Hola, nosotros pasaremos una semana, a partir del 16 en la zona. Conozco la zona por que me he criado allí, mi madre es Bermeana y desde pequeño he disfrutado de ese paraje, la reserva de Urdaibai. Me gustaría ir al Portuondo, espero que en esa fecha haya parcela disponible (suele estar petado).
El camping es de 1ª, pequeño, nada barato y tiene la famosa cuesta por la que suben y bajan caravanas todo el año. La entrada no es precisamente buena, creo que tienes ó tenías una Burstner 500 pero no creo que hasta ese tamaño impida el acceso. Más limitado son las parcelas.
Playas hay andando las que quieras. La de Mundaka, en dirección contraria las de Pedernales con marea alta, con marea baja son todo playas, impresionantes arenales y zonas para bañarse. En frente de Pedernales hay un pequeño islote (Txatxarramendi) con playa y un embarcadero que cruza una barcaza a los arenales de Laida a estilo desembarco. La playa es un gran arenal mirando a la isla de Izaro, subiendo por la carretera y pasando la aldea de Anzoras, bajas a la playa de Laga. Todo esto andando. En esa playa como haya un poco de mar las olas son brutas, te sacan hasta el chiringuito (con bandera verde, que se a llevado a mucha gente) y por la tarde la vuelta sin perder la barcaza!!.
Sin mover el coche tienes línea de autobuses y tren(euskotren) hacia Bermeo ó hacia Gernika (paran los de Bilbao por si vais de excursión) y los puedes coger en Mundaka ó Pedernales.
De visitar tienes Bermeo como no, puerto, puerto chico hoy de recreo, frontón, Torre Ercilla (museo del pescador), atalaya y muy buenos pinchos pequeña playa de aritzatxu y en esa dirección cabo de Matxitxako, ermita de San Juan de Gaztelugatxe y Bakio con buena playa y peligrosa, buen Txakoli y estupendo pueblo para comer.
Por el otro lado Gernika y volviendo por el margen derecho de la ria están las cuevas de Santimamiñe y el bosque de Oma llegando otra vez a Laida. Siguiendo la costa hasta Lekeitio aldeas y pequeños pueblos con playas poco visitadas.
En Lekeitio está el camping Leagi que la carretera también es en subida y en Laida está el Arketa con buena entrada pero no te puedo dar opinión sobre él.
Siento el ladrillo.