Webcampista.com

mucho más que un foro

Ya tengo caravana vista y ahora dudas?

si que se puede instalar, pero es muy raro que una cv no tenga freno, por el peso, asegurate.

yo estoy de la parte que dice que lo importante son es el equilibrio de pesos, los caballos no molestan, pero si la cv se pone a dar bandazos no les pidas mucha ayuda.

Un detalle, Si la MMA de la cv (aún siendo remolcable por el coche) supera la Tara del coche, también te hace falta el E, no es muy recomendable, pero es legal. En el caso del Picasso no sé si puede pasar: si pesa más de 1300k, ya no tiene sentido, pues no lo puede remolcar, ahora, si le pasa como a mi scenic que pesa 1250k, por 50 kilillos, podría darse el caso.
 
Yo opino lo mismo que NEDY,no pude ser que no tega freno de inercia-En cuanto al conjunto coche-caravana esta dentro del margen razonable,y como caravana es una buena marca.Saludos
 
La cosa es que no se de que año es la caravana, tu sabes como es de un familiar que no la ha cogido y ademas sera con esta de tercera mano, se cual es la marca y modelo pero como he dicho antes no se de que año es.

hay alguna pagina donde vengan todo los modelos de una marca.

he visto la pagina oficial pero la que tienen son los modelos nuevos.

No me quiero arriesgar a comprarla para despues cargarme el coche
 
Leyendo a Marta no sé como conseguía remolcar mi Moncayo Orotava 4,30 con más de 1200 Kgs. reales con un Seat Málaga de 87 CV y luego con una espace de 110 CV. ambos de gasolina y con veranos de 6000 u 8000 Km.
¡Ah! y eso sin hablar de una benimar 330 remolcada por un seat 127.
Debía estar loco.
Canoneos3: Si el peso remolcable con freno del coche es superior a la MMA de la caravana (en papeles), irás legal y te la puedes comprar.


Me imagino que es cuestion de experiencias....
Yo, con un escenic 1.9 105 cv, remolcando una sun roller 47F de 950 kg teóricos, rompí el turbo al entrar en Galicia subiendo el Padornelo; y con la Espace 2.2 150cv cargada a tope y con una sterkeman 510... se me puso la aguja de la temperatur a tope al pasar por Antequera a 40º y en subida!
Por eso nunca animo a nadie más de lo que me arriesgaria yo.
 
La cosa es que no se de que año es la caravana, tu sabes como es de un familiar que no la ha cogido y ademas sera con esta de tercera mano, se cual es la marca y modelo pero como he dicho antes no se de que año es.

hay alguna pagina donde vengan todo los modelos de una marca.

he visto la pagina oficial pero la que tienen son los modelos nuevos.

No me quiero arriesgar a comprarla para despues cargarme el coche

Tiene ficha técnica?? igual ahí si te viene el año.

Creo que podras llevar esa cv con el coche.
 
Yo te doy mi opinión basada en mi experiencia, y tu valora y decide. Mi consejo:
El coche, debe tener de tara aproximadamente el doble que la caravana. Es una buena medida de seguridad.
90 cv quedan cortos, salvo que la caravana sea pequeña. Importa el peso, es evidente, pero también el "corte" del aire. No es lo mismo llevar la caravana con un turismo que con un monovolumen.
Llanear no tiene problemas. Subir puertos, cuidado con 90 cv si el puerto es largo, puedes sufrir. Subirás seguro, pero se te hará eterno.
Atención: mira bien la tara y el mma ( lo que antes se llamaba peso máximo autorizado ). Asesórate, que no tenga matrícula no significa que ahora, con las nuevas normas la tenga que llevar.
Y además, si la mma del coche + la mma de la caravana supera 3500kg, necesitas carnet especial, no te sirve el B1.

Mi experiencia: Knnaus 485 ( la de las dos literas ), con un peugeot 405 de 90 cv, sufrí lo indecible. Cambié a Galaxy de 110 cv y perfecto.

Y considera: la caravana es para muchos años. El coche, seguro lo cambias antes.

Saludos
 
Y considera: la caravana es para muchos años. El coche, seguro lo cambias antes.

Saludos

O no... es nunca se sabe...jejej.. .. a mi la primera me duró 15 meses y la segunda 18...:toothy7:

Ahora en serio.... si sabes realmente que te gusta lo del camping, comprte una cv comoda para tí, si el coche no puede, la dejas fija un tiempo hasta que te lo puedas cambiar .
 
A ver mi experiencia:
Ibiza sdi de 70 cv y caravana ace 330
Puedes remolcarla, hacer km y seguridad(no queramos ir a 200) a una velocidad permitida 80 va sobrado.
puertos.... la velocidad es la velocidad que llevan los camiones cargados.
yo me la compre pensando en otro coche, ahora tengo otro que si la remolca sobrada.
Solo mi opinion
 
Seguro que los usuarios de Xsara Picasso no opinarán lo mismo pero ese coche me parece muuuy malo para remolcar , antes de comprarme el Tucson tuve un Picasso HDI 1.6 110 cv y el coche remolcando es realmente insufrible y eso que mi caravana es una Esterel plegable de 740kg.
Tiene una suspension trasera mala que se hunde mucho y el motor 1.6 no tiene casi bajos, yo en concreto tuve que cambiar la caracola del turbo, cuando la carretera se empina el coche tira poco y hay que llevarlo bastante revolucionado.
Al final acabé cambiandolo por un Tucson crdi 140cv u eso es otra cosa.
 
Hola, yo tengo un peugeot 307 motor 2000- 90 cv, en diesel, mi caravana pesa 900/850 de peso maximo y puede perfectamente, ademas esta dentro de los limites de seguridad. Aunque no dices ( o no lo he leido ) si tu coche es gasolina o diesel.
saludos.
 
La caravana SÍ tiene freno. Detras del enganche tiene un fuelle de goma, ahí está el "embolo" que la inercia de la caravana empuja cuando frenas el coche y éste acciona los frenos de tambor de las ruedas.
 
La cv en cuestion es una 430, y tambien he estado mirando con lo que puede arrastrar el coche, he mirado en la ficha tecnica y me pone mmr 680/1300 no se lo que significa.
hola 680kg son sin freno de inercia 1300kg son con freno y todas la cv llevan freno osea que tu coche puede remolcar 1300kg como max pero tambien tienes que tener en cuenta cuando montes el enganche que tenga ese peso para remolcal un saludo y suerte
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com