Webcampista.com

mucho más que un foro

Ya estamos de vuelta de Portugal y Galicia

verdolaga

timid@
Espero que todos hayáis regresado tan contentos como nosotros después de las vacaciones. Como mis capacidades literarias son nulas/inexistentes, voy a ser breve:

Lisboa: Estuvimos en el Lisboa Camping. El camping nos pareció estupendo, tanto en las instalaciones como en el mantenimiento. Llegamos el domingo 29 a medio día, por lo que no sufrimos las famosas colas en recepción. Autobús a 100 mts de la puerta hasta el centro de la ciudad. Como ya había estado en otra ocasión, la ciudad no me sorprendió, no así los alrededores, especialmente Sintra.

Porto: Nos quedamos en el Orbitur Madalena. La verdad es que me decepcionó un poco este camping, con unas buenas instalaciones pero mal mantenidas, especialmente la limpieza (aunque en esto creo que la mayor parte de culpa es de los acampados). Muchos fijos (o largas estancias con enanitos de jardín) y parte de los bloques sanitarios cerrados. La sorpresa agradable fue la ciudad de Porto y las bodegas.

Santiago de Compostela: Camping As Cancelas. Un buen camping, con muchos holandeses y franceses. Fue la base de operaciones para la zona de Santiago y A Coruña. La única pega es que la parcela asignada estaba en la zona alta a la izquierda del camping, frente al cuartel de la Guardia Civil, y allí es donde da la vuelta el viento, con lo que los cinco días que pasamos tuvimos que echarnos piedrecitas en los bolsillos para no salir volando.

Sarria: Camping Vila de Sarria. Después de la cantidad de "bulla" de gente que había en Santiago, llegar a este camping, conocido por la webcampada galega que se hizo allí, fue toda una gozada. Camping tranquilo, limpio con unas excelentes instalaciones en un bosque de robles (carballos dicen los gallegos). El restaurante y el bar una maravilla: una buena carta y de lunes a viernes menú por 8 euros con una calidad increíble y una cantidad excesiva. Además, la amabilidad de la familia que lo lleva, con Carlos a la cabeza que facilita tu estancia hasta límites difíciles de creer: fui testigo de como ante una señora que no tenía tabaco (y el camping de momento no tiene autorización para su venta) Carlos fue hasta el pueblo a comprarle un par de paquetes.
El camping se encuentra junto al camino de Santiago, por lo que ves a los peregrinos provenientes de Samos desfilando por la puerta (algunos de ellos se alojan en el propio camping). Desde aquí, visitamos Sarria (el centro está a 10-15 min andando) Samos, Monforte de Lemos y Lugo (que eran las ideas que teníamos) y el Castro de Villadonga, y los cañones del Sil en catamarán, a sugerencia de Carlos. En el bar del camping, en una estantería en lugar preferente se encuentra un porrón con el pitorro "tuneado" de manera que en lugar de un chorrito tiene que soltar un caño. Dicho porrón lo olvidó el Padre Fran en la webcampada galega.
Los seis días que pasamos en este camping se nos pasaron volando y nos metieron el gusanillo de hacer el camino de Santiago (al menos desde Sarria que ya permite ganarse la Compostela). Veremos si en un par de años la cosa está madura.

Desde Sarria nos fuimos una semanita a Sanabria (no de camping) y desde aquí a Cáceres, que no la conocíamos. Nos encanto la ciudad, Trujillo y el camping Ciudad de Cáceres, con ese detalle de un servicio propio para cada parcela.

Después de cuatro semanas volvimos a casa con algún kilo de más y algún euro de menos y muy, muy contentos.

Un abrazo a todos

Paco
 
Me alegro de que hayan sido unas buenas vacaciones. No veas que envidia, Lisboa, para mi la ciudad mas bonita del mundo.
Y del camping de Carlos que te voy a decir TODO UN DESCUBRIMIENTO, y su amabilidad no tiene limites.
Espero que les vaya muy bien, yo por mi parte ya se lo he recomendado a mucha gente y pienso seguir haciendolo.
 
Me alegra leerte y saber que todo ha ido tan bien. Cuando tenga tiempo e inspiración contaré mis vacaciones.
 
Pacooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo quilloooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo este año no nos hemos visto en una gasolineraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Me alegro de leerte.
Un fuerte abrazo y besos a las niñas.
 
Tienes razón, Sedotime, el camping Vila de Sarria es todo un descubrimiento, y lo mismo que comentamos los sitios que nos desagradan hemos de ser justos recomendando aquellos sitios que tan agradables nos resultan.

Gipi, es cierto lo de la amabilidad del personal del camping de Lisboa. En un camping de esas dimensiones resulta más meritorio.

Maxi, conociéndote estoy seguro de que tus vacaciones habrán sido meticulosamente preparadas para disfrutarlas, sin dejar nada a la improvisación.

Loren a ver si nos vemos, estamos tan cerca...

Inma, el problema de un viaje como este es que te quedas con ganas de más, y no puede ser. Un beso para ti y tus niñas y un abrazo para Jesús.

Juannn, no digas lo de encontrarnos las gasolineras que la gente se va a pensar que tenemos un lío o algo así. De todas formas me fijo en las gasolineras por si acaso veo una caravana conocida: nunca se sabe a quien te puedes encontrar. Recibe un abrazo y dale un beso a tu mujer y a Nachete.


Paco
 
Paco traidor abandona amigos, a ver que hago yo solo con todos los palanganas que tenemos en Webcampista, eso no se hace me debes una cervezas por lo menos, me alegra saber de ti un abrazo para la familia y a ver cuando no vemos MUCHO BETIS MUCHO BETIS EH.
Salu2 desde la capital del choco
 
Paco acabo de darme cuenta que el post que te he contestado es antiguo pero de todas formas lo dicho en el mun abrazo de tu amigo choquero
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com