Webcampista.com

mucho más que un foro

WEBCAMPADA NORTE 5º CUMPLEAÑOS DE WEBCAMPISTA en BURGOS

¿y que se sabe de les morcillines?

todo ,,,,lo sabemos todo:

La morcilla de Burgos es un alimento básico de la gastronomía burgalesa. Procedente del cerdo, se compone básicamente de cebolla, sangre, manteca y arroz, a la que se añaden otros componentes. La tradición oral dice que debe ser: «sosa, grasosa y picajosa».


Morcilla de Burgos frita



Morcilla con pimientos rojos asados

Historia :

Palabra documentada hacia 1.400. Palabra típica del castellano y el portugués (morcela) de origen incierto. Parece haber parentesco con el castellano MORCON (1599) que designa un embutido semejante. Si es así éste vendrá de un MURCONE y morcilla de una base MURCELLA, de la misma raíz, seguramente prerromana; y quizá emparentada con el vasco MUKARRA "objeto abultado y disforme" y con el céltico MUKORNO "muñón".
La morcilla de Burgos, con sus rasgos actuales, no parece remontarse a más de dos siglos y medio, porque el arroz, cultivo prohibido en Valencia desde finales del s. XIV hasta mediado el XVIII, sólo llegó desde entonces abundante y barato a Castilla con el desarrollo de la arriería. La provincia de Burgos y aureolas de provincias limítrofes.

Elaboración :
El proceso de elaboración, si bien cuenta con pequeñas variaciones locales, es tal como este: Se pica la cebolla menuda, y la manteca, se mezcla con el arroz y con todos los demás ingredientes, se remueve, para mezclarlo bien; a continuación, después de estar las tripas bien lavadas se rellenan con la mezcla teniendo en cuenta que se debe rellenar en un 50% debido a que el arroz aumenta de volumen. Se ponen a cocer en agua hirviendo con una pizca de sal y se tienen durante una hora. Las tripas empleadas habitualmente son de cerdo aunque también se realizan variedades con tripas de vaca o ternera. Este caldo que resulta de la cocción, se llama caldo mondongo, en algunos pueblos denominado calducho. De esta manera, la morcilla se puede comer «cruda» (puesto que ya está cocida), frita, asada o cocida.

Servicio :
Se suele servir frita en rodajas, a veces puesta en bocadillo o en tapa acompañada de otros alimentos como pueda ser pimientos.

Variedades

Existen algunas variedades de morcilla dentro de la provincia de Burgos, como la morcilla de Cardeña, la de Arlanzón, la de Miranda de Ebro, la de Sotopalacios, la de Aranda de Duero o la de Covarrubias (con un toque anisado).
 
nosotros sobre la 16 del sabado y nos vamos el domingo por la tarde


ha por si hiciera falta, tambien hice la mili en melilla, y un cocodrilo es un mojon para mi


no llevo mas animales que mis hijos, asi que vosotros vereis como los catalogamos
 
Pues nosotros llegaremos por la tarde del día 4. La hora no la digo porque somos un desastre...pero llegaremos a una hora prudencial.

Por cierto, que nos apuntamos a las cenas en el cámping de los días 6 y 7. Somos 4 personas.

Más cosas...llevamos un caniche (lo digo po lo de la lista de bribón.)
Hemos recibido los teléfonos de los organizadores y nuestros datos están correctos.

Hasta el día 4!

Argi
..........................................................
 
queria poner algo pero como no se si era inportante se me ha olvidado!!!!!!.
pero joderrrrrrrrrrrrr solo el echo de poner esto me hace sentir importante.
ahora me entra la duda... no se si me siento importante por ponelo
o es que lo pongo por que ya lo soy.
el caso es que... si pienso que soy inportante es por que lo soy o por que lo pienso.
por que si pienso lo que soy ... realmente soy lo que pienso o ...
bueno que realmente quiero decir que ....
vaya que se me olvido .... joe es lo que tiene no saber si es o no es inportante el serlo !!!!
 
JA,ja,ja... mira que si no te das cuenta de la equivocación y te toca quedarte el viernes en casa, porque como has dicho que hasta el sábado no llegabas, pues nada, hasta el sábado.

Un beso para toda la famili, que nos vemos pronto.

Que simpatica, quedarme en Madrid hasta el sabado por que me he comido un dia ja,ja,ja, que risa, que me parto, que mala eres Menes.
 
Que simpatica, quedarme en Madrid hasta el sabado por que me he comido un dia ja,ja,ja, que risa, que me parto, que mala eres Menes.

Por cierto, donte te metes, no se teve la tinta ultimamente, estas castigada o estas haciendo curas informaticas ¿hee?
 
Bueno, parece que tengo a la mujer convencida para venirse a Burgos.
Por tanto, contad con nosotros. Iremos dos adultos con un bebé de 5 meses. Cenaremos el sábado, aunque también el viernes, domingo y lunes (estas últimas no sé dónde hay que notificarlas).
Vamos con caravana desde Euskadi. Salvo imprevisto, llegaremos el viernes sobre las 20.00 horas.

Saludos,
 
Bueno, parece que tengo a la mujer convencida para venirse a Burgos.
Por tanto, contad con nosotros. Iremos dos adultos con un bebé de 5 meses. Cenaremos el sábado, aunque también el viernes, domingo y lunes (estas últimas no sé dónde hay que notificarlas).
Vamos con caravana desde Euskadi. Salvo imprevisto, llegaremos el viernes sobre las 20.00 horas.

Saludos,

Eso quiere decir que eres persuasivo y no sabes lo bien que nos vendrás, impartiéndonos un curso sobre:

Como convencer a la máquina de regañar para que nos secunde alguna idea gustosamente y además sonria convencida de que la idea es positiva.

Otia.........este curso debe anunciarse en la página oficial de la webcampada, con un cartel en varios idiomas y algún dibujo explicativo para mejor comprensión que diga.....

Exclusivo para varones.

Me has emocionado............te envio un privado..........respondeme con urgencia, que yo lo cumplimentaré con paciencia y entusiasmo.
 
¡¡¡¡¡OJO QUE ESTO ES IMPORTANTE!!!!!!


PIKACHUUUUUU EN QUE HORA, MAJETE, EN QUE HORA .... jajajajajaj.
 
Nosotros llegaremos el viernes a media tarde a eso de...... bueno a media tarde jo.........er.

Los datos estan bien

No llevamos fieras.

Recibido mensaje de telefonos, luego se me olvidará apuntarlos

Pintar rayitas en el suelo para que no nos perdamos, como en la vuelta ciclista.......

Un saludo a todos
 
Esto es muy Importante. para el registro de los animales.

Perrita de 3 meses, 700 grm, su nombre es kira.
 
Hola a tod@s hace dias q no entraba y no veas como corre esto,

solo querríamos notificaros que nos damos de baja de la kdd porque nos hemos quedado sin caravana y no sabemos si tendremos una para la fecha de la kdda, la hemos vendido a una familia de BCN muy maja y con crios (anda que no van a disfrutar)

ahora me toca mirar como loco a ver que compro

saludos a tod@s
 
Rhisto siento que no podaís venir por falta de elemento, aunque ya sabes que si de pronto teneis otra CV y os apetece venir, con decirlo bastará si Zeta guarda vuestros datos ; tambien teneis la opcion de venir a Bungalow .
Suerte con la compra .


Para que os hagais una idea de la ropa que teneis que poner el las bolsas:

AccuWeather.com - Burgos, SPAIN - 15 Day Weather Forecast - Local Weather Forecasts

Mireim....esa prevision es buenísima

andar por encima de 0 grados y sin agua nos es suficiente.

copio desde la opcion a 15 dias ( son temperaturas diurnas)

Friday, Dec 4
More Details

04.gif

Partly sunny and windy
Low: 4 °C
High: 14 °C


Saturday, Dec 5
More Details
07.gif

Cloudy and colder
Low: 0 °C
High: 8 °C


Sunday, Dec 6
More Details
06.gif

Mostly cloudy
Low: -1 °C
High: 7 °C


Monday, Dec 7
More Details
07.gif

Overcast
Low: 3 °C
High: 8 °C

Tuesday, Dec 8
More Details
07.gif

Cloudy
Low: 0 °C
High: 7 °C


Wednesday, Dec 9
More Details
01.gif

Sunny
Low: 0 °C
High: 10 °C

blank.gif
 
Hola a tod@s hace dias q no entraba y no veas como corre esto,

solo querríamos notificaros que nos damos de baja de la kdd porque nos hemos quedado sin caravana y no sabemos si tendremos una para la fecha de la kdda, la hemos vendido a una familia de BCN muy maja y con crios (anda que no van a disfrutar)

ahora me toca mirar como loco a ver que compro

saludos a tod@s


Enhorabuena Rhisto, pero ..... ¿cómo se te ocurre hacer esto antes de la kdd y antes de Navidad????
Bueno, espero que ahora encuentres lo que buscas....
Un abrazo.
 
Mariukaaaaaaaaaaaaaaaaaaa (ojo esto es importante):

¿Al final que pasa con el chocolate???????' es que no me enteraoooooooooooooooooooooooooo
 
Joer he salido de finde y de regreso me encuentro con 1000 post nuevos!!!
Bueno por lo que he podido leer asi por encima, tengo que llevar una botella de algo para brindar..( o dos), tengo que deciros que llegaremos el viernes a eso de las 13:25:10 segundo arriba segundo abajo, vamos..........sobre la 1 y media y con un perro de 20 kg, ahi algo mas que deba saber y que me he perdido???

gracias
 
Hola a tod@s hace dias q no entraba y no veas como corre esto,

solo querríamos notificaros que nos damos de baja de la kdd porque nos hemos quedado sin caravana y no sabemos si tendremos una para la fecha de la kdda, la hemos vendido a una familia de BCN muy maja y con crios (anda que no van a disfrutar)

ahora me toca mirar como loco a ver que compro

saludos a tod@s


Vale, ahora a mirar -no hace falta como un loco- para encontrar exactamente lo que te gustaría y al precio idem.

Sentimos vuestra ausencia pero no alegramos de la venta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com