Buenas a todos, sobre todo va para los autocaravaneros,
Os adjunto un documento de unas sentencias ejecutadas en Francia, a ver si pronto lo aplican los ayuntamientos en España. Es sobre la prohibición de aparcamientos que a veces nos esncontramos en diferentes ciudades y pueblos, Europa ya está dando la razón a nuestro colectivo.
Os adjunto los documentos en Francés y traducidos al Español.
Pasarlo a vuestros ayuntamientos y asociaciones
Saludos
25 de febrero 2010
APARCAMIENTO DE AUTOCARAVANAS
LA BAULE CANNES Y NIZA CONDENADOS POR EL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO
Después de varios años de Procedimiento del Comité de Enlace de campingcar (CLC) en contra de las ciudades de La Baule, Niza y Cannes, que han dictado ilegales los edictos municipales sobre prohibición de los aparcamientos de las auto caravanas, los Tribunales administrativos de Nantes Niza y condenar a estos tres municipios para derogar edictos.
Estas decisiones demuestran que ninguna ciudad, por emblemática que sea en términos de turismo de “Alta gama”" y su reputación internacional, no puede discriminar y prohibir ningún turista por su diversidad ni estatus social.
Estas resoluciones demuestran que la prohibición ya no es una solución para los alcaldes y los tribunales son conscientes de la discriminación contra las auto caravanas y sus ocupantes.
Una jurisprudencia muy positiva para las Auto caravanas es establecida y que va a apoyar las acciones que la Asociación CLC en su lucha por el reconocimiento y el respeto de los derechos de los propietarios de auto caravanas.
La Baule:
La instalación de puertas, también conocida como barra de alta es un reto
El 18 de diciembre de 2009, el Tribunal Administrativo de Nantes ha ordenado a la ciudad de La Baule -Escoublac para revocar su decisión de 24 de junio 2005 que prohíbe el acceso y estacionamiento de auto caravanas siete parkings por los arcos que limitan el paso de los vehículos de más de 2 m de altura.
Las consideraciones generales (estacionamiento y seguridad), no cumplen ni satisfacen con el requisito motivos contemplados en las disposiciones del Código General de las colectividades territoriales (Artículo L.2212-1, L-2212-2; L.2213-3).
La decisión del tribunal no implica una orden judicial, bajo pena de retirada de los pórticos, pero indica que la eliminación dichos arcos derogando la prohibición.
La ciudad de La Baule es condenarla al pago de la suma de 1 200 € a la CLC
Niza:
En muchos aspectos, se prohíbe sin motivación
El decreto del 13 de abril de 1999 fue cancelada por decisión del Tribunal Administrativo de Niza el 26 de enero de 2010.
La prohibición abarca a una gran cantidad de plazas, aceras, arcenes y de dependencias
abiertas al tráfico, y tres sitios de clasificarse en la ciudad. También se consideró
como abusiva o de estacionamiento de más de 24 horas seguidas.
(Código de urbanismos articulo. R-443-1, R-443-3 - Código General colectividades territoriales. L 2213-2)
25 Février 2010
STATIONNEMENT DES CAMPING-CARS
LA BAULE, NICE ET CANNES CONDAMNEES PAR LE TRIBUNAL ADMINISTRATIF
Après plusieurs années de procédure du Comité de Liaison du camping-car (C.L.C) à l’encontre des villes de La Baule, Nice et Cannes, qui ont édicté des arrêtés municipaux illégaux, les Tribunaux administratifs de Nantes et de Nice viennent de condamner ces trois communes à abroger
leurs arrêtés.
Ces décisions démontrent qu’aucune ville, pour emblématique qu’elle soit en terme de tourisme
« haut de gamme » et de réputation internationale, ne peut se soustraire à l’accueil de tous les
touristes dans leur diversité.
Ces jugements démontrent que l’interdiction n’est plus une solution pour les maires et que les
tribunaux sont conscients de la discrimination exercée envers les camping-cars et leurs occupants.
Une jurisprudence très positive pour le Comité de Liaison du Camping-car est donc établie ; celle-ci va
soutenir les actions du C.L.C dans sa lutte pour la reconnaissance et le respect des droits des
camping-caristes.
La Baule :
L’installation de portiques, autrement appelés barres de hauteur, est remise en cause
Le 18 Décembre 2009, le Tribunal Administratif de Nantes a condamné la commune de la Baule-
Escoublac à abroger son arrêté du 24 Juin 2005 interdisant l’accès et le stationnement des campingcars
à sept parkings par des portiques limitant le passage des véhicules à 2m de hauteur.
Les considérations d’ordre général (stationnement et sécurité), ne satisfont pas à l’obligation de
motivation prescrite par les dispositions du Code général des collectivités territoriales.
(art. L.2212-1 ; L-2212-2 ; L.2213-3).
Le Tribunal n’associe pas sa décision d’une injonction sous astreinte de retrait des portiques mais
indique que leur enlèvement découle de l’abrogation même de l’arrêté.
La commune de La Baule est condamnée à verser la somme de 1 200 € au C.L.C
Nice :
De très nombreuses voies interdites sans motivation
L’arrêté du 13 Avril 1999 est annulé par décision du Tribunal Administratif de Nice du 26 Janvier 2010.
L’interdiction couvrait un grand nombre de places, chaussées, accotements et dépendances de voies
ouvertes à la circulation, ainsi que trois sites classés de la commune. Etait également considéré
comme abusif tout stationnement supérieur à 24h consécutives.
(Code de l’urbanisme art. R-443-1 ; R-443-3 – Code général des collectivités territoriales art. L 2213-2)
Os adjunto un documento de unas sentencias ejecutadas en Francia, a ver si pronto lo aplican los ayuntamientos en España. Es sobre la prohibición de aparcamientos que a veces nos esncontramos en diferentes ciudades y pueblos, Europa ya está dando la razón a nuestro colectivo.
Os adjunto los documentos en Francés y traducidos al Español.
Pasarlo a vuestros ayuntamientos y asociaciones
Saludos
25 de febrero 2010
APARCAMIENTO DE AUTOCARAVANAS
LA BAULE CANNES Y NIZA CONDENADOS POR EL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO
Después de varios años de Procedimiento del Comité de Enlace de campingcar (CLC) en contra de las ciudades de La Baule, Niza y Cannes, que han dictado ilegales los edictos municipales sobre prohibición de los aparcamientos de las auto caravanas, los Tribunales administrativos de Nantes Niza y condenar a estos tres municipios para derogar edictos.
Estas decisiones demuestran que ninguna ciudad, por emblemática que sea en términos de turismo de “Alta gama”" y su reputación internacional, no puede discriminar y prohibir ningún turista por su diversidad ni estatus social.
Estas resoluciones demuestran que la prohibición ya no es una solución para los alcaldes y los tribunales son conscientes de la discriminación contra las auto caravanas y sus ocupantes.
Una jurisprudencia muy positiva para las Auto caravanas es establecida y que va a apoyar las acciones que la Asociación CLC en su lucha por el reconocimiento y el respeto de los derechos de los propietarios de auto caravanas.
La Baule:
La instalación de puertas, también conocida como barra de alta es un reto
El 18 de diciembre de 2009, el Tribunal Administrativo de Nantes ha ordenado a la ciudad de La Baule -Escoublac para revocar su decisión de 24 de junio 2005 que prohíbe el acceso y estacionamiento de auto caravanas siete parkings por los arcos que limitan el paso de los vehículos de más de 2 m de altura.
Las consideraciones generales (estacionamiento y seguridad), no cumplen ni satisfacen con el requisito motivos contemplados en las disposiciones del Código General de las colectividades territoriales (Artículo L.2212-1, L-2212-2; L.2213-3).
La decisión del tribunal no implica una orden judicial, bajo pena de retirada de los pórticos, pero indica que la eliminación dichos arcos derogando la prohibición.
La ciudad de La Baule es condenarla al pago de la suma de 1 200 € a la CLC
Niza:
En muchos aspectos, se prohíbe sin motivación
El decreto del 13 de abril de 1999 fue cancelada por decisión del Tribunal Administrativo de Niza el 26 de enero de 2010.
La prohibición abarca a una gran cantidad de plazas, aceras, arcenes y de dependencias
abiertas al tráfico, y tres sitios de clasificarse en la ciudad. También se consideró
como abusiva o de estacionamiento de más de 24 horas seguidas.
(Código de urbanismos articulo. R-443-1, R-443-3 - Código General colectividades territoriales. L 2213-2)
25 Février 2010
STATIONNEMENT DES CAMPING-CARS
LA BAULE, NICE ET CANNES CONDAMNEES PAR LE TRIBUNAL ADMINISTRATIF
Après plusieurs années de procédure du Comité de Liaison du camping-car (C.L.C) à l’encontre des villes de La Baule, Nice et Cannes, qui ont édicté des arrêtés municipaux illégaux, les Tribunaux administratifs de Nantes et de Nice viennent de condamner ces trois communes à abroger
leurs arrêtés.
Ces décisions démontrent qu’aucune ville, pour emblématique qu’elle soit en terme de tourisme
« haut de gamme » et de réputation internationale, ne peut se soustraire à l’accueil de tous les
touristes dans leur diversité.
Ces jugements démontrent que l’interdiction n’est plus une solution pour les maires et que les
tribunaux sont conscients de la discrimination exercée envers les camping-cars et leurs occupants.
Une jurisprudence très positive pour le Comité de Liaison du Camping-car est donc établie ; celle-ci va
soutenir les actions du C.L.C dans sa lutte pour la reconnaissance et le respect des droits des
camping-caristes.
La Baule :
L’installation de portiques, autrement appelés barres de hauteur, est remise en cause
Le 18 Décembre 2009, le Tribunal Administratif de Nantes a condamné la commune de la Baule-
Escoublac à abroger son arrêté du 24 Juin 2005 interdisant l’accès et le stationnement des campingcars
à sept parkings par des portiques limitant le passage des véhicules à 2m de hauteur.
Les considérations d’ordre général (stationnement et sécurité), ne satisfont pas à l’obligation de
motivation prescrite par les dispositions du Code général des collectivités territoriales.
(art. L.2212-1 ; L-2212-2 ; L.2213-3).
Le Tribunal n’associe pas sa décision d’une injonction sous astreinte de retrait des portiques mais
indique que leur enlèvement découle de l’abrogation même de l’arrêté.
La commune de La Baule est condamnée à verser la somme de 1 200 € au C.L.C
Nice :
De très nombreuses voies interdites sans motivation
L’arrêté du 13 Avril 1999 est annulé par décision du Tribunal Administratif de Nice du 26 Janvier 2010.
L’interdiction couvrait un grand nombre de places, chaussées, accotements et dépendances de voies
ouvertes à la circulation, ainsi que trois sites classés de la commune. Etait également considéré
comme abusif tout stationnement supérieur à 24h consécutives.
(Code de l’urbanisme art. R-443-1 ; R-443-3 – Code général des collectivités territoriales art. L 2213-2)