Webcampista.com

mucho más que un foro

caravanas hobby

Pues mañana vamos a mover el papeleo y esas cosas ( y a verla otra vez y hacerle unas fotitos). La verdad es que ha sido un flechazo, mirabamos la knaus por comparar,pero desde el primer momento nos encantó. Y es que hay caravanas y Hobbys, todas con su encanto, pero son diferentes.
Tengo unas ganas de estrenarla¡¡¡
 
Hola con referencia a algunos compañeros que comentan que lo del tema de la KDD de HOBBY puede ser abierta para cualquier otro elemento de otra marca, no lo veo logico ya que se organiza una KDD HOBBY es solamente para la marca si no se convierte en una simple KDD no os parece y que no se me entienda mal pero es algo especial
 
Hola con referencia a algunos compañeros que comentan que lo del tema de la KDD de HOBBY puede ser abierta para cualquier otro elemento de otra marca, no lo veo logico ya que se organiza una KDD HOBBY es solamente para la marca si no se convierte en una simple KDD no os parece y que no se me entienda mal pero es algo especial

totalmente de acuerdo contigo. Espero que no se moleste nadie por esta iniciativa.
 
Nos hemos vuelto todos para ver la caravana. Como diría aquel gran filósofo en dos palabras: ¡¡im-presionante!!.

Bueno pues os cuento: Después de dos días en Madrid celebrando los cumpleaños de mis dos "churumbeles" en la Warner, hemos hecho una pequeña visita al pueblo de Valdepeñas donde había quedado con una familia (increíblemente maja, por cierto) que vendía su Hobby. Y digo vendía por que después de 810 kms de vuelta para casa (somos de Bilbao) hemos decidido llamarles para confirmar la compra. Espero poder deciros esta semana o bien la próxima que somos los propietarios de una preciosa Hobby Exclusive 495. He seguido todas las recomendaciones que se dan en el foro para la compra de una caravana de segunda mano. Incluso me he tirado al suelo para ver los bajos y la he enganchado a mi furgoneta. Creo que en ese momento ha habido un flechazo. Así que no veo el momento de traérmela y empezar a disfrutarla.:cheers:
Aún tengo una serie de cabos que atar pero esto se va perfilando.
Os seguiré contando.

!! Enhorabuena !! y bienvenidos
 
Pues por empezar el debate de esa webquedada de "hobbys" de la Tierra de Mordor ...

La única pega que le saco a mi caravana es el mecanismo de subir y bajar la claraboya. Es una mierda !! Mi modelo es del 2008 y ya he leido de varias personas que se les rompe el cable. Yo lo que hago es ayudarle un poco con la mano, sobre todo en la grande y para subir. Luego bajar va mejor.

Imagino que os pasará a muchos, no ? Estaría bien que Hobby reconociera eso como un error y lo cambiara.

Juanjo
 
Pues por empezar el debate de esa webquedada de "hobbys" de la Tierra de Mordor ...

La única pega que le saco a mi caravana es el mecanismo de subir y bajar la claraboya. Es una mierda !! Mi modelo es del 2008 y ya he leido de varias personas que se les rompe el cable. Yo lo que hago es ayudarle un poco con la mano, sobre todo en la grande y para subir. Luego bajar va mejor.

Imagino que os pasará a muchos, no ? Estaría bien que Hobby reconociera eso como un error y lo cambiara.

Juanjo
Pues si, creo que deben mejorar el sistema de subir y bajar la claraboya, a mi también me ha dado problemas.

Si hacemos una lista con las "cosillas" que no funcionan correctamente, se las podemos hacer llegar a los responsables de Hobby y que almenos en los nuevos modelos los solucionen.
 
mi claraboya salio volando en carretera, el verano pasado, habiendose cerrado correctamente. Nos la repusieron sin coste, a cargo de la garantia.
 
Mientras tengamos garantía bien, pero el tema es que deberían reconocer eso como un error. Han tenido muchos problemas con esas claraboyas, es mas, en el modelo 2009 son diferentes.

Buena idea lo de la lista de fallos/comentarios.

Juanjo
 
La mía también es del 2008 y ya voy por la tercera claraboya... eso si, todas repuestas sin coste alguno. Está claro que es por la garantía..., que se me acaba el próxima marzo. Espero no tener más problemas con la dichosa claraboya.

En cuanto a la KDD, a nosotros nos va bien en semana santa y el lugar, nos da igual. Pero, ¿ y si aprovechamos algún camping que acepte ACSI o Camping Cheque?


saludos
 
Joerr, pues 3 claraboyas es para plantearse poner otro modelo. Que les cuesta, ponerte el modelo del 2009 en lugar del 2008 ??
 
La mía también es del 2008 y ya voy por la tercera claraboya... eso si, todas repuestas sin coste alguno. Está claro que es por la garantía..., que se me acaba el próxima marzo. Espero no tener más problemas con la dichosa claraboya.

¿Las tres salieron volando? :pale:
 
La primera (julio 2008) sí salió volando. La que me pusieron en su lugar me fue bien hasta la vuelta de estas vacaciones que en una de las veces que la abrí ya noté que la cosa no iba muy fina, así que no la toqué hasta que volvimos de vacaciones. Me la volvieron a cambiar, comentándome que desde la fábrica ya habían solucionado el problema y que no volvería a pasar. Que había sido una remesa mala. De momento me va bien, a ver si dura. Lo cierto, es que las del 2009 el mecanismo ya era diferente.

saludos

[/COLOR]
[/SIZE]
 
Yo no se que hacer, si usarla mucho a ver que pasa o no usarla. Yo he comprado la caravana este verano y tengo 2 años de garantía, pero joerr que mosqueo. Además si sale volando y por lo que sea no te enteras, es una faena. Como lo tapas ? Y si está lloviendo ?

Puff ...
 
Yo no se que hacer, si usarla mucho a ver que pasa o no usarla. Yo he comprado la caravana este verano y tengo 2 años de garantía, pero joerr que mosqueo. Además si sale volando y por lo que sea no te enteras, es una faena. Como lo tapas ? Y si está lloviendo ?

Puff ...

me parece que la caravana tiene cinco años de garantia...
 
Hasta ahora no había querido escribir nada en este hilo porque me consideraba yo un bicho raro.
Nosotros nos compramos la Hobby 450UK (no estoy segura, pero es una pequeña) hace 11 meses y hasta la fecha todo son disgustos.
Cada salida que hemos tenido la oportunidad de cogerla, ha sido un gran disgusto.
La estrenamos un fin de semana cerca de Valencia por probarla, ver el funcionamiento de la nevera, calefacción, ect.
El 2º viaje fue en Navidad a Austria.
Como alguno de vosotros ya habeis comentado, la ventana grande en el viaje de vuelta no salío volando porque nos dimos cuenta a tiempo y mi marido con cuerdas y ahugereando la trampilla logro sujetarla.
Nos amargo el camino de vuelta, primero por el miedo a que saliese volando y pudiese dañar a alguien y segundo porque llovía y nos tocaba parar a menudo para recoger agua.
La CV fue directamente al taller, donde estuvo 3 meses, ya que la pieza no llegaba nunca.
En febrero en una pequeña kedada de amigos nos toco ir de bungalow.
El tercer viaje fue en semana santa, fuimos a Pamplona.
Ni que decir tiene que no abrimos ninguna de las claraboyas de arriba por miedo.
Pero claro las ventanas si, y pudimos comprabar como casi todas las ventanas al intentar bajarlas, el marco se nos venía encima.
Uno de los armarios de la cocina roza con el techo.
Vuelta otra vez al taller.
Nos dicen que eso son tonterias y en 15 días la tenemos arreglada.
El colmo ha sido este verano, nos fuimos a Suiza.
No se si habreís visto la pelicula de esta casa es una ruina, pero nosotros podiamos haber rodado perfectamente esta CV es una ruina y esta acabando con nosotros.
Durante el camino de ida, la nevera dejo de funcionar, solo si la poniamos a gas, pero claro eso no es legal y es un peligro.
En una de las paradas que hacemos, al abrir la CV y subir vemos como la calefacción estaba toda desmontada e iba por el suelo de la CV.
También observamos que la puerta de Water no cerraba bien y se quedaba abierta, con lo cual de viaje estaría continuamente dando golpetazos.
Pese a esas tres pegas, y cagandonos en la maldita Hobby (perdón si le molesta a alguien, pero es así), continuamos el viaje, no nos iba a dejar sin vacaciones.
Pero lo mejor vino cuando ya estabamos en Suiza.
Conectamos la luz de la CV a la toma de camping y no había luz en la CV.
Mi marido habla con el dueño del camping, que si tester, ect.
El problema no era del camping, el problema era de la CV.
Mi marido es mecánico, lleva casi siempre sus herramientas y es bastante manitas.
Desmonta casi todo, comprueba fusibles, ect.
Llega a la conclusión de que la avería es el aparato encargado de transformar la luz, una grande y blanco que esta en uno de los arcones.
Lo desmonta y lo lleva a una casa de CV que hay en Interlaken.
Allí hacen las comprobaciones pertinentes y le dicen que previo pago de 400 euros, en una semana le dan uno nuevo.
Llamamos al servicio oficial de Valencia, acordandonos de la madre que pario a la Hobby y nos comentan que como esta en garantía la CV, por transporte urgente nos mandan uno nuevo.
Bueno, yo llevaba la nevera a tope de comida y de congelado.
Les amenazo con pasarles factura de todo, ya que lo tenía que tirar todo o comernoslo rapidamente, en dos días.
Gracias a una familia catalana y foreros tambien (1217) nos dejan una neverita portatil y tambien a que el camping dispone de una nevera y un congelador a disposición de todos los campistas, principalmente para aquellos que viajan en tienda.
Estamos 5 o 6 dias sin nada de luz en la CV, con linternas.
Pero bueno, el problema era la nevera y mas o menos conseguimos solucionarlo.
Las claraboyas de arriba seguimos sin abrirlas para nada, por si las moscas, solo nos faltaba otro disgusto.
La única ventana que hasta la fecha no nos había dado problemas, otro día al ir a cerrarla, se cae con el marco, como ocurria con las otra.
No entiendo como en el taller repararon las otras y no revisarón o repararon esta.
De vuelta en Valencia la CV se pasa otra temporadita larga en el taller.
 
Joer Carlina, la verdad es que es mala suerte.

Yo supongo que esto es mala suerte y punto. No creo que ninguna de las marcas de CV que trabajan en Europa permita estas cosas en sus controles de calidad. Las CV son como los coches, hay veces que salen mal y no podemos hacer nada.

Yo espero que la mía salga mejor que esa. Por ahora estoy bastante contento.

Gracias por compartir con nosotros Carmina.

Juanjo
 
Perdón se me fue la mano antes de hora.
Sigo.
En Septiembre nos vamos una semanita a Navajas, cerquita de Valencia.
Como ya estabamos mas tranquilos, decidimos abrir las claraboyas de arriba.
Total nos habían dicho en el taller que eso era muy raro, que lo que nos había pasado con la claraboya, no le había pasado a nadie.
Bueno pues el disgusto fue que al venir hacía Valencia, la claraboya pequeña esta exactamente igual como estaba la grande al venir de Austria.
Por lo menos, estabamos mas cerca de casa.
Conclusión, la CV esta otra vez en el taller esperando la reparación de la 2ª claraboya.
Lo mas gordo de todo es que nosotros teniamos una Sum Roller, de la que todo el mundo habla pestes y por querer una CV mas pequeña, mas manejable, ect. nos cambiamos a esta Hobby.
Por cierto desde el primer momento tenemos roto uno de los armarios del cuarto de baño, al recogerla el hombre que nos la entrego lo vío y lo anotamos como anomalía, para que no dijesen que lo habiamos roto nosotros.
Nos la entregaron con un armario roto.
Ese armario en Noviembre hace un año y todavía no ha llegado de Alemania.
Perdón por el tocho, pero yo no estoy nada contenta con mi Hobby.
Estamos pensadonos el mandar un escrito a la Hobby y contarles todo lo ocurrido.
Un saludo.
 
Perdón se me fue la mano antes de hora.
Sigo.
En Septiembre nos vamos una semanita a Navajas, cerquita de Valencia.
Como ya estabamos mas tranquilos, decidimos abrir las claraboyas de arriba.
Total nos habían dicho en el taller que eso era muy raro, que lo que nos había pasado con la claraboya, no le había pasado a nadie.
Bueno pues el disgusto fue que al venir hacía Valencia, la claraboya pequeña esta exactamente igual como estaba la grande al venir de Austria.
Por lo menos, estabamos mas cerca de casa.
Conclusión, la CV esta otra vez en el taller esperando la reparación de la 2ª claraboya.
Lo mas gordo de todo es que nosotros teniamos una Sum Roller, de la que todo el mundo habla pestes y por querer una CV mas pequeña, mas manejable, ect. nos cambiamos a esta Hobby.
Por cierto desde el primer momento tenemos roto uno de los armarios del cuarto de baño, al recogerla el hombre que nos la entrego lo vío y lo anotamos como anomalía, para que no dijesen que lo habiamos roto nosotros.
Nos la entregaron con un armario roto.
Ese armario en Noviembre hace un año y todavía no ha llegado de Alemania.
Perdón por el tocho, pero yo no estoy nada contenta con mi Hobby.
Estamos pensadonos el mandar un escrito a la Hobby y contarles todo lo ocurrido.
Un saludo.

Creo que lo de vuestra caravana no es normal, pero ni en Hobby ni en ninguna otra marca.
Creo que debes hacer lo que dices y mandar una carta a Hobby para que te solucionen todos los problemas. deben mirate la caravana y ver todo lo que este mal y reponerlo aunque aun no se haya roro pero que posiblemente se pueda fastidiar en un futuro proximo

Yo no se otras hobby que garantia tienen, pero la mia trae una garantia de 5 años.
 
Total nos habían dicho en el taller que eso era muy raro, que lo que nos había pasado con la claraboya, no le había pasado a nadie.

esto me lo dijeron tambien a mi en Osito...sin embargo nos mandaron una claraboya nueva
 
esto me lo dijeron tambien a mi en Osito...sin embargo nos mandaron una claraboya nueva

Estamos hablando de que eso lo dijo el taller, no la fábrica. A mi me contaron en mi taller con confianza que la mano de obra de garantía a ellos no les interesa y que hay veces que ni la cobran porque el fabricante no la contempla en determinadas operaciones.

Yo pregunté ayer a Tere de Comercial Caravaning y me confirmó que ellos si han tenido varios casos y que Hobby ha reconocido ese fallo.

Juanjo
 
Yo creo carlina que siempre puede salir una oveja negra en todo pero para mi el problema no es hobby si no el concesionario que te la vendio ya que por lo que cuentas son unos chapuzas porque su obligacion es repasarla toda antes de la entrega y aun mas cuando ya llegas con un problema creo que a quien hay que ponerla las pilas es al concesionario que es el a cobrado la cv
 
Hola hobbyeros,

El sabado pasado fuimos a recoger nuestra Hobby 400 Kb. La emoción de engancharla y salir a la carretera por primera vez es indescriptible, ¡qué os voy a contar!:blob5:
El viaje de regreso a casa (unos 180 Km) fué estupendamente. El conjunto coche-caravana se portó fenomenal, estable y seguro en todo momento. La velocidad fué de 90 Km/h de GPS, en 5ª llaneando y en 4ª en los repechos, pero el coche podia perfectamente con ella (este aspecto me tenia un poco preocupado). El consumo medio, segun ordenador, 9,5 l/100 Km.
Ahora la estamos equipando con todo lo necesario (lo justo) para poder hacer nuestra primera salida. ¡Estamos impacientes!:bounce:

Las caravanas de 2008 o anteriores llevan claravoyas de la marca Thetford que han dado muchos problemas. Las de 2009 fueron sustituidas por claravoyas Dometic (la nuestra es de 2008 y también lleva Thetford). El mecánico del taller donde compramos la caravana nos dijo que habian tenido que cambiar 30 claravoyas o más por rotura del mecanismo de apertura, pero descubrieron como solucionar el problema engrasando el mecanismo con vaselina.

Esperamos tener suerte y que no nos pase lo que a carlina, que vaya una le ha tocado.
 
Hola compañeros,mi HOBBY es del 2008 y nunca e tenido ningún problema con las claraboyas,y eso que hago temporada y las cierro y abro un montón de veces durante el año.
La única incidencia que he tenido a sido las dichosas luces del armario ropero que al segundo mes ya no iban,por lo demas un 10.

UN SALUDO.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com