Webcampista.com

mucho más que un foro

¿ya no hay que llevar el recibo del seguro en el vehículo?

En total , que es un royo , y que hay que seguir llevando el recibo no? , pues no se para que sacan esa ley de que ya no es obligatorio , yo creo que teniendo la poliza ya vale
 
Que yo sepa no es obligatorio llevar el recibo del seguro, pero ............. si tienes un accidente y hay que da parte , supongo tendras que tener los datos del seguro que solo los trae el recibo , asi que cada uno haga lo que quiera , yo se que lo voy a llevar siempre , incluida la hoja de revision del gas que si es obligatoria llevarla.

Que cada uno saque su propia conclusion y vea si le quiere regalar algun dinerillo a trafico .


desde Asturies un saludo
 
Como acertadamente se dice en el foro NO es necesario llevar el recibo del seguro obligatorio en el vehículo. La administracción tiene la obligacion de comprobar su existencia ya que posee medios para ello.
Según la instrucción que ha dictado la propia Dirección General de Tráfico si en el momento que te paran existe un problema informático y no lo pueden comprobar el agente formulara una denuncia pero NO inmovilizara el vehículo. Posteriormente la Jefatura Provincial de Trafico comprobara si posees seguro. Si es así archivara la denuncia y se acabo todo. Es caso de NO poseerlo es cuando te notifican la denuncia. En RESUMEN que aunque te denuncien no te pueden inmoviliar el vehículo y tampoco tienes que presentar el recibo del seguro en ningún lado, la Administracción comprobara que lo tienes y asunto cerrado (ojo siempre y cuando tengas seguro si no sanciona por CARECER de seguro).

Dicho esto viene lo de verdad importante, que pasa si tienes un accidente o mejor dicho un pequeño roce con alguien que no lleve el seguro. ¿Vas a fiarte de su palabra de que tiene seguro en vigor? Yo al menos no. REsultado llamas a la policía local o a la guardia civil, esperar que lleguen, comprobaciones, papeleos y perdida de tiempo;tiempo que te habría ahorrado si llevaras el papelito. Eso siempre y cuando uno de los implicados en el accidente no haya cometido alguna infracción y al final se lleve tambien una denuncia.

En resumen: el recibo del seguro donde mejor esta es en el coche

Salu2
 
Yo pienso que lo mejor es llevarlo encima que es la manera de comprovar in situ que vas en regla y dejarse de follones que eso no ocupa espacio en la guantera como hasta ahora todo el mundo creo que hace
 
Yo pienso que aunque no haya obligacion de llevarlo si tienes un simple roce y cubres el parte amistoso tienes que hacer constar el numero de poliza (que lo trae el recibo) y si no lo llevas digo yo que tendras que llevarlo apuntado en alguna parte y con los papeles del vehiculo como, ficha tecnica, permiso de circulacion, viñeta.
¿¿¿ES TAN COMPLICADO LLEVAR UN PAPELITO MAS???
¡¡¡Si es que cuando queremos complicarnos la vida somos unicos!!!.

UN SALUDO
 
NO ES OBLIGATORIO PERO....................

CASO PRÁCTICO NUM.-1

No llevo el recibo del seguro, tengo un golpe sin importancia con otro vehículo. No interviene ningún cuerpo de seguridad con competencia en tráfico. El contrario reconoce su culpa y comenzamos a cubrir el parte amistoso. Me faltan los datos del número de la póliza, me faltan los datos de la fecha de vencimiento del seguro.
Quien reconoce la culpa, comienza a sospechar que algo no funciona..........
Tenemos un primer problema.

CASO PRÁCTICO NUM.-2

No llevo el recibo del seguro, tengo un accidente, sin mayor importancia, e interviene el Cuerpo con competencias. Comienza la toma de datos para hacer la Hoja de Campo. Ellos ya saben por petición -vía radio- que el vehículo tiene seguro en vigor pero les faltan los datos del número de la póliza y la fecha de vencimiento......
Resultado: debes pasar por las dependencias policiales a presentar tu recibo para poder cumplimentar la Hoja de Campo.


Ya no me pueden denunciar por no llevar el recibo acreditativo, de estar cubierto por el seguro pero......................por el peso y volumen del mismo y por los trastornos que me pueden ocasionar no llevarlo.......................pues seguirá formando parte del contenido de la carpetilla donde llevo toda la documentación del vehículo.
 
Pues no será obligatorio, pero la semana pasada me pararon en un control de alcolemia rutinario, los municipales en la calle D. Esquerdo, buenas noches: Buenas noches, ¿me permite la documentacion? - por supuesto ¿que necesita? - me deja por favor: permiso de conducir, Tarjeta de inspecccion tecnica, permiso de circulacion y RECIBO DEL SEGURO en vigor. - Aqui tiene agente ¿donde soplo? - jajajajaja, tranquilo no hace falta, un momento que comprobamos los datos .... Aqui tiene sus papales, buienas noches ... adios

Pos eso
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com