Webcampista.com

mucho más que un foro

Ya era hora de decirlo bien claro

Yo pienso que la caravana no es como un Coche ni mucho menos. Al igual que los camioneros para poder dormir tienen que hacerlo en sitios o en áreas especiales pasa lo mismo exactamente con las caravanas y entiendo que haya gente que se niegue a pagar un camping pudiendo dormir en la vía pública al lado de la playa pero la Autocaravana por mucho que tenga coche no deja de ser un elemento de acampada.Además piensa que si alguien esta haciendo algo indevidamente dentro de la caravana lo esta haciendo en la vía pública y por lo tanto puede ser multado. Por ejemplo que alguien este consumiendo sustancias estupefacientes dentro de la Autocaravana

saludo!
 
Como ven peligrar el dinero...

Está claro el que quiera que vaya al camping, yo desde luego no...

40 euros la noche por mi zona... Por una ducha e ya, que les vaya bien Jajajajajja
 
Depende la zona tu lo has dicho. Yo he llegado a ver camping por la zona de Alicante cobrando 60/70€ el día(Y aparte que hay algunos que en temporada alta suelen tener un mínimo de noches si no no puedes acampar) todo es cuestión de la zona y la calidad del camping
 
Depende la zona tu lo has dicho. Yo he llegado a ver camping por la zona de Alicante cobrando 60/70€ el día(Y aparte que hay algunos que en temporada alta suelen tener un mínimo de noches si no no puedes acampar) todo es cuestión de la zona y la calidad del camping
Esta bien vete a la costa de tarragona de 70 para arriba y algunos en primera linea de playa 100y pico diarios
 
pues yo veo a muchos autocaravanistas extranjeros pernoctando en camping, y a muchos autocaravanistas españoles entrar en camping para lavar la ropa y tenderla para que se seque y seguir la marcha pero entrar entran.....
 
Depende la zona tu lo has dicho. Yo he llegado a ver camping por la zona de Alicante cobrando 60/70€ el día(Y aparte que hay algunos que en temporada alta suelen tener un mínimo de noches si no no puedes acampar) todo es cuestión de la zona y la calidad del camping

En efecto es lo mismo que con los hoteles, tienes pensiones y tienes paradores nacionales.
 
Lo de siempre, el hilo va a terminar como el rosario de la aurora.

Pero solo os pido que os acordeis de la diferencia entre acampar y aparcar, es tan sencillo como eso, lo de los elementos de cada uno, una cv mientras esta enganchada es un vehículo a motor vale, pero al no estar enganchada es un remolque vivienda, para dejarlo fijo hay que bajar las patas, que yo sepa, por lo que según la legislación actual implica acampar, eso si la actividad interior ciando estamos aparcados cumpliendo las normas no influye en el hecho de estar aparcados.

Conozco al presiente de la PACA, en cosas estoy de acuerdo con el, sobre todo en cuestiones legales, abogado de la GC, supongo que algo sabrá
 
En un camping puedes buscar más cosas aparte de la ducha y el sitio para aparcar, como es la sensación de seguridad frente a pernoctar en un sitio público.

Con la pernocta puedes buscar muchas más cosas que ahorrarte el dinero del camping, bien sea en ruta o bien como forma de planificar tu itinerario completo de vacaciones.

Entiendo que la presidenta de los campings ha patinado totalmente en este caso. Yo siempre voy a camping pero creo que la forma de atraer a posibles clientes autocaravanistas no es la que ha usado ella. En fin, vienen tiempos complicados, el tiempo (valga la redundancia) pondrá a cada uno/a en su lugar.
 
Yo creo que por mucho que les pese a a los campings una autocarava aparcada aunque sea en primera línea de playa está en todo su derecho y aunque sean 100, para eso están las normativas de los ayuntamientos que pueden establecer una OTA/ORA que puede limitar la duración del estacionamiento e incluso la plaza que ocupa y al que no le guste se tiene que joder, alguien ha dicho que el hecho de consumir sustancias dentro de una auto en la vía pública es delito? Amos no me fastidies y y si la auto está dentro del camping si se pueden consumir? En fin esa señora se tendría que dedicar a buscar soluciones y podrían ir en la línea de hacer en los campings zona de autocaravanas con tarifas más bajas para pernoctaciones en ruta incluso limitando el acceso a los autocaravanistas a ciertas áreas del camping que no estén incluidas en la tarifa que pagan etc.
 
Lo de siempre, el hilo va a terminar como el rosario de la aurora.

Pero solo os pido que os acordeis de la diferencia entre acampar y aparcar, es tan sencillo como eso, lo de los elementos de cada uno, una cv mientras esta enganchada es un vehículo a motor vale, pero al no estar enganchada es un remolque vivienda, para dejarlo fijo hay que bajar las patas, que yo sepa, por lo que según la legislación actual implica acampar, eso si la actividad interior ciando estamos aparcados cumpliendo las normas no influye en el hecho de estar aparcados.

Conozco al presiente de la PACA, en cosas estoy de acuerdo con el, sobre todo en cuestiones legales, abogado de la GC, supongo que algo sabrá
Creo que una cv puede desenganchar y bajar patas,siempre y cuando el Ayuntamiento lo permita. Infórmate bien de como esta la legislación.
 
Sebitas mira estuve en varias asociaciones y en la PACA, los ayuntamientos pueden generar sitios para los remolques, pero la legislación de tráfico es clara, muy clara en el momento que cualquier vehículo, y digo cualquier vehículo, baja patas sin ser en un sitio admitido para ello acampa, asi que si el ayuntamiento habilita un area para cv que permita la bajada de patas todo correcto, pero si no es expresamente asi ya sea cv ac o carro tienda, bajas patas y ya estas acampando, en esa pequeña diferencia es en la que se basan ciertos, si ciertos, campings para retorciendo la norma decir que las ac cuando estacionan cumpliendo la ley acampan, aunque no tengan las patas bajadas.

Y aqui dejo el hilo, ni quiero terminar como siempre terminan los estos hilos que los que tenemos una ac no pensamos en los que tienen una cv, pero es que los de las cv nunca se implican en.....se que me entiendes, son discusiones que llevan años en los foros y ya estoy harto de ellas, soy lo suficientemente claro para que cualquiera me entienda
 
@marisalva07 lo de las sustancias estupefacientes lo dije yo. Que yo sepa si estas consumiendo dentro un coche cualquier tipo de sustancia ilegal puedes ser multado. Un camping es una propiedad privada y por tanto cuando yo pago una parcela es de mi propiedad durante el tiempo que este allí y consumir sustancias estupefacientes en la vía pública es un DELITO pero en una propiedad privada NO
 
Además como dije antes es depende de la zona y del camping. Conozco muchísimos camping que si solo pernoctas en ellos la tarifa es mas reducida y camping que tienen parcelas especiales solo para aparcar autocaravanas. Pero eso ya depende de los dueños del camping no de nadie mas
 
@marisalva07 lo de las sustancias estupefacientes lo dije yo. Que yo sepa si estas consumiendo dentro un coche cualquier tipo de sustancia ilegal puedes ser multado. Un camping es una propiedad privada y por tanto cuando yo pago una parcela es de mi propiedad durante el tiempo que este allí y consumir sustancias estupefacientes en la vía pública es un DELITO pero en una propiedad privada NO

¿Entonces cuando vas a un hotel la habitación pasa a ser propiedad privada por una noche?

Un camping es un establecimiento turístico público, otra cosa es la privacidad que imagino que dentro de la caravana (no de la parcela) o de la habitación tendrás derecho a ella.
 
@Carlos A eso me refiero yo en mi caravana estacionada en un camping puedo hacer lo que quiera(Siempre y cuando no perjudique al resto de huespedes) al igual que cuando alquilo una habitación de hotel
 
@Carlos A eso me refiero yo en mi caravana estacionada en un camping puedo hacer lo que quiera(Siempre y cuando no perjudique al resto de huespedes) al igual que cuando alquilo una habitación de hotel
Pues igual pasa en una autocaravana. Es un domicilio inviolable, no así la parte de la cabina del vehículo... Si la G.C. Tiene sospechas de delito puede entrar en la célula pero si te niegas, te puede detener y pedir una orden de registro para poder entrar en ella, IGUAL QUE SI FUERA UN DOMICILIO CUALQUIERA. No hace falta que esté en un camping... estando en mitad de la calle, es mi domicilio.
 
@Carlos A eso me refiero yo en mi caravana estacionada en un camping puedo hacer lo que quiera(Siempre y cuando no perjudique al resto de huespedes) al igual que cuando alquilo una habitación de hotel

En la privacidad de tu caravana (vivienda) podrás.
En la parcela (establecimiento público) no.
 
Lo de siempre, el hilo va a terminar como el rosario de la aurora.
Pero solo os pido que os acordeis de la diferencia entre acampar y aparcar, es tan sencillo como eso, lo de los elementos de cada uno, una cv mientras esta enganchada es un vehículo a motor vale, pero al no estar enganchada es un remolque vivienda, para dejarlo fijo hay que bajar las patas, que yo sepa, por lo que según la legislación actual implica acampar, eso si la actividad interior ciando estamos aparcados cumpliendo las normas no influye en el hecho de estar aparcados.
Conozco al presiente de la PACA, en cosas estoy de acuerdo con el, sobre todo en cuestiones legales, abogado de la GC, supongo que algo sabrá
Te recuerdo que no se puede hablar de politica, religion o futbol.
 
:oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops:¿y donde hablo yo de política?, lo del rosario de la aurora es una expresión muy extendida, y es por las discusiones, anda venga que se que es cachondeo, asi que viva el celta femenino
 
@cormoran anda, lee un poco...repito, las caravanas si pueden desenganchar y bajar patas las acs no.



Y no,no soy de ninguna asociación y nunca he necesitado de areas...Yo voy a camping, pero ahí está la opción
 
:oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops:¿y donde hablo yo de política?, lo del rosario de la aurora es una expresión muy extendida, y es por las discusiones, anda venga que se que es cachondeo, asi que viva el celta femenino
Nada, nada. Baneado!!!!!
 
Nada, nada. Baneado!!!!!
A ver si te lo explico, Rosario y Aurora son amigas mías, me vas a prohibir tu que hable de ellas que juegan al baloncesto en el celta femenino.... ni política ni religión ni futbol, jejeje, aun asi mira que hablar de la Francisca tambien se podría
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com