Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Zaragoza a parís & eurodisney. Agradecemos vuestra ayuda

julioylina

timid@
VIAJE A EURODISNEY.Hola chicos, ante todo dar las gracias por vuestra ayuda y colaboración con todas nuestras dudas anteriores :rendido:El puente del 1 de mayo por fin :sol: estrenaremos nuestra caravana con muchísima ilusión y esperamos tener muchas salidas continuamente. De momento, para nuestras vacaciones en agosto :fiesta: partiremos rumbo a Eurodisney con nuestros peques de 8 y 5 años. Escuchamos cualquier consejo y sugerencia :idea:!!!!!Saldremos desde Zaragoza con rumbo :iroc:San Sebastián .... Burdeos , Poitiers, tours .... hasta llegar finalmente a Eurodisney.Al ser nuestras primeras salidas haremos el viaje por autopista.Nuestras dudas:* Cuales son los límites de velocidad para conducir en Francia?* Algún camping que nos aconsejéis entre Bordeaux y Tours. Mejor Tours por que nos gustaría aprovechar 2 días para visitar los castillos. Queremos viajar sin prisas y nuestra primera etapa sería hasta alguna de estas poblaciones y reponer fuerzas para continuar hasta París. * Serán 2 días en Eurodisney :ovacion:y 2 ó 3 días visitando París, que camping nos aconsejáis?* Para el retorno París -Zaragoza, haríamos el trayecto París - Perpiñan -Zaragoza. Nos gustaría dedicar 3-4 días al regreso y visitar algunos sitios más con atractivo. Queremos transitar el acueducto Millau y conocer Peyre, que es uno de los 10 pueblos más bonitos de Francia * Para las tomas de corriente, necesitamos alguna clavija especial?* Creo tener la carta verde, es necesario llevarla?* en la ruta, qué posibilidad hay para acceder a redes wifi gratuitas? Es imprescindible poder contar con iPad o iPhone operativos. Si no hay acceso a redes wifi, alguna tarjeta Sim francesa que podamos utilizar a coste razonable? Hace unos años contratamos un roaming de Movistar para datos internacionales, iba muy lento y la capacidad, que era limitada se consumió rápidamente.Gracias por vuestra solidaridad :aplaudir:image.jpg
 
Primero de todo enhorabuena! Para el puente de mayo empezarás a aclararte dudas!
Lo que yo te diría tomatelo con calma y no seas muy ambicioso. Por lo que veo quieres pernoctar en muchos sitios con lo que te recomiendo que estos días hasta verano pruebes tu caravana y pienses que es imprescindible y que no. Simplificate la vida en el estacionamiento en los camping o el viaje puede ser un palo.
En la ruta haz un trayecto de no mas de 500km o al menos intento que sea asi para no agobiarte con los km, piensa que no circularás a mas de 100km/h legalmente en Francia puedas circular asta 130 cosa que no te lo recomiendo.
No te puedo aconsejar campings de camino, no he hecho esa ruta. Pero si he estado en parís y en disneyland y dedicar 2 o 3 dias es poco tiempo puede ser algo estresante si quereis ver lo imprescindible.
Resumiendo: tomatelo con calma y disfruta ;-)
 
Primero de todo enhorabuena! Para el puente de mayo empezarás a aclararte dudas!
Lo que yo te diría tomatelo con calma y no seas muy ambicioso. Por lo que veo quieres pernoctar en muchos sitios con lo que te recomiendo que estos días hasta verano pruebes tu caravana y pienses que es imprescindible y que no. Simplificate la vida en el estacionamiento en los camping o el viaje puede ser un palo.
En la ruta haz un trayecto de no mas de 500km o al menos intento que sea asi para no agobiarte con los km, piensa que no icircularás a mas de 100km/h legalmente en Francia puedas circular asta 130 cosa que no te lo recomiendo.
No te puedo aconsejar campings de camino, no he hecho esa ruta. Pero si he estado en parís y en disneyland y dedicar 2 o 3 dias es poco tiempo puede ser algo estresante si quereis ver lo imprescindible.
Resumiendo: tomatelo con calma y disfruta ;-)
Mi consejo es el siguiente a menos de que te sobre el dinero, olvida la autopista, Francia y sus nacionales tienen más que ofrecer, de burdeos a angoleme, limoges después Orleans y después parís. Ya son más de seis veces por esa ruta ni tiene rotondas es más gran parte de la nacional ya es autovía, te podrás ahorrar sólo en peajes más de 200 euros más la diferencia del precio del combustible que en relación a la autopista puede variar hasta en 0,20€, regala a tú familia un maravilloso viaje sin agobios y con una red de camping municipales que ya los quisiéramos en España. Un saludo
 
VIAJE A EURODISNEY.Hola chicos, ante todo dar las gracias por vuestra ayuda y colaboración con todas nuestras dudas anteriores :rendido:El puente del 1 de mayo por fin :sol: estrenaremos nuestra caravana con muchísima ilusión y esperamos tener muchas salidas continuamente. De momento, para nuestras vacaciones en agosto :fiesta: partiremos rumbo a Eurodisney con nuestros peques de 8 y 5 años. Escuchamos cualquier consejo y sugerencia :idea:!!!!!Saldremos desde Zaragoza con rumbo :iroc:San Sebastián .... Burdeos , Poitiers, tours .... hasta llegar finalmente a Eurodisney.Al ser nuestras primeras salidas haremos el viaje por autopista.Nuestras dudas:* Cuales son los límites de velocidad para conducir en Francia?* Algún camping que nos aconsejéis entre Bordeaux y Tours. Mejor Tours por que nos gustaría aprovechar 2 días para visitar los castillos. Queremos viajar sin prisas y nuestra primera etapa sería hasta alguna de estas poblaciones y reponer fuerzas para continuar hasta París. * Serán 2 días en Eurodisney :ovacion:y 2 ó 3 días visitando París, que camping nos aconsejáis?* Para el retorno París -Zaragoza, haríamos el trayecto París - Perpiñan -Zaragoza. Nos gustaría dedicar 3-4 días al regreso y visitar algunos sitios más con atractivo. Queremos transitar el acueducto Millau y conocer Peyre, que es uno de los 10 pueblos más bonitos de Francia * Para las tomas de corriente, necesitamos alguna clavija especial?* Creo tener la carta verde, es necesario llevarla?* en la ruta, qué posibilidad hay para acceder a redes wifi gratuitas? Es imprescindible poder contar con iPad o iPhone operativos. Si no hay acceso a redes wifi, alguna tarjeta Sim francesa que podamos utilizar a coste razonable? Hace unos años contratamos un roaming de Movistar para datos internacionales, iba muy lento y la capacidad, que era limitada se consumió rápidamente.Gracias por vuestra solidaridad :aplaudir:


Enhorbuena por la compra y que el estreno vaya bien.
Elm tramo de la frontera francesa hasta Tours hay mucha autovia, el año pasado cuando vine, estban construyendo autpista de Bourdeaux a Bayonne, no sé si lo habrán acabado. Luego por Angouleme hasta Poitiers, aqui puedes optar por nacional o autopista hasta Tours, segun vayas de tiempo y de seguridad con el coche.

Respecto a la zona de los castillos, he oido hablar muy bien del camping municipal de Amboise.
CAstillos para mi imprescindibles : Chenonceau, Chambord...... son de la realexa, impresionantes. També visite el de Vilandry, diferente, de nobles. Los jardines estan hechos con hortalizas y plantas silvestrees, lo diesño un médico español que se casó con una francesa.

Para Disney, reserva camoping sí o sí... es muy recomendable, con los crios tan pequeños, yo le dedicaria al menos 3 dias al parque... ya que vais... Hay una empresa en la que las entradas y los pass anuales (valoralo) salen a cuenta. CE Multiavantages

Zona de Millau, en la misma ciudad hau un cmping, o dos... en un dia puedes ver Roquefort sur soulzon (si t gustan los quesos roquefort) visitar una cava o 2, Papillon y societe. De ahi a Pey re y luego el acueducto. Eso sí madrugando. Otro dia para La CAvalier, LA couertoirade....
SEgun vayas de dias... puedes hacer una incursion en el Tarn... pero yo lo dejaria para otras vacaciones... puedes estar una semana buien , bien.

Tema luz, te haa falta un encchufe schuko

adaptador_hembra_p17_schuko.jpg


En Norauto o ferreterias grnades lo puedes encontrar.

Tema wifi.... yo nunca he comprado tarjetas en el extranjero, los mensajes son baratos, para envuiar y tranquilizar a la familia. Es fácil que en los campings que vayas , haya wifi.
 
Enhorabuena por vuestra nueva caravana y que la disfruteis mucho.
Como ya os han recomendado, tomaros las cosas con calma, y dependiendo de los días que tengais, igual es mejor no abarcar tanto y volver en otras ocasiones yo prefiero no agobiarme por ver muchos sitios de una vez.
Te puedo recomendar un camping cerca de Tours, Las Acacias, nosotros lo hemos utilizado dos veces como etapa para ir a Paris, y también sirve de base para visitar los castillos del Loira. Es sencillo, no tiene piscina pero es tranquilo, servicios limpios y económico.
Camping nature près de Tours (37) : Camping Les Acacias - Accueil El camping está en La ville aux Dames, pequeña localidad pegando a Tours, si es posible no os perdais la parte vieja de Tours.
Si no habeis viajado por Francia de camping, tener en cuenta que las recepciones de los campings cierran por la tarde mucho antes que en España.
Buen viaje.
 
Asi es, creo que para las 18:30 o como mucho las 19:00 horas cierran las recepciones. En cuanto a las entradas a Eurodisney, nosotros las cojimos en el camping al que fuimos (ahora no recuerdo el nombre). Hablaban castellano y al estar cerca del parque nos pudimos acoger a las ofertas de 2*3, es decir pagamos dos entradas y nos dan tres. Como en los hoteles, en los camping cercanos existe la misma oferta.
 
Hace unos años hicimos un viaje a Castillos del Loira, París y Eurodisney. Te recomendaría, por situación bastante centrada en la zona, el camping de Amboise para ver los castillos. En París estuvimos en el camping Les 4 vents. Está a 50 kilómetros al este de París, relativamente cerca de Eurodisney. No era caro, las parcelas eran inmensas, en recepción hablaban castellano y en el camping puedes comprar las entradas para Eurodisney.

Lo de estar más o menos días en Eurodisney va en los gustos de cada familia. Nosotros estuvimos un día y nos bastó. También fuimos al Parque Asterix, que a mis hijos (entonces tenían 6 y 9 años) les gustó más que Eurodisney. Y de París que te voy a contar: estuvimos otros dos días (era nuestra tercera visita) y nos hubiéramos quedado quince días más, aunque intentamos no agobiar a los niños visitando museos. Solo paseamos y fuimos a ver algunos monumentos que sabíamos que les podrían impresionar por su grandiosidad (Torre Eiffel, Arco del Triunfo, Torres de Notre Dame). Aparte fuimos al museo D´Orsay (el de los pintores impresionistas); es una visitia obligada cuando visitamos París.

Saludos,
 
Muy bien por vuestras respuestas, ya q de este modo empezamos a afinar el viaje. En cuanto al tema de las autopistas mi intención era evitar el tramo desde Zaragoza hasta la frontera con Francia por nacional ya que tengo la opción de hacerlo atravesando el Pirineo (Zaragoza, Huesca,sabiñánigo ....Pau ) y este tramo implica muchas curvas y carretera estrecha. Así qué este trayecto hasta la frontera será por autovia y una vez en Francia, en función de las paradas que programemos ya seleccionaré la ruta más práctica (y económica: peajes, combustible ...)
Hasta el mes de Julio tenemos planificada cuatro salidas con la caravana (el puente del primero de mayo iremos a playa Mont Roig, en Junio al pirineo -camping gavín, en julio otra semana al Mont Roig y otro finde más a definir en el Pirineo) esperamos aprender mucho de lo imprescindible para viajar, conducir y el día a día en los camping. Con la caravana nos han dado avance, pero nos montaremos un toldo (el más grande que nos permita nuestra caravana) con cerramiento, con lo cual perderé parte del espacio que nos ofrece el avance pero creemos que nos simplificaremos la vida.
Hasta ahora nuestra experiencia ha sido muy breve, hace 12 años pasamos unas Navidades en París, salimos desde Madrid, íbamos en auto caravana de alquiler(muy cómoda de 7 plazas e íbamos en familia 4 adultos y nuestras 2 sobrinitas) y "cero" experiencia ..... Aún nos reímos de lo tontos y pardillos que fuimos con ese viaje. Y hace un par de años, alquilamos una trasto-auto caravana (un estado muy lamentable pero sabíamos claramente lo que alquilábamos) y fue en este viaje donde conocimos el camping Playa Mont Roig. A esto le sumamos nuestras acampadas (con tienda de campaña): 2 en el Pirineo aragonés, unas 10 en el jardín de nuestra casa y otras 10 o 15 "en invierno" en la buhardilla de nuestra casa (creo que las del jardín y buhardilla no suman mucha experiencia campista)
En París hemos estado 3 veces y en Eurodisney 2, pero en nuestro último viaje el peque tenía 15 meses y la chica 4 años. Ahora, irán con 5 y casi 8, con lo cual esperamos disfrutar mucho más....


Excelente el dato de los horarios de recepción en los camping, ya que no habíamos tenido en cuenta ese "pequeño detalle"


Enchufe Schuko apuntado


Ruta por Francia, miraré los trayectos por las nacionales.


Camping porTours: Amboise y Les acacias. Nos decantaríamos por el que tenga piscina ( x eso del relajante chapuzón diario)


Camping París: Les 4 vents y Jablines. Igual lo de la piscina


Millau: Aún por definir.


Gracias por vuestra información. Seguiremos apuntando detalles y organizando nuestro viaje. :hello2:
 
Les 4 Vents tiene una pequeña piscina, pero nosotros no le sacamos ningún partido. París está muy al norte y, por lo tanto, el agua está bastante fría y no estaba climatizada (y no somos frioleros para meternos en el agua). Eso sí, los ingleses y resto de población del norte de Europa se metían sin problemas.

No recuerdo si el Camping de Amboise la tiene. Seguro que encuentras a alguien en el foro que lo conoce. Es un camping municipal y hay muchos campings municipales en Francia que están al lado de instalaciones deportivas con piscina que se puede utilizar sin pagar estando en el camping. Cuando vi los Castillos del Loira estuve en un camping municipal en Azay Le Ridau que tenía al lado una piscina de 25 metros con agua climatizada. Aunque hizo mal tiempo, salíamos del camping con el albornoz, nadábamos un rato y volvíamos a la caravana. Una gozada.

Saludos,
 
Nosotros salimos en junio desde Alicante a París. Pasamos x Zaragoza para ir hasta marne la valle al camping les 4 vents.
 
Hola por motivos familiares me sobra un pase anual para disneyland sin validar lo vendo por 129 te ahorras los gastos de envio solo para gente de Barcelona o alrededores la venta tiene que ser antes del día 27 de julio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com