Webcampista.com

mucho más que un foro

zonas verdes en Alemania

• Iniciador del tema Iniciador del tema Josan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hay varios hilos con este tema , donde estan y lo que hay que pagar en cada una y donde se pueden pedir las viñetas antes de ir.

Y antes que nada bienvenidos a este foro .

desde Asturies un saludo

Hola margartuu:
En realidad no es un impuesto. El hecho de que lleves la pegatina no te da derecho a circular por el centro de las ciudades. En realidad te darán un disco verde, amarillo o rojo en función de las emisiones de micropartículas de tu vehículo. Cuando llegues a una ciudad puede ocurrir que sólo permitan entrar a vehículos con distintivo verde, por ejemplo. y a tí te han podido dar un distintivo amarillo o rojo.

Si te encuentras esta señal
270.1%20klein.bmp

podrás acceder sea cual sea el color de tu Umwelt-Plakette, pero según ves en el mapa que aparece en esta página (Umweltplakette/Feinstaubplakette - Informationen und Bestellmöglichkeit) hay ciudades con zonas restringidas a plakettes verdes

Un saludo.

Gracias por las respuestas. De esta forma se supone que tengo que enviarles la ficha técnica del coche y ellos me mandan una placa, pero, ¿con una sola placa me vale para todas las ciudades?
y otra pregunta, sólo es necesario para circular por el centro de determinadas ciudades? Lo digo porque si no me aclaro con lo de la placa no se si puedo ir buscando campings que no estén en el centro centro de cada ciudad (como suele ser habitual...) y después visitarlas con transporte público o en bicicleta... ¿Me equivoco? Gracias también por la bienvenida!

Con una sola placa te vale para toda Alemania, creo que los de TUV, también te la facilitan. Te dejo el enlace, todo es cuestión de llamarlos y que te aclaren todo

Delegaciones en España - TÜV Rheinland Group

Otra opción mas barata es en cuanto entres en Alemania buscas una ITV y presentando la documentación te la dan en el acto .

En cuanto a buscar camping, tranquilo no creo que encuentres un solo camping en zona donde necesites placa, todos están fuera

Ejemplo de lo que decía antes en la ciudad de Berlín.
A partir del 1 de enero de este año el centro exclusivamente para placas verdes:

umweltzone_2009_2010_470.gif

© 2004-2024 Webcampista.com