Webcampista.com

mucho más que un foro

ya la tenemos :-) !!!!!

ferrega

timid@
Hola amigos... Despues de tanto mirar pesos y caravans y mas pesos y wattocar... por fin la hemos encontado! Nos hemos comprado una moncayo orotava 430!!!Y de menos de 750kg! ya empezaba a pensar que no encontraria una de menos de 750kg con lieras y .. ya veis!Y encima despues de recorrrer pueblos y pueblos y algun que otro camping... un vecino del pueblo!Para que despues digan que las casualidades no existen .En fin, que gracias a todos aquellos que nos haveis echado una mano y ya nos iremos viendo por aqui!!
 
Enhorabuena, ahora tienes que poner unas fotos...


Solo una cosita... si ya se que en papeles pone que es de 750 kg... pero que sepas que no pesa 750 kg ni vacía ehhh...
 
Enhorabuena !! Al final siempre acaba apareciendo la caravana que se busca, todo es cuestión de paciencia. Me alegro mucho, ahora a empezar a disfrutarla pronto ... y a cumplir la tradición: ponnos unas fotos !! jejejeje

Saludos
 
Me alegro mucho.........
que la disfruteis.
 
enhorabuena, espero que la disfrutes. Y estoy con Jose Luis, pasala por la bascula, a ver que te cuenta...
 
Enhorabuena, con paciencia todo llega jose luis tiene razon con lo del peso mirale las ruedas el indice de carga, un saludo desde crevillent
 
Ya me estais asustando otra vez con el tema pesos....

Jejejej... no te asustes, pero una Moncayo 430 vacía le calculo 900 kg... cárgala con todo lo que valla a llevar cuando salgas de viaje y vete a una bascula pesa-vehículos, luego agáchate a las ruedas y mira lo que pone:

leer_neumatico.jpg


Esta rueda 215/65 R-15, tiene un indice de carga 89, y la H es el indice de velocidad... ahora sabiendo que tiene un indice de carga 89, vas a esta tabla:

INF_TEC_NEUMATICOS_INDICE DE CARGA.jpg


Donde dice que el indice de carga 89, soporta 580 kg por rueda, si la caravana tiene 2 ruedas, y pesa 1.200 kg, con un indice de carga 89, soportaría 580X2 ruedas= 1.160 kg, por lo que tienes todas la papeletas para sufrir un reventón a la vuelta de la esquina... mejor olvidarse de papeles, cargar la caravana, pesarla, y actuar comprando meumaticos con indice de carga superior al peso real y no el que pone la ficha técnica... ahhh también hay que hacer lo mismo con los amortiguadores, de nada sirve poner unos amortiguadores para 750 g, si tu caravana pesa 1.500 kg, es lo mismo que no llevarlos, ademas los vas a reventar en 4 días
 
Pues nada felicidades por la adquisición.

Un saludo
 
Felicidades, es una caravana muy buena de las que ya no se fabrican, y no pesa tanto, eso si de los 750 kgs. de PMA nada de nada, es un buen consejo cambiarle las ruedas aunque se vean bien. Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com