Webcampista.com

mucho más que un foro

Yo soy el bicho raro que va solo a 90...

AntonioB

locuaz
Muy buenas!
Pues eso, me ha sorprendido como estas vacaciones me han, bueno me habéis adelantado (he visto pegatinas) muchos conjuntos y eso que yo circulaba a 85/90 de gps.
Y la jefa al lado, ves!!! ves!!! dios la que ha dado cada vez que me pasaban.
Me da respeto ir mas rapido, no se.
 
Segun el conjunto te permitira ir algo mas rapido o no.
Yo veo conjuntos muy desiquilibrados,tipo caravana grande con coche pequeño.
Estos si deberian ir a 90,porque ademas tienen un laceo considerable.
si tienes un conjunto mas equilibrado y sientes mas seguridad pues te permitira ir algo mas rapido,tampoco mucho mas.

Yo llevo caravana de fibra bambina y la media son 100kmh.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Pues si te paseas por Francia .... Te pasan de todos colores y tamaños a velocidades "escalofriantes" . Que aunque tengan otros limites de velocidad ....
 
Tu eres el que marca la velocidad porque eres el que conduce.

Yo en autopista y buen firme a 100 (97 gps) , si vienen bajadas, puentes o zonas expuestas de aire levanto el pie, en carretera secundaria, no miro el marcador, solo me centro en ir bien por mi carril y respetar escrupulosamente las señales.

Si eso y te lo digo con respeto, que conduzca la jefa ;-)
 
Segun el conjunto te permitira ir algo mas rapido o no.
Yo veo conjuntos muy desiquilibrados,tipo caravana grande con coche pequeño.
Estos si deberian ir a 90,porque ademas tienen un laceo considerable.
si tienes un conjunto mas equilibrado y sientes mas seguridad pues te permitira ir algo mas rapido,tampoco mucho mas.

Yo llevo caravana de fibra bambina y la media son 100kmh.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El conjunto de AntonioB no es que esté equilibrado, es que gana por goleada el coche que tiene a su caravana, lo cual le permitiría ir tranquilamente a mucha más velocidad de esos 85/90 km/h. Otra cosa es que eso fuera razonable, que no lo es.

El Rodius puede rondar en orden de marcha con dos adultos los 2.300 kg y la Knaus 450 seguramente no baja de 1.300 kg... en una frenada de emergencia, a ver quién es el guapo que para ese conjunto, a 100 km/h, sin ponerse la caravana de sombrero.

Allá cada cual con su seguridad y la de su familia, aunque lo peor es que, en caso de pérdida de control, habría afectados que nada tenían que ver con ése imprudente.
 
No eres el único que circula a 90!!
Ayer puse mi coche con la caravana a 100 a caso echo por que venia detras otro campista,
Y me adelanto a toda mecha!!!
Y no solo eso!!
Lo perdi de vista!!!

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk
 
pero que me decis? no me lo puedo de creer........... pero si los del foro vamos todos a la velocidad correcta........ eso si todos menos yo.jajajaja.
 
lo he dicho mas veces a 100 de marcador y a 95 de gps. mi caravana puede ir legalmente a 90 kmh
 
Muy buenas!
Pues eso, me ha sorprendido como estas vacaciones me han, bueno me habéis adelantado (he visto pegatinas) muchos conjuntos y eso que yo circulaba a 85/90 de gps.
Y la jefa al lado, ves!!! ves!!! dios la que ha dado cada vez que me pasaban.
Me da respeto ir mas rapido, no se.
por cierto tanto tu como yo vamos ilegalmente.jejeje
 
No se supone que la velocidad es 80 para +750kg y 90 -750kg?
El que quieras correr que adelante, tu vas a tu velocidad punto, yo me e hecho 1100km a 85 de marcador, con el control crucero en 4 velocidad y arreando, me adelantaban camiones, autobuses, coches, caravana... pero bueno yo a mi derecha cuando me adelante hago luces a los trailers para que vuelvan a su carril, me lo agradecen y tan feliz

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo suelo ir a 95 de marcador con mi caravana de -750 y me adelantan todas las gordas.
 
Antoniooc, yo circulo igual que tú, a 80 85 y me pasaban de todos los colores, grandes pequeñas y todos se me escapaban.
A mi me critica mi hija y la amiga, que lentos vamos y todo eso. Y yo a lo mio , es lo que tiene estar en la autoescuela, supongo que con el tiempo y un poco mas de confianza...

Saludos y a recojer que toca volver.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo a 80-85 de gps , voy con caravana grande y me da respeto no controlarla, y eso que es muy estable .


Enviado utilizando Tapatalk
 
Muy buenas!
Pues eso, me ha sorprendido como estas vacaciones me han, bueno me habéis adelantado (he visto pegatinas) muchos conjuntos y eso que yo circulaba a 85/90 de gps.
Y la jefa al lado, ves!!! ves!!! dios la que ha dado cada vez que me pasaban.
Me da respeto ir mas rapido, no se.

Tranquilo, tú a lo tuyo. A mí también me adelantan muchos de los que van "despendolaos", y eso que me sobra motor y que la cv es <750, pero me gusta ir tranquilo y con todo controlado disfrutando del viaje. Es muy sencillo ir a más de 100 con una CV, lo complicado es frenar.
 
Tranquilo, tú a lo tuyo. A mí también me adelantan muchos de los que van "despendolaos", y eso que me sobra motor y que la cv es <750, pero me gusta ir tranquilo y con todo controlado disfrutando del viaje. Es muy sencillo ir a más de 100 con una CV, lo complicado es frenar.

+1


Enviado utilizando Tapatalk
 
A mi me da yuyu ir mas rápido, sobre todo por seguridad antes muchos imprevistos.
Se que voy ilegal, pero voy 90 porque el coche va mucho mejor la verdad, puede ir en 5 a 2100/200 y aun así le aprieto y responde, a 80 tengo que meter 4º y subirlo a 2500. También el coche me permite llevar la velocidad constante, en los puertos adelanto a los camiones que antes me adelantaron, y otra vez a empezar...jajaja
Bueno, cada uno consecuente, hago muchas salidas y me he acostumbrado no me supone un gran sacrificio tardar 10/15 mn mas. Sin enganchar rara vez voy a mas de 110
No pretendo general polémica, ni criticar ni nada, simplemente me ha sorprendido las velocidades medias de muchos.

Saludos!! Eso sí!! quien me adelante que me pite a modo de saludo!! jajajaja.
 
En estos dias el viaje de ida a 80 de media, por el viento y la vuelta a 90 y 95 de media con buen tiempo. Tambien me han adelantado varias caravanas que iban, seguro a 100 o mas.
 
Muy buenas!
Pues eso, me ha sorprendido como estas vacaciones me han, bueno me habéis adelantado (he visto pegatinas) muchos conjuntos y eso que yo circulaba a 85/90 de gps.
Y la jefa al lado, ves!!! ves!!! dios la que ha dado cada vez que me pasaban.
Me da respeto ir mas rapido, no se.


No son del foro...

Compraron la cv con la pegatina puesta... Y nos dejan a todos en mal lugar...


:rolleyes:

:partiendo::partiendo::partiendo::partiendo:
 
Me confieso...

Yo suelo ir más cerca de los 90, que de los 80...

Aunque me adelantan los tráiler, así que...

A veces, he subido Somosierra a 100...

Y viniendo de las vacaciones de verano, vine entre 90-100, en algún tramo...

Pero, normalmente, entre 80-90...

También, si hay bastante tráfico (fluido, aunque bastantes coches), bajo de velocidad, para ir más tranquilo... Y que adelanten...

Si veo que va a venir una subida, y veo que viene un tráiler detrás, subo de velocidad, lo justo para no "obligarle" a adelantarme, para no estorbarle, y no tener que adelantarle yo luego...

En llano, ya digo que me suelen adelantar... Si veo que va a tardar en el adelantamiento, aflojo un poco, para que se eche a la derecha cuanto antes...
 
La velocidad con o sin remolque hay que ajustar a la legalidad y a las circunstancias de la via y climatologicas.

No en toda circunstancia, ir ajustado a la legalidad es responsable o lo que dicta la norma, ya que esta velocidad siempre hay que rebajarla si las circunstancias lo exigen.

Yo estos días no he adelantado a ningún conjunto, ni tampoco me han adelantado, y he recorrido unos 1650 kg con la caravana.

En otras ocasiones si en los dos casos.

No siempre voy a la velocidad legal, ni siempre voy a velocidad ilegal.

Tal como ha comentado Antonio B, yo también prefiero circular a 90 con el motor en 2000 rpm que ha 80 con 2.500 rpm.
 
Me confieso...

Yo suelo ir más cerca de los 90, que de los 80...

Aunque me adelantan los tráiler, así que...

A veces, he subido Somosierra a 100...

Y viniendo de las vacaciones de verano, vine entre 90-100, en algún tramo...

Pero, normalmente, entre 80-90...

También, si hay bastante tráfico (fluido, aunque bastantes coches), bajo de velocidad, para ir más tranquilo... Y que adelanten...

Si veo que va a venir una subida, y veo que viene un tráiler detrás, subo de velocidad, lo justo para no "obligarle" a adelantarme, para no estorbarle, y no tener que adelantarle yo luego...

En llano, ya digo que me suelen adelantar... Si veo que va a tardar en el adelantamiento, aflojo un poco, para que se eche a la derecha cuanto antes...

Vamos que aplicas lo que viene siendo la coherencia.

+10.
 
Tú debes de encontrarte cómodo a una velocidad en la que puedas controlar tu vehículo y tu cv...
Yo quemaría mi vehículo a 2100 revoluciones...
 
Yo suelo ir a 90/94 reales, básicamente para no entorpecer a los camiones. Es decir, si estoy con camiones me pongo a 94 y si no los hay, me pongo a 90 (reales, por GPS) mi caravana se supone es de 750 kg.
Así, no les fastidio y tampoco fastidio a los buses, que estos circulan a 100.
En alguna ocasión , llegado a 94 de GPS, me ha alcanzado un camión. En ese caso ya levanto y listo.
También es cierto que yo sin caravana no suelo ir más de 110. Esta semana santa, en los últimos 5 años es cuando más rápido he viajado ( sin caravana) y no he pasado de 120. Y mi mujer que ya se ha acostumbrado a viajar en modo "Flanders" decía que circulaba demasiado rapido.
Y me adelantaban todos los turismos y muchas furgonetas.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
El conjunto de AntonioB no es que esté equilibrado, es que gana por goleada el coche que tiene a su caravana, lo cual le permitiría ir tranquilamente a mucha más velocidad de esos 85/90 km/h. Otra cosa es que eso fuera razonable, que no lo es.

El Rodius puede rondar en orden de marcha con dos adultos los 2.300 kg y la Knaus 450 seguramente no baja de 1.300 kg... en una frenada de emergencia, a ver quién es el guapo que para ese conjunto, a 100 km/h, sin ponerse la caravana de sombrero.

Allá cada cual con su seguridad y la de su familia, aunque lo peor es que, en caso de pérdida de control, habría afectados que nada tenían que ver con ése imprudente.
Decir de ante mano que suelo ir a 90/95... y llevo una plegable que sólo levanta 1.40 del suelo y pesa 660 kg y el coche 1500.
Pero mi pregunta o cuestión es...realmente habría diferencia entre frenar en seco a 100 o hacerlo a 80 km/h??? Yo creo que no,igualmente se te pondría la caravana de sombrero...
Creo que lo que podría salvar una situación de frenada de emergencia,es llevar la caravana a punto...estabilizador,amortiguador de lanza,frenos y neumáticos,al 100%
 
Decir de ante mano que suelo ir a 90/95... y llevo una plegable que sólo levanta 1.40 del suelo y pesa 660 kg y el coche 1500.
Pero mi pregunta o cuestión es...realmente habría diferencia entre frenar en seco a 100 o hacerlo a 80 km/h??? Yo creo que no,igualmente se te pondría la caravana de sombrero...
Creo que lo que podría salvar una situación de frenada de emergencia,es llevar la caravana a punto...estabilizador,amortiguador de lanza,frenos y neumáticos,al 100%


Unos cuantos metros de diferencia...

Quizás la diferencia, entre estamparte contra el obstáculo, o no...

Eso es así...

Hablo de un frenada normal, controlada, con bastante distancia de seguridad, que es lo que procuro llevar, con la cv...

Pero si es "en ya", ni a 100, ni a 80, ni a 70... Por ejemplo, que se den un golpe 2 coches a 100 metros delante tuyo, y se queden atravesados... Ni la Virgen de la Macarena...

Yo con el carro tienda, iba a 100 reales...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com