- page 2

Este año, teníamos claro que íbamos a Disney. El año pasado compramos pasaportes anuales y no nos
caducaban hasta mediados de agosto. Lo que no teníamos claro era después donde iríamos. Por una parte
pensamos en ir a Suiza, pero quedaba demasiado desviado de París, después pensamos en ir a Holanda, y
hacer rutas en bici, pero solo hacía 2 años que habíamos estado. Finalmente pensamos que Bretaña era el
destino ideal. En este diario, encontrareis a faltar muchos lugares bretones dignos de visitar, pero al haber
estado varias veces y conociendo una gran parte de Bretaña, este año decidimos hacer unas vacaciones un
poco más tranquilas de las que acostumbramos a hacer. No solo visitas turísticas, también salidas en
bicicleta y momentos de relax en el camping. También decidí escribir un diario de lo más destacable del
viaje, aunque a veces las ganas de escribir fueran pocas, reconozco que al cabo de los años cuando lo
relees trae muy buenos recuerdos. Y si de pasada puedo ayudar a quienes quieran hacer un viaje similar…
Sábado 28/08/12
Nos levantamos a las 6:00 y terminamos de preparar todo lo se deja para último momento: cámara de fotos,
comida fría, ordenador, etc. (la ropa,
bicicletas y demás lo llevamos el día
anterior
para
adelantar
trabajo).
Desayunamos, enganchamos y finalmente
salimos a las 7:45 de Terrassa, pelín tarde
pero no hace falta correr, tampoco
tenemos que empezar las vacaciones
estresados.
La autopista va menos llena de lo que
pensábamos. Pasamos por la zona de
l’Empordà que se quemó a principios de
esta semana y es desolador, da mucha
pena. Pasamos la frontera y la autopista
francesa también va bastante bien de
tráfico, pero ayyy......, una vez cogemos la
A75 la cosa se complica, constantemente
encontramos tráfico lento y letreros dónde
avisan: “Bouchon...”. La suerte es que en
ningún momento acabamos parando del todo y a ratos el atasco desaparece milagrosamente… Ponemos
gas oil en un área de servicio fuera de la autopista (esta autopista no es de peaje, solo se paga el viaducto
de Millau y a partir de Clermond Ferrand). Como la gasolinera pertenece a un supermercado, pagamos el
gas oil a 1,40 aprox. (en la autopista vale más de 1,50). Comemos macarrones con pollo y fruta y, volvemos
a la autopista, que continúa bastante llena, lógicamente las áreas de servicio están a tope y las colas en los
servicios son muy largas. Finalmente llegamos a nuestra primera parada para dormir: Volvic. Vamos al
camping “Pierres et Sources”, que ya conocemos del año anterior. Es un camping pequeño, muy tranquilo y
Camping Pierres et Sources (Volvic)