Webcampista.com

mucho más que un foro

zapatas caravana

Ufff dificil, a no ser que las quites y las muestres en casas de repuestos del automovil.
 
Bufff, asi es complicado. Yo a la caravana de mi hermana (roller aloha 420f) se las saqué (estaban en las ultimas) las llevé a una casa de frenos, le pusieron los forros y zapatas nuevas por 40€. Te lo cuento por si no se te habia ocurrido


"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
 
Lo mejor es reforrar las mordazas... De todas formas si no encuentras quién te lo haga cerca de casa con la muestra es muchísimo más fácil que una tienda de recambios te traiga un juego nuevo, seguramente son compatibles con algunos modelos de coche de llanta 13...
 
si no encuentras quien te lo haga me las envias y te lo hacen en cordoba, a mi cuesta cualkier porte nacional por mrw 7 euros, serian 14 euros mas de portes
 
El tambor por detrás, osea en el plato, tiene troquelado su referencia y la de sus zapatas... y si quieres un consejo y que todo funcione bien, incluso la retromarcha, compra zapatas originales, el juego completo para las dos ruedas, incluidos los muelles y anclajes, no suele superar los 90€, no compres zapatas de coche o mandes forrar con forro normal, no es el mismo que usan las zapatas de caravana.. aunque cada uno, es cada uno y esta es solo mi opinión.

attachment.php
 
Como te indica Jose Luis pon zapatas originales, ten encuenta que son especiales para CV por la recontramarcha.
Yo las compre originales de "alko" y me las enviaron desde el almacen regulador de alko para españa.....y perfecto!!
 
Yo no estoy muy puesto :raro: pero la retromarcha y la zapata no se que tienen que ver,si la zapata que encuentras es igual hara la misma fucion que la antigua
DSC02435.jpg

Es la primera vez que escucho que el forro de la zapata es distinto para un coche que para un remolque,no dudo que pueda ser asi pero es la primera vez que lo oigo.

Ya te an comentado,pedirlas originales,buscarlas por casas de repuestos a mandarlas a poner el forro.

saludos
 
Si pones zapatas nuevas,lo ideal es rectificar un poco el tambor para quitar el brillo si quitar espesor del mismo,si no tardara mucho en frenar bien.
Para mi gusto lo ideal es enferodar y al mismo tiempo rectificar el tambor,así te enferodan y acoplan las zapatas al tambor rectificado.
El resultado es mejor que solo poner zapatas nuevas.El material es bueno,el ferodo,y fiable.Sin duda cuando cambie las miras las llevo a enferodar.
Y como siempre,un saludo.
 
El ferodo en si es el mismo para remolque o automovil, pero el mecanismo (estructura) mecanica es diferente.
Como bien se dice se puede poner ferodos nuevos o bien cambiar tanto la extrutura completa, eso es gusto del consumidor.
 
bueno pues al final lleve a forrar las zapatas y ahora parecen nuevas....barra hecha en acero inox para que no se oxide la tornillería y nada cambiare los rodamientos y listo ya os contare
 
pues dile a tu mecanico que los coches exacto frenan marcha atrás ,las caravanas no frenan marcha atrás ahi esta la diferencia

si frenasen al ir marcha atrás seria imposble apacarlas ,ya que presionas el embolo de freno de inercia y no rodaría
 
pues dile a tu mecanico que los coches exacto frenan marcha atrás ,las caravanas no frenan marcha atrás ahi esta la diferencia

si frenasen al ir marcha atrás seria imposble apacarlas ,ya que presionas el embolo de freno de inercia y no rodaría
La mía con el freno de mano si se frena para atras y si tiro marcha atrás con el coche no se frena

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Bueno, entro tarde al hilo.
Yo te habria dicho lo que has hecho. Forrarlas.
Como te ha comentado Jose Luis, cada uno da su opinion.
Donde las lleve forraban las zapatas de camiones.
Asi que me parecio bien y barata la solucion.
 
La mía con el freno de mano si se frena para atras y si tiro marcha atrás con el coche no se frena

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


El freno de mano frena marcha atrás... sí, pero no... hacia atrás solo frena un 37% del frenado efectivo real si es alko, si es Knott o BPW solo el 18-20% asi que ¡¡¡cuidado!!!... no fiarse del freno de mano cuesta abajo, siempre calzos, por algo estamos obligados a llevarlos.


retromarcha.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com