Webcampista.com

mucho más que un foro

zafira A 2.2 125 cv

Hola pediria opinion sobre como iria este coche tirando de una caravana de unos 1000 kg ya con todos los cacharros. Me lo han ofrecido de segunda mano y el coche esta bastante bien, pero mi duda es sobre si se calienta en las subidas ,ya que el cambiar de coche es porque el mio solo tiene unos caballos menos pero se calienta muchisimo en subidas.
 
yo tenia un opel astra y tambien se calentaba, un dia en un camping le pregunte a uno que tenia una zafira y me dijo que no se calentaba, pero no se tendria que responderte uno que tenga ese coche.
 

Archivos adjuntos

  • 049.jpg
    049.jpg
    75,4 KB · Visitas: 0
Hugogol tenia un Zafira como el tuyo y tiraba de Knaus 500 Qdk y lo poco que tubo el conjunto le fue canela el no comento nada de que el coche se calentara ni nada lo cambio pero por otros motivos.
 
yo tengo una como la que quieres comprar tu y te cuento mi experiencia en el año que llevo con ella. he subido dos puertos de montaña, el belate y el perdón, ambos en navarra y en varias ocasiones, en primavera y verano. la temperatura no subió de 90º yendo hacia allí. a la vuelta y en una ocasión subiendo el perdón subió hasta 100º pero lo di por normal teniendo en cuenta que habia viento de cara y un calor que te cagas, 40º. mi caravana pesa según papeles 1200kg.
este coche tiene según papeles 125cv pero los de la opel dicen que en banco daba 140cv
 
Ya sabes la capacidad de remolque que tiene el zafira? en algun model anterior no destacaba precisamente por esto.

Respecto a si se recalienta el motor, no lo se, pero asegurate antes bien, es una agonia viajar mirando la aguja de la tª. La VW touran, que no es lo mismo :) tiene muy buena capacidad de remolcado, por que pesa lo suyo.

Saludos
 
Yo tengo ese veiculo y mava de maravilla no se calienta y mi caravana pesa con trastos 1400 kilos, siempre con calma.
La caravana que tenia antes pesaba como la que tu tienes y subia las cuestas bastanta bien .
 
Ya sabes la capacidad de remolque que tiene el zafira? en algun model anterior no destacaba precisamente por esto.

Respecto a si se recalienta el motor, no lo se, pero asegurate antes bien, es una agonia viajar mirando la aguja de la tª. La VW touran, que no es lo mismo :) tiene muy buena capacidad de remolcado, por que pesa lo suyo.

Saludos


la capacidad de remolque de la zafira 2,2dti 125cv es de 1500kg. la que no tiene tanta capacidad es la 2,0dti que tiene 1050kg
 
yo tengo el vectra pero es el mismo motor 2.2 y va de maravilla, yo estoy contetisimo no se calienta. Tienes que acostumbrarlo yo todos los meses la saco para que no emperre jejeje. si te interesa adelante, suerte y a disfrutar del conjunto
 
Hola , yo tambien tengo ese coche y va de lujo, en las cuestas con bastante pendiente reduces a 4ª y listo y mi caravana pesa 1160 + trastos..
 
No sé cómo irá ese motor, creo que era original de Opel, el mío es un Zafira de los nuevos pero el motor es de origen Alfa, con 120 CV, y las "pocas" veces que he remolcado va fenomenal.
 
Bueno ante todo dar las gracias a todos por vuestras opiniones y comentarios . Sobre lo del peso de la caravana es una Moncayo Zeus 400 con tara de 750 y con todo lo demas me imagino que se ira sobre los 900. Con lo que habeis dicho me parece que ya tengo bastante claro que este coche sera una buena compra.
 
Ya habia mirado esa pagina web y me parece que los resultados que da para el conjunto son bastante correctos.De todas maneras gracias.
 
Que coja un poco de temperatura de mas subiendo creo que es normal.Dependiendo de la temperatura exterior,pendiente,velocidad y si llevas el clima puesto o no subira mas o menos la aguja.El mio lo he probado este verano subiendo y en las peores condiciones que se pueden dar y se comporta bien.
Yo siempre he oido que los opel se calientan de mas,yo ya voy por el segundo y estoy contento.A este le hago trabajar de lo lindo.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com