Webcampista.com

mucho más que un foro

ya no entiendo nada.... y cada vez mas desanimada!

Tirar vas a tirar de lo que le enganches, si no puedes en cuarta le pones tercera y si no segunda, pero el problema es el peso, si quieres ir seguro no debes de enganchar a ese coche una caravana de mas de 1100 kg. reales, de ahí en adelante es peligroso. Yo a ese coche no le pongo una 470 ni loco.
 
Hola hay un hilo que se titula ¿quieres enseñarnos tu conjunto?... echale un vistazo y no tengas prisas para elegir la antiguedad en las caravanas no es igual que en los coches la mia es del 89 de tercera mano y va perfecta y es todo de origen menos el estabilizador, todo funciona y si me pongo seguro que me dura otro tanto con un mantenimiento adecuado y nada caro. Eso si, tenga el tamaño que tenga no es un remolque de carga, equipala con lo que tu quieras, pero probablemente tendras que precindir de algo, por legislacion, por seguridad. Puedes tambien si tienes espacio,guardar por separado lo que no sea comun de las temporadas de verano o invierno, y todo lo que puedas en el coche.Cada uno de nosotros necesita cosas diferentes, tenemos mas o menos tiempo, nos gusta mas las etapas o el sedentarismo,¿cual es el tuyo? sigue mirando y preguntando en el foro y al final encontraras lo que buscas. Saludos.
 
hola no se si te puedo ayudar, nosotros nos acabamos de comprar la caravalier 416 tiene literas y un salon que se convierte en cama de matrimonio, a nosotros por nuestro coche nos pasaba igual ( un zafira 110 cv) nos daba miedo q no pudiera con la caravana y la gente nos aconsejo esta pq estabamos entre esta y una BÜRSTNER PREMIO 495 TK yo creo q tu coche puede con ella
 
hola nosotros teníamos kia shuma de 102cv y pudo con la caravana 3 años pero las cuestas a 60, y lo que perdió fue fuerza porque no podía con ella saludos, pero no te desanimes y manos a la obra.
 
Yo llevo el conjunto de la firma y hasta el momento sin problemas. Lo primero que mire es la MMR con freno de la ficha tecnica y vi que podia, despues me fui a whattowcar y le puso el conjunto y vi que daba por debajo del 80%, por tanto estaba bien. Esto es lo que has de mirar que el coche vacio pese un 20% mas que la caravana llena.
Si quieres buscar modelos de knaus en whattowcar, recuerda que nada mas comenzar en la pagina principal debes pinchar sobre la bandera inglesa.
 
Ferrega para aclarar un poco el tema los caballos son importantes pero no lo mas importante yo tengo dos coches uno de el año 1977 (ya llovio) tiene 88cv y tira de la caravana una burstner club 420 como si no llevara nada atras hace poco traje con ese coche una roller 490 de mi hermana desde asturias a coruña como nada pero es un coche de 3000cc(cilindrada) de motor y con un par de 300nm lo que hace que se mueva bien pero tambien una tara de 1600 kgs y una carroceria grande mercedes300d con lo que el coche supera el peso de la caravana en mas de un 20% que es lo que se exige y esa es la diferencia con el otro evidentemente subo mucho mejor por la diferencia que dan 62 cv mas ,con mi primera caravana que tuve viaje por toda España o casi y viajes a francia y largos coruña alicante etc y era un 124 con motor diesel de 62 cv y como te dicen algunos pues iva pero lo que no podia en cuarta a tercera y si no a segunda pero tambien era un coche que pesaba mas que la caravana una catusa 35o (610 kg) o sea que como puedes ver lo mas interesante es que el peso de el coche supere lo mas posible el de la caravana pero sobre todo que como maximo la caravana no supere el 80 por% de el peso de el coche,saludos alfonsinp
 
No te desanimes yo m compré caravaleir 436,y es ligera,adeas d 6 plazas,lo k tienes k mirar k pese menos del 80 x ciento d lo k pesa tu coche,áánimooooo cuándo la tengas t alegraras saludos desde málaga
 
puedes buscar también una caravelair 426 que es 3 ambientes y pesa poco, con esa seguro que irás bien.
 
Hola, Creo que es lo mejor, date cuenta que en el camping haces vida realmente en la calle, nosotros tenemos una 380 de 750 kg y estamos encantados por lo manejable que es y con poco gasto. Si que es verdad que un poco de mas espacio interior seria genial pero te acostumbras a racionalizar lo que necesitas.
Relajate toma la decisión con tranquilidad y disfruta de la experiencia, en el caravanig el ir despacio para todo es la clave. En este mundillo las prisas y agobios hay que evitarlos sobre todo en la carretera y llevando una caravana mas ligera estareis mas tranquilos.
Disfrutarla.
 
eso es lo que quiero.salir con mis peques y disfrutar!

Esto está muy bien............................pero no salgas a sufrir........................lleva lo que realmente puedas arrastrar y PARAR.......................

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com