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Off-topic ¡Por fin los 4250 Kg aceptados!

Pues Azor, siento discrepar de tu opinion sobre la norma.
Bien es cierto que la referencia que literalmente dicta la nueva normativa, no es digamos, clarificadora ni mucho menos, por eso, evidentemente estamos aqui opinando, porque entre otras cosas caben interpretaciones varias.
Yo personalmente, creo que a los que tenemos el B antes de entrar en vigor esta nueva normativa, nos ampara para llevar los 4250Kgs, y a partir de ese momento, para poder llevarlos, sera necesario la prueba para los nuevos titulares del citado permiso.
Parece injusto, evidentemente tambien los del B+E, se sentiran mal.

Pero no es la primera ni la unica vez que la administracion dicta normas y su efecto retroactivo es mas beneficioso para los ya interesados.
El ejemplo que te ponen es bastante claro, y es logico, por otro lado que la experiencia la tengan en cuenta, como ocurrio con los permisos de las motocicletas.
En fin es una opinion personal, sin animos de mas nada, solo eso.
A mi me lo comento tambien personalmente el ingeniero de la ITV de mi zona que es tambien caravanero y me lo repitio varias veces, que no era necesario para los que ya teniamos el B, realizar la prueba.

Pero bueno, visto lo visto, cualquier cosa pudiera ser la verdad, es que se han lucido con tanta claridad, no me extraña que luego la gente nos hagamos la pirula un lio.
Un saludo

la diferencia con el tema de las motocicletas es que, cuando yo me saqué el permiso para conducirlas, no había ningún tipo de restricción que pusieron después con lo que no me podían quitar unos derechos que ya había adquirido. El tema de los 4250 kg es dar unos derechos a quien NO los tiene y para eso dicen de hacer unas pruebas.
 
Ya te digo.... lo que me decia un maestro de escuela de los de antes a ti lo mejor seria meterte los libros dentro de la cabeza para que te lo puedas aprender.
 
acabo de recibir informacion en el sentido que ya dice PROFEMOTO al parecer las presiones de las Federaciones de Autoescuelas han sido brutales, para determinar que todo el mundo debera pasra por taquilla para la autorizacion...


ahora tendreis que valorar los costos que supone esta autorizacion..
 
En pocas palabras, que seguimos igual...

Yo, como ya he dicho en anterior ocasiones, si tengo que sacarme este medio permiso, me saco por el teorico el B+E por muy poca diferencia, pero a sabiendas de que SIEMPRE voy a poder llevar el remolque que quiera, siempre que el vehículo lo permita en sus caracteristicas.

Un saludico y vamos a brindar por las homologaciones "engañosas" que se hacen para poder estar todos "correctos"

Un saludico.
 
pues a pasar por taquilla, sigue igual B+E tengo la impresion no se vosotros pero nos han tomado el pelo a base de bien
 
pues a pasar por taquilla, sigue igual B+E tengo la impresion no se vosotros pero nos han tomado el pelo a base de bien
Yo creo que no nos han engañado en ningún momento, nunca dijeron que iban a autorizar a nadie a llevar un conjunto de vehículos de ese tipo sin superar prueba alguna o a "regalar" algún permiso. El problema es que se han creado demasiadas esperanzas e ilusiones de que así fuera y ahora nos hemos llevado el batacazo. Yo al menos así lo pienso.
 
no digáis esas cosas que todavia puede haber alguno que diga que el primo de un vecino de un amigo suyo que conoce a alguien que tiene una autoescuela dice que no hace falta pasar ningun tipo de examen para la autorización
 
A mi modo de ver este reglamento lo entiendo así:
Los socialistas aunque la gente crea que son tontos no lo son, de todos es sabido que legalmente no circulamos ninguno pues excedemos el PMA ya que nuestras fichas técnicas están restinguidos los pesos. El gobierno lo sabe pero si mente mano se le echan encima el sector, con lo cual hace la vista gorda y no nos pesan.
Con el nuevo reglamento la cosa cambia el gobierno cede pero seguro que a cambio de que las casas de caravanas pongan los pesos reales con lo cual nos quedaremos igual que estábamos pero ademas de 5 a 10 años cuando las caravanas viejas empiecen a desaparecer nos empezaran a mirar los pesos escrupulosamente.
Con lo cual autoescuelas contentas, casas y marcas de caravanas contentas y nosotros contentos, pero de los tres solo pierde uno adivina cual.
Esto solo es una opinión miá me aburro mucho.
 
Ojo a tod@s.
Con respecto a las dudas de todos sobre si se puede conducir con el B un conjunto maor de 4250 Kg. Os puedo contar lo que me ocurrio el sabado a unos 300 mts de mi parking, despues de haber hecho 4000 Kms, ya que llegabamos de Paris.
Como os comento en la salida de la autovia para coger hacia el camping, la guadia civil me para y me pide la documentación de la caravana, y aun sin haberle entregado el permiso de conducir todavia. Me dice que la suma de las dos fichas tecnicas supera los 4250 Kg, a lo que respondo que si que ya lo sé y le entrego mi permiso de conducir, a lo cual me dice que todo esta corecto y que siga el viaje.
Aprovechando la parada le pregunto sobre el cambio de normativa de conducir con el B los conjuntos de más de 4250 Kg, a lo que me responde que a ellos no les ha llegado nada y por lo tanto si no hubiese tenido el B+E me tendrian que haber inmovilizado la caravana con la correspondiente sancion.
¿Que quiero decir contando este hecho? Que no nos fiemos hasta que la ley si es asi, este clara de aplicación, si no corremos el riegos a una buena multa aunque sean a pocos mts de donde tamgamos parada la cv.
Saludos
 
Por fin la solucion,hice una consulta a la D.G.T :Estimados señores,con la entrada en vigor del Nuevo Relamento de Conductores desearia que me aclarasen como conductor y contribuyente la siguiente cuestion estando en posesion del permiso de conduccion clase B expedido el 8 del 06 de 1984 y leyendo :

Disposición transitoria primera. [FONT=Arial,Arial]Equivalencia de permisos y licencias de conducción expedidos con anterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto 772/1997, de 30 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores.[/FONT]
1. Los permisos y las licencias de conducción expedidos conforme al modelo regulado en la normativa anterior al Real Decreto 772/1997, de 30 de mayo, continuarán siendo válidos en las mismas condiciones que fueron expedidos hasta que expire su período de vigencia, sin necesidad de ser sustituidos por los modelos regulados en el presente reglamento. La sustitución no se realizará hasta que, con ocasión de su prórroga de vigencia o de cualquier otro trámite reglamentario, proceda expedir el permiso o la licencia de conducción en el nuevo modelo.


2. Los permisos y las licencias de conducción a que se refiere el apartado 1 anterior, equivaldrán:
a) El permiso de la clase A1, al de la clase A1, si bien autorizará a conducir motocicletas sin sidecar de hasta 125 cm³, potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso no superior a 0,11 kW/kg.
b) El permiso de la clase A2, al de la clase A.
c) El permiso de la clase B1, al de la clase B.
d) El permiso de la clase B2, al de la clase BTP.
Entiendo que segun el punto 2 apartado (c) automaticamente obtendria el permiso B actual,siendo las caracteristicas de este las siguientes :

e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
Triciclos y cuatriciclos de motor.
La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos. No obstante, hasta los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW.
Entiendo por lo tanto que no tendria limitacion alguna en arrastra un remolque de mas de 750 kgr siempre que no exceda de 4250 kgr en virtud de la disposicion transitoria primera de este Real Decreto 818/2009 y esta es la contestacion:
Estimado/a Sr/a

En relación con su consulta, que ha tenido entrada a través de la Estafeta del Ministerio del Interior, le informo que con el nuevo Reglamento de Conductores, para conducir conjunto de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 Kgr, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 Kgrs. podrá llevarlo con el permiso de conducir B, pero tendrá que realizar una prueba y examinarse de:

- Prueba de destreza en circuito cerrado
- 2 maniobras: . Estacionamiento
. Enganche y desenganche del conjunto.
- Tasa 2.1

Atentamente,

Servicio de Consultas e Información
Secretaría General.- DGT
por lo tanto si hace falta examen para la autorizacion

Exactamente la misma respuesta que he recibido yo, personalmente doy el asusnto por zanjado y me centro en rebajar el MMA del coche.
Saludos.
 
Parece que no se alinearon todos los planetas, nos falló alguno...

pues a pasar por taquilla, sigue igual B+E tengo la impresion no se vosotros pero nos han tomado el pelo a base de bien

Pues yo creo que no, me hubieran tomado el pelo si lo hubiera dicho alguien "competente", pero nadie dijo nunca nada, desde el 2004 (por lo menos) lleva el temita y nadie competente dijo nada, al menos de cara al publico, así que no me siento engañado, un poco jo..do si, pero no engañado, y a mi de momento, ni me va ni me viene.

Que cada uno haga lo que quiera con su elemento, pero antes de nada, informarse, es decir, si bajar la MMA cuesta 100 Euros (por ejemplo) y las pruebas 150 (por ejemplo), pues es para pensarlo, si las pruebas cuestan 400 y el E 800, pues también para pensarlo. Volvemos a vender la piel del oso antes de cazarlo.

Claro que el precio de las pruebas no se sabrá hasta que se calmen las aguas, si preguntas ahora, a saber lo que te dicen.

Por cierto, el ejemplo de guadalmina no sirve, pues supera los 4250k, para ese, no te libra nadie del E.
 
pues a pasar por taquilla, sigue igual B+E tengo la impresion no se vosotros pero nos han tomado el pelo a base de bien

Nadie nos ha tomado el pelo, sólo que movidos por la euforia leimos lo que quisimos leer y nos hicimos ilusiones y luego vino la decepción...

Saludos a todos...
 
Parece que no se alinearon todos los planetas, nos falló alguno...



Pues yo creo que no, me hubieran tomado el pelo si lo hubiera dicho alguien "competente", pero nadie dijo nunca nada, desde el 2004 (por lo menos) lleva el temita y nadie competente dijo nada, al menos de cara al publico, así que no me siento engañado, un poco jo..do si, pero no engañado, y a mi de momento, ni me va ni me viene.

Que cada uno haga lo que quiera con su elemento, pero antes de nada, informarse, es decir, si bajar la MMA cuesta 100 Euros (por ejemplo) y las pruebas 150 (por ejemplo), pues es para pensarlo, si las pruebas cuestan 400 y el E 800, pues también para pensarlo. Volvemos a vender la piel del oso antes de cazarlo.

Claro que el precio de las pruebas no se sabrá hasta que se calmen las aguas, si preguntas ahora, a saber lo que te dicen.

Por cierto, el ejemplo de guadalmina no sirve, pues supera los 4250k, para ese, no te libra nadie del E.

Al compañero le comunican que la tasa es la 2.1 y ésta es:

nuevas_tasas.jpg

85 €
 
85 Euros, no tengo claro si también le cobraran la anotación, pero ¿esto son tasas o es lo que cobra la autoescuela por todo, incluido tasas? ¿o que?

Y las practicas necesarias para cogerle el hilo al remolque del examen, etc. 85 Euros no es mucho, comparado con el coste del E, a ver el total.
 
85 Euros, no tengo claro si también le cobraran la anotación, pero ¿esto son tasas o es lo que cobra la autoescuela por todo, incluido tasas? ¿o que?

Y las practicas necesarias para cogerle el hilo al remolque del examen, etc. 85 Euros no es mucho, comparado con el coste del E, a ver el total.

85 eurelios son las tasas, la autoescuela es aparte...
 
Son las tasas que cobra Tráfico por hacer el examen.
Son parecidas, sino iguales a las del E. En el caso del E hay que sumar el reconocimiento médico más los gastos de la autoescuela.

Si dejaran hacer el examen con remolque propio y no se necesitara la autoescuela para nada, estas pruebas de aptitud estarían hasta bien y casi que deberían de ser obligatorias para llevar cualquier remolque.
Pero habiendo autoescuelas por el medio el gasto se dispara: matrícula, hora de prácticas, etc...

¿Alguien sabe si es posible hacer esos controles por libre con tu propio conjunto?
 
Nadie nos ha tomado el pelo, sólo que movidos por la euforia leimos lo que quisimos leer y nos hicimos ilusiones y luego vino la decepción...

Saludos a todos...



Azor pese a quien pese, hasta hace quince dias, los asesores de la DGT, tenian claro que la autorizacion del B a los 4250 kilos, seria automatica para los carnets ya expedidos...

solo las presion de las federaciones de autoescuelas, a variado el tema ...

OJO !! ellos han defendido sus intereses, y en principio nosotros no teniamos nadie para que nos defendiera...

Yo tambien voy a seguir he iba a seguir como estoy, es decir esta norma no me afecta, pero es una putada para los muchos compañeros que estan irregulares , y que tendran que pasar por taquilla...

esto no era una guerra entre bandos, o al menos yo nunca la entendi asi...
 
la diferencia con el tema de las motocicletas es que, cuando yo me saqué el permiso para conducirlas, no había ningún tipo de restricción que pusieron después con lo que no me podían quitar unos derechos que ya había adquirido. El tema de los 4250 kg es dar unos derechos a quien NO los tiene y para eso dicen de hacer unas pruebas.
Totalmente deacuerdo contigo, el ejemplo no es para nada asimilable, me deje llevar por el calor de la conversacion sin pensar demasiado, pero en frio es evidente lo que comentas.
 
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