Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Ya estamos en casa...

Eres muy amable con el ofrecimiento.Un buen gesto.
Gracias

Es que los gallegos somos asi, pero que te habias creido, y ademas Juan es un encanto de hombre.

Venga Juan ahora te pongo deberes, reactiva la asociación de cv y empezar a generar areas de cv que os lo mereceis, os doy una idea en Francia ya existen y como los gallegos ya tenemos experiencia en hacer klas de ac (ya pasamos largamente de las 100) quien sabe si no volvemos a ser pioneros, si os poneis al tajo yu puedo ayudaros aqui me teneis
 
Es que los gallegos somos asi, pero que te habias creido, y ademas Juan es un encanto de hombre.

Venga Juan ahora te pongo deberes, reactiva la asociación de cv y empezar a generar areas de cv que os lo mereceis, os doy una idea en Francia ya existen y como los gallegos ya tenemos experiencia en hacer klas de ac (ya pasamos largamente de las 100) quien sabe si no volvemos a ser pioneros, si os poneis al tajo yu puedo ayudaros aqui me teneis

Joer Cormo, es que me pides unas cosas... Yo estaría encantado de reactivar la asociación de CV si supiese como. No se ni tan siquiera que es... Tu dame instrucciones detalladas y me pongo al tajo.
 
Ponte en contacto con Kaiko es de Vigo tambien y le pasa lo que a ti es buen tio, aunque te puede dormir (cuando lo conozcas ya tre enteraras por que lo digo)
 
con el buscador y puedes encontrar mas de un hilo de el
 
Enhorabuena por la adquisición , se le muy entera por el módico precio que las has comprado, me alegro mucho, ahora a adecentarla un poco y a rodar, como te han comentado podrias cambiar todo el sistema de tiro de la caravana, freno de mano, estabilizador, por 320€ merece la pena y sale mas a cuenta que el estabilizador solo, un saludo y a disfrutar

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Enhorabuena por la adquisición , se le muy entera por el módico precio que las has comprado, me alegro mucho, ahora a adecentarla un poco y a rodar, como te han comentado podrias cambiar todo el sistema de tiro de la caravana, freno de mano, estabilizador, por 320€ merece la pena y sale mas a cuenta que el estabilizador solo, un saludo y a disfrutar

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Si, esta bastante bien por el precio, salvo el cabezal y las luces traseras que no funcionan, pero ya contaba con algún problemilla, nada muy difícil de solucionar con algo de dinero. Lo que más me preocupa es el tema eléctrico, que no tengo ni idea...
 
De eso ya estamos sabedores,pero con un tester y el foro,estoy seguro que podrás con ello.Tu ves poniendo fotos de los problemas que vayan saliendo.
 
De eso ya estamos sabedores,pero con un tester y el foro,estoy seguro que podrás con ello.Tu ves poniendo fotos de los problemas que vayan saliendo.

Es que no acabo de pillar el concepto de 220/12 voltios, es automático? Por que la caravana tiene en el interior dos enchufes uno funciona a 220, (este esta integrado en el panel de la nevera) y otro encima de uno de los salones que no funciona al enchufarle cosas que funcionan a 220, este es el que sospecho que es de 12 voltios por que parece de juguete...
Pero lo que quiero saber es si al estar la caravana enchufada a la toma exterior de 220 funcionan unas cosas a 220 y otras a 12V???
 
Es que no acabo de pillar el concepto de 220/12 voltios, es automático? Por que la caravana tiene en el interior dos enchufes uno funciona a 220, (este esta integrado en el panel de la nevera) y otro encima de uno de los salones que no funciona al enchufarle cosas que funcionan a 220, este es el que sospecho que es de 12 voltios por que parece de juguete...
Pero lo que quiero saber es si al estar la caravana enchufada a la toma exterior de 220 funcionan unas cosas a 220 y otras a 12V???

Sí, es posible.

En mi caravana tengo una luz, la nevera y varios enchufes disponibles, todo en 220V.
Y tengo otras luces y otras cosas en 12V

Todo funciona enchufada a una toma exterior...
 
Es que no acabo de pillar el concepto de 220/12 voltios, es automático? Por que la caravana tiene en el interior dos enchufes uno funciona a 220, (este esta integrado en el panel de la nevera) y otro encima de uno de los salones que no funciona al enchufarle cosas que funcionan a 220, este es el que sospecho que es de 12 voltios por que parece de juguete...
Pero lo que quiero saber es si al estar la caravana enchufada a la toma exterior de 220 funcionan unas cosas a 220 y otras a 12V???

Los enchufes como los de casa solo funcionan a 220v, si no va que por lo que e deducido esta en la parte de arriba digamos en el panel plegable, puede que los cables se hayan cortado al cerrar y abrir las paredes, si es eso.es cambiar el cableado, las luces de carretera si no van me juego un pistacho a que es la masa, estarán los tornillos oxidados o con verdina y de hay que no vallan, tambien puedo estar equivocado... en las caravanas modernas todas las luces van a 12v y únicamente va a 220v los enchufes, en una caravana veterana puedes tener luces a 12v cuando estés conectado al coche y luces de 220v cuando estés en camping, esto con un tester y paciencia lo iras viendo y te ahorras el electricista, un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Sí, es posible.

En mi caravana tengo una luz, la nevera y varios enchufes disponibles, todo en 220V.
Y tengo otras luces y otras cosas en 12V

Todo funciona enchufada a una toma exterior...
La próxima vez que vaya a la caravana, probaré ese enchufe presuntamente a 12 voltios, lo malo es que la tengo a 300 kms de casa, y voy una o dos veces al mes, tengo que planificar muy bien los trabajos a realizar para tenerla a punto en julio o agosto... Empezaré por lo básico, cabezal y luces traseras...y después me ocuparé de la estética, lo que me de tiempo...
 
Es que no acabo de pillar el concepto de 220/12 voltios, es automático? Por que la caravana tiene en el interior dos enchufes uno funciona a 220, (este esta integrado en el panel de la nevera) y otro encima de uno de los salones que no funciona al enchufarle cosas que funcionan a 220, este es el que sospecho que es de 12 voltios por que parece de juguete...
Pero lo que quiero saber es si al estar la caravana enchufada a la toma exterior de 220 funcionan unas cosas a 220 y otras a 12V???
Como los dedos, nada para salir de dudas... :cervezas: Ojo, con la lengua ni se te ocurra
 
Esto es una base de enchufe para 230V

base-de-enchufe-con-ttl-10a-de-superficie-en-blanco-con-tripas-fabricadas-en-bakelita.jpg





Y esto es una base de enchufe de 12V

G-T12VEMM.jpg





Usar una base de 230V para conectar 12V, además de ilegal, es peligrosisimo, quitalo.... nunca, nunca uses material de 230v para llevar 12v... cada cosa, para su uso, al igual que los colores de los cables.
 
Esto es una base de enchufe para 230V
...

Y esto es una base de enchufe de 12V
...


Usar una base de 230V para conectar 12V, además de ilegal, es peligrosisimo, quitalo.... nunca, nunca uses material de 230v para llevar 12v... cada cosa, para su uso, al igual que los colores de los cables.


Yo diría exactamente lo contrario...

No hay riesgo de usar material destinado a 220V para una instalación de 12V.
Lo contrario sí es riesgoso. Esencialmente a causa de las diferencias de aislación y resistencia del material mismo.

A menos que te refieras al riesgo de enchufar algo de 12V sobre 220V
 
Yo diría exactamente lo contrario...

No hay riesgo de usar material destinado a 220V para una instalación de 12V.

No es cierto, es muy peligroso usar material de 220v a 12v.

Menos voltaje = más intensidad.
 
Es lo que me han afirmado ya dos electricistas.

Por ejemplo, se ven caravanas equipadas con los mismos interruptores de 220V de una casa, aunque la instalaciön sea de 12V

¿Más información, quizás? ¿Alguien sabe más?


Las bombillas de la caravana no suponen ningún riesgo para un mecanismo, sea de 12v o de 220v.

Una luz de caravana puede tener 20w - 30w (menos si son de leds). A 12v eso supone un amperaje de unos 2,5 - 3 Amperios.

Cualquier interruptor doméstico de 220v aguanta unos 10 Amperios.

El problema viene cuando enchufamos algo más serio, de unos 300w, que tampoco es mucho. A 12v eso serían unos 25 amperios ( a 220v serían unos pocos miliamperios) , casi triplica la capacidad del interruptor.


Por otro lado:

la instalación de 12v, suele ser corriente continua y a 220v alterna.

En alterna da igual la polaridad del enchufe, pero en continúa no se puede invertir. El positivo es siempre positivo y el negativo siempre negativo. Cambiarlos significa cortocircuito.

Veo que eres de francia y no se si los enchufes son igual que en españa. Aquí los enchufes de 220 no tienen posición y no podrías distinguir positivo de negativo.


Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com