Webcampista.com

mucho más que un foro

Ya no ayudamos en los camping.

Hay que pensar más en el prójimo, que en el fondo no deja de ser egoísmo, "hoy por tí mañana por mí'. Lo que pasa es que algunos solo piensan en la prójima
 
Pues yo paro poco en los campings y me toca ayudar pocas veces.
Pero ahora mismo acabo de ayudar a meter la caravana de la parcela de al lado ya que la entrada está en cuesta y son dos personas mayores. El francés de la autocaravana que estaba detrás también se ha levantado a echar una mano.
Adaptadores europeos llevo dos, y los he prestado muchas veces y el martillo soy yo el que menos lo a usado y, aunque llevo tornillos y atornillador siempre va en el arcón.
En mi caso reconozco que soy un poco "antisocial" aunque eso no quita que sea educado y cuando salgo del camping con el perro doy los buenos días a diestra y siniestra, aunque es cierto que la mayoría de las veces no recibo respuesta.
 
A quien ayudaron, fue a mi mujer y a mi cuñada, que las dejé en el camping para bajarme a currar, y llovió a saco, y el montaje de la rafia que tenía a modo de cenador, y para tapar la tienda (antes de tener el carro), se descojonó...

Les ayudaron los vecinos de la cv de al lado, que son de Guipúzcoa...

Ya es una amistad de muchos años con ellos... Aunque no coincidamos en vacaciones, hacemos por vernos...


Con esto, quería decir que así les conocí...

Y con varios veranos coincidiendo, surgió una amistad...


Enviado por burbujas de cerveza
 
Como ya comente en otro hilo,solo una vez me las vi negras y nadie me ayudó.
Me da igual,yo no soy como ellos,soy mejor.
Hace dos semanas llegó al camping una pareja con una tienda hinchable.De Navarra.
Yo tumbado en la hamaca,mirando de reojo,pues parecia que lo tenian controlado.
Hasta que(horror!!!!) escucho que estan clavando piquetas con algo de de chapa.Que sonido mas feo.
Me levanto,busco el martillo olvidado por culpa de las piquetas atornillables y se lo ofrezco.Me dicen que se les ha olvidado,con cara de...
Se pone a clavar piquetas y contemplo aun con mas terror todavia que son piquetas planas originales,las de la tienda.
Entonces les pregunto si son novatos,que si,que es su primera vez.
Saco la artilleria,piquetas atornillables y taladro,y en dos minutos apañao.
Toman nota del tema en el movil.
Ahora si,cuando os vayais,avisarme con antelacion,si no no os llevais la tienda.
El Domingo por la mañana me llaman,para quitar las piquetas.
Que si muchas gracias,que un placer,que a la siguiente no les pasa.....
De cerveza nada,no tienian casi ni para ellos,en una nevera portatil.
Pues eso,haz el bien y ....te quedas sin cervezas(broma)
Mínimo le habrás parecido macgyver :partiendo:

Yo siempre ayudo y a mi incluso con mover siempre me preguntan si necesito ayuda. De hecho en este último camping hasta el dueño del camping vino a ayudar

Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx
Eso me pasó a mí cuando fuimos a por la caravana. Vinieron los dueños ( padre e hijo) nos desengancharon la caravana del coche,que el enganche no e sigual que en el remolque que teníamos y nos lo explicaron ,y la metieron ellos en la parcela,mi costillar y yo mirándonos sin saber muy bien que hacer.

Yo siempre digo lo mismo, compré la caravana y metí 12 cervezas en la nevera (yo no suelo beber cerveza) para llevarlas siempre fresquitas y ofrecerlas a las personas que me ayudaran. Vendí la caravana años después y las 12 cervezas seguían en la nevera.
Nosotros no bebemos cervezas,yo como mucho una a las mil y ahora cero cero,pero realmente somos de vino y yo ahora ni eso. Pues después de x salidas a tomar viento las birras que compramos en la primera salida que hicimos por si.

Decir que yo me encontré de todo y en todos los lados,en montaña no salir ni el tato y en resorts salir hasta el gato con el ratón.
Para mi no depende del camping ni si son de ciudad o gente que quiso probar. Para mí es de la educación que tengas,el civismo que te mueva. Sea de donde sea. Yo vi españoles que ponen a su hijo de unos ocho años en el desagüe de la ducha de la piscina a mear y con cara de no pasa na decirte :a esta edad es agua,no huele. Y por otro lado,estando yo con la peque de cuatro meses en una hamaca junto a la piscina,un niño belga,de la misma edad que el otro más o menos,mojarme con agua y al rato aparecer allí con su madre :que no lo había hecho aposta,y el niño pidiéndo perdón a la peque y luego a mi.
Yo ayudo,dentro y fuera del camping. porque? Por que si,y predico con el ejemplo que es lo importante, enseñar al que viene detrás.
 
Pues el futuro abuelo Optimo hizo una gran amistad con un forero de Valladolid al que muchos lo ponian verde,por su escritura.Nos vemos todos los años,viene a por navidad a vernos y este ultimo fin de semana nos hemos encontrado en Castellon.¿Por qué? Por hecharle una mano en su primer viaje largo,y luego por aconsejarle sobre pesos,montar el avance con ellos.
Cuatro dias geniales en Gandia con esa familia.
Son gente genial,que siempre tienen una buena palabra para ti.
No dejaré de ayudar,y si me monto el mover,tampoco dejaré de hacerlo.Para dos capullos que andan sueltos,los demas creo que son personas agradecidas y si les hechas una mano
(lease mi post de la tienda hinchable) esas personas ayudaran a quien lo necesite la proxima vez que salgan,pues han visto que tenian un problema y se lo han solucionado.







Amen.

Edito,Moon 13, ¿has dicho que no bebeis cerveza? ¿De que planeta sois?¿Que habeis hecho con ellos?
 
El otro día viniendo de la playa veo a cuatro personas empujando una eriba. Me uni para darles ánimos pero al final tuve que echar una mano . Cómo pesaba la jodía con lo pequeña que es ...

Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx
 
El otro día viniendo de la playa veo a cuatro personas empujando una eriba. Me uni para darles ánimos pero al final tuve que echar una mano . Cómo pesaba la jodía con lo pequeña que es ...

Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx
Es de huesos pesados

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Yo tengo mover porque mis rodillas lo pidieron a los reyes... Hace tres años en Bayona (Galicia) el día antes de Santiago ayude a tantos que mi mujer me vacilaba diciendo que pidiera nómina en el camping...

Yo también creo que el que no ayuda en ciudad, menos lo hará en el camping... Es cuestión de educación, no de "campismo"...

Un saludo

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo
 
En parte la cuestión, creo, va de empatía. Si yo llevo una caravana, por ejemplo, supongo que otros con cv empatizaran conmigo si me ven en apuros. Pero hay gente sin empatía...algunos de los cuales seguramente se dejaron ayudar por uno más empático.
 
Pues el futuro abuelo Optimo hizo una gran amistad con un forero de Valladolid al que muchos lo ponian verde,por su escritura.Nos vemos todos los años,viene a por navidad a vernos y este ultimo fin de semana nos hemos encontrado en Castellon.¿Por qué? Por hecharle una mano en su primer viaje largo,y luego por aconsejarle sobre pesos,montar el avance con ellos.
Cuatro dias geniales en Gandia con esa familia.
Son gente genial,que siempre tienen una buena palabra para ti.
No dejaré de ayudar,y si me monto el mover,tampoco dejaré de hacerlo.Para dos capullos que andan sueltos,los demas creo que son personas agradecidas y si les hechas una mano
(lease mi post de la tienda hinchable) esas personas ayudaran a quien lo necesite la proxima vez que salgan,pues han visto que tenian un problema y se lo han solucionado.







Amen.

Edito,Moon 13, ¿has dicho que no bebeis cerveza? ¿De que planeta sois?¿Que habeis hecho con ellos?

Pues no,no bebemos cervezas,tenemos la buena costumbre de dejársela toda al resto del mundo,mira qué majos que somos
Y .....futuro abuelo??? Si????
 
Yo creo que el espíritu campista no existe, es un invento que nos hemos proporcionado los propios campistas para decirnos a nosotros mismos que somos muy guays. Lo que si existen son personas que están dispuestos a ayudar, en el camping y en cualquier ámbito (porque el que es de ayudar ayuda en el camping y cuando no está de camping), y también existen los que están en el cuarto de baño por las mañanas y cuando llegas y dices buenos días no solo no te contestan, sino que te miran como diciendo: "a mi de que me conoces tú para hablarme tan temprano?"...en fin, el camping es como la vida, hay "apañaos" y "malafollás"
 
Pues yo siempre había creído en el espíritu campista, pero cada vez menos. Hoy mismo llego a una especie de hotel/camping que como camping es un poco desorganizado. Y ni idea de donde d jar el conjunto. Después de mucho estrés veo una zona de coches aparcados y veo que si lo dejo ahí en doble fila y yo me quedo en el coche mientras mi mujer averigua donde se hace la entrada pues bien. Al rato viene un hombre esloveno con su coche pasa a mi lado, empieza a murmurar visiblemente molesto mirándome y aparca a unos 5 metros. Sale y continua murmurando. Me acerco y en mi inglés le pregunto cual es el problema y con señas y mala leche mw hace entender que quería aparcar allí y que yo no podía estar. Le digo que si quiere aparcar pues yo me muevo 2 metros y punto. Y así lo hago, el continúa igual. La cuestión es: no jodas, no s ves que voy con doce metros y no se donde meterlos. No te puedes poner en mi piel???
 
Discrepo un tanto con Joselu en cuanto al espiritu campista......yo al menos siempre he considerado que a los que nos ha gustado y nos gusta ir de acampada o tan siquiera salir un finde o domingo al campo a disfrutar de esa especie de libertad,de contemplacion de la naturaleza,de cuidar de aquello que tanto nos gusta pensando en proxima salida y los alicientes que ello conlleva como es preparar material,comida etc.sin pensar en nada mas que disfrutar y olvidar un tanto las comodidades de casa,de que mientras estas alli te sientes otro....no se,hoy por hoy yo sigo sintiendo que el espiritu campista sigue vivo aunque languideciendo un tanto por no tener la libertad de poder practicar la acampada libre como antes......pero los tiempos cambian y.....:Drogar-Cry(LBG):
 
Yo creo que el espíritu campista no existe, es un invento que nos hemos proporcionado los propios campistas para decirnos a nosotros mismos que somos muy guays. Lo que si existen son personas que están dispuestos a ayudar, en el camping y en cualquier ámbito (porque el que es de ayudar ayuda en el camping y cuando no está de camping), y también existen los que están en el cuarto de baño por las mañanas y cuando llegas y dices buenos días no solo no te contestan, sino que te miran como diciendo: "a mi de que me conoces tú para hablarme tan temprano?"...en fin, el camping es como la vida, hay "apañaos" y "malafollás"

Alguien realista..........un abrazo Joselu.
 
Pues yo la verdad he visto de todo, atascar la caravana en un agujero y que los vecinos se gira tan las hamacas hacia nosotros para ver mejor como lo arreglabamos pero ninguna intencion de ayudar, eramos 2adultos con un bebe y en el mismo camping unos años después los vecinos de parcela con una rueda de la caravana pinchada y sin poder cambiarla no llevaban ni un gato, les ofrezco el nuestro pero cuando mi marido vuelve de comprar el pan se la cambia el, pues los vecinos se fueron de propio a un pueblo cercano a comprar un regalo para mi hija! Me quedé impactada!
Por cierto, era un camping de montaña del Pirineo de los que por aquí tienen buena fama ( aunque para mi gusto cada vez se la merece menos) en temporada baja
 
He estado diez días por tu tierra, la base la teníamos en morillo de tou, me ha gustado mucho....repetiré


Podrías haber avisado.........pasar por ese camping y tomar un trago en su terraza, es muy común, por motivos de trabajo y ocio. Es una zona que voy muy a menudo, incluso en invierno. Hubiera sido un placer desplazarme, saludaros y como decimos por aquí, charrar un rato.

Como sabes, ese camping es propiedad del sindicato ccoo, es un pueblo rehabilitado por ellos...hacen muchas actividades y este año el pantano está de maravilla....me imagino que os gustaría la iglesia.

Saludos y repito, hubiera sido un placer.
 
Coincido con muchos otros (y con otros no tanto). He ido bastante de camping, pero nunca en caravana. Cuando éramos jóvenes (más aún) poníamos la tienda y salíamos a la playa con la ropa del viaje sin quitar, vamos que estábamos poco en la parcela. Allí vi por primera vez un mover (hará 15 o 16 años). No es que fuesen una novedad (que o lo sé) es que no había visto ninguno. Una pareja mayor (aunque igual eran de mi edad actual...jejeje es broma). No sé 70 o así. Holandeses o belgas. Me fui a ayudarles y me estuvo enseñando cómo funcionaba el mando y todo muy majos, no sé si me ofreció algo o no se lo acepte, pero no tuve que ayudar.
Después hemos ido siempre a bungalow y las parcelas no están cerca de los bungalows así que no he visto cómo va el tema ahora.
Sí que recuerdo que con el señor del mover se levantó toda la calle para ir a ayudar. Supongo que cuando vieron el mover me quedé yo solo...
La palabra es la empatía y la sociabilidad de las personas. Una de mis filosofías de vida es dar un 10 a las personas que no conozco. Así que de primeras soy amable con todos y trato de hacer con ellos lo que me gustaría que hiciesen conmigo. Como es lógico, ese diez hay gente que lo mantiene, a otros se les acaba en cuanto abren la boca.
Pero una cerveza fría yo se la ofrezco hasta al diablo... Aunque sea en un bar, la segunda ya depende de él.
 
Otra,ahora de agradecidos.
Una chica(tambien mantenemos contacto) de Zaragoza,ella sola,imagino que por problemas personales,en tienda.
Le reparamos el hornillo de gas,le arrancamos el coche,sin bateria,le invitamos a café y que lo que necesite,alli estamos.

Por la tarde nos invita a unas cervezas frias que previamente ha comprado en el bar,y despues de cenar,se presenta con unos helados,tambien del restaurante,los mas caros,para darnos las gracias por la ayuda.
Dos o tres años despues coincidimos en el camping,asoma la cara por la parcela y con alegria,nos dice que....habia reconocido la caravana!!!!!!
Habia venido con una prima creo y su novio.Despues de cenar,pasamos un buen rato charrando.
Estoy seguro que los volveremos a ver.
 
Si,ya ves,a mi edad y abuelo casi.Bueno,un abuelo joven y moderno.Creo.
Me enteré ayer.

Pues muchísimas felicidades abuelo óptimo . Es otra etapa de la vida,ni mejor ni peor,solo diferente ,y como tal la vivirás y disfrutarás.
P.D. no te lleves la cama individual muy lejos,que la volverás a utilizar jejejejejeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com