Webcampista.com

mucho más que un foro

Ya la estrenamos!!

mallaná

hablador
Pues eso que ya la estrenamos.y muy contentos.
Quitando que hemos pasado un frío de cojo...nes.
Tres grados bajo cero por la noche,se me olvidó el pijama,y el "maravilloso" calefactor que compre en lidl parecía que no funcionaba,tuve que meter el industrial a las 6 de la mañana,y ya la cosa cambió.
Nivele.mal.y volví a nivelar ,y de esta segunda ,se me olvidó bajar las patas de delante hasta abajo.menos mal que tenía la jockey.aún así aguantó (el caso es que se movía) pero bueno...
Y la última a sido al salir esta tarde ,que casi le endiño un meno contra un bordillo alto,menos mal que me e dado cuenta ,y e podido corregir la trallectoria.
Por lo demás,muy contentos,nada que ver con el carro,mucho menos trabajo,aunque a mi me gustaba ,eso de los clavos ,las cuerdas,etc.pero bueno,ya iremos cada vez llevando más bártulos,de momento,pensando ya en semana santa.

es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.
 
Eso son las priemeras 900 veces.Ya veras como despues todo va genial.Y bajas las patas.
Me alegro que os guste y haya ido bien.Por la carretera bien tambien,no?
 
Enhorabuena por el estreno, pero sin fotos......................este hilo no vale nada sin fotos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estupendo! !!!!! Poco a poco te iras adptando mejor , nivelaras casi automaticamente , etc , etc...... veras que facil......

y a seguir disfrutando! !!!!!!
 
El finde pasado estuvimos nosotros en Aranjuez, de pruebas y ñapas con la CV. Tormentones varios y fresquete del bueno, pero muy agusto con el convector pequeño de 500w; tarda un poco en caldear, pero luego es perfecto y silencioso.
 
La cagada más gorda a sido que cuando llegamos, estaba allí el compañero AiMaPa.y se acercó a saludarme,muy majete....y tuve que ir luego a pedirle un favor y muy bien...y hoy ,con el royo de enganchar,los niños,que a venido cuñao a vernos.....me e ido sin despedirme!!!!!!! Con el porculo que en da a mi que me hagan eso.!!!!!!
Lo siento AiMaPa.....!!!!! Y muchas gracias por todo.

es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.
 
Q bien ya de estreno, yo estoy alucinada pq cada vez que os leo me doy mas cuenta lo verde que estoy .... que es eso de nivelar la caravana???
 
me alegro de que todo saliera bien ( +/- ), veras como por el frio que pasaste ya no se olvida el radiador en casa la próxima vez, o le buscas un hueco para llevarlo siempre :inocente::inocente:
 
Enhorabuena por el estreno, ¿pero donde estan las fotos? jejejeje.

Nivelas la caravana es bajar las patas y con la rueda de la lanza conseguir que la cv este totalmente horizontal.

Vamos que si tiras una canica en el suelo de tu cv no se mueba...
gracias! es q aun no he hecho mi primera salida, asi que estoy leyendo mucho para comprar las cosas basicas y veo que algun artilugio para nivelar tendre que llevar.
ya llevo un buen rato intentando aclararme con el tema enchufes :question:
muchas gracias! todo lo que contais es de gran ayuda pa novatas como yo!
 
mira que irte sin calefacción...

yo hubiera echo una chasca....

estas caravanas modernas las hacen tan pijas que no tienen ni un rinconcito para hacer una chasca y calentarse.

se creen que por ponerlo todo tan bonito gasnas en comodidad, pero sólo ganas en precupaciones.
 
gracias! es q aun no he hecho mi primera salida, asi que estoy leyendo mucho para comprar las cosas basicas y veo que algun artilugio para nivelar tendre que llevar.
ya llevo un buen rato intentando aclararme con el tema enchufes :question:
muchas gracias! todo lo que contais es de gran ayuda pa novatas como yo!

Pues tu pregunta, pregunta que asi aprendemos todos.

Un saludo
 
Pues tu pregunta, pregunta que asi aprendemos todos.

Un saludo
gracias! creo q voy a abrir un hilo para ver si me ayudais a comprar lo basico para la primera salida, soy consciente q poco a poco ire viendo las cosas que necesito pero lo imprescindible para q la primera salida sea satisfactoria ;)
 
Enhorabuena por estreno, ahora a seguir disfrutando de ella.

Saludos
 
me uno al hilo de estreno, yo estrenaré en semana santa , estoy acojonada , me da miedo la circulación con la caravana, es la primera cv y ya solo enganchar me da miedo de no hacerlo bien , ya hemos instalado la bola en el coche, un qasqai , instalacion de piña de 13, la caravana es de 7 , ya he comprado un adaptador , ahora nos falta ir al pk probar y enganchar a ver que tal , ya el otro dia que fuimos a llevar cosas, bartulos y tal quisimos moverla para poder abrir bien la puerta ( no la habiamos movido aun )y nos tubieron que ayudar , se nos bajo la lanza al no a haber colocado la rueda yokey bien, mi marido levantado la caravana , aquello pesaba un cojon yo intendado meter el tubo de la rueda yokey esa.... no podia no tenia ni idea de como iba aquello, al finar pedímios auxilio jajjaja a un hombre que tenia al lado haciendo cosas en su caravana y nos ayudo , menos mal !!, luego el freno mano estaba durismo , el señor que nos la trajo no se como lo clavaria , que para quitar el freno mano tuvimos que hechar 3en 1 y hacer mucha fuerza.

luego cuando la movimos entre los tres poniamos el freno mano y que va se nos iba para atras la caravana , el señor nos dijo que teniamos que tensar el freno mano , pusimos unos calzos y hechamos el freno mano lo mas fuerte que pudimos .

en fin , un show quien nos viera diria que catetos jjajajja mi hija de 5 años decia mama os ayudo ? jajajajjaja pobre ...

acepto ideas o trucos o lo que sea para el primer enganche con el coche !!!

gracias !!
 
La cagada más gorda a sido que cuando llegamos, estaba allí el compañero AiMaPa.y se acercó a saludarme,muy majete....y tuve que ir luego a pedirle un favor y muy bien...y hoy ,con el royo de enganchar,los niños,que a venido cuñao a vernos.....me e ido sin despedirme!!!!!!! Con el porculo que en da a mi que me hagan eso.!!!!!!
Lo siento AiMaPa.....!!!!! Y muchas gracias por todo.

es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.

Jajaja, no te preocupes hombre, eso es el espíritu campista,pa eso estamos.
Si hacía frío si.. .....
Poco a poco,a medida que vallas saliendo con la carreta, van saliendo las cosas rodadas,ya verás, y llega un momento, que en un pis pas lo tienes todo colocado y no te das cuenta.
No te preocupes por la despedida, que yo cuando engancho... tiro la bomba de humo, y no miro pa atrás jajaja, pues no me he ido yo veces sin despedirme jajaja....
 
me uno al hilo de estreno, yo estrenaré en semana santa , estoy acojonada , me da miedo la circulación con la caravana, es la primera cv y ya solo enganchar me da miedo de no hacerlo bien , ya hemos instalado la bola en el coche, un qasqai , instalacion de piña de 13, la caravana es de 7 , ya he comprado un adaptador , ahora nos falta ir al pk probar y enganchar a ver que tal , ya el otro dia que fuimos a llevar cosas, bartulos y tal quisimos moverla para poder abrir bien la puerta ( no la habiamos movido aun )y nos tubieron que ayudar , se nos bajo la lanza al no a haber colocado la rueda yokey bien, mi marido levantado la caravana , aquello pesaba un cojon yo intendado meter el tubo de la rueda yokey esa.... no podia no tenia ni idea de como iba aquello, al finar pedímios auxilio jajjaja a un hombre que tenia al lado haciendo cosas en su caravana y nos ayudo , menos mal !!, luego el freno mano estaba durismo , el señor que nos la trajo no se como lo clavaria , que para quitar el freno mano tuvimos que hechar 3en 1 y hacer mucha fuerza.

luego cuando la movimos entre los tres poniamos el freno mano y que va se nos iba para atras la caravana , el señor nos dijo que teniamos que tensar el freno mano , pusimos unos calzos y hechamos el freno mano lo mas fuerte que pudimos .

en fin , un show quien nos viera diria que catetos jjajajja mi hija de 5 años decia mama os ayudo ? jajajajjaja pobre ...

acepto ideas o trucos o lo que sea para el primer enganche con el coche !!!

gracias !!
Novatadas todos hemos tenido... pero lo que más me preocupa de tu comentario es que, no pudierais levantar la lanza, cómo máximo debería pesar 75 kg.... deberías revisar reparto de pesos,

y..... como dices que no la habéis movido...

Cuantos años tienen los neumáticos.... más de cinco seis sería mucho.


Y tranqui, no es difícil, pero mejor despacito, 80km/h



««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
me uno al hilo de estreno, yo estrenaré en semana santa , estoy acojonada , me da miedo la circulación con la caravana, es la primera cv y ya solo enganchar me da miedo de no hacerlo bien , ya hemos instalado la bola en el coche, un qasqai , instalacion de piña de 13, la caravana es de 7 , ya he comprado un adaptador , ahora nos falta ir al pk probar y enganchar a ver que tal , ya el otro dia que fuimos a llevar cosas, bartulos y tal quisimos moverla para poder abrir bien la puerta ( no la habiamos movido aun )y nos tubieron que ayudar , se nos bajo la lanza al no a haber colocado la rueda yokey bien, mi marido levantado la caravana , aquello pesaba un cojon yo intendado meter el tubo de la rueda yokey esa.... no podia no tenia ni idea de como iba aquello, al finar pedímios auxilio jajjaja a un hombre que tenia al lado haciendo cosas en su caravana y nos ayudo , menos mal !!, luego el freno mano estaba durismo , el señor que nos la trajo no se como lo clavaria , que para quitar el freno mano tuvimos que hechar 3en 1 y hacer mucha fuerza.

luego cuando la movimos entre los tres poniamos el freno mano y que va se nos iba para atras la caravana , el señor nos dijo que teniamos que tensar el freno mano , pusimos unos calzos y hechamos el freno mano lo mas fuerte que pudimos .

en fin , un show quien nos viera diria que catetos jjajajja mi hija de 5 años decia mama os ayudo ? jajajajjaja pobre ...

acepto ideas o trucos o lo que sea para el primer enganche con el coche !!!

gracias !!

Cuando dejes la caravana estacionada largo tiempo es mejor no poner el freno de mano y calzar las ruedas. Sino, cuando vayas a quitar el freno te puedes encontrar con que las zapatas están pegadas a los tambores, y no haya manera de soltarlo.

Si la caravana "se fue de morros" y no pudisteis levantarla para volver a colocar la rueda jokey, comprobad que el reparto de pesos esté equilibrado, no sea que vaya excesivamente cargada en la zona de la lanza (como norma general, el peso sobre la vertical del enganche debe ser de unos 70-75 Kg para ir bien)

Saludos.-
 
Yo tambien estreno esta semana santa, fijo q me pasa de todo lo q comentais, haber si respeta el tiempo.

Un saludo.
 
Gracias a todos por los comentarios.
Llevaba dos calefactores el de el avance ( industrial) pero hace ruido.y el de aceite de 750w .pero a tres grados bajo cero este se quedaba corto y tuve que utilizar el industrial.
Esta semana iré a por un convector..uploadfromtaptalk1458000062623.jpguploadfromtaptalk1458000072544.jpg

Y las fotos.de día ,y de noche.
Y como no,pensando en la siguiente!!!!

es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com