Webcampista.com

mucho más que un foro

Ya tengo CV, ahora empiezan las dudas

goijon

Con Caravana
Hola a todos: hoy hemos comprado la cv, bursnter 485TK, preciosa pero ahora la duda que tengo es que tipo de gas tengo q usar. LA recogemos el viernes y dentro de 15 dias nos vamos a camping El Molino en Mendigorria, y tendremos que usar la cocina de la cv pq todavia no tenemos la tienda cocina pero bueno. No se si tengo que hacer contrato o algo asi, q son las botellas azules?? Muchas gracias a todos por la ayuda
 
Pues lo del contrato, creo que sí.... yo no lo tengo ya que "heredé" la cv. hace años con las bombonas, y en esta última, todavía no he hecho ninguna revisión.
El tipo de gas? sí vas en zonas muy frías mejor propano, ya que el butano se congela antes.
Saludos
 
Hola goijon, con las bombonas azules no hay que hacer contrato, si son esas de camping-gaz de 3 k. Pero si usas butano o propano, si. Además del contrato tienes que pasar revisiones periódicas. (4 años, creo). Yo tengo propano y te lo recomiendo.

Saludos
 
Hola, por lo que dices de la tienda cocina, se deduce que la caravana la vas a dejar plantada una buena temporada por que sino con la cocina de la caravana es más que suficiente, siempre y cuando no te pongas a hacer frituras no lo digo por ek gasto sino por lo que se mancha, para eso con un camping gas exterior o la barbacoa solucionas el problema. Las bombonas azules tienen la ventaja de que se pueden encontrar en cualquier camping europeo o en una ferreteria por ejemplo, además no se necesita ni contrato ni revisión y te puede asegurar que con un par de botellas tienes más que suficiente, siempre y cuando no las uses para la calefaccion el frigo. En ese caso deberias usar botellas grandes, pero si vas a estar fija en camping te sale más cuenta un radiador electrico de esos pequños de aceite, total la electricidad del camping ya la tienes pagada. Saludos
 
Si acaso, negocia con el concesionario que te tramiten el contrato.
Como te dicen , si te vas a mover por el norte, mejor propano, no se congela.
 
Si acaso, negocia con el concesionario que te tramiten el contrato.
Como te dicen , si te vas a mover por el norte, mejor propano, no se congela.

Una buena opción la que te comenta Marta. Si vas a tener temperaturas -1º, utiliza propano y si las temperaturas van a ser de -42º tampoco te sirvirá el propano..jejejeje, también se congela el propano.

Saludos.
 
Una buena opción la que te comenta Marta. Si vas a tener temperaturas -1º, utiliza propano y si las temperaturas van a ser de -42º tampoco te sirvirá el propano..jejejeje, también se congela el propano.

Saludos.


por dios!! a donde va a ir con esas tremperaturas!!!! jajjaja
 
Goijon:

Felicitaciones por la compra.

Tu CV es grande, puede ser para "vivir" dentro o porque sois muchos de familia.

En estos temas hay 2 datos fundamentales:
- Vas a salir todo el año??
- Por que zona sueles acampar??

La mayor parte de la gente sale solo con buen tiempo. Y casi todos cocinan fuera. Con una mesita, una plancha (o pan-pizza) y una cocina de Campingaz lo tienes solucionado (no te metes en inspecciones de gas).

Si tu intención es hacer vida dentro, por zonas frías, mejor el propano.

Un saludo a todos
 
Muchos llevamos las del repsol pequeñas (6kg) las compras en las gasolineras. solo las puedes compar en España pero duran mucho (si solo las gastas para cocinar)
Yo tengo una de propano para los sitios frios y para el resto del año dos de repsol pequeñas, como solo las gasto para cocinar una botella me dura mas de un año, antes con las azules siempre estaba pendiente de que tuvieran gas y cada vez que salia al extranjero las compraba nuevas por si me quedaba sin gas ya que la carga fuera de España me costaba como diez veces mas.
Respecto a la revisión del gas creo que hay que pasarla cada cuatro años. yo no la he pasado porque la compre hace tres años y pienso que no le hace falta, pero este año la voy a pasar (hable con los de repsol y me dijeron que el tecnico va a donde la tenga guardada)

saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com