Webcampista.com

mucho más que un foro

Ya me he comprado CV!!!

teheran

calladit@
Pues lo que dice el título, en mi anterior (y único post) os pedí mil consejos para la compra, entre ellos me aclarasteis el tema de las M.M.A y descartamos la 1ª opción que nos gustaba, una Adria O. 425 porque el conjunto ssangyong rodius + cv superaba los 3500kgs.

Seguimos con la búsqueda y ahora somos propietarios de una
Adria Óptima 380 (de 3ª mano porque los dueños actuales solo la han tenido 2 años).

Hicimos todo lo que nos habeis enseñado, revisamos las juntas interiores, el interior de los armarios, respirar hondo al entrar a la cv (jajaja) pisar el suelo en todas partes para ver si se hundía, abrir y cerrar todas las ventanas, comprobar el estabilizador, preguntar todo lo que se nos ocurría...

El único problema es que no pudimos comprobar la nevera y cocina porque la caravana estaba en un camping pero en la zona retirada porque en dicho camping las cv se retiran para regenerar el cesped. Ellos nos aseguraron que ambas funcionaban bien y que si hubiera algún problema se harían cargo.

Las ruedas estarán cuadradas porque los dueños no la han movido en 2 años pero acordamos junto con el precio que ellos pagaban el cambio de las ruedas + la de recambio.

Defectos de la cv tb hay, lógico teniendo en cuenta q ya tiene 12 años, pero en ppio sn menores. Un canteado de un armario y un arcón está levantado y la chapa que recorre las tapas del fregadero y cocina está golpeada. Ambas cosas las podemos cambiar sin ser excesivamente manitas (los dueños no lo eran y ni la tocaron).

Lo único que "me preocupa" pero decidí que era subsanable es que en el lugar en el que se supone ese modelo lleva la calefacción no hay nada, está el hueco y tapado con una madera de cumen. Los actuales dueños desconocían eso y me lo creo porque en dos semanas leyendoos tengo más sapiencia que ellos, no son campistas, solo camperos.

No se si la calefacción fue quitada por los antiguos dueños o era algo que se elegía de serie, igual alguno sabría decírmelo (creo que rocinante tuvo este modelo). La duda ahora es qué hacer.

No había pensado poner la calefacción porque he visto que es cara y no se si sabría montarla por lo que pensamos en poner una madera del mismo color y tamaño que el hueco para cerrar el bajo del armario (es donde se sitúa tb el depósito del agua) pero tb hay un hueco pequeño como de 7x10cm en el suelo (saldrían por ahí los conductos??) y no se si taparlo desde abajo y arriba o poner una rejilla por si el día de mañana queremos poner la calefacción.

Ah, con la compra de la caravana van mil accesorios que los dueños no quieren y nos han regalado (avance de invierno y verano nuevos, (2 años), cocinero, mella y sillas, 2 escalones, microondas, ... en fin, todo lo que no pueden llevarse en un viaje a torremolinos.

Si quereis alguna foto de esa parte que os digo las haré el sábado que iremos a recogerla y "pagarla", :(:D

Gracias de antemano y perdón por la chapa
 
Pues ahora enhorabuena , y a disfrutarla con muchas salidas...
 
Zorionak, y a disfrutarla!!
 
Pues me alegro que hayas encontrado la caravana que te gusta.... ahora solo una cosa mas..... pasate por aquí CARAVANAS ROBADAS: Adria Optima 380 td, robada en Pompeya (Italia). y fíjate en los detalles que pone.... no tiene por que ser, peroooooooooo ¿quien sabe?.... y si dices que falta la calefacción, es posible que donde esta dibujado la rejilla del boiler, es posible que sea el hueco que comentas....
 
Enhorabuena y ahora a disfrutarla con muchas kedadas, Saludos
 
Hala, a hacerle muchos kilometros, enhorabuena.
 
No Jose Luis, no es ese el hueco que digo, el hueco está en el suelo de la caravana, justo donde pondría la madera para hacer el armario de una pieza, en la pared de la caravana no hay agujeros ni rejillas ni nada.

Ya conocía ese post, imagino que la que robaron estará más que maqueada, pero el modelo que yo tengo tiene las franjas azules como el mismo modelo en 6 plazas.

ese post me acjonó en su momento, espero que nunca me pase lo mismo
 
pues a """"""""""""""""""""""""ESTRENARLA"""""""""""""""""""""""""""
 
Enhorabuena por la compra,ahora a disfrutarla haciendo muchos kms.

saludos.

jolupage.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com