Webcampista.com

mucho más que un foro

Ya estoy por aqui otra vez, saludos a todos y una consulta sobre los las tuercas de las llantas...

juan lagi

hablador
Hola a todos despues de un tiempo de inctividad en el foro,por temas de cambio de negocio...ya estoy otravez con vosotros. Me e comprado la semana pasada una iveco daily 35 s12 de techo alto,tranquilos los caravaneros que no me e pasaso al lado oscuro,jejeje,la compre para trabajo,pero leytendo un comentario de un compañero que pincho,y que lamentaba haberse olvidado la dinamometrica...me surgre la duda de si es realmente necesaria en un furgon,tengo que comparme una? y en tal caso,que marca,gama o precios? Un saludo seguro que alguno entendeis del tema...
 
Estaba cansado de no tener vida,asi que un buen dia decidi darle una patada en el culo al taxi,Ahora recupero placas electronicas para venderlas a planatas de reciclaje,por eso necesitaba un furgon...y el viernes pasado compre el iveco,pero empezamos bien...hice 60 km desde donde lo compre hasta casa,y justo al entrar en la finca,manguito roto,por suerte no fue a mayores y dentro de un rato voy a recogerla...ahora hable con el taller y me dijeron que la tienen encendida para comprobar que todo esta bien...espero que si.
 
Hola; esto?.....y hoy me dio por pensar qué sera de Juan Lagi que hace tiempo que no lo veo por aqui. Manda eggs....Funciona la tele-patia Empezare a pensarlo. Saludos.
 
Hola Juan, con respecto si te será o no necesaria una dinamometrica en la furgo, pues como diría un compatriota tuyo, depende. Si la vas a usar mucho en otros neceseres que requieran precisión en el apriete de tuercas y tornillos, si podria ser.
Pero para las ruedas en caso de un pinchazo, con una llave de tuercas en cruz o extensible, vas servido . Saludos.
 
Hola,me alegro de leerte otra vez.
Yo nunca he utilizado la dinamométrica en las ruedas.
Si tienes un poco de tacto,sobra.
 
Bienvenido de nuevo Juan, un placer leerte de nuevo. Como dice Kafka, si le vas a dar más uso pues adelante pero solo para las ruedas no es necesario.

Un saludo
 
Gracias a todos por vuestros calurosos saludos y las respuestas a mi pregunta...la cuestion es que no tengo acto ninguno,ya que nunca tuve un furgon de 3500kg de MMA,si que trabaje con camiones,pero por suerte nunca tuve que cambiar una rueda,y como las ruedas de la furgo son de las gordas,me da un poco de yuyu en caso de pinchazo dejarlas floja...pero me lei la letra pequeña de la asistencia en carretera y tengo cubiertos los pinchazos,asi que ya me quedo mas tranquilo.Y ya que estamos,si sabeis que presion le pongo a unos 225/70/15 con indice de carga 112,pues se agradece...Un saludo.
 
Hola, buena flagoneta yo tengo la 35/11 y le pongo delante unos 3.5-4 k y detrás como es rueda gemela unos 2.5 por rueda si la tuya es rueda simple pues lo mismo que delante o un poco mas ya depende de lo que la cargues mi rueda creo que es una 195/70/15.
Y dinamométrica nunca he llevado, me ha tocado cambiar ruedas y con una mucha fuerza aflojas y con mucha fuerza aprietas jajajaj, si es atrás y es rueda gemela y ya has descargado hasta el taller con una rueda menos.
 
Y si no, la llave de codo con un tubo hace maravillas...

Un saludo
 
Hola: Juan, mira la presión que marca en las ruedas y sales de dudas. Como parece que no vas a cargar mucho peso rebajas medio kg a lo que te marca com te ha señalado el compañero los García. Saludos. y suerte en tu nuevo "rubro". (Creo que se usa esa palabreja).
 
Ok,gracias por la info sobre las presiones de los neumaticos,siempre dispuestos a echar una mano,muchas gracias a todos...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com