Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Y volvimos con más dudas...

Hola a tod@s!!

Pues después de pasar 13 días de camping con nuestra caravana (camping Devesa Gardens en Valencia y camping La Marina en Alicante) hemos vuelto encantados de la vida, pero con muuuuuuchas dudas, jejejejeje.

Primero de todo decir que después de muchos años de tienda de camping, el pasar a caravana ha sido increíble, un lujazo!! Nuestro hijo de año y medio a disfrutado muchísimo y nosotros también. La experiencia nos ha llenado mucho y ya estamos haciendo planes para nuestro siguiente destino!! :manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos:

Ahora llegan las dudas, jejeje. Tras la vuelta nos han surgido nuevas dudas, a ver si me podéis ayudar:


  • Posiblemente la siguiente salida no sea hasta de aquí un mes o mes y medio... qué hago con el depósito del WC Tethford. Cuando salí lo puse en marcha, con sus líquidos y todo. Ahora que hemos vuelto veo que tiene poco más que una raya roja. Como lo hemos utilizado poco, únicamente en algún pipí nocturno, pues no se ha llenado casi nada. Qué hago? Lo vacío? Lo dejo así y puede estar todo el invierno ahí con el pipí?? Si lo vacío, le vuelvo a poner el líquido azul o el rosa?



  • Compré unas cortinas de estas peludas para la puerta. Las dejé un poco largas porque me dijo el de la tienda que encogían al lavarlas. Como las laváis? Tengo en la lavadora un programa que es lavado a mano, para prendas delicadas, lo pongo en ese mismo? ¿¿No se enredaran las tiras??



  • Y quizás el tema que más me preocupa. Cuando fui a salir con la caravana revisé el aire de las ruedas porque me parecían un pelín bajas. Ví que estaban a 3 cada una y no le dí más importancia, aunque seguía viéndoles la forma un poco aplanadas. Al llegar al camping uno de los buenos compañeros que me ayudó a entrar la caravana a la parcela, me dijo: "Esas ruedas...", le comenté que tenían 3 de presión y me dijo que habían cogido forma de estar la caravana parada. Aquí tenéis las fotos:
2013-08-09 18.17.40.jpg
2013-08-09 18.17.57.jpg

¿Cómo las véis? Las ruedas estan muy bien, son del octubre pasado, por lo que el dibujo está casi intacto. Pero claro, la forma es evidente, hasta un novato como yo las ve mal. ¿Qué problemas puedo tener si voy con estas ruedas? Reventón fácilmente? Hasta la próxima temporada de primavera-verano no las cambiaré pero me dará pena "tirar" estas ruedas en un buen estado porque me hayan cogido forma.

Y otra pregunta. Para evitar que me vuelva a pasar más en estas ruedas o que me vuelva a pasar en las nuevas ruedas cuando las cambie, supongo que debería poner la caravana sobre unas borriquetas, no? Pero, por ejemplo, ahora si voy a estar un mes sin coger la caravana, vale la pena también? O sólo poner las borriquetas ya para pasar el invierno??

Y por último (qué pesao!!), con relación a las borriquetas... Guardo la caravana en un parking de caravanas que están muy pegadas entre sí, justo justo un par o tres de palmos de separación entre ellas. Al levantar la caravana para poner las borriquetas... ¿no se inclinará demasiado como para "arrearle" una rascada a la caravana vecina? Me da un pánico esto de levantar la caravana con el gato!!!!

Gracias, mil gracias de un novato que, poco a poco, va aprendiendo cositas, jejeje
 
Hola..

Yo vacio siempre el deposito lo limpio y dejo el wc abierto para que seque el deposito, y nosotros solemos salir un fin de semana si y uno no....yo no le echo los productos hasta que no valla a salir..

las cortinas yo las meto a la lavadora las desmonto del soporte de plastico al final tiene una tapa la quitas por los dos lados y desmontas las tiras yo la pongo en un programa delicado y se quedan perfectas, en cuanto al largo yo las cortes despues de lavarlas y queme la punta de la tira con un mechero y se queda bien y no se desacen tambien la puedes coser....
en cuanto a las ruedas lo siento pero no te se decir no entiendo mucho ...
 
Lo primero de todo... me alegro que os haya gustado este mundillo y hayais disfrutado tanto...

Ahora vamos por partes... El depósito de los pipis mejor vacíalo en el lugar adecuado del camping antes de salir, enjuágalo bien y en principio no hace falta que le eches nadá más hasta la próxima vez que lo vayas a usar... a almenos eso hago yo...


Las cortinas yo las lavé en la bañera de casa a mano y no m encogieron nada... más bien al contrario diría yo... si las vas a cortar ten en cuenta que se deshilacharán y perderán todos pelos si no les pones algo al final... yo las he cortado y me falta la segunda parte, tengo pensado ponerles cola de esa que va con pistola de calor y barra... no se como saldrá el experimento...

En cuanto a las ruedas... mira en el perfil la presión máxima de carga que debe llevar... las mías van a 4 y pico bares... para poner las borriquetas y levantar un poco la caravana para evitar deformaciones, no hace falta gato si no quieres... baja la jockey y pones dos borriquetas detrás y luego levantas con la jockey y pones dos delante... lo justo para que el neumático toque el suelo pero no se deforme con el peso de la caravana...
Y si el neumático s ve mal... que no te dé pena cambiarlo... la seguridad lo primero y según el reventon que tengas es más caro no cambiarlas... y tampoco valen tanto teniendo en cuenta el peso que soportan.. yo he mirado para cambiar las mias y me salen 100 euros cada una..

Saludos,
 
hola davixin las cortinas las puedes meter en la lavadora solo que las tienes que sacar del soporte no se tarda nada y se quedan muy bien, si las cortas con que las quemes con un mechero es mas que suficiente los pelos son de plastico los quemas y los aplastas con el dedo y se quedan bien o las doblas y las coses como una cortina normal, a mi me da mas confianza el quemarlas siempre lo e hecho y nunca se han deshilachado.....

Saludos..
 
Hola, en cuanto al depósito yo lo dejo limpio y sin líquidos, aveces un poco de vaselina a la junta de goma.
En cuanto a las ruedas te puedo dar varias ideas tomadas del foro, una de ellas es mover cada cierto tiempo un poco la caravana para que no descanse siempre sobre la misma superficie de la rueda, otra poner unas cuñas especiales que evitan que se deformen.
 
Hola decirte lo mismo que los compañeros el wc siempre limpio y hasta la próxima salida no poner nada. Dejarlo limpio y vacío. Las cortinas yo todavía no las he lavado ya que hace poco que las tengo. Las ruedas comentarte que las mías quedan así desde que las compré y son de esas de refuerzo por el peso. A nosotros nos pusieron 3k y cuando la dejamos estacionada un mes o así la dejamos con las patas bajadas. Imagino que cuando vayamos a tenerla más tiempo parada le pondremos también las 4 borriquetas. Me alegro que hayáis disfrutado, la verdad que de tienda a cv se nota mucho la diferencia. Un saludo
 
Reafirmar lo dicho.
Depósito limpio al finalizar cada salida, destapado para que se acabe de secar y no coja olores, y de tanto en tanto lubricación de la goma.
Las cortinas nunca me ha hecho falta lavarlas. Si las cortas, aplica calor (cuidado - mucho cuidado- con el mechero si optas por ese sistema, nunca lo he comprobado pero esos materiales plásticos suelen ser si no inflamables, combustibles)
Las ruedas en la foto no se ven mal, pero no sé si nos dan criterio. La caravana apenas se inclina con el gato, pon las borriquetas lo más cerca del eje y estabiliza con las patas, a malas hazlo en tres fases: levantas la mitad un lado, completo el otro, y la otra mitad el primer lado para acabar.
Yo desde que las tengo las pongo si va a estar más de 3 semanas.
Llevanta lo justo para que las ruedas aún lleguen a tocar el suelo, que no soporten todo el peso, pero que tampoco queden colgando.

Ah! y la presión consúltala en el propio neumático, ya que depende de las características, especialmente si es de flanco reforzado para carga.
 
OJO, las borriquetas se ponen en el eje de las ruedas, no en las esquinas de la caravana (solo hacen falta dos borriquetas).

Una vez puestas las borriquetas en el eje, las patas de la caravana sólo se usan para estabilizar, pero no se le ponen borriquetas en las esquinas del chasis donde van las patas (la caravana con el tiempo se deformaría si se ponen solo borriquetas en las cuatro esquinas de la caravana).
 
OJO, las borriquetas se ponen en el eje de las ruedas, no en las esquinas de la caravana (solo hacen falta dos borriquetas).

Una vez puestas las borriquetas en el eje, las patas de la caravana sólo se usan para estabilizar, pero no se le ponen borriquetas en las esquinas del chasis donde van las patas (la caravana con el tiempo se deformaría si se ponen solo borriquetas en las cuatro esquinas de la caravana).

hola
nosotros tenemos la caravana un terreno y está un poco en cuesta, hemos pensado ponerle borriquetas para cuando la tengamos parada y en la tienda nos han vendido cuatro (4)...
con dos podríamos nivelarla?? el desnivel es lateral, no lo podemos compensar con la jockey...

y lo de cortar as cortinas, como te dicen yo las desmontaría y la recortaría después de limpiar por la parte de arriba, que lo "quemado" se quede dentro de la estructura para que no se vea... y así no tocas el remate que hacen en fábrica para que quede chulo
 
Yo uso sólo dos borriquetas. Y para compensar desnivel lateral es suficiente (de hecho ahora mismo la parcela tiene inclinación y con las borriquetas está nivelada) nivelo a la altura del eje. Ahora concretamente la rueda derecha esta más baja que la izquierda, entonces subo la parte derecha del eje con el gato y colocó. La borriqueta en ese lado. En el otro lado colocó la borriqueta sólo subiendo in pelín. Después estabilizó delante y detrás con la joquey y por ultimo bajo las patas para estanilizar del todo.

Enviado desde mi ST21i usando Tapatalk 2
 
Yo uso sólo dos borriquetas. Y para compensar desnivel lateral es suficiente (de hecho ahora mismo la parcela tiene inclinación y con las borriquetas está nivelada) nivelo a la altura del eje. Ahora concretamente la rueda derecha esta más baja que la izquierda, entonces subo la parte derecha del eje con el gato y colocó. La borriqueta en ese lado. En el otro lado colocó la borriqueta sólo subiendo in pelín. Después estabilizó delante y detrás con la joquey y por ultimo bajo las patas para estanilizar del todo.

Enviado desde mi ST21i usando Tapatalk 2

MUCHAS GRACIAS!!!
mañana mismo devuelvo las 2 que me sobran!!!
 
Con respecto al tema de las borriquetas compré dos y nunca he llegado a colocarlas. En el parking donde la dejaba tenían la norma de dejar la caravana estacionada solo con la joquey y las dos patas traseras, me decían que era por si había que moverla en una urgencia. Pero veo que la mayoria soleis colocarlas.
 
Hola yo cuando tenía la CV tenía 4 borriquetas puestas. Para que no sufriera el eje de las ruedas, las ponía a lo largo del eje delta 2 atras y 2 adelante. En el primer parking que la tuve me pasaba igual que a ti que no tenía espacio lateral apenas, por lo que hacía lo siguiente, bajaba la rueda jockey para que levantara la trasera, ponía las 2 borriquetas traseras una a cada lado, y ahora levantaba la delantera con 2 gatos al mismo tiempo y ponía las 2 delanteras, un poco más laboriosos pero efectivo.

Por otro lado, siempre tienes la opción de ir a un desguace, comprar 2 ruedas viejas que te sirvan de martirio y dejarlas aparcadas con ellas.

Un saludo
 
Hola a todos!! Primero de todo muchas gracias por las respuestas, nos son de muchiiiiisima ayuda a los que empezamos en este mundillo.

Tema cortinas y WC perfecto, todo aclarado.

y las ruedas... Que hago? Las cambio para la proxima temporada o tampoco estan tan mal?? El dibujo lo tienen muy y muy bien, son unas ruedas que apenas tienen 3.000 km. Pero al verlas asi de "deformadas" padezco por tener algun reventón... O quizas si las cuido y las levanto con borriquetas ya las puedo alargar alguna temporada más??

Y el tema borriquetas... Unos me decís que 2 delante y 2 detrás, otros que ni pensar de ponerlas en el chasis, que mejor en el eje de las ruedas... Que lío!!! Jejejejeje. A ver si me aclarais un poco como ponerlas....

Mil gracias a todos!!!!!!!
 
2 delante y dos detrás NUNCa, como te dicen se deformaría el chasis, por efecto palanca.
Yo uso 4, las pongo en las vigas del chasis, pero prácticamente en el eje, como si fueran las mismas ruedas (seguramente con dos pasaría como dicen muchos, pero ponerlas no me cuesta más trabajo y son del lidl bueno, bonito y barato, y así el joker sólo hace de estabilizador como las patas)

Sobre las ruedas yo sigo sin verlas deformadas en las fotos:confused: (salvo lo normal del peso en parado)
 
Nosotros limpiamos el deposito lo aclaro y lo dejo con un poco de agua y un chorito del azul lo zarandeo un poco y hasta que me toque volver a vaciarlo por lleno aunque sea después de un mes en otro camping.

Nunca ha hecho mal olor y en 3 años ningún problema, eso si casi cada mes salimos un par de veces.

Lo de estabilizar la caravana pues nosotros siempre como en el camping ruedas y con las cuatro patas y de momento todo bien.

Las ruedas creo que le pones poca presión míralo.

Esta es nuestra manera seguramente no sera la mejor pero a nosotros nos funciona muy bien.

Lo de las ruedas si tienen mas de 4 años pues que casi las cambiaría , las nuestras están ya apunto de tocarles el cambio mas por antigüedad que por estado que están muy bien.

Saludos.
 
Nosotros también dejamos el químico con liquido azul puro, le doy unos meneos para que se reparta lo mejor posible, después del meneo lo abro y lo cierro para que en la goma de fuera también llegue algo de líquido, lo cierro y lo dejó así hasta la siguiente vez, que pueden ser varios meses,... aún digo más, ese líquido lo usamos para la primera vez que lo usamos, valga la redundancia.

Edito: y cuando lo abro huele bien...
 
Nosotros limpiamos el deposito lo aclaro y lo dejo con un poco de agua y un chorito del azul lo zarandeo un poco y hasta que me toque volver a vaciarlo por lleno aunque sea después de un mes en otro camping.

Nunca ha hecho mal olor y en 3 años ningún problema, eso si casi cada mes salimos un par de veces.

Lo de estabilizar la caravana pues nosotros siempre como en el camping ruedas y con las cuatro patas y de momento todo bien.

Las ruedas creo que le pones poca presión míralo.

Esta es nuestra manera seguramente no sera la mejor pero a nosotros nos funciona muy bien.

Lo de las ruedas si tienen mas de 4 años pues que casi las cambiaría , las nuestras están ya apunto de tocarles el cambio mas por antigüedad que por estado que están muy bien.

Saludos.

En las ruedas tambien estoy dudando si en lugar de estar deformadas va a ser que tienen poca presion... Tienen 3 pero por aqui comentaron 4 y pico?? Pero en el manual de la caravana pone que pa mis ruedas ponga 3.... No se... Que opinais??
 
2 delante y dos detrás NUNCa, como te dicen se deformaría el chasis, por efecto palanca.
Yo uso 4, las pongo en las vigas del chasis, pero prácticamente en el eje, como si fueran las mismas ruedas (seguramente con dos pasaría como dicen muchos, pero ponerlas no me cuesta más trabajo y son del lidl bueno, bonito y barato, y así el joker sólo hace de estabilizador como las patas)

Sobre las ruedas yo sigo sin verlas deformadas en las fotos:confused: (salvo lo normal del peso en parado)

Asi 2 o 4 borriquetas casi en las ruedas y ya esta, no? Pos me parece que un dia de estos tendre que perderle el miedo al gato y probar de colocarselas.... Es que me da una pereza lo del gato.... Por eso intento buscar soluciones diferentes a nivelar, a las borriquetas.... Pero bueno, cualquier dia me tiro debajo de la caravana y lo intento.... Ya podrian hacer las ruedas no deformables!!!!

Gracias!!
 
:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:
:Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):

Así las coloco yo:
maguayo-albums-la-tonelada-picture94964-borriquetas-3.jpg

maguayo-albums-la-tonelada-picture94963-borriquetas-2.jpg

maguayo-albums-la-tonelada-picture94962-borriquetas-1.jpg

 
Ok, genial, así se ve mucho mejor!! jejejeje. Una imagen vale más que mil palabras dicen... Así están en el chasis, lo que pasa es que muy cerca del eje, no? Y ahí es donde también pones el gato para levantar la caravana?

El proceso más o menos que hacéis sería...
  1. Freno de la caravana puesto.
  2. Bajo patas del mismo lado que vas a levantar (por si cae caravana, no?). Y las del otro lado? Si las tengo bajadas, las subo, no?
  3. Pones gato y levantas el lado.
  4. Pones las dos borriquetas una cada lado de la rueda, por ejemplo.
  5. Bajas gato y subes patas de este lado.
  6. Vas al otro lado, bajas patas y colocas gato... y ponemos las otras dos borriquetas y bajamos.
  7. Pa casa... jejeje

Joder, y lo fácil que era ir con la tienda de camping!!! :smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile:
 
Mírate el neumático que pone la presión que debes ponerle, no se si el neumático es el de origen, el mio le pongo 3,5 bars.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com