Webcampista.com

mucho más que un foro

Felicitación Zamora cambia de mentalidad.

swed

Soy Nudista Campista :o)
Acabo de leer una noticia en el diario El Día de Zamora que me ha sorprendido gratamente. Se acaba de inaugurar DOS areas de autocaravana en Zamora, lo cual me parece estupendo, pero lo que me sorprende es que el Ayuntamiento, en la persona del Alcalde, diga que:

"Las características principales de estos turistas es que son pequeños grupos familiares de 3 y 4 miembros o parejas de entre 40 a 65 años, con un nivel adquisitivo medio-alto, "ya que la autocaravana es un modo distinto de plantearse las vacaciones no un medio más económico, y sus usuarios compran en los supermercados y gasolineras sus provisiones, cenan en restaurantes, realizan visitas guiadas y adquieren productos de la tierra como cualquier otro visitante; por lo que económicamente se han convertido en un elemento destacado dentro del sector turístico"...

..."Y sus usuarios no son precisamente un tipo de turista de bajo coste, ya que según los empresarios del sector, son viajeros “de clase mediaalta” y que llegan a generar un consumo diario de 100 euros al día en supermercados, farmacias, pequeños establecimientos, locales y restaurantes."


Espero que este cambio de mentalidad de las distintas autoridades comience a ser una epidemia contagiosa irreversible. :yes::aplausos::aplausos::aplausos::aplaudir::yes:
http://eldiadezamora.es/not/11875/zamora-dispone-desde-hoy-de-dos-areas-de-autocaravanas
 
Cambio de mentalidad y cambio de alcalde.
Desde el 95 gobernaron los de siempre hasta las últimas elecciones.
 
Swed no se puede decir que Zamora cambiase de mentalidad, esta ya existía antes, lo que pasa es que cambio el alcalde, pase varias veces por alli y nunca tuve problemas, que inauguren dos areas es estupendo, que cambien de política puede que hasta mejor, a ver si esta mentalidad va moviéndosela hacia el este, jijijiji
 
Se nota el cambio en el Ayuntamiento, son medidas acertadas y hacen oficial la pernocta, siempre se ve alguna Ac por el rió.
Ya solo queda que se anime el de Alcañices y monte una área.

Un saludo
 
Se nota el cambio en el Ayuntamiento, son medidas acertadas y hacen oficial la pernocta, siempre se ve alguna Ac por el rió.
Ya solo queda que se anime el de Alcañices y monte una área.

Un saludo

Fran, a ver no es que se oficialice, que siempre fue de ley lo de la pernocta, lo que interesa es que mas de un alcaldes de cuenta que la OMMS que redactan no son de ley, jo ya parezco un abogado consicionalista, el derecho a aparcar correctamente es legal, la actividad interior no afecta a que se este aparcado mientras el aparcamiento sea correcto.

Jo esto me recuerda a lo activista que era hace unos años en ese sentido
 
Quizás se os escapa que lo importante NO son esas dos nuevas áreas de pernocta inauguradas. Para mi lo importante a destacar es lo que el Ayuntamiento, en boca de su alcalde, dice que nosotros no somos "precisamente un tipo de turista de bajo coste" y que sí gastamos dinero allí donde paramos. Esto es lo destacable de la noticia y esto es lo que quiero resaltar en mi post, ya que la falsa opinión generalizada es que somos unos "zarapastrosos" que no tenemos para ir a un hotel y que no gastamos dinero en restaurantes. Parece que se les ha encendido la bombilla.
 
Quizás se os escapa que lo importante NO son esas dos nuevas áreas de pernocta inauguradas. Para mi lo importante a destacar es lo que el Ayuntamiento, en boca de su alcalde, dice que nosotros no somos "precisamente un tipo de turista de bajo coste" y que sí gastamos dinero allí donde paramos. Esto es lo destacable de la noticia y esto es lo que quiero resaltar en mi post, ya que la falsa opinión generalizada es que somos unos "zarapastrosos" que no tenemos para ir a un hotel y que no gastamos dinero en restaurantes. Parece que se les ha encendido la bombilla.

Si tienes razón, o puede que ciertos personajes están perdiendo influencia en los ayuntamientos
 
El tema es que si ponen los medios, la gente va se da una vuelta conoce la ciudad se toma unos pinchos....
Que al final dinero es, y lo que gusta es que a uno le traten bien.

Un saludo
 
Fran, a ver no es que se oficialice, que siempre fue de ley lo de la pernocta, lo que interesa es que mas de un alcaldes de cuenta que la OMMS que redactan no son de ley, jo ya parezco un abogado consicionalista, el derecho a aparcar correctamente es legal, la actividad interior no afecta a que se este aparcado mientras el aparcamiento sea correcto.

Jo esto me recuerda a lo activista que era hace unos años en ese sentido

Tienes toda la razón, pero al final queda a discreción del municipal de turno o el autonómico.
y depende de con quien des pues te la puede liar o no tener problemas.

Un saludo
 
Pues yo, si siempre que salgo con la caravana, me gastara 100€ diarios, jejeje, saldria cuatro dias
 
Estoy con Cormorán.

En Zamora, a pesar de no haber tenido área de ACs, siempre nos han tratado bien. He pernoctado habitualmente en el aparcamiento de la calle Pisones que, parece ser, es una de las nuevas áreas y está a un paseito del casco antiguo. Ahora mucho mejor.

A ver si cunde el ejemplo.

Saludos.
 
Estas áreas estaban ya antes,la única novedad es que las han adecentado poniendo servicios,y carga y descarga de agua limpias y grises.Como Zamorano me gusta que esté siempre con autocaravanas ya que en Zamora prácticamente se vive del turismo,ya que no hay industria.
 
Estas áreas estaban ya antes,la única novedad es que las han adecentado poniendo servicios,y carga y descarga de agua limpias y grises.Como Zamorano me gusta que esté siempre con autocaravanas ya que en Zamora prácticamente se vive del turismo,ya que no hay industria.

Permiteme una broma histórica, es que en Zamora no se hacen dos areas en una hora

Vives en una ciudad bonita pardiez, que pena que no tengáis mas industria, peor eso es un problema generalizado
 
Lo que es una pena es que no tenga camping la ciudad de Zamora. A ver si los ayuntamientos empiezan a ver las cosas de otra manera y empiezan a hacer campings municipales cómo en el resto de Europa.
 
Lo que es una pena es que no tenga camping la ciudad de Zamora. A ver si los ayuntamientos empiezan a ver las cosas de otra manera y empiezan a hacer campings municipales cómo en el resto de Europa.

Estoy completamente de acuerdo en esto que dices. En Zamora había un camping al otro lado del río hasta no hace mucho tiempo que se llamaba "Ciudad de Zamora" y que cerró. Pero en general, y que yo ahora recuerde, en Castilla-León solo hay camping en las capitales de Burgos, Salamanca y Segovia, y el de ésta última solo abre desde Semana Santa hasta octubre. Pero en las capitales de Ávila, León, Valladolid y Palencia no hay camping, a pesar de la importancia turística y de valor cultural que estas tienen.

Pienso que es dejadez por parte de la Consejería de Cultura y Turismo en primer lugar, porque debería dar la importancia al turismo campista que acertadamente le ha dado el alcalde de Zamora. Pero en segundo lugar pienso que los alcaldes de las capitales citadas tampoco promueven ninguna iniciativa. Algo parecido a lo que digo puede ser extensivo a Castilla-La Mancha.
 
De las ciudades que citas la unica que si tiene camping es León, el Ciudad de León, estuve el año pasado, de las demás no puedo hablar pero es penoso la verdad.
Se vé que los ayuntamientos se están centrando en hacer areas de autocaravanas ya que es lo que está de moda sin pensar que los que vamos en tienda, carrotienda o caravana tambien hacemos gasto, más incluso que los autocaravanistas ya que pagamos la parcela.
 
Estoy completamente de acuerdo en esto que dices. En Zamora había un camping al otro lado del río hasta no hace mucho tiempo que se llamaba "Ciudad de Zamora" y que cerró. Pero en general, y que yo ahora recuerde, en Castilla-León solo hay camping en las capitales de Burgos, Salamanca y Segovia, y el de ésta última solo abre desde Semana Santa hasta octubre. Pero en las capitales de Ávila, León, Valladolid y Palencia no hay camping, a pesar de la importancia turística y de valor cultural que estas tienen.

Pienso que es dejadez por parte de la Consejería de Cultura y Turismo en primer lugar, porque debería dar la importancia al turismo campista que acertadamente le ha dado el alcalde de Zamora. Pero en segundo lugar pienso que los alcaldes de las capitales citadas tampoco promueven ninguna iniciativa. Algo parecido a lo que digo puede ser extensivo a Castilla-La Mancha.

Te recuerdo que Soria también es capital de Castilla y León... y tiene camping...
 
De las ciudades que citas la unica que si tiene camping es León, el Ciudad de León, estuve el año pasado, de las demás no puedo hablar pero es penoso la verdad.
Se vé que los ayuntamientos se están centrando en hacer areas de autocaravanas ya que es lo que está de moda sin pensar que los que vamos en tienda, carrotienda o caravana tambien hacemos gasto, más incluso que los autocaravanistas ya que pagamos la parcela.

Desconocía que hubiera camping en León y me alegro de que así sea.

Útilmente se habla mucho por parte de los diferentes gobiernos locales de lo que llaman fomento de "turismo de calidad". Creo que es una calificación torpe y equivocada, y habría que definir qué es "de calidad" y qué es otro tipo de turismo que no se engloba en "de calidad". ¿Se refieren a turismo de hoteles de 4 estrellas y restaurantes de 3 ó 4 tenedores...?

Te recuerdo que Soria también es capital de Castilla y León... y tiene camping...

Se me había escapado mencionar a Soria. Sorry.
Pero espero que se entienda lo que he querido decir en mi post.
 
Es verdad, Soria existe, tiene camping y también estuve el año pasado en el. El Fuente de la teja que por cierto no está mal. Éste año pienso ir al de Burgos para ir conociendo las ciudades de la comunidad. Las que no tengan camping se quedaran sin visitar o al menos no haré noche en ellas.
 
Lo de los campings municipales reconozco que es la asignatura pendiente de España, no solo de Castilla y Leon, debería ser algo normal en muchos puntos de la península, pero por desgracia parece que no tienen el mas mínimo interés que sea así
 
Yo creo que cada vez hacen mas lugares de pernocta o estancia porque es mas barato y su mantenimiento es bajisimo y el beneficio es muy grande con la llegada de nuevos turistas para los municipios.

Por contra limita mucho a la gente que suele usar camping o no tiene preparada la caravana para ello.
 
Se me había escapado mencionar a Soria. Sorry.
Pero espero que se entienda lo que he querido decir en mi post.

Se entiende bien lo que querías decir, lo de andar un poco desaparecidos en el mapa es algo que por aquí ya está asumido, aunque sin embargo cumplimos la premisa de tener camping, como dice también el compañero, Soria existe (al igual que Teruel), es algo que hasta se aprovecha en los eslogan de Turismo, últimamente utilizan el de "Soria, ni te la imaginas"

logo-vector-soria-ni-te-la-imaginas.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com