- page 8

Sábado 04/08/12
Hoy el día amanece gris y durante la
noche ha ido lloviendo a ratos.
Cogeremos paraguas por si acaso… La
primera parada (que ya conocemos de
anteriores ocasiones), es Carnac.
Llegamos a zona de los menhires de
Ménec y como la última vez, si se quiere
visitar, es con un guía (precio 6
euros/persona). Pasamos ya que no
somos muy de visitas guiadas, nos gusta
ir a nuestro aire. Saliendo del pueblo,
camino a Lorient nos encontramos unos
megalitos al lado de la carretera, están
prácticamente desiertos y podemos
pasearnos sin problemas. Hay bastantes
de todas medidas y formas, no hay tantos
como los de Ménec, pero están bien.
Sacamos unas cuantas fotos y nos vamos
a comer a un Flunch de Lorient. Xavi come cus cus de pollo y verduras, Ariadna un menú infantil que consta
de hamburguesa, arroz, patatas fritas y helado y yo hamburguesa con verduras del bufet libre + vino y agua.
Todo muy rico y barato: 22,20 euros. Después vamos al super a hacer unas compras y nos vamos hacia
Hennebont. Está muy cerca de Lorient, y no es un lugar espectacular, pero las antiguas murallas con sus
jardines son agradables. Subimos a la muralla y a los pocos minutos noto que me cae una gota y de
sopetón empieza a llover a cántaros. Estudiamos nuestras opciones para resguardarnos y vemos que hay
una torreta de vigilancia, pero una familia de ingleses está más cerca y se han apropiado de ella… O sea
que nos toca correr hasta la entrada que hay como un pequeño túnel. No somos los únicos que se han
remojado... Por suerte, en pocos minutos vuelve a lucir el sol. Paseamos hasta la iglesia y nos encontramos
dos bodas que acaban de salir. Les ha ido del canto de un duro que no se “bautizan” con el chaparrón. De
camino hacia el camping nos paramos en Pontivy. Es una ciudad situada al lado del canal de Nantes a
Brest, tiene un castillo del siglo XV (Rohan) y algunas casas muy antiguas con entramado de madera.
Paseamos hasta el canal y vemos las esclusas. En estos momentos con el sol que luce casi hace calorcito,
pero no nos fiamos ni un pelo, por el otro lado, el cielo continua lleno de amenazadoras nubes. De hecho, de
camino hacia el camping nos caen un par de chaparrones. Suerte que estamos en el coche !! No me extraña
que todo esté tan verde.
Paramos en el Leclerc de Ploërmel para comprar ostras entre otras cosas y vamos a descansar un rato
antes de cenar. Mientras Ariadna hace deberes, Xavi juega a los Angry Birds y yo escribo el diario, hay un
cielo espectacular, hace sol, llueve y está lleno de nubes. La temperatura de hoy entre 17º i 18º y
puntualmente cuando hacía sol de 22º. Por suerte el viento calma y podemos cenar fuera, incluso dejo que