Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ya tenemos movedor, duda con la tele

pingu

timid@
Pues eso, esta tarde hemos recogido la caravana con el movedor puesto y el panel solar para cargar la batería, parece que va estupenda, es muy fácil moverla y además parece que con el panel siempre estará cargada la batería sin tener que hacer nada, y nos da autonomía por si paramos fuera de camping, ahora tengo una duda, si ponemos una tele de esas planas, para que funcionara con la batería ¿debe ser especial para 12 voltios de esas tan caras o puede usarse una normal que lleva un transformador de 240 a 12 V?, me refiero a esos transformadores que traen para enchufarse las teles planas pequeñas, en vez de traer el enchufe directo.
Gracias de antemano por la ayuda .
 
Si quieres que funcione a 12, entonces necesitarás un convertidor que normalmente son caros a no ser que compres uno de poca potencia si lo vas ha usar solo con la tele. De todas maneras supongo que tendrá un consumo alto y no sé si te duraría mucho la batería.
A ver si te responde algien que sepa algo del tema.
 
las teles de lcd pequeñas(15 plugadas)funcionan a 12 voltios y lo que llevan es un transformador para enchufarlas a 220v.le compras el cable de 12v y listo

otra cosa es que la tele sea de 220 y pongas un convertidor,pero el consumo sera mucho mayor
 
mira bien algunas funcionan a 12 v y traen el transformador para la luz si es asi no te hace falta nada pues ya bienen preparadas, si funcionan a 220 lo que te hace falta es un inversor de 12 v a 220 que los hay de varias potencias, cuando mas potencias sacas menos te dura la bateria
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com