Webcampista.com

mucho más que un foro

Ya he aumentado la MMA.

Buenas noches,

Este fin de semana fui a la ITV con el certificado que me proporcionó el departamento de homologaciones de M3 y ya tengo la MMA aumentada a 1.500 kgs.

Total, con 30,31 € de ITV más 95 € del certificado, por poco más de 125 € ya voy tranquilo y sin miedo a un control.

Miguel Angel

Eso esta muy bien......... la mia tecnicamente admite hasta 1500kg también , pero en ficha la mma esta en 1399kg.....

Pero ¿la has pesado? ¿cuanto pesó?

Y respecto a la otra duda surgida con este tema, en la que te indicaron que el aire acondicionado era una reforma de importancia a incluir en la ficha técnica ¿en la ITV te dijeron algo?

La MMA anterior era de 1.200 kgs, claramente insuficiente con el equipamiento que tenía la caravana: aire, mover, toldo y avance.

En lo que respecta al aire acondicionado, en la estación ITV a la que acudí, no lo consideran reforma de importancia porque en la homologación de tipo que les consta en sus ficheros, y de la cual me proporcionaron una copia, aparece una anotación que, más o menos, dice: "La altura total de la caravana puede variar en +25 cms (o 30, no lo recuerdo con exactitud) si lleva montado un aparato de aire acondiconado o climatizador".

El peso de la caravana ha resultado ser de 1.470 kgs.

La MMA anterior era de 1.200 kgs, claramente insuficiente con el equipamiento que tenía la caravana: aire, mover, toldo y avance.

En lo que respecta al aire acondicionado, en la estación ITV a la que acudí, no lo consideran reforma de importancia porque en la homologación de tipo que les consta en sus ficheros, y de la cual me proporcionaron una copia, aparece una anotación que, más o menos, dice: "La altura total de la caravana puede variar en +25 cms (o 30, no lo recuerdo con exactitud) si lleva montado un aparato de aire acondiconado o climatizador".

El peso de la caravana ha resultado ser de 1.470 kgs.

1470kg ¿cargada o a falta de echar la ropa, la bombona de butano, incluso llenar el depósito de agua con 100 litros como hacen algunos?
Lo digo por qué 30 kilos se te van en nada...

© 2004-2024 Webcampista.com