Webcampista.com

mucho más que un foro

Ya he encargado la caravana en la Fira

cgnogues

calladit@
Hola a tod@s.

Soy nuevo en el foro y en el mundo campista y ayer fui con mi mujer a la Fira a encargar una caravana.

Al final nos quedamos la Knaus Sudwind 550 FSK, con el kit Sudwind y el kit de regalo de la Fira (avancé Capri, antena TV instalada, TV plana, alargo corriente doble de 25 m, placas de matrícula, tapa de la lanza, sistema antirrobo AL-KO, placa de vehículo largo y espejos retrovisores para el coche).

Hicimos la reserva en M3 Caravaning. ¿Falta algún accesorio importante para empezar? ¿Hemos hecho buena compra?

Nuestro coche es un monovolumen Seat Alhambra TDI 130 CV. ¿Creeis que es demasiada caravana para tirar con el coche?

La verdad es que no podíamos comprar algo más pequeño, ya que necesitamos una caravana de 6 plazas (mi mujer, yo, una niña de 4 años, dos niñas de dos años y un niño de semanas).

Bueno, ya os he planteado unas cuantas dudas por el momento... :)
 
Desde luego que es una buena compra,además necesitas espacio para una familia tan numerosa.Creo que no te arrrepentirás,llevas cv para rato.Lo que pasa es que es una mole,yo he comprado una 500 y ya me parece grande...El coche de potencia arrastrara de ella pero tampoco creas que vas muy sobrado.De todos modos mira la MMA del coche y la MMA de la cv porque me da que te tienes que sacar el carnet E seguro (igual ya lo tienes),si no prepara 1000€ y a por el.
Que la disfrutes y un saludo desde A Coruña.
 
Bienvenido desde les tierres del norte

joer vaya compra macho

ESO ES ENTRAR FUERTE

Pero ,como dice Pableras, mira bien lo de los MMA , que son los pesos maximo autorizados del coche y de la carabana. Que entre los dos no superen los 3500KG , si los supera necesitas el carnet E.

Yo compre hace unos meses una Knaus 550 Espor y la remolco con un todoterreno y no me di cuenta de ese detalle,por suete yo lo tengo,pero mi maquina de reñir no puede conducirl con el carnat B

un saludo y adisfrutarla.
 
Felicidades por tu caravana, creo que te falta el kit de la niñera pero no se si esa caravana lo trae.
:blackeye: :blackeye: :blackeye: :blackeye: :blackeye:
 
Gracias por vuestras respuestas. Miraré la ficha técnica, pero espero no tener que sacarme el carnet E (no lo tengo).
 
en horabuena y bienvenido desde el sur del sur
algeciras.
yo tengo unaknaus 500 fsk y tambien somos 6.
respecto al coche, yo tenia un chrysler voyager de gasolina y lo he cambiado por un land rover discovery 3 que me dan en diciembre.
con el chrysles le faltaba potencia e iva siempre muy justo.
con tu cohe vas justito, pero no creo que tengas problema.
respecto a lo que te puede faltar, para empezar, te falta el suelo , el resto ya te los irá pidiendo el cuerpo.
lo que si te aconsejo es que le pongas el euromover, ya que es una caravana muy grande y pesada..
un saludo y a disfrutarla con salud
 
rocinante dijo:
no te preguntaron por los pesos detu coche y por tu carnet??


por la CV que la disfrutes muchos años y muhcos kilometros..

Me preguntaron el peso del coche (yo no lo sabia), pero me dijeron que generalmente sólo tienen problemas los 4x4, y que yo seguro que no me pasaria de los 3.500 kilos (lo cual empiezo a dudar). A ver si esta tarde me miro la ficha técnica y hago la suma... :pale:
 
FELICIDADESSSS
Que caravana tan guapa te acabas de comprar no?
Pues venga, te deseo que hagais muchos kilometros con ella y que tengais muchas ilusiones cumplidas.
Un abrazo :cheers:
 
BIENVENIDOS, y felicidades por tu compra :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce:
 
A disfrutarla mucho.
Si es tu primera caravana, empiezas a lo grande.

Con respecto a los extras de tu caravana, bajo mi modesta opinión de novato (yo cuando la compre llevaba un buen guia) ... lo único que creo que deberías añadir, si puedes, es el toldo (no creo que venga incluido con la caravana o el kit) y que te incluyan el contrato del propano para 2 botellas, y además (por pedir que no quede) si no quieres llevar la rueda de recambio en el arcón, añade el soporte para rueda de recambio.
Y a M3 marcales una fecha de entrega.. que venden mucho y su lista de espera te puede desesperar.

A disfrutarla mucho con la familia
 
Emhorabuena por la compra
A mí me da que sí que te tienes que sacar el "E"
Estoy casi seguro
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com