Webcampista.com

mucho más que un foro

Ya tengo el tractor...ahora a por la cv.

jrozas

calladit@
En un par de días me dan el coche nuevo, después de mucho mirar al final nos hemos decidido por un Subaru Forester XT.
Ahora viene la caravana...
Somos tres y medio en la familia, el matrimonio y un chaval de 14 años mas grande que yo y un futuro retoño ( nace en agosto).
En principio teníamos casi claro una dos ambientes con cama grande y salón- cama para los dos enanos porque solemos movernos bastante, cada dos o tres días solemos cambiar de camping.
Pero nos estamos planteando que dado que tenemos coche más que de sobra ( 2.0 Turbo de gasolina con 240 cv y un par de 350 a 2600 rev y pesa unos 1600 kg )si ir a por la de tres ya que "sólo" es mas larga lo que ocupan las literas.
Tendría el mayor la cama grande y el pequeño una de las literas.
Lo hemos pensado porque cuando el canijo no quepa en la cama, el grande ya tendrá casi 30 tacos porque se llevan 14 años de diferencia ( ya nos vale)....
¿alguna recomendación ?.
¿A la hora de moverse se nota mucho un metro más o menos o es más el acostumbrarse al tamaño.?
 
Nosotros estamos mas o menos en la misma situación, lo que pasa es que la pequeña ya tiene 2,5 años y el mayor 17 (también nos vale, ehh ???, 15 años de diferencia).

Tenemos una tres ambientes y estamos encantados, vamos a todos los sitios, estancias largas, cortas, cortisimas... ruteo, de todo....

Si el presupuesto lo permite yo os aconsejaría una tres ambientes.

Saludos.
 
Para moverse y hacer ruta esta demostrado que lo mas importante son las ganas de hacerlo. mira el hilo del compañero boskowalski y veras con que rutea y en donde se mete.

con migo sale un amigo que durante muchos años remolcaba una hobby de 7.30 m. Y es un culo inquieto que no sabe estar unos días quieto. Su teoria era que si no te pones a montar el chiringuito tienes que tener espacio dentro. Remolcaba con un BMV serie 5 de 175 cv ( diésel )

Opiniones a favor y en contra de los tres ambientes para hacer km tendrás muchas. Ventaja el espacio, inconveniente mas consumo y algo mas incomodo de llevar. El mover yo me lo colocaría en las dos yo lo llevo en un kanaus 395 y estoy encantado.

El día que me plantee cambiarla sera por un de tres ambientes. Mi mujer y yo estamos un poco cansados de tener que recoger por lo menos una cama para poder tener sitio. Además de tener que airear las espumas de nuestracama por que nos condensa mucho. Que con un colchón de lamas no pasaria

La decisión es tulla

Suerte y buen tractor has elegido
 
yo nada mas que te digo una cosa... el mio ahora va a cumplir 20 años... hace 3 que no viene con nosotros.
 
Yo creo que lo que dice pelotas es lo mas logico para pensar, una dos ambientes, pesara algo menos, mas practico para andarlo moverlo y seguramente algo mas barato aunque pierdas algo de espacio interior.
ahora el peke dormira con vosotros y de aqui a un par de años o tres ..... nose si ira el hijo mayor con vosotroa mucho, habra de todo pero en los campings, hijos de 18- a 25 años no he solido ver muchos.... lo mismo se compra su cochw y una tienda y se pone en la parcela de al lado o a recorrer lugares el solo jajaja..... nose todo es plantear lo que pueda pasar..
 
Enhorabuena por la adquisición, pedazo de carro........me encanta.
Yo voto por una dos ambientes bien amplia, el chaval con 15 años tardara poco en tomar su rumbo, y como sea así para qué dos literas?
Suerte con la elección y que lo disfrutéis mucho.
 
Pues yo arrastro con un subaru xv, y ni me entero que llevo la caravana.
Es fabuloso.
En cuanto a la cv, mira y remira, sopesa pros y contras, y coge lo que te guste y te parezca mejor.
Tu conoces a tu hijo (el mayor, claro) y es posible que siga unos años con vosotros, o no, que tengas que llevar a algún amigo (o amiga);
charla con él antes de tomar una decisión, haz que se ilusione con la nueva cv, y que él también pueda opinar.
Estoy de acuerdo contigo: por el tractor, te puedes permitir una cv grande, mientras no te pases en el peso del conjunto, por el carnet de conducir.
No te puedo responder sobre si se nota o no la diferencia, pues yo tengo una 2 ambientes.
 
Gracias a todo por las respuestas. Que le voy a poner el mover sea la que sea lo tengo claro, al estar poco tiempo en cada sitio vale la pena la comodidad de la maniobra.En cuanto al peso no me importa demasiado el tema del carnet, si lo tuviera que sacar no me da demasiada pereza y así me evito líos. Pero casi estoy por la labor de una dos ambientes amplia, quitando para dormir, la idea es hacer la vida fuera incluso para cocinar. Estamos acostumbrados a una tienda de dos habitaciones con un espacio en medio y sin ser demasiado grande nos ha hecho papel.
Sólo con no tener que montar e hinchar cada vez que llegas y desmontar a los dos días y no tener que dormir en el suelo y sin nevera ya vamos a notar una mejora flipante, por eso creo que casi mejor no tan grande.
 
Hola, pues yo tengo una FENDT 450 QB , dos ambientes en venta.
esta nueva y es una caravana estupenda.
Llamame si quieres .695 91 35 27
correo mikelcomerci@ gmail.com
un saludo.
 
Una buena opción sería, bajo mi opinión desde un conocimiento más teórico que práctico, para una situación así, una caravana de estas características de distribución:

Grupo de asientos convertible atrás y dos camas a lo largo delante, con el sistema de sacar el somier y espumas entre las camas.

Si vais solos, sacais el somier y las espumas y teneis una pedazo cama de 2,10 de ancho x 1,90 de largo, dejando el salón como salón.

Si vais los dos con un hijo, el hijo al salón convertible (no bajan del 1,30 x 2).

Si vais los cuatro, un hijo en cada cama individual y vosotros al salón convertible.

Y si teneis bronca yendo solos... espumas fuera y no hay roce!!

Es una dos ambientes que os queda aún a un tamaño manejable, con caja de entre 4,5 y 5 metros, lejos de los 6 metros que suele tener una 3 ambientes.

Un saludo
 
Pués si me gusta la idea porque se podrían dejar las camas hechas dependiendo de la configuración de los que vayamos ya que la vida la hacemos fuera...o no paramos en el camping, piscina...o e debajo del toldo. ¿Alguna marca y modelo en especial?.



Una buena opción sería, bajo mi opinión desde un conocimiento más teórico que práctico, para una situación así, una caravana de estas características de distribución:

Grupo de asientos convertible atrás y dos camas a lo largo delante, con el sistema de sacar el somier y espumas entre las camas.

Si vais solos, sacais el somier y las espumas y teneis una pedazo cama de 2,10 de ancho x 1,90 de largo, dejando el salón como salón.

Si vais los dos con un hijo, el hijo al salón convertible (no bajan del 1,30 x 2).

Si vais los cuatro, un hijo en cada cama individual y vosotros al salón convertible.

Y si teneis bronca yendo solos... espumas fuera y no hay roce!!

Es una dos ambientes que os queda aún a un tamaño manejable, con caja de entre 4,5 y 5 metros, lejos de los 6 metros que suele tener una 3 ambientes.

Un saludo
 
Pués si me gusta la idea porque se podrían dejar las camas hechas dependiendo de la configuración de los que vayamos ya que la vida la hacemos fuera...o no paramos en el camping, piscina...o e debajo del toldo. ¿Alguna marca y modelo en especial?.

Si, pero ojo, no se duerme igual en una cama con tu colchon, que en un salon convertido a cama. Si eres delicado para el sueño, yo primero probaria, ya que te puedes encontrar con que te toca dormir en una "cama" en la que no descansas. Yo a dia de hoy lo tengo claro... la caravana tiene que tener tantas camas fijas como personas viajamos. Me da mucha pereza hacer y deshacer camas, y, ademas, cada uno se puede acostar y levantar cuando quiera, sin necesidad de "arrastrar" al resto para hacer uso del salon. Yo pasé de una dos ambientes a una tres ambientes y la diferencia fue de poco mas de medio metros, es decir, no lo noté para nada en circulación y en cambio con la dos ambientes y las niñas hubiera salido mucho menos porque me hubiera agobiado mas.... y te aseguro que voy a los mismos sitios que podia ir con la otra, y no tengo tan buen tractor como el tuyo.
 
La verdad es que sí,donde estén las cama fijas que se quiten los cojines. Aparte de que cuando salimos, salimos....en vacaciones igual estamos un mes entero rulando por el mundo, al final dormir de cualquier manera acaba agobiando.
Lo suyo es encontrar algo no demasiado aparatoso con cama doble y dos simples pero mas grandes que las literas, lo suyo algo de 90 y un salón convertible para un hipotético invitado/a.




Si, pero ojo, no se duerme igual en una cama con tu colchon, que en un salon convertido a cama. Si eres delicado para el sueño, yo primero probaria, ya que te puedes encontrar con que te toca dormir en una "cama" en la que no descansas. Yo a dia de hoy lo tengo claro... la caravana tiene que tener tantas camas fijas como personas viajamos. Me da mucha pereza hacer y deshacer camas, y, ademas, cada uno se puede acostar y levantar cuando quiera, sin necesidad de "arrastrar" al resto para hacer uso del salon. Yo pasé de una dos ambientes a una tres ambientes y la diferencia fue de poco mas de medio metros, es decir, no lo noté para nada en circulación y en cambio con la dos ambientes y las niñas hubiera salido mucho menos porque me hubiera agobiado mas.... y te aseguro que voy a los mismos sitios que podia ir con la otra, y no tengo tan buen tractor como el tuyo.
 
Una buena opción sería, bajo mi opinión desde un conocimiento más teórico que práctico, para una situación así, una caravana de estas características de distribución:

Grupo de asientos convertible atrás y dos camas a lo largo delante, con el sistema de sacar el somier y espumas entre las camas.

Si vais solos, sacais el somier y las espumas y teneis una pedazo cama de 2,10 de ancho x 1,90 de largo, dejando el salón como salón.

Si vais los dos con un hijo, el hijo al salón convertible (no bajan del 1,30 x 2).


Si vais los cuatro, un hijo en cada cama individual y vosotros al salón convertible.

Y si teneis bronca yendo solos... espumas fuera y no hay roce!!

Es una dos ambientes que os queda aún a un tamaño manejable, con caja de entre 4,5 y 5 metros, lejos de los 6 metros que suele tener una 3 ambientes.

Un saludo

Eso depende del salón... en las de dos ambientes que miden casi como una de 3, sí, pero en las de tres, o son ya grandes, o el salón del medio no es tan largo, y mucho menos tan ancho.


Pero de lo que dices me gustan dos cosas, "primaria" que los niños duermen solos, hace que no lo probamos, pero cuando lo hicimos, las nuestras eran incapaces de dormir juntas :dontknow: "secundaria" las camas separadas para los mayores, si pudiera...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com