Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Ya era hora

quinocv

timid@
Hola a todos, soy de sevilla, y al fin he dado el paso(vease la fecha de registro en esta web), tengo reservada una caravana, y estoy en pleno tramite, pero a pesar de llevar mucho leyendo, me surgen las 1ª dudas.

Al pagar la reserva vi la ficha, que ponia 720 pma y 745 mma
y en la placa metalica del lateral de la caravana ponia 690 pma y 750 mma

Es eso normal que no coincidan. o al menos habitual, o llamemos "legal".

ya se que si la pesamos.............:tard:. pero esto es otra cosa antes de pagar los 4000 pavos.

gracias a todos por este foro en el que prometo seguir entrando y participando.

PD: la caravana una moncayo europa 400.
 

Bienvenido y enhorabuena por la compra.
Lo que te ha de coincidir es el nº de bastidor de la cv, el que está en la ficha técnica y el que está en la cv, suele venir en un plaquita en la parte inferior de la cv o en el chasis, en la lanza.
En teoría, deberían coincidir todos los datos.
antes de pagarla por completo, compruébalo bien.
 
En realidad la chapa que digo, esta en la viga lateral de la la lanza, con 4 remaches, el numero coincide, pero no los pesos segun la placa es unos kilos menor que la ficha.
 
Hola quinocv,,,,,,en principio bienvenido a este foro jejeje,,,aquí no te aburres nunca,,,,,,,, tu pregunta lo que quiera ya veras como siempre tendras respuestas,,,,, si puedes a tus pregunta adjunta fotos y todo será mas fácil.

*Además aprovecho para invitarte a un hilo que tenemos gente de Sevilla y cercanías,,,,,, hace ya cuatro años que estamos hay y la verdad hay muy buenos royos y muchas amistades y grandes amistades para todo,,,,, salidas etc,,,,, Gracias y un cordial saludo
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
yo creo que no hay problema con eso. La mia creo que en ficha pone algo menos tambien que en la plaquita.
Lo importante, como te dicen, es que el numero de bastidor coincida con el de la ficha, y que en la ficha la mma no sea superior a 750. La ficha manda.
Si quieres saber el peso real, pesala. Se dice que suelen pesar algo mas de lo indicado, y sobre todo después de prepararlas para salir.
 
Gracias a todos por sus prontas respuestas y acogida.
Lo del foro de Sevilla y cercanía me parece interesante. yo soy de cercanía (aljarafe) y aqui en el pueblo tengo 2 amigos que dieron el salto antes que yo, pero no se que tal andan por internet, asi que les dare un toque para le echen un vistazo.

pnoguer: yo he leido a algun otro tambien decir eso, pero o encuentro nada oficial ,solo, creo / me parece....unos a favor y otros en contra, incluso a algún amigo con caravana que admite no haberla mirado nunca, incluso no saber que tenia el peso en una placa en el chasis una caravana.

Haber si encuentro alguien que me explique de forma segura antes del lunes, y de momento estoy en empate.
 
Bienvenido y enhorabuena por la compra, un saludo.
 
Hola a tod@s....a ver, creo que lo que la chapita que hay en la caravana es el MMA del eje de la caravana. Es decir, cualquier peso que supere esa cantidad sería peligroso. Otra cosa es lo que ponga en los papeles, que lógicamente tiene que ser igual o inferior. Depende de con que homologación lo haya hecho cada fabricante. En la mía, en la chapita pone 1360 y en papeles 1190, hablando con el concesionario me han dicho que por un módico precio, se puede subir la ficha hasta los 1360 que pone en la chapita.



Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com