Eres muy amable con el ofrecimiento.Un buen gesto.
Gracias
Si, jejeje con la iglesia hemos topado... Aunque la monjita ya me la metió doblada, no tiene manivela para bajar las patas...
Es que los gallegos somos asi, pero que te habias creido, y ademas Juan es un encanto de hombre.
Venga Juan ahora te pongo deberes, reactiva la asociación de cv y empezar a generar areas de cv que os lo mereceis, os doy una idea en Francia ya existen y como los gallegos ya tenemos experiencia en hacer klas de ac (ya pasamos largamente de las 100) quien sabe si no volvemos a ser pioneros, si os poneis al tajo yu puedo ayudaros aqui me teneis
Es del foro??? Como lo busco...Ponte en contacto con Kaiko es de Vigo tambien y le pasa lo que a ti es buen tio, aunque te puede dormir (cuando lo conozcas ya tre enteraras por que lo digo)
Enhorabuena por la adquisición , se le muy entera por el módico precio que las has comprado, me alegro mucho, ahora a adecentarla un poco y a rodar, como te han comentado podrias cambiar todo el sistema de tiro de la caravana, freno de mano, estabilizador, por 320€ merece la pena y sale mas a cuenta que el estabilizador solo, un saludo y a disfrutar
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
De eso ya estamos sabedores,pero con un tester y el foro,estoy seguro que podrás con ello.Tu ves poniendo fotos de los problemas que vayan saliendo.
Es que no acabo de pillar el concepto de 220/12 voltios, es automático? Por que la caravana tiene en el interior dos enchufes uno funciona a 220, (este esta integrado en el panel de la nevera) y otro encima de uno de los salones que no funciona al enchufarle cosas que funcionan a 220, este es el que sospecho que es de 12 voltios por que parece de juguete...
Pero lo que quiero saber es si al estar la caravana enchufada a la toma exterior de 220 funcionan unas cosas a 220 y otras a 12V???
Es que no acabo de pillar el concepto de 220/12 voltios, es automático? Por que la caravana tiene en el interior dos enchufes uno funciona a 220, (este esta integrado en el panel de la nevera) y otro encima de uno de los salones que no funciona al enchufarle cosas que funcionan a 220, este es el que sospecho que es de 12 voltios por que parece de juguete...
Pero lo que quiero saber es si al estar la caravana enchufada a la toma exterior de 220 funcionan unas cosas a 220 y otras a 12V???
La próxima vez que vaya a la caravana, probaré ese enchufe presuntamente a 12 voltios, lo malo es que la tengo a 300 kms de casa, y voy una o dos veces al mes, tengo que planificar muy bien los trabajos a realizar para tenerla a punto en julio o agosto... Empezaré por lo básico, cabezal y luces traseras...y después me ocuparé de la estética, lo que me de tiempo...Sí, es posible.
En mi caravana tengo una luz, la nevera y varios enchufes disponibles, todo en 220V.
Y tengo otras luces y otras cosas en 12V
Todo funciona enchufada a una toma exterior...
Como los dedos, nada para salir de dudas...Es que no acabo de pillar el concepto de 220/12 voltios, es automático? Por que la caravana tiene en el interior dos enchufes uno funciona a 220, (este esta integrado en el panel de la nevera) y otro encima de uno de los salones que no funciona al enchufarle cosas que funcionan a 220, este es el que sospecho que es de 12 voltios por que parece de juguete...
Como los dedos, nada para salir de dudas...Ojo, con la lengua ni se te ocurra
Esto es una base de enchufe para 230V
...
Y esto es una base de enchufe de 12V
...
Usar una base de 230V para conectar 12V, además de ilegal, es peligrosisimo, quitalo.... nunca, nunca uses material de 230v para llevar 12v... cada cosa, para su uso, al igual que los colores de los cables.
Yo diría exactamente lo contrario...
No hay riesgo de usar material destinado a 220V para una instalación de 12V.
Es lo que me han afirmado ya dos electricistas.
Por ejemplo, se ven caravanas equipadas con los mismos interruptores de 220V de una casa, aunque la instalaciön sea de 12V
¿Más información, quizás? ¿Alguien sabe más?