Webcampista.com

mucho más que un foro

Zona medioambiental Montpellier ZFE - Francia

bellator33

timid@
Buenas tardes.
Hoy estabamos planificando las vacaciones de este verano en Italia y me ha sorprendido ver qué Google Maps me indicaba que se pasa en Montpellier por una zona medioambiental ZFE.
La pregunta és si tengo que sacar el distintivo de bajas emisiones para atravesar la A9 en su paso por Montpellier. He buscado información y la multa es de 68€ a 450€.
De paso, si alguien conoce restricciones en Italia, también me interesa conocerlas.
En 2019 ya me multaron en Amberes (Bèlgica) por ir por la circunvalación para dejar el coche en un Parc&Ride y no quiero que me vuelva a pasar.
 
Por pasar por la circunvalación te denunciaron? 😳 Entiendo que si vas de pasada no tendría por qué, siempre que no entres en la ciudad, al menos es lo que pasa en Barcelona por ejemplo
 
yo saqué la mía porque tuve que pasar por Reims y Paris en enero. y en lugar de pegarla en el parabrisas lo que hice fue pegarla en un plástico duro un poco más grande para así cuando vaya a Francia la saco de la guantera y la junto con la ambiental española sujetándola con la junta del parabrisas y el salpicadero. en Bruselas también lo tuve que registrar. y si me cuadra subir a Alemania haré lo mismo que con la francesa.

es que si no lo hago así lleno el parabrisas de pegatinas
 
ya.. es que si te vas de viaje en europa, hay que cambiar al cristal cuando vuelvas. en vez de tener una pegata común para todos....
 
Yo me saqué la Crit'Air (creo que se llama así) el año pasado cuando subí con la caravana a París (en mi caso, entre con el coche al centro de París varios días, es diferente a lo tuyo).
Te diría que te la sacaras y te quitas de problemas... vale dos duros y tarda muy poco en llegar.

Lo de las pegatinas en el parabrisas... de momento la pegatina medioambiental española, la francesa, la de la ITV y el Via-T. Ni tan mal. Aún me queda sitio para poner la vignette suiza :)
 
Por lo que cuestan si las sacas en sitios oficiales, no en alguna empresa que se dedican a ello, yo las sacaba.
Y hago igual que @diegoog , las llevo pegadas en un cuadrado de acetato (una en cada uno) y según al país que vayamos la pego con fixo debajo de la española, que esa si que va fija, así me aseguro que si por error nos metemos en alguna zona de bajas emisiones no "nos cae multa".
 
Nunca nos han parado, así que no puedo decirte. La española si que va pegada. Casi todos los paises te piden que vaya en el lado derecho y "bajita". Ademas tenemos la francesa, la alemana, para Bélgica dos... veremos las que nos hacen falta para hacer el viaje que tenemos proyectado (y si no nos lo jod... Putin :mad: )
Harian falta dos parabrisas para llevarlas todas 😂
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com