Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Mariola, cuando no se trabaja no hay fines de semana, ni lunes, ni martes, todos los dias son iguales. Pero ya tengo algo que me hace ilusión hacer un traje de una capucha de una parca, a charly.
 
Todo obedece a una estrategia militar de alto contenido bélico , jejejej

Ah, vale! Entonces no sigo elucubrando, no sea que te descubra el juego. Je, je, je.
 
Pues resulta que va a tener razón el costillo de chamonix, esta mañana han estado aquí los albañiles que me hicieron la obra y me instalaron la chimenea, me han dicho, después de ver lo negra y manchada que se me pone la puerta de la cassette y todo el tubo manchado, que el problema probable sea que no está bien de tiro.

Nos hemos dado cuenta de que la tapa del "cenicero" (tapa que trae la base de la chimenea que se quita y deja caerla ceniza al cajón extraible) trae unos agujeros marcados para que, con un golpe seco se abran, trae como ocho y por lo visto es aconsejable abrir unos cuantos para que entre aire por debajo de la madera además de por la rejilla que trae junto a la puerta.
Por lo visto si la chimenea no tira bien, se produce mala combustión y forma muchísima creosota (hollín, mezclado con las grasas de la madera y los gases) que es esa pasta negra que al conderserse por la mala combustión me ha rezumado. Hoy, le hemos abierto cuatro de los agujeros, lleva toda la tarde encendida y está tirando muy bien, el fuego es vivo y a penas a formado humo en el interior de la chimenea, claro que la madera dura muchísimo menos, y por lo pronto estamos vigilando los tubos y no ha rezumado nada ni huele a nada, si fuera eso, madre mía qué alegría!!!!!, pero ya veremos como va la cosa.




Hola Cafetistas.


JALE, No sé que puede ser esa brea que os ha aparecido, pero quizá tenga razón Pyolín?, cuando dice que depende de del tipo de leña, dejan como residuos volátiles más resina que al subir se enfría y solidifica. Pero tanto habeis usado ya la chimenea como para que tengais tanta resina?.

exacto, algunas maderas sueltan más creosota que otras, pero en el tiempo que llevamos no era normal tanta.

En el mensaje desaparecido os comentaba la existencia de dos tipos de remates o sombrerillos. Uno que lleva una veleta o giraldillo que se mueve en función del viento, dejando la salida de humos siempre a favor del viento, éste al empujar el humo, lo "arrastra" y facilita la salida. Otra menos "elegante", pero quizás más efectiva es el tipo de sombrero semi-esférico, pero que lleva multitud de salidas, el viento lo mueve continuamente, y con este giro actúa como un extractor, evacúa el humo con más rapidez y no necesitáis tener en la casa una ventana abierta para crear corriente grande y que haya el tiro que es necesario en toda chimenea.

Sí también lo hemos pensado, siempre es bueno que gire con el viento para no retornar el humo

Si vuelve a salir el liquidito de las narices ahora que le hemos abierto los agujeritos para que el tiro vaya correctament, vamos a sellaremos las las juntas con cinta de aluminio y si sigue aislaremos el tubo exterior...todo antes de tirar la pared..:cry:..a ver si como dicen tirando bien, no se produce la dichosa condensación...

Aunolosé. Cuando se crearon las Sociedades de Amigos del PAÍS ( en València, carrer de les Comèdies esquina con el cr. de la PAU), y esto sucedía con el Siglo de la Luces o Ilustración, antes de la Revolución francesa de 1789. Eran Sociedades para dinamizar la incipiente industria tradicional del lugar y alrededores (hubo una en casi todas las ciudades importantes de España, fueran capital o no), también para introducir nuevos cultivos o sus mejoras (abonos) e incetivar el comercio.

Otro apunte. Antes cuando lo "progre" era decir País Vasco, determinado partido se entestaba en decir Vascongadas, cuando se impuso el nombre de Euskadi, ese partido que jamás ha utilizado "el nombre oficial", pasó a decir País Vasco, y sigue sin decir Euskadi ni por error. Porqué en unos sitios Sí y en otros No?.


Ahora la palabra ya no es lo que era, bueno, sigue siendo lo mismo, pero sabes de sobra que no lo es, la han contaminado, como "España" que solo la usan unos pocos, otros dicen "Estado español", "Nacion española" y otros artilugios, hasta han puesto "Gobierno de España" ¿de donde si no?


Andalucia, como lo es la Comunidad Valenciana (si hace falta cambiarle el nombre, se lo cambiamos, pero de momento se llama así)

Las sociedades de amigos del País, no sólo dinamizaban la industria, también fomentaban las ciencias y las letras.

Es curioso que la primera de estas sociedades que se fundó fué la Real Sociedad Bascongadas de Amigos del País, y al hilo de lo que dice aunolose del uso y no uso de determinadas palabras, después de la guerra civil, el régimen consideró la "B" como muestra inequívoca de nacionalismo vasco y obligó a que el término usado fuera Vascongadas. A la muerte de franco volvió a usarse su nombre primero de Real Sociedad Bascongada. Quiero decir con esto que tantos años de prohibiciones y censuras ha hecho mucho daño ha este país. Pero estoy de acuerdo con perecompte que hoy día, si la palabra se pone de moda, vuelve al uso cotidiano.

Buenas tardes , ya en casa .

Debido a ello , a que el tiempo se me antoja un poco gris , aunque sin eccesos , y a que tengo que finalizar hoy y enviar toda la documentación al caping para la quedada del cumpleaños.... , NO , hoy no salimos , nos quedamos en casa .

.

mira kiko, como el resto de los mortales, en casita...:D:blob5:que está muy mal acostumbraito...(y que conste que no es envidia:D)

Soy yo Jose Ramon , siempre en ambos casos...


y, ¿cualo es el motivo?, si se puede decir..
 
Me he ido a hacer la cobertura de la tarta que llevamos mañana a la cv, (campo de mi cuñada) y unos mejillones
Ahora vamos con la cena, esta es la buena
Kiko ¿no salgo bien en las fotos? ja,ja madre, que miedo das, tienes comprometidas de medio webcampista
Que vaya bien la noche Marta.
Buen fin de semana Bren. Hasta el lunes
Ta luego de momento.
Hily si no tienes ganas de hacer algo.... no lo hagas si no quieres. Que para eso es fin de semana

Es que soy muy observador , jejejejej
 
Hola a todos,

Marta,que tengas una muy buena guardia.

Bren, feliz fin de semana.

Kiko, que raro que no hayas salido de find.

Almogavar, no sabes que kiko es mucho kiko y no le vasta un nik como a la mayoría de los mortales. Recuerdos a tu Señora.
 
Hola abuelita, ya estás buena del todo???, quiero decir sana, porque buena ya lo eres tú un rato largo...
 
Buenas tardes.

Kiko, a este paso te vas a forrar...

Sidra, yo cuando me quedo en casa no lo considero un castigo, sobre todo, en momentos como este, en el que se han ido todas y me quedo en mi lugar favorito disfrutando del silencio... Menuda lucha con la peque para que se comiera un platito de paella... ¡¡DOS horas!! ahora me toca relajarme porque vaya, me deja molido...
Me pongo con mis fotos, el correo, el foro... Y miro los árboles por la ventana mientras cae la tarde y se hace la hora de ir a casa de unos amigos para cenar...

Te-ha-tocado :D

Ángel, seguro que hemos hablado de ello alguna vez, pero como pasó lo de dormir, pues te-ha-tocado..., ¿has probado a dejar que siga comiendo ella sola y vosotros continuar marcha sin enfadarse y como si fuera normal? ¿has probado a decir "se acabó la hora de la comida" y quitarle el plato, sin enfadarse y como si fuera normal?



Ya, eso pienso yo kiko, entre el seguro, la mensualidad del aparcamiento y las cuatro chapucillas que le van saliendo a la caravana, se te va un dinerito, pero bueno, después compensa con el servicio que te da. Lo que no me agobio desde luego, es con lo de si no la saco a menudo, nos hemos propuesto hacerlo una vez al mes y estamos contentos, mientras podamos, lo haremos y si no podemos, ahorraremos para el viaje de verano, que de ese si que no me gustaría tener que presindir...

Marta, ese lo he tenido, pero también fucsias, rojos y blancos... Me encantan.

Pues yo ahora con lo del puente estoy indeciso si agobiarme o no, y creo que es porque la deje medio-preparada para salir, lo cual quiere decir que no me la deje preparada para "hibernar" que sería lo adecuado, por cierto, el juicio para saber si le tiran la nave o no es en abril, cruzaremos los dedos...
 
Acabn de dar la noticia en la tele del resultado de la autopsia. La niña de Canarias ni había sido violada ni maltratada, al parecer las posibles quemaduras eran fruto de una fuerte alergia y las contusiones de los intentos en vano que hicieron para reanimarla. El acusado ha sido puesto en libertad y denunciará a los médicos que hicieron el primer diagnostico. La familia del joven dice haber sufrido un auténtico linchamiento popular y van a tomar cartas en el asunto. No me alegro de la muerte de la niña, pero al menos no ha sido maltratada ni violada.
 
Buenas.

Hola Abuelita y Jale.

Jale. haber si ya tienes el problema, de la chimenea solucionado.

Abuelita, e leido que tienes a tu hija mala hoy que tal???ya esta mejor.???
 
Hola abuelita, ya estás buena del todo???, quiero decir sana, porque buena ya lo eres tú un rato largo...


Jale, he leido que puede ser del tiro las olores, ojala se te arregle sin tener que volver a meterte en obras, dices que habeis dejado abierto unos cuatro agujeros de los ocho que tiene, mirar de ir cerrando alguno y mirar si con un par hacéis buen tiraje y de esta forma no se consume tan pronto la leña.

Jale, este constipado que tuve ya lo he superado ahora a esperar que este año no nos haga mucho frío por aqui, de momento tenemos buena temperatura por las fechas que estamos.

 
Acabn de dar la noticia en la tele del resultado de la autopsia. La niña de Canarias ni había sido violada ni maltratada, al parecer las posibles quemaduras eran fruto de una fuerte alergia y las contusiones de los intentos en vano que hicieron para reanimarla. El acusado ha sido puesto en libertad y denunciará a los médicos que hicieron el primer diagnostico. La familia del joven dice haber sufrido un auténtico linchamiento popular y van a tomar cartas en el asunto. No me alegro de la muerte de la niña, pero al menos no ha sido maltratada ni violada.


La muerte de la niña siempre es lo peor, menos mal que no fue como parecía, a ver si ahora le dan también tanto bombo para limpiar un poco la imagen. Es para estar desecho. Hay que ir con pies de plomo, pero es difícil, yo mismo no me veo capaz.
 
La muerte de la niña siempre es lo peor, menos mal que no fue como parecía, a ver si ahora le dan también tanto bombo para limpiar un poco la imagen. Es para estar desecho. Hay que ir con pies de plomo, pero es difícil, yo mismo no me veo capaz.


Y lo que es peor , lo hemos juzgado , encarcelado y casi ejecutado .

A ver ahora como lo solucionamos , seguramente , nosotros , los de a pié , simplemente callemos , pero ha sido injusto . Yo mismo me equivoqué...
 
La muerte de la niña siempre es lo peor, menos mal que no fue como parecía, a ver si ahora le dan también tanto bombo para limpiar un poco la imagen. Es para estar desecho. Hay que ir con pies de plomo, pero es difícil, yo mismo no me veo capaz.

Ayer me dijo alguien que la madre de la niña defendía al novio y me dio que pensar, recordamos en la pelu el caso del hombre aquel que acusaron del secuestro y asesinato de su hijastra y hasta veinte años después no ha salido la verdad a la luz, que la tenía una familia encerrada, aún cuando él perjuraba que un coche se la había llevado. lo estuvimos diciendo en la pelu y ahora resulta que ha sido algo parecido, al menos se ha decubierto pronto, y este joven podrá intentar rehacer su vida después de esto. Estos son los errores que pueden traer la pena de muerte, la de gente que habrá sufrido algo así que no tenga la culpa de algo y nunca pudo demostrarlo y les ejecutaron.
 
Buenas.

Hola Abuelita y Jale.

Jale. haber si ya tienes el problema, de la chimenea solucionado.

Abuelita, e leido que tienes a tu hija mala hoy que tal???ya esta mejor.???



Hola Sidra, pues sí ahora ha ido a urgencias y le han dicho que tiene la flora intestinal irritada y como una airada por todo el cuerpo, y hoy ha tenido fiesta en el trabajo, pero mañana por poco que pueda tiene que ir porque al ser domingo el turno esta muy justo, en fin que se ve que hay algún microbio que afecta al estomago y barriga.
 
Acabn de dar la noticia en la tele del resultado de la autopsia. La niña de Canarias ni había sido violada ni maltratada, al parecer las posibles quemaduras eran fruto de una fuerte alergia y las contusiones de los intentos en vano que hicieron para reanimarla. El acusado ha sido puesto en libertad y denunciará a los médicos que hicieron el primer diagnostico. La familia del joven dice haber sufrido un auténtico linchamiento popular y van a tomar cartas en el asunto. No me alegro de la muerte de la niña, pero al menos no ha sido maltratada ni violada.

madre mia!!!! si hasta hubo un periódico digital que dijo que la niña tenía desgarros vaginales y anales, ¿¿cómo se puede permitir eso??, yo estoy a favor de la libertad de expresión, pero todo lo que se diga debe ser comprobado y con pruebas para publicarlo, a dónde vamos a llegar si se permite todo?????, ese periódico tendría que ser denunciado y pagar una multa por decir algo que no es verdad, no os parece???, porque vale que saltó la noticia y ellos se hacen eco, pero esa clase de cosas se la han inventado porque ningún médico pudo decir lo de los desgarros si no existen..
 
Jale, para que veas como los medios tienen la capacidad de tergiversar la verdad, hasta hoy no hubo autopsia, entonces como pudieron decir semejante barbaridad? Al parecer también emprenderán acciones legales contra los medios. He leído que el joven está destrozado porque quería a la niña.
 
madre mia!!!! si hasta hubo un periódico digital que dijo que la niña tenía desgarros vaginales y anales, ¿¿cómo se puede permitir eso??, yo estoy a favor de la libertad de expresión, pero todo lo que se diga debe ser comprobado y con pruebas para publicarlo, a dónde vamos a llegar si se permite todo?????, ese periódico tendría que ser denunciado y pagar una multa por decir algo que no es verdad, no os parece???, porque vale que saltó la noticia y ellos se hacen eco, pero esa clase de cosas se la han inventado porque ningún médico pudo decir lo de los desgarros si no existen..


Ese periódico debería de pagar una gran multa y cerrar el periódico por lo menos tres meses, si puede aguantar cuando vuelva abrir se lo pensara dos veces antes de publicar una cosa como esta, y si no puede volver abrir un cuervo menos. No se puede jugar con la gente de esta forma, porque lo que ha pasado este chico y esta madre no hay dinero que lo pague.
 
Ese periódico debería de pagar una gran multa y cerrar el periódico por lo menos tres meses, si puede aguantar cuando vuelva abrir se lo pensara dos veces antes de publicar una cosa como esta, y si no puede volver abrir un cuervo menos. No se puede jugar con la gente de esta forma, porque lo que ha pasado este chico y esta madre no hay dinero que lo pague.


Y sabes qué ??

Pues que este tipo de difusiones nos hacen evaluar erróneamente a los demás , acusando y juzgando negativamente ....
 
Hola Sidra, pues sí ahora ha ido a urgencias y le han dicho que tiene la flora intestinal irritada y como una airada por todo el cuerpo, y hoy ha tenido fiesta en el trabajo, pero mañana por poco que pueda tiene que ir porque al ser domingo el turno esta muy justo, en fin que se ve que hay algún microbio que afecta al estomago y barriga.


jope la pobre, pues debe de haber andancio, porque mi cuñada ha estado toda la noche en urgencias por lo mismo.:-(
 
Jale, para que veas como los medios tienen la capacidad de tergiversar la verdad, hasta hoy no hubo autopsia, entonces como pudieron decir semejante barbaridad? Al parecer también emprenderán acciones legales contra los medios. He leído que el joven está destrozado porque quería a la niña.


merce, pero es que eso debería estar penado, y duramente, que estamos en la filosofía del "todo vale", como antes no se podía hablar de nada, ahora podemos decir lo que nos apezca, sin importar el daño que hacemos, y no me parece bien, tiene que haber multas ejemplares, para que cunda la cordura
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com