Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta zenbat gara euskaldunok?

No doy crédito por eso lo pregunto ya que en el único sitio que me han multado ha sido en Extremadura y me enteré perfectamente de lo que ponía cuando me la notificaron :). Y el hecho de preguntarlo es precisamente para aclararlo con alguien que le hayan puesto alguna multa en alguna comunidad con alguna lengua cooficial. Es más en caso de ser cierto creo que serían capaces de hacerlo más los catalanes que los vascos.
Saludos

PD: hombre :)

Jajaja, no te preocupes almag, yo soy Vasco, y a nosotros mismos nos llegan las multas en bilingüe. No te preocupes que las entenderas.:wink:
 
¿Y que mas da que ponga nación, comunidad o región?. para mi lo mas importante es que todos nos sintamos a gusto en esta casa común que es españa, independientemente que seamos de izquiedas o derecchas, hablemos catalán, eusquera, gallego o castellano y en eso creo que deberíamos colaborar todos, que siempre es mejor sumar que restar.
Siempre los radicalismos lo que crean es odio y separatismo y así nos va.
Saludos.
 
Tranquilo, que también lo pondrían en euskera y en castellano,

Sobre el tema de las multas, avisaros si os venis a Catalunya que casi, casi, casi detrás de cada arbol, piedra, o matojo están poniendo un radar y por si acaso va el radar móvil y/o patrulla de "mossos d'escuadra" (yo no los llamo así, pero no lo pondré por prudencia) camufladitos, que la crisis aprieta y están haciendo caja.
Y por lo que vi el verano pasado en Euskadi, tampoco se quedan cortos en radares.
Ah y no os preocupéis por el idioma que por cobraros si es necesario os hablarán en seis idiomas, jajajajaja.

Jajaja, no te preocupes almag, yo soy Vasco, y a nosotros mismos nos llegan las multas en bilingüe. No te preocupes que las entenderas.:wink:

entonces confirmado queno me libro de pagarlas por el tema del idioma :( :evil:
jajajajaj
 
entonces confirmado queno me libro de pagarlas por el tema del idioma :( :evil:
jajajajaj

¿Pero como vas a librarte de pagar una multa en CATALUNYA?, cuidadín, que "la pela es la pela".

Si hace falta se manda en 5 idiomas, pero si algo tenemos claro los catalanes, es que el principio fundamental de la comunicación es que el otro te entienda, aquello que quieres expresarle.

No creo que nadie haya tenido ningun problema en Catalunya por el idioma.
 
¿Pero como vas a librarte de pagar una multa en CATALUNYA?, cuidadín, que "la pela es la pela".

Si hace falta se manda en 5 idiomas, pero si algo tenemos claro los catalanes, es que el principio fundamental de la comunicación es que el otro te entienda, aquello que quieres expresarle.

No creo que nadie haya tenido ningun problema en Catalunya por el idioma.
ficus le has leido mal :D pone que no se libra, es que se le han juntado las dos palabras:D
 
Perdona pero estas equivocado, a mi no me duele, (ni mucho menos) que algunos considereis a Cataluña un pais e incluso una nación, para mi los catalanes merecen todo mi respeto pero la realidad se impone, ni Cataluña es un pais ni una nación, precisamente esta denominacion de nacion es uno de los motivos que el Constitucional no haya aprovado aun el Estatut.
Yo me ciño unicamente a la realidad, Cataluña es una autonomía mas de España, todo lo que se salga de eso es totalmente lícito, pero irreal.
UN SALUDO

Mira por donde: yo pienso que España no es una nación. Me cuesta considerar "nación" a una colectividad que no tiene culturalmente nada en común. Porque, lo vuelvo a repetir, un vasco de Bilbo comparte idioma y cultura con otro vasco de Hendaya. Pero poco comparte en el terreno cultural con un alicantino. Si niegas eso es que vienes de otro planeta.
 
Mira por donde: yo pienso que España no es una nación. Me cuesta considerar "nación" a una colectividad que no tiene culturalmente nada en común. Porque, lo vuelvo a repetir, un vasco de Bilbo comparte idioma y cultura con otro vasco de Hendaya. Pero poco comparte en el terreno cultural con un alicantino. Si niegas eso es que vienes de otro planeta.
Las naciones o paises no han sido creados por hechos culturales o linguisticos, han sido creados por las guerras, esa terrible obsesión que tiene el ser humano de no quedarse tranquilo en su casa, sino de ir a joder al vecino.
En Europa han sido constantes las guerras y de eso se han creado las fronteras.
 
Las naciones o paises no han sido creados por hechos culturales o linguisticos, han sido creados por las guerras, esa terrible obsesión que tiene el ser humano de no quedarse tranquilo en su casa, sino de ir a joder al vecino.
En Europa han sido constantes las guerras y de eso se han creado las fronteras.
Tienes razón. Por desgracia para determinar qué colectividad es o no una nación no lo que se ha tenido en cuenta históricamente es la razón de la fuerza. Ocurre en este Estado, pero también en casi todo el mundo. Francia es otro invento. Hace pocos siglos un porcentaje muy bajo de lo que es actualmente Francia hablaba francés. Esa "nación" se ha creado a base de negar identidades e idiomas, algo así a como ha ocurrido en el Estado español. En Africa, por ejemplo, las fronteras están trazadas por las potencias coloniales a tiralíneas, repartiéndose el pastel de la mano de obra semiesclava. Y se inventaron esas "naciones" que rompen las tribus que siempre habían existido. Lo dicho: podrá poner en una Constitución que España es una nación. Yo respeto a quien se lo crea. Pero personalmente no estoy de acuerdo.
Un saludo.
 
Las naciones o paises no han sido creados por hechos culturales o linguisticos, han sido creados por las guerras, esa terrible obsesión que tiene el ser humano de no quedarse tranquilo en su casa, sino de ir a joder al vecino.
En Europa han sido constantes las guerras y de eso se han creado las fronteras.

Tienes razón. Por desgracia para determinar qué colectividad es o no una nación no lo que se ha tenido en cuenta históricamente es la razón de la fuerza. Ocurre en este Estado, pero también en casi todo el mundo. Francia es otro invento. Hace pocos siglos un porcentaje muy bajo de lo que es actualmente Francia hablaba francés. Esa "nación" se ha creado a base de negar identidades e idiomas, algo así a como ha ocurrido en el Estado español. En Africa, por ejemplo, las fronteras están trazadas por las potencias coloniales a tiralíneas, repartiéndose el pastel de la mano de obra semiesclava. Y se inventaron esas "naciones" que rompen las tribus que siempre habían existido. Lo dicho: podrá poner en una Constitución que España es una nación. Yo respeto a quien se lo crea. Pero personalmente no estoy de acuerdo.
Un saludo.

¿Que es más importante, de donde eres o de donde te sientes?
Tal vez algun dia seamos europeos, pero deberemos sentirnos europeos, y ningun español se sentirá de europa si para ello debemos perder nuestra lengua (la que sea), nuestras costumbres y nuestra identidad. Si cualquiera de los miembros por potencial o por grandeza intenta imponer sus costumbres y su nombre, en esta Europa Grande Y Unica.

En la variedad esta el gusto, y en la unión la fuerza, pero para que la fuerza sea verdadera y duradera se deben respetar las identidades, a las personas, sus lenguas y sus principios.
Yo soy ante todo de mi casa, pero sobre todo soy ciudadano del mundo.
Me gusta viajar, y hacerlo en caravana y camping, y ver como viven y que costumbres tienen en otros sitios, pero siempre desde el respeto, intentando no ser una molestia. Observar aquello que me gusta, e ignorar lo que no.
Pensar diferente y hablar diferente, no implica que no podamos repetarnos y entendernos, y más aún ser buenos amigos.
Saludos a todos.
 
Mira por donde: yo pienso que España no es una nación. Me cuesta considerar "nación" a una colectividad que no tiene culturalmente nada en común. Porque, lo vuelvo a repetir, un vasco de Bilbo comparte idioma y cultura con otro vasco de Hendaya. Pero poco comparte en el terreno cultural con un alicantino. Si niegas eso es que vienes de otro planeta.


Yo en ningun momento he dicho que España sea una NACION, ya que considero que es un PAIS, término en el que no meto a ninguna COMUNIDAD ya que son eso comunidades.
Respecto a que un vasco de Bilbao comparta idioma y cultura con uno de Hendaya, es logico viven en la misma comunidad.
Este ejemplo si lo aplico a Asturias por ejemplo......
¿Que es que porque un ciudadano de Oviedo y otro de Gijon compartan lengua y cultura, ya nos da derecho a llamarnos NACION?. Pues NO, seguimos siendo una Autonomía de este pais que es España con sus peculiaridades y su cultura, por supuesto lejos de las de un Alicantino, pero eso ¿que nos hace diferentes? , pues NO, somos Españoles y PUNTO.
He llegado a pensar que es que no me explico bien o no me entendeis, pero llego a la conclusión de que me entendeis perfectamente, pero, no os interesa entenderlo, sois de pensamiento fijo y nadie os va a mover de vuestros razonamientos.
Tambien he llegado a pensar por lo que me contestais que me considerais una persona extremista,,,,¡¡nada mas lejos de la realidad!!.
Extremistas yo considero a los separatistas-reaccionarios, que no ven mas alla de su tierra, el resto de los españoles se la trae al pairo.

Esta es mi ultima intervencion en este hilo, salvo que se me falte de alguna manera al respeto.

UN SALUDO
 
¿Y que mas da que ponga nación, comunidad o región?. para mi lo mas importante es que todos nos sintamos a gusto en esta casa común que es españa, independientemente que seamos de izquiedas o derecchas, hablemos catalán, eusquera, gallego o castellano y en eso creo que deberíamos colaborar todos, que siempre es mejor sumar que restar.
Siempre los radicalismos lo que crean es odio y separatismo y así nos va.
Saludos.

Pues totalmente de acuerdo contigo, además, esa misma manera de pensar la trasladaría yo a Europa, yo pienso que debería de haber en Europa un gobierno "de verdad", con una economía única y considerarla como un único estado, respentando las particularidades de cada comunidad, si esto algún día se hiciera realidad (cosa que dudo), se terminarían muchos problemas y habríamos dado un gran paso adelante.
Ya se que es una utopía, pero.... quien sabe....
 
Solo he leido las dos primeras paginas del hilo y esta ultima, la verdad no es mucho, pero para mi suficiente como para no seguir leyendo y unicamente, postear algo al respecto.
A estas alturas, se ve venir a quien quiere polemica, a quien esta por la diferenciacion, a quien alegando no se que derecho universal, no se que fecha o capitulo historico, aprovecha cualquier coyuntura para seguir erre que erre.
Pues yo paso, paso de toda esta gente y mas en un foro como este, donde se trata de unir de compartir de disfrutar y no de lo contrario.
El que quiera polemica, que la busque fuera, este no es el sitio mas adecuado para exponer ni reivindicar no se que carajos que a la mayoria nos importa un egg, y no tengo porque intentar disculpar a nadie que se le ve de venir cual caballo de Atila.
Lo dicho, que les den.
 
Pues totalmente de acuerdo contigo, además, esa misma manera de pensar la trasladaría yo a Europa, yo pienso que debería de haber en Europa un gobierno "de verdad", con una economía única y considerarla como un único estado, respentando las particularidades de cada comunidad, si esto algún día se hiciera realidad (cosa que dudo), se terminarían muchos problemas y habríamos dado un gran paso adelante.
Ya se que es una utopía, pero.... quien sabe....

Estoy totalmente de acuerdo, pero deben cambiar muchas mentalidades antes. Aunque tal vez con unas cuantas generaciones sea posible.
 
yo lo único que digo es que cojáis el diccionario busquéis el termino nación y leáis lo que pone y podréis hablar con conocimiento de causa
estraido de real diccionario de la lengua española
nación.
(Del lat. natĭo, -ōnis).
1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.
2. f. Territorio de ese país.
3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.
4. f. coloq. p. us. nacimiento (‖ acción y efecto de nacer). Ciego de nación.
5. m. Arg. p. us. Hombre natural de una nación, contrapuesto al natural de otra.
de ~.
1. loc. adj. U. para dar a entender el origen de alguien, o de dónde es natural.
□ V.
trato de nación más favorecida


Real Academia Española © Todos los derechos reservados
 
Golo:
Para empezar, te desacreditas tu solo diciendo que solo has leído 2 páginas.
Te cuesta mucho leerlo todo antes de opinar?

Si no te importa el hilo (cosa que me parece perfecta) no podías pasar de él sin decir nada?

Nada. Para colmo tu despedida "Que les den"...

Muchos foreros han intentado cruzar ideas con total respeto para que todos podamos comprender mejor a los demás y encontrar esos miles de puntos de encuentro (que los hay), dejando de lado esas 4 cosas que no afectan más que a quien se quiere sentir afectado.

Tal vez el hilo te podría haber aportado algún punto de vista que te permitiese entender mejor a los demás, pero está claro que TU no lo necesitas....
 
Solo he leido las dos primeras paginas del hilo y esta ultima, la verdad no es mucho, pero para mi suficiente como para no seguir leyendo y unicamente, postear algo al respecto.
A estas alturas, se ve venir a quien quiere polemica, a quien esta por la diferenciacion, a quien alegando no se que derecho universal, no se que fecha o capitulo historico, aprovecha cualquier coyuntura para seguir erre que erre.
Pues yo paso, paso de toda esta gente y mas en un foro como este, donde se trata de unir de compartir de disfrutar y no de lo contrario.
El que quiera polemica, que la busque fuera, este no es el sitio mas adecuado para exponer ni reivindicar no se que carajos que a la mayoria nos importa un egg, y no tengo porque intentar disculpar a nadie que se le ve de venir cual caballo de Atila.
Lo dicho, que les den.
Estamos opinando y R-A-Z-O-N-A-N-D-O, cosa que se ve que tu haces poco, no lees mas de dos páginas y zas....QUE NOS DEN, pues muy mal, y me ante palabras necias, oidos sordos.
Mejor no leas nada mas.
 
25 páginas hay que leerse? Quita, quita... :)
 
pues no puedo estar más de acuerdo contigo, este hilo lo ha abierto heiwow para contactar con euskeraparlantes, en torno a ello hemos creado un, afortunadamente, muy positivo debate, pero sinceramente, a pesar de estar más que contento, orgulloso del tono de la intervenciones, de la constructividad desplegada en las mismas y tambien del respeto desmostrado en la abtención de los que tal vez hubiesen querido intervenir en otro tono; creo que va siendo hora de dejar el hilo para los menesteres que fue creado

vuelvo a decir lo mismo.... no es este un hilo para un debate liguistico-nacionalista, puede cualquiera abrir un hilo nuevo para , con todos lo respetos debidos, por supuesto, establecer un debate a cerca de las cuestiones que prefiera debatir..

pero este hilo es abierto por un forero para otros fines de los cuales nos estamos, peligrosamente, desviando, fruengo a todos los "escribanos" lo tengan en cuenta a la hora de postear
 
Solo he leido las dos primeras paginas del hilo y esta ultima, la verdad no es mucho, pero para mi suficiente como para no seguir leyendo y unicamente, postear algo al respecto.
A estas alturas, se ve venir a quien quiere polemica, a quien esta por la diferenciacion, a quien alegando no se que derecho universal, no se que fecha o capitulo historico, aprovecha cualquier coyuntura para seguir erre que erre.
Pues yo paso, paso de toda esta gente y mas en un foro como este, donde se trata de unir de compartir de disfrutar y no de lo contrario.
El que quiera polemica, que la busque fuera, este no es el sitio mas adecuado para exponer ni reivindicar no se que carajos que a la mayoria nos importa un egg, y no tengo porque intentar disculpar a nadie que se le ve de venir cual caballo de Atila.
Lo dicho, que les den.

Apreciado Golo,

El título del hilo es: "Zenbat gara euskaldunok?" = "¿Cuantos hablamos Euskera?".

La única intención de los que, hablándolo, hemos entrado en el hilo ha sido la de buscar compañeros que también lo hagan. SIN MAS.

Otros buscan murcianikos, usuarios de Knaus, valencianos, del Madrid, culés, chatarreros, caravanas plegables y hasta ioz de .....

La polémica la han creado una serie de de foreros que, por más explicaciones se han dado, no lo han entendido, no lo han querido entender y han buscado la famosa confabulación judeo-masónica en el asunto.

Saludos.
 
Yo en ningun momento he dicho que España sea una NACION, ya que considero que es un PAIS, término en el que no meto a ninguna COMUNIDAD ya que son eso comunidades.
Respecto a que un vasco de Bilbao comparta idioma y cultura con uno de Hendaya, es logico viven en la misma comunidad.
Este ejemplo si lo aplico a Asturias por ejemplo......
¿Que es que porque un ciudadano de Oviedo y otro de Gijon compartan lengua y cultura, ya nos da derecho a llamarnos NACION?. Pues NO, seguimos siendo una Autonomía de este pais que es España con sus peculiaridades y su cultura, por supuesto lejos de las de un Alicantino, pero eso ¿que nos hace diferentes? , pues NO, somos Españoles y PUNTO.
He llegado a pensar que es que no me explico bien o no me entendeis, pero llego a la conclusión de que me entendeis perfectamente, pero, no os interesa entenderlo, sois de pensamiento fijo y nadie os va a mover de vuestros razonamientos.
Tambien he llegado a pensar por lo que me contestais que me considerais una persona extremista,,,,¡¡nada mas lejos de la realidad!!.
Extremistas yo considero a los separatistas-reaccionarios, que no ven mas alla de su tierra, el resto de los españoles se la trae al pairo.

Esta es mi ultima intervencion en este hilo, salvo que se me falte de alguna manera al respeto.

UN SALUDO
Te corrijo: Hendaya es una localidad vasca en el Estado francés. Ha existido una frontera artificial e impuesta que separa a los vascos de una y otra parte.
 
El título del hilo es: "Zenbat gara euskaldunok?" = "¿Cuantos hablamos Euskera?".

La única intención de los que, hablándolo, hemos entrado en el hilo ha sido la de buscar compañeros que también lo hagan. SIN MAS.

Otros buscan murcianikos, usuarios de Knaus, valencianos, del Madrid, culés, chatarreros, caravanas plegables y hasta ioz de .....

La polémica la han creado una serie de de foreros que, por más explicaciones se han dado, no lo han entendido, no lo han querido entender y han buscado la famosa confabulación judeo-masónica en el asunto.

Saludos.

De acuerdo, me pareció estupendo y algo totalmente normal; un primer contacto y luego, crear un hilo propio en euskera; que ni restaría participación en otros hilos, de nuestros amigos vascos de siempre, como de los nuevos.

Algunas disensiones -totalmente respetables- con diferente fortuna en la exposición pero sin lacerar a nadie.

Y......algún intento de reconducir el hilo para instruirnos a todos, en ese supino desconocimiento, parecer ser "por intoxicación historica manipulada de muchos años" que tenemos la mayoría; o sea...............los tontitos, que nos lo creemos todo y los normalitos.....sin cum laudem...............pero que la suplimos con la experiencia de muchos años, viajando con la mente abierta, conviviendo, sin temor a contagios impuros y conociendo la realidad diaria; por observación directa y por convivir con personas honestas con distintas experiencias diarias de cada lugar.

Menos mal, que tenemos a los "magister" para ilustrarnos.

En resumen...................he aprendido muchas cosas; he comparado con diferentes fuentes diversas aportaciones y he conseguido información práctica sobre el euskera.
 
Te corrijo: Hendaya es una localidad vasca en el Estado francés. Ha existido una frontera artificial e impuesta que separa a los vascos de una y otra parte.
Caravanamalaga37, tienes razón, lo mismo pasa en Catalunya, con el norte de la comarca de la Cerdanya, y la comarca del Rosselló, "Rousillon" en frances, que fueron separadas de cataluña, por el tratado de los pirineos, del año 1659
 
¿Porqué algunos sois tan anti-deja vivir y tan anti-que cada autonomia haga, piense y escriba como le parezca..parece mentira tanta democracia y a la hora de poner y quitar fronteras que haya polémica garantizada siempre. ¿Tan difícil es aceptar que haya diversidad de opiniones??? Que haya identidades propias, culturas y lenguas que se quieran conservar e incluso diferenciar del resto??

Un saludo.

He dicho todo lo que quería y no voy a participar más, primer y último post.
 
Kaixo, bueltaka eta bueltaka ibili ondoren ez dut euskera irakurtzen webcampista-n. Non zaudete?

Ya me gustaría a mi hablar Euskera...........y escribirlo.................y también Alemán, Chino mandarín,....................


gabon..........agur....................
 
Ya me gustaría a mi hablar Euskera...........y escribirlo.................y también Alemán, Chino mandarín,....................


gabon..........agur....................


ya te digo, a mi también. El contacto con gente que habla otros idiomas en el camping ya es interesante entendiéndote "por señas", pues sería la bomba poder entenderte con todos o la mayoría. Lo que pasa que no hay tiempo para aprender...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com