Webcampista.com

mucho más que un foro

Ya ando menos giñao. Primeras impresiones.

Rommel

timid@
Bueno, pues hace ya bastante rato que estoy instalado en el camping les Breuils en Verdun, Francia.

http://www.campinglesbreuils.com/

No os puedo comparar el camping con ninguno porque es el primero que visito en mi vida.
El viaje, desde el cambio de ruedas ha ido bien. Pasé los palos del avance a la parte de atrás, sobre la litera de abajo. La rueda de repuesto un poco más retrasada. La tengo guardada en el cofre delantero, pero la he metido dentro.
Ya no he notado tanto los empujoncitos de la caravana. Eso sí, durante las aceleraciones y deceleraciones sí que se nota un pelín. Pero vamos, que son las nuevas sensaciones, que al principio no me han gustado un pelo y me han acojonado.
Os juro que he pensado que la había jodido, que no tenía coche para esto, que en qué lío me he metido, etc..., pero conforme pasaban los kilómetros, me he visto mucho, muchísimo más calmado, conociendo de nuevo al coche y sabiendo lo que es tirar de una caravana.
Al llegar al camping, al hacer la reserva les dije que era mi primera vez y que me dieran una parcela facilita. Me han dado una muy grande y además, un alemán me ha ayudado a empujar la caravana, así que sin pegas.
Y nada, qué más deciros. Que ver la caravana con todo encendido y funcionando me parece una pasada. Un juguete! Un modo perfecto de ir de vacaciones.
Me he dado una vuelta por el camping y claro, pensad que todo esto es nuevo para mí....todo caravanas, AC, furgos, tiendas...cada uno con sus trucos, sus cachibaches...me ha encantado.
Tanto, que me pensaba ir mañana a ver museos y trincheras pero me voy a quedar aquí a enredar.
La caravana me la vendieron con un avance sin usar que no tengo ni zorra de cómo se monta.
Y nada, éste finde se acabará y volveré a casa a esperar a que mis tiempos de Rodriguez se acaben y llegue la familia para llevármelos de camping. Mi mujer está loca con las fotos que le estoy mandando.

No quería cerrar este hilo sin daros las gracias por la panciencia que estáis mostrando.
Os estoy bombardeando a preguntas y respondéis a todas (por cierto, ya he instalado la mosquitera de la puerta).
Llevo muchos, muchos posts vuestros leídos y he aprendido un montonazo. Seguro que así seguirá.
Saludos
 
Hola: me alegro de que te haya gustado y que te siga gustando. Y te lo dice uno que desde 1968 lleva haciendo camping. A disfrutar. Saludos.
 
Me alegro de que todo haya salido bien, yo no he podido responder preguntas por que estoy prácticamente como tú, novato del todo. Pasa alguna foto para dar envidia y ver cómo te lo has montado ?

Enviado desde el Patatal
 
Me alegro ,yo tambien,que te haya gustado.La primera vez que fui de camping duré tres dias.Falta de costumbre y viciado en otras cosas(trabajo,tele,pc,sofá).Pero me fijé en los demas campistas y su forma de estar o de ser,a parte de sus cosas.El siguiente año duré 20 dias y no me queria ir.Y eso que iba con tienda.Ahora con cv no te cuento.
Esto es una droga y si eres un ser sociable,que mas quieres.
Un saludo
 
Se nota que has disfrutado, enhorabuena! Se te vé feliz!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

Lo ves hombre, ahora ojo y pasito a pasito, porque ahora confiarte es tener un susto a nada que te descuides.

La caravana necesita mucha atención y adelantarte al trafico en las frenadas, aceleraciones, etc.

Disfrutalo mucho con la familia.

Saludos.
 
Te has quedado igual de a gusto q cuando tiras de la cadena...:razz:
 
Me alegro de que hayas compartido con nosotros la pérdida de tu virginidad campista. No sabía que también era tu primer camping!!!!

Tu no te canses de preguntar hasta que no sepamos responder y no te canses de responder hasta que el resto deje de preguntar. Esa es la filosofía.

Ahora nos toca a nosotros.

Yo quiero saber TODO todo sobre trincheras y museos de Verdún. Si quieres, para no romper el hilo, me envias un privado.

He hecho un viaje fantástico en moto (motito) a Normandía en junio solo con mi hermano, y barajamos de repetirlo, para el año que viene con objetivo Verdún, y puedo escribir un libro de localizaciones y sitios de la IIWW pero no de la primera.

Un saludo
 
Yo quiero saber TODO todo sobre trincheras y museos de Verdún. Si quieres, para no romper el hilo, me envias un privado.

He hecho un viaje fantástico en moto (motito) a Normandía en junio solo con mi hermano, y barajamos de repetirlo, para el año que viene con objetivo Verdún, y puedo escribir un libro de localizaciones y sitios de la IIWW pero no de la primera.

Un saludo

Pues básicamente te puedo decir que me he pegado un buen palizón. Acabo de llegar al camping tras estar todo el día viendo museos, trincheras y posiciones.
Lo primero y muy obligado es ver el Memorial de Verdún, donde te cuentan a grandes rasgos qué causó la guerra y por qué Verdún, que en un principio se creía que no era importante, se convirtió en el epicentro de la Guerra durante 10 meses, causando la muerte a 300 Mil franceses y alemanes. 30 mil al mes. Mil muertos al día. No está mal.
El memorial es también museo y hay cosas muy interesantes. A mi lo que más me ha gustado han sido la artesanía hecha por los soldados con el material que tenían.
Luego hay que ir al Osario, Es un "Valle de los Caídos" donde igual que el nuestro, descansan los restos de miles y miles de seres humanos. Los huesos están amontonados en la cripta y se puede ver por una ventana. Es ACOJONANTE.
El Osario preside un cementerio donde descansan 15.000 soldados franceses cada uno con su cruz (aunque hay tumbas con más de un soldado) todas perfectamente alineadas. Mención a parte para las tumbas de los musulmanes provenientes de las colonias francesas, con las tumbas mirando a la Meca como es óbice.
Luego me he adentrado por el monte a buscar trincheras y las hay. Unas mejor conservadas que otras.
He llegado hasta el monumento erigido sobre la conocida como "trinchera de las bayonetas". Google explica la historia.
Todo el paisaje está moldeado a base de cañonazos.
Si estuviste en Normandía, verías la Pointe du Hoc. Pues eso pero multiplicado por 3000 hectareas. Es increible. Sobrecogedor.
Luego he ido a un pueblo que ya no está. Desapareció del mapa junto con 8 más. Este era Fleury avant Douaumont. Vas paseando entre cráteres y hay monolitos donde pone "escuela", "iglesia", etc...
De ahí he ido al fuerte de Douaumont o lo que queda de él. Son los tipos de fortificaciones en los que se basó la Línea Maginot, que como sabrás, se construyó tras la primera guerra mundial.
Y ya de allí me he venido.

Normandía...me encantó. Estuve en noviembre del año psado también aprovechando que estaba de Rodriguez. Es también muy espectacular, aunque en cuando a cifras, se queda en una pelea de colegio comparado con esto.

Has topado con un amante de la historia militar!!
saludos
 
Pues tengo que tomar nota. Si solo has ido a Normandía una vez, no dejes de visitarla de nuevo, en los días previos al 6 de junio. Aquello se transforma, y se llena de actos, homenajes, recreaciones en cientos de rincones, pueblos y villas, cada año, año tras año. Y en este 72º aniversario, aun coincidí con media docena de nonogenarios con sus uniformes de gala.

respecto a lo de la comparación, te debes referir a Verdun con el desembarco, no? Porque en la segunda guerra, que es casi la misma guerra inacabada pero años después, murieron más personas que en todos los conflictos bélicos anteriores sumados entre ellos.


IMG_20160605_143341.jpg

IMG_20160605_145433.jpgIMG_20160607_143918.jpgIMG_20160607_144617.jpg
 
Dios qué guapo!!
Yo este año hice una marcha conmemorativa en Bastogne y había mucha gente de asociaciones. Este año volveré a ir. Se conoce que cada dos años hacen recreación de batalla y tal. Y además van los actores de hermanos de sangre.
Normandía volveré seguuuuro!!
Y sobre las cifras, en toda la campaña de liberación francesa creo que murieron 21000 americanos. Así que compara.
Las cifras de la WWII mas elevadas por los 20millones de rusos que murieron. Civiles y militares.
En fin, una tragedia de magnitudes colosales.
 
La Unión Soviética fue el país con más víctimas mortales durante la Segunda Guerra Mundial: más de 26 millones de personas, de las cuales apenas 8.860.400 eran militares.


IMG_20160605_113142.jpg



IMG_20160605_154842.jpgIMG_20160607_122348.jpg

La primera casa liberada, junto al puente Pegasus, aquello era una fiesta:

FHD0072.jpgFHD0078.jpgcafe gondfre.jpg
 
Ahora toca disfrutar del campismo..... animoo


Verdun no fue en la I guerra mundial? ....por cierto un gran destino...

Imagino que conocéis Oradour sur Glane???....


Pasamos de camino a Normandía, como sorpresa para mi hermano que lo desconocía. Ahora se entra desde un museo por un túnel, antes, entrabas directamente:

IMG_20160603_165327.jpg
IMG_20160603_164108.jpgIMG_20160603_164215.jpgIMG_20160603_164351.jpg
IMG_20160603_170010.jpg

La iglesia tras quemar a todas las mujeres y niños dentro:

IMG_20160603_164520.jpg
 
Ah, Oradour sur Glane...no he estado peeeero, supe que el que ordenó la matanza está enterrado en el cementerio alemán de La Cambe. Es uno de los (no tantos) SS que están enterrados allí. Por supuesto no mereció mi respeto como para que fuera a ver su tumba...
 
Mientras estuve en Holanda el mes pasado, yo sí fui, sin embargo, a la de este alemán:



En el único cementerio alemán en tierra holandesa. Es el único alemán que tiene una escultura de bronce, en homenaje por su acción heroica.

Fue para llevar a los dos adolescentes a buscarla, porque tenían la misma edad que ellos cuando lo reclutaron y le faltaban 5 días para los 18 cuando murió.

El cementerio tiene más del triple de tumbas con sus cruces alineadas que el de Omaha Beach

IMG_20160630_145055.jpg

No sigo que me tacharan de friquie

PD: Hay un error en la foto adjunta. El joven soldado alemán fue:

KARL HEINZ ROSCH
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20160630_144646.jpg
    IMG_20160630_144646.jpg
    86 KB · Visitas: 0
karl heinz rosch.jpg

Ahora sí :)
 
La única estatua de un soldado alemán WWII en Europa y tal vez la única en todo el mundo:

59864024_132299300119.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com