Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta zonas para pernoctar en España

como bien dice Marta, estoy seguro que ningun usuario "racional" de este foro va a poner limitaciones a las pernoctas de CV en las áreas....además de que no conozco ningun caso de que a una CV la hayan echado de un area...

He de decir que solo me he encontrado con CV en tres áreas... una privada en Bretocino, muy recomendable... otra en Entrago, en la ruta del oso y por último estos días en Portugal en Peso da Regua, quizá una de las mejores áreas que he visitado... y había una CV de holandeses justo a mi lado..

quiero decir con esto que no nos hagamos trampas al solitario... son mínimas las Cv que buscan areas de pernocta... asi que no hagamos guerra donde no existe ni tomemos banderas que no estamso dispuestos a defender....
 
Nada me parece mal, todo lo contrario....

Pero si te fijas no te pone que no sepa nada de pernoctar, solo donde (de lugar) hacerlo fuera de camping.

No es la primera vez que yo mismo pregunto y me dicen que esta prohibido, pero señores no esta prohibido, solo hay que hacerlo respetando la ley y a los que estan a tu lado.

Al poner que era nuevo me ha parecido bien informarle de lo que sé, si no te es molestia.

Lo que no entiendo es que alguien pregunte por importar vehículo a motor, y sin saber, se le suelte lo de las homologaciones que no van a cuento. ¿Es aquello de sólo ver paja y ojo ajeno, quizás?
 
Me quedo .
689655e4b9dd161eee6dc4d52faf44cd.jpg
 
lo mismo soy raro....... pero yo nunca he tenido problemas por pernoctar en areas de AC´s.....mi caravana es autónoma y no tengo problemas en pasar 4 o 5 dias fuera de camping..... de hecho es un campismo que me gusta bastante.... (eso si RECOGIENDO LA BASURA DE DONDE ESTOY....) y nunca he tenido problemas.... excepto los lógicos por la longitud de mi conjunto (que roza los 10.50 metros) pero pocos mas mas allá de eso....

En general no creo que exista discriminación entre Ac´s y CV´s, eso si....siempre te encuentras algun tonto pero son casos muy esporádicos.....

Si es cierto..... que voy a proponer un tema algo polémico: por qué los dueños de CV´s (entre los que me incluyo) no nos esforzamos mas en maniobrar con nuestros conjuntos?????, lo digo porque he visto casos en los que como haya que dar mas de 10 metros marcha atras.....la gente en general se pone de los nervios.... y no es tan dificil.....

Por lo demás a disfrutar del campismo..... sea en Cv. Ac o lo que nos queramos inventar..... que cada vez hay mas "adeptos" a este mundillo... por algo será......
 
Segun lo veo yo, si no existe una señal especifica que invite a las caravanas a entrar, las areas son para autocaravanas, no le deis mas vueltas, es asi y punto.
Las caravanas estan pensadas para ir a camping, otra cosa es que se le anden haciendo inventos para imitar a las autocaravanas pero al que le guste ese tipo de salidas mejor que se haga con una autocaravana y se quita de problemas.
Otra cosa es que se pare a dormir un rato para seguir viaje, supongo que en ese caso nadie dira nada, pienso yo.
 
Sabes de un mapa parecido para Portugal???

En Portugal tienes vía, más o menos, libre en cualquier sitio. Casi todos los años nos damos la vuelta de rigor y, salvo contadas excepciones, los caravaneros y autocaravaneros comparten espacio en zonas que en teoría, ya no hablo de áreas, no están habilitadas para ninguno de ellos. Si me dices el recorrido que quieres hacer quizás te pueda indicar unos cuantos lugares donde pernoctar sin problemas.

Saludos.
 
En mi caso, que vamos con dos niños pequeños, lo que necesitamos es acampar, y eso sólo se puede hacer en un camping. Si fuese solo con mi mujer, quizá no tendríamos una caravana, iríamos en camper. Cada uno tiene unas necesidades. Lo que está claro es que en España la acampada debe ser en un recinto controlado, ya sea público o privado. Y eso que cuando era joven practiqué la acampada libre y era una gozada, pero era un descontrol. Tenemos lo que nos merecemos.
 
Al poner que era nuevo me ha parecido bien informarle de lo que sé, si no te es molestia.

Lo que no entiendo es que alguien pregunte por importar vehículo a motor, y sin saber, se le suelte lo de las homologaciones que no van a cuento. ¿Es aquello de sólo ver paja y ojo ajeno, quizás?
Veo que tienes tiempo y te gusta seguirme y ver lo que escribo.

Ahora que veo que a ti tambien te gusta lo del ajeno, mirate otra vez el post de importar las motos y podras ver que decia me suena de algo porque pertenecía a un grupo de motos clásicas y como ya han puesto anteriormente si la moto es de Suiza por ejemplo tendria problemas de homologación.

X cierto me gusta sentirme el ombligo del mundo (lleno de pelusas y todo)

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Esta Semana Santa hemos hecho parte de la ruta de la Alcarria con unos amigos, nosotros con CV y ellos con AC. En ninguno de los sitios donde hemos parado hemos tenido el más mínimo problema. La única pega la tuvimos en el área de Buendía (creo que es municipal, tiene un precio de 5 € al día y una estancia máxima de 72 horas). La llave hay que pedirla en la Oficina de Turismo y allí que fueron nuestros amigos y a su vuelta nos enteramos que las CV's no están permitidas en dicha área que tiene una capacidad para unas 70 instalaciones, o sea, que es bastante amplia.

Entonces entendimos porque al otro lado de la calle (bastante ancha y con amplios aparcamientos a los dos lados) había una CV y dos AC aparcadas.

En el área sólo había dos AC y hablando con ellos nos enteramos que eran un grupo de amigos y que les había pasado lo mismo que a nosotros y decidieron que si la CV no entraba, los otros dos tampoco.

Nuestra intención era dejar los vehículos en el área, darnos una vuelta y cenar en el pueblo y al día siguiente ir a hacer la Ruta de las Caras, pero visto lo visto, nos fuimos a la Ruta, donde nos encontramos con otras 8 ó 10 AC, hicimos noche allí, al día siguiente hicimos la Ruta y a la vuelta paramos en Buendía, lo visitamos y comimos allí (bastante bien, por cierto) y seguimos nuestro camino.

Yo la verdad no entiendo la "visión comercial" del gestor del área, en un mismo día perdió 5 clientes, pero.... cada uno lleva su negocio como quiere.

Si no recuerdo mal ha sido la única vez que nos hemos tenido que ir a otro sitio y llevamos ya tiempo alternando camping y áreas.
 
En Portugal tienes vía, más o menos, libre en cualquier sitio. Casi todos los años nos damos la vuelta de rigor y, salvo contadas excepciones, los caravaneros y autocaravaneros comparten espacio en zonas que en teoría, ya no hablo de áreas, no están habilitadas para ninguno de ellos. Si me dices el recorrido que quieres hacer quizás te pueda indicar unos cuantos lugares donde pernoctar sin problemas.

Saludos.

Si, gracias muy amable, la intención es figueira da foz, coimbra, sines, y algarve... cuarteira o albufeira, en esta última zona tengo claro que camping si o si...
 
En Portugal tienes vía, más o menos, libre en cualquier sitio. Casi todos los años nos damos la vuelta de rigor y, salvo contadas excepciones, los caravaneros y autocaravaneros comparten espacio en zonas que en teoría, ya no hablo de áreas, no están habilitadas para ninguno de ellos. Si me dices el recorrido que quieres hacer quizás te pueda indicar unos cuantos lugares donde pernoctar sin problemas.

Saludos.
De verdad que... "menos mal que nos queda Portugal" para escapar de tanta regularización...
 
Siniestro Total!!!
 
Segun lo veo yo, si no existe una señal especifica que invite a las caravanas a entrar, las areas son para autocaravanas, no le deis mas vueltas, es asi y punto.
Las caravanas estan pensadas para ir a camping, otra cosa es que se le anden haciendo inventos para imitar a las autocaravanas pero al que le guste ese tipo de salidas mejor que se haga con una autocaravana y se quita de problemas.
Otra cosa es que se pare a dormir un rato para seguir viaje, supongo que en ese caso nadie dira nada, pienso yo.

Pues según lo veo yo, si no existe una señal específica que prohíba a las caravanas entrar, las áreas son para caravanas y autocaravanas, no le deis más vueltas, es así y punto.
Las caravanas están pensadas para ir a camping o para ir a donde le dé la real gana al conductor que dirige el vehículo tractor , pero al que le guste este tipo de salidas que lo haga con sentido común y se quita de problemas.
Otra cosa es que un conductor de un vehículo sea cual sea (desde bicicleta, a tráiler) se pare a dormir un rato para seguir viaje, supongo que en ese caso nadie diría nada. Faltaría más, añadiría yo. A ver si alguien se va a permitir la locura de descansar en un área de descanso! Donde se ha visto semejante disparate!
 
Lo que tu quieras, pero si cada uno interptreta las señales de tráfico cómo le viene bien...
Luego nos quejamos de que nos llamen la atención o nos pongan multas.
De cualquier forma seguro que a mi no me veran por una porque no nos invitan a pasar, pero lo que tampoco esta bien es que con las AC ocupen 4 plazas en aparcamientos publicos.
 
la pregunta es...... zona para pernoctar con caravana no? pues en cualquier sitio, pero solo pernoctar.
 
perdon zona para pernoctar en españa era, pues la misma contestacion que la anterior.
 
me inetresa el tema, me quedo por aqui con vuestro permiso.
buenos dias.
 
Pues por desgracia....... han cambiado las cosas en buendia..... (para peor entiendo).

Yo con mi coche y caravana, he estado durmiendo en el area de buendia..... como no era temporada alta me dejaron pasar..... y hay sitio de sobra para hacer maniobras... con lo cual sigo sin entender la prohibición.....
 
No hablo de este hilo en concreto...me refiero a la aptitud de exclusividad de los propietarios de ac sobre las áreas...pero bueno es igual, alomejor soy yo muy susceptible...aunque me gustaría que alguien me respondiese a todas las cuestiones que e planteado....
Que coste que tengo caravana- Cuando tu en Vigo vaya a hablar con el ayutamiento le pegues la vara dia si y al otro tambien de que hagan un area para caravanas (cosa que hacen los autocaravanistas) te dare la razon de que todos somos iguales mientras tanto tengo la duda de que todos seamos iguales
Unos luchan por unos privilegios que otros los queremos gratis y sin movernos
 
Yo creo que la mayoría que tiene caravana va a los camping como norma general. Eventualmente pueden pernoctar en ruta fuera de un camping, pero para eso no ir a in área de AC. Creo que es un tema para polemizar, pero no creo que haya mayor problema.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com