Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Yo tengo un nissan qashqai 4*2 motor 1461 cc con 106cv par 24,4 peso 1407kilos ....

nissan2009

calladit@
¿Que caravana me compro? que el coche pueda bien y sin problemas ,de 4 plazas o 6plazas o mas pequeña que tara de caravana me aconsejan ustedes, estoy echo un lio ,vivo en sitio de montañas ,el coche es nuevo tiene 5 meses y medio.
 
Buff , menuda preguntita.
Lo priomero mirar la mma del coche y buscar una carabana q te guste pero q no pase de 3.500 kg el conjunto a no ser q tengas el famosisimo carnet.
 
Lo primero, es mirar en la ficha técnica lo que te permite arrastrar c/f, y sin/f. supongo que los 1.407 kg, será la TARA del coche, también as de mirar la MMA.
Por otra parte con un motor de 1500 cc. y gasolina me parece poca potecia para arrastrar,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, estás seguro que es esa motorización???? bueno claro si no lo sabes tú ................
Mi consejo........... una cv que te guste, y que no exceda de 4.20 de medida, el modelo, el que te guste
 
CF 1200 y SF 735

Yo pienso que tal una de 1000 kilos .


Vale, ya lo has puesto, pues me reitero en lo dicho anteriormente,,,,,,,, una cv que no exceda de medida 4.20, si la coges de más medida te pasas de peso, no te fies de lo que te ponga en ficha tecnica, si es antigua los pesos estan falseados
 
¿qué tal una caravelair antares luxe 426?

Si no me confundo, ese modelo es el diesel más pequeño de la serie, no?

Si el coche es ese, con esa cv en whattowcar.con te da 4 estrellas sobre 5, y la cv, pienso, cumple lo que pides. No es el mejor conjunto, pero tampoco el peor. Con calma y cuidado, a cualquier sitio.

Recuerdo que la velocidad máxima legal con cv en España son 80 km/h

Enlace a la cv:
Caravanas - Caravelair - ANTARES LUXE 426 - Caravelair - Caravanas Juan

¿Qué te perece la propuesta?
 
No se si directamente una caravelair, pero si que te aconsejo algo en torno a esas dimensiones y acabados más basicos de los fabricantes que suelen pesar menos.
 
Yo tengo un scenic con tu motor (105 cv diesel) y para llevar una caravana pequeña no veo ningún problema. Paciencia subiendo y precaución bajando.
En mi caso he llevado una tec 360 y una adria optima sin problemas. Eso si el estabilizador ayuda.
 
pues yo creo que la cv caravelair 426 se le va a hacer eterno las cuestas... tiene poco cv y poco motor... yo me inclinaria por inferior.
 
pues yo creo que la cv caravelair 426 se le va a hacer eterno las cuestas... tiene poco cv y poco motor... yo me inclinaria por inferior.


Pues no creo que vaya a ir tan mal con la 426. Las velocidades legales las podrá mamntener sin dificultad.

Te pego lo que sale en el Whattowcar:

The towing capability of the Nissan Qashqai - 1.5 dCi (78 kW of 106 hp, date of manufacture: february 2007 - up to now) towing a Caravelair Antares Luxe 426:

groen40.gif

Weight ratio:
bord_con_weegschaal_klein.gif
= 62% - Speedindex:
bord_leeg_heel_klein.gif
= 92 km/h - </B>Max steep incline:
bord_steilehelling_heel_klein.gif
= 18%
Performance on levelled roads
3sterren.gif
Top speed
2sterren.gif
Usability 6th gear
3sterren.gif
Acceleration and take over
Performance in mountainous regions
5sterren.gif
Drive off uphill
4sterren.gif
Driving on motorway slopes
5sterren.gif
Driving on steep roads


Outfit match

62%
bord_weegschaal_heel_kl.gif

1095 kg
pijl.gif
1732 kg
Important for safe towing is the weight ratio between Car and Caravan. The ratio for the Nissan and Caravelair is 62%. (According to the British Towing Code -loaded caravan/kerbweight towcar- this percentage is 74%.)
Conclusion is that The match between car and caravan is perfect.
 
Creo que es una cv, bastante pesada para dicho vehiculo, sobre todos subiendo algú puerto.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Pone.. pma de 1000 kg. en vacio... y las mesas y las sillas y la ropa y la barbacoa y .... CF 1200... por mi parte no pasa ese vehiculo con esa cv.
 
Pone.. pma de 1000 kg. en vacio...

No entiendo qué quieres decir con pma de 1.000 kg. en vacío ¿qué significa ese dato?

En whattowcar te ponen el peso de la caravana ya cargada y aquí sí que manejan pesos reales, no como en las fichas técnicas. Para que te hagas una idea, en ficha técnica española esta caravana tiene una PMA (Peso Máximo Admisible) de 1.000 kilos. Sin embargo en Whattowcar te calcula un peso de la caravana cargada de 1.095 kilos. Y con ese cálculo este conjunto saca 4 estrellas sobre 5. Yo creo que está batante bien. Además en los apartados referentes a subida de cuestas y puertos de montaña saca 5, 4 y 5 estrellas.
Yo creo que es un conjunto muy bueno en cuanto a pesos y que va bien de potencia siempre que se pretenda ir a velocidades legales.

Un saludo.
 
Por cierto el PMA es el peso máximo que puede tener la caravana una vez cargada. Legalmente nunca puedes pasar de ese peso.
 
pues si, normalmente se pasa.. mira mi moncayo 750 en vacio... jejejejeje no se lo cree nadie. Esta pesara por lo menos en vacio.... 900 .. la mia pesa por lo menos 1100 kg con sus respectivas sillitas, mesita y tropecientos bartulos que llevamos... ¿o no?. Yo no me creo lo que pone ni en la ficha tecnica ni lo que dice la pagina watthocar... es para hacerse una idea mas o menos, por lo menos es el caso que yo le hago.
 
Un buen coche con "motorcito" ...... no sé no sé, cuatro dias tirando de una CV y ya nos contarás.


.
 
Gracias, os queria preguntar una gran duda que tengo, mi coche permite remolcar un pma maximo de 1000 kg., tengo dos ofertas:

1.- roller class 460 DD. tara 820kg . y pma 1100 kg.
2.- knaus 400 tk. tara 820 kg. y pma 1000 kg.

Me comentaron en una tienda de caravanas (ruta caravaning) que lo que mi coche puede llevar tiene que coincidir con el pma de la caravana, es decir, 1000 kg. Otros me dicen que lo maximo que puedo llevar es la tara de la caravana. Esto es un lio, entonces yo digo:

Estas dos caravanas, aun pesando lo mismo, una la puedo llevar y la otra no, yo creo que el pma de la caravana debe dar igual, ya que me compre na u otra, yo las voy a cargar de peso igual.

Gracias.
 
Gracias, os queria preguntar una gran duda que tengo, mi coche permite remolcar un pma maximo de 1000 kg., tengo dos ofertas:

1.- roller class 460 DD. tara 820kg . y pma 1100 kg.
2.- knaus 400 tk. tara 820 kg. y pma 1000 kg.

Me comentaron en una tienda de caravanas (ruta caravaning) que lo que mi coche puede llevar tiene que coincidir con el pma de la caravana, es decir, 1000 kg. Otros me dicen que lo maximo que puedo llevar es la tara de la caravana. Esto es un lio, entonces yo digo:

Estas dos caravanas, aun pesando lo mismo, una la puedo llevar y la otra no, yo creo que el pma de la caravana debe dar igual, ya que me compre na u otra, yo las voy a cargar de peso igual.

Gracias.

Si tu coche dice que puede remolcar un PMA máximo de 1000 Kg pues está clarísimo que legalmente puedes llevar la Knaus 400. Con la roller irías ilegal.
Por otro lado no te aconsejo que vayas tan justo. Deja un margen de pesos. Es una de las causas de accidentes más frecuente el llevar más peso del debido.
Un saludo
 
muchas gracias jose luis, me sacaste de dudas, es que yo queria una de segundamano con dos camas de matrimonio y litera plegable, pero no encuentro cual puede tener esa distribucion y que no pese tanto.
 
Hola nissan2009, ¿tienes ya caravana? si es si, me vendría muy bien que comentaras como te va. Soy un campista que va ha cambiar de coche y ¡adivina que coche se me ha antojado!..... el QQ 1.5 dCi 106 CV.

El coche que actualmente tengo es un Scénic 1.9 dTi 100 CV y en la ficha técnica tiene una restricción por homologación que me limita el peso total del conjunto a 2.865 kg. Esto me limita a una caravana de 925 kg. :-( (2.865 kg. menos 1.940 kg. PMA vehículo). OJO con el QQ, ¿tendrá una limitación como el Scénic?. ¿Me puedes decir si en tu ficha técnica hay alguna anotación al respecto?

Adjunto dejo una imagen de la ficha técnica del Scénic donde está enmarcado en rojo lo que te cuento.
 

Archivos adjuntos

  • Ficha técnica vehículo0001 copia2 .jpg
    Ficha técnica vehículo0001 copia2 .jpg
    126,1 KB · Visitas: 0
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com