Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic ¡Por fin los 4250 Kg aceptados!

Rocinante, ¿los asesores son solo eso, asesores, o tienen "poder" real? lo pregunto porque no creo que ni ellos lo escribieran en un papel, pese a estar seguros, y recuerdo que tu postura era más bien conservadora, en el sentido de no lanzar campanas al vuelo, ni para un lado ni para otro, que no son bandos, sino posturas.
 
Azor pese a quien pese, hasta hace quince dias, los asesores de la DGT, tenian claro que la autorizacion del B a los 4250 kilos, seria automatica para los carnets ya expedidos...

solo las presion de las federaciones de autoescuelas, a variado el tema ...

OJO !! ellos han defendido sus intereses, y en principio nosotros no teniamos nadie para que nos defendiera...

Yo tambien voy a seguir he iba a seguir como estoy, es decir esta norma no me afecta, pero es una putada para los muchos compañeros que estan irregulares , y que tendran que pasar por taquilla...

esto no era una guerra entre bandos, o al menos yo nunca la entendi asi...

Tambien pienso lo mismo, algo ha debido de ocurrir recientemente, porque las informaciones que nos han dado a mas de uno, al menos en mi caso eran de fiar, y los tiros apuntaban segun lo que comentas, pero al parecer y desgraciadamente, toca pagar a los de siempre.
Otra logica no tiene, a no ser que sea por lo que dices y que esto haya ocurrido muy muy recientemente.

Por cierto, para llevar tractor de 2200MMA y el remolque de 1100MMA, que modalidad es la correspondiente, con el B basta o con el B + E, porque ya hasta para esto tengo dudas.
Yo tengo entendido que siempre y cuando el conjunto no supere los 3500 de MMA y que la MMA del remolque no sea superior a la del tractor, aun en el caso de que esta ultima sea mayor de 750 Kgrs, se puede llebar con el B solo, sin necesidad del E, al menos es lo que crei entender en la anterior normativa al respecto, solo faltaba que encima tambien vaya mal y me entere ahora, joder, mejor no seguir, porque para mas inri, me vi obligado a bajar la MMA del tractor para no pasarme de los famosos 3500 MMA de conjunto.
Sdos.

P.d., la cosa se va aclarando y ya pocas ilusiones nos quedan al respecto, aunque todabia no hay nada escrito, pero segun parece...........a pagar tocannnnnnnnnnnn, como siempre claro.
 
GOLO al no pasar de 3500 la MMA del conjunto, con el B puedes llevarlo
 
Azor pese a quien pese, hasta hace quince dias, los asesores de la DGT, tenian claro que la autorizacion del B a los 4250 kilos, seria automatica para los carnets ya expedidos...

solo las presion de las federaciones de autoescuelas, a variado el tema ...

OJO !! ellos han defendido sus intereses, y en principio nosotros no teniamos nadie para que nos defendiera...

Yo tambien voy a seguir he iba a seguir como estoy, es decir esta norma no me afecta, pero es una putada para los muchos compañeros que estan irregulares , y que tendran que pasar por taquilla...

esto no era una guerra entre bandos, o al menos yo nunca la entendi asi...

Al final, se nos olvida que todo esto viene de una normativa europea para igualar a todos los paises miembros. En el caso de España, no ha habido putada para nadie, puesto que quien está ilegal ahora, ya lo estaba hace unos días.
En cuanto a las presiones de las autoescuelas pues algo hay, pero no creo que esté relacionado con el tema de los remolques (Rocinante, no sé si tienes algún dato más), ya que se barajaba la posibilidad de que cualquiera pesona, capacitada por tráfico, te podría presentar a examen, para cualquier tipo de carnet. Esto lo vieron las autoescuelas como una competencia para su negocio y se pusieron, desde el primer momento, en contra. De hecho, no sé como habrá acabado el asunto.
 
Al final, se nos olvida que todo esto viene de una normativa europea para igualar a todos los paises miembros. En el caso de España, no ha habido putada para nadie, puesto que quien está ilegal ahora, ya lo estaba hace unos días.
En cuanto a las presiones de las autoescuelas pues algo hay, pero no creo que esté relacionado con el tema de los remolques (Rocinante, no sé si tienes algún dato más), ya que se barajaba la posibilidad de que cualquiera pesona, capacitada por tráfico, te podría presentar a examen, para cualquier tipo de carnet. Esto lo vieron las autoescuelas como una competencia para su negocio y se pusieron, desde el primer momento, en contra. De hecho, no sé como habrá acabado el asunto.
si señor, esta ley empezo cambiando el modelo b y subir los pesos con o sin remolque hasta los dichosos 4250kg. En europa los coches, fregonetas y autocaravanas su mma sube hasta 4250 lo que se entendia que para quien lo tuviese automaticamente se transformaba, y esto me dieron a entender en trafico hace unos meses haciendo la dichosa consulta, y me lo corroboraron en una autoescuela hace poco que el dueño de la misma es presidente provincial de autoescuelas.
Posteado via telefono movil
 
si señor, esta ley empezo cambiando el modelo b y subir los pesos con o sin remolque hasta los dichosos 4250kg. En europa los coches, fregonetas y autocaravanas su mma sube hasta 4250 lo que se entendia que para quien lo tuviese automaticamente se transformaba, y esto me dieron a entender en trafico hace unos meses haciendo la dichosa consulta, y me lo corroboraron en una autoescuela hace poco que el dueño de la misma es presidente provincial de autoescuelas.
Posteado via telefono movil

Es que este es precisamente nuestro error. En los paises que hemos tomado por referencia, Alemania y Reino Unido principalmente, hace tiempo que se limitó el B a 3.500 Kg. En el caso de Alemania, hace 2 ó 3 años, pero quien demostró que utilizaba un vehículo o conjunto que superaba esa limitación se les "regalaba" el nuevo permiso. En cuanto al Reino Unido, el cambio se produjo en el año 97 pero no hubo "regalo" sino que solo se aplicó la nueva limitación a los que se sacaron el carnet a partir de esa fecha. Por cierto, que ahora están jodidos porque se les va a aplicar la limitación a pesar de que los club de cv ingleses, que si están organizados, no han conseguido el "regalo". La respuesta obtenida ha sido: "Si tienen experiencia no tendrán problemas para pasar las pruebas, y si no las pasan, no debieran haber conducido nunca con caravana"
 
Azor pese a quien pese, hasta hace quince dias, los asesores de la DGT, tenian claro que la autorizacion del B a los 4250 kilos, seria automatica para los carnets ya expedidos...

solo las presion de las federaciones de autoescuelas, a variado el tema ...

OJO !! ellos han defendido sus intereses, y en principio nosotros no teniamos nadie para que nos defendiera...

Yo tambien voy a seguir he iba a seguir como estoy, es decir esta norma no me afecta, pero es una putada para los muchos compañeros que estan irregulares , y que tendran que pasar por taquilla...

esto no era una guerra entre bandos, o al menos yo nunca la entendi asi...

Rcinante esto no es del todoasí, ya que:

Desde el primer momento el texto habló de pruebas o formación sustitutoria..

Si bien hubo un desconocimiento vergonzoso por parte de algunas autoridades otros como la DGT de Valencia señalaron la necesidad de pruebas.

A pesar de la acritud de algún compañero hacia mi interpretación del texto, yo tampoco consideré este hilo como una guerra, lo que pretendi con mis intervenciones fué siempre aclarar el texto de forma que nadie se llamase a engaño.

Siempre dije que ojalá yo estuviese equivocado, ya que podría optar a un tractor con más peso, pero tampoco me es vital, por tanto me quedaré como estoy, salvo que las practicas no sean excesivamente caras, ya pedi información a una autoescuela via emilio, a ver si me contestan.
 
Es que este es precisamente nuestro error. En los paises que hemos tomado por referencia, Alemania y Reino Unido principalmente, hace tiempo que se limitó el B a 3.500 Kg. En el caso de Alemania, hace 2 ó 3 años, pero quien demostró que utilizaba un vehículo o conjunto que superaba esa limitación se les "regalaba" el nuevo permiso. En cuanto al Reino Unido, el cambio se produjo en el año 97 pero no hubo "regalo" sino que solo se aplicó la nueva limitación a los que se sacaron el carnet a partir de esa fecha. Por cierto, que ahora están jodidos porque se les va a aplicar la limitación a pesar de que los club de cv ingleses, que si están organizados, no han conseguido el "regalo". La respuesta obtenida ha sido: "Si tienen experiencia no tendrán problemas para pasar las pruebas, y si no las pasan, no debieran haber conducido nunca con caravana"


No sabes como me gustaría que pudieras confirmar eso con algún dato tipo "BOE alemán" (pero traducido :scratch: ) es que se nos llena la boca cuando hablamos de Europa y que están a años luz, y será cierto para muchas cosas, pero para otras no, este podría ser el caso, y otros casos que como nos podemos la zancadilla a nosotros mismos, nunca podremos competir, pero eso es otra historia.
 
Es que este es precisamente nuestro error. En los paises que hemos tomado por referencia, Alemania y Reino Unido principalmente, hace tiempo que se limitó el B a 3.500 Kg. En el caso de Alemania, hace 2 ó 3 años, pero quien demostró que utilizaba un vehículo o conjunto que superaba esa limitación se les "regalaba" el nuevo permiso. En cuanto al Reino Unido, el cambio se produjo en el año 97 pero no hubo "regalo" sino que solo se aplicó la nueva limitación a los que se sacaron el carnet a partir de esa fecha. Por cierto, que ahora están jodidos porque se les va a aplicar la limitación a pesar de que los club de cv ingleses, que si están organizados, no han conseguido el "regalo". La respuesta obtenida ha sido: "Si tienen experiencia no tendrán problemas para pasar las pruebas, y si no las pasan, no debieran haber conducido nunca con caravana"

No quiero alargar indefinidamente este tema, ya he expresado mi opinión al respecto. Pero es que no me gusta leer que estamos pidiendo que NOS REGALEN las cosas, porque no es asi.

Yo lo que pido es que esten las normas claras y sean coherentes. Yo estoy completamente de acuerdo con la respuesta "inglesa": "si tienen experiencia no tendran problemas para pasar las pruebas", pero debo añadir dos cosas:

1.- Que las pruebas sean gratis, que no haya un negocio alrededor del tema. Que en este pais hay mucho "preocupado" en meter la mano donde sea para llenarse el bolsillo a costa de quien sea (a las noticias de la prensa me remito, y esos solo son los que han cogido).

2.- ¿De que pruebas estamos hablando?, ¿aparcar en un hueco marcha atras?, ¿quien hace eso con su caravana?, la mayoria aparcamos en linea hacia adelante o desenganchamos y aparcamos a mano (o con el mover los afortunados) para colocar adecuadamente la caravana en la parcela correspondiente. O ¿quizas estamos hablando de enganchar la caravana?, ¿quien engancha una caravana de 1200kgs él solito sin tener un mover u otro artilugio de ayuda?

Por favor seamos realistas, que la mayoria llevamos mucho tiempo en este mundillo de las caravanas y en este "mundo de los negocietes". Como ya dije si no hay más remedio habra que pasar por el aro, como siempre y los de siempre, pero por lo menos que no quieran convencernos de estas tonterias, que estamos indefensos pero no somos tontos.

Todos los momentos cuentan. Saludos.
 
Para eso estan los trucos de las autoesculas, gira el volante a la derecha tantas veces, luego 2 metros para atras, etc.,etc.
 
No sabes como me gustaría que pudieras confirmar eso con algún dato tipo "BOE alemán" (pero traducido :scratch: ) es que se nos llena la boca cuando hablamos de Europa y que están a años luz, y será cierto para muchas cosas, pero para otras no, este podría ser el caso, y otros casos que como nos podemos la zancadilla a nosotros mismos, nunca podremos competir, pero eso es otra historia.

Estas dos paginas que os puse hace unos días son oficiales de las administraciones correspondientes, Francia e Inglaterra.



El alemán no lo entiendo pero cuando empezó este hilo me pilló en Alemania por motivos de curro y pregunté a un colega de allí que es caravanista y me enseñó su carnet: límite 3.500 Kg.

Por aquel entonces no quise entrar en el hilo porque vi que era un tema sensible. Pero cuando se ha empezado a extender lo de que aqui somos unos "desgraciaitos" pues he entrado para decir que en este tema ya somos iguales
 
Azor coincido contigo que la lectura de lo publicado era clara, pero te puedo asegurar, como que NO estoy tomando un cafe contigo ahora mismo, que la decision definitiva se tomo no hace mas de 15 dias, ya que el texto abre ambas interpretaciones, y por las presioens recibidas se ha tomado esta via, OJO por la otra opcion tambien ha habido presiones serias por parte de las empresas de transporte urgente y furgoneteros en general...

de todos modos imagino que saldram ordenes internas en cualquier momento, con la decision definitiva adoptada...
 
Lo mejor de todo, es que ahora parece que todos tenían razón.

Pero han habido algunos comentarios en este foro, descalificando a aquellos, que tan solo queríamos aclarar lo que hoy todos dicen saber.

NO lo digo por mí, pero he leido posts algo fuera de lugar.

Cuando en verdad, la mayoría de foreros no quería que esto supusiese un coste para los caravanistas, es decir, para nosotros.

Así nos va !!

En vez de apoyarnos y preguntar con la ley en la mano a los Organismos competentes, nos hemos dedicado a atacarnos los unos a los otros.

Solo se pretendía, no crear falsas expectativas, ni que nadie fuese sancionado por no ir legal.
O lo que es peor, que alguna Compañía de seguros, se pudiese lavar las manos ante un siniestro.

Pese a todo, las Autoescuelas a dia de hoy todavía no saben que tasas, que pruebas son exáctamente las que hay que realizar, siguen con dudas.

Hoy he ido a tres y cada una me ha dicho una cosa.

Una que con el B es suficiente para arrastrar un conjunto de 4250 Kgs., es mas, me ha enseñado un resumen impreso que tienen donde dice eso. Le he pedido que se informe pues quiero saber lo que cuestan las prácticas.
Me ha dicho que lo hará y me llamará (para decirme que se equivocó, que tengo que hacer las prácticas).

La segunda, al principio me decía que no era necesario, luego que lo que necesitaba es el B + E.
Ante mis argumentaciones me dice, que ellos no van a preparar a nadie para ese examen ( ya veremos con el tiempo si eso puede ser así).
Al parecer le supo mal, y llama a un compañero suyo y hablando con él, pues decía que no hacía falta, al final por mis razonamientos ha reconocido que si tenia yo razón, que hay que hacer las pruebas.

En la última, sabían que hay que realizar pruebas, pero todavía no tienen por parte de Tráfico tasas, lugar y aspectos de normativa de exámenes.

Sigo creyendo que para la mayoría de nosotros es suficiente este examen.

O preferimos pagar 1000€ por el B+E, si con menos € se reuelve ??
 
MikeGoody estoy de acuerdo con todo lo que dices,si en este país no hubiera tanto golfo queriendo sacar dinero de cualquier cosa todo sería mucho más sencillo,no es de recibo que en un país con mayoría de "mileuristas" te saquen el salario de un mes de trabajo o más,por unas simples pruebas de varios minutos y unos trámites burocráticos.
También decir que esta norma no sólo es para caravanistas,hay mucha gente del mundo de la ganadería,caballos e incluso equipos de competición automovilística que estaban pendientes de este asunto,ya que también les afecta para sus remolques de carga,ganado o remolques porta-coches,incluso,me consta que empresas de construcción tienen serios problemas para poder desplazar sus remolques (grupos electrógenos,compresores,etc) con sus operarios,ya que la mayoría poseen el B y tienen que alquilar grúas plataformas para esos transportes o contratar conductores que tengan el E para esos menesteres.
 
Mucho mejor sera ir siempre para adelante lo malo seria retroceder, los compresores, grupos electrogenos y todos esos menesteres mejor van en platamorfa que remolcandolos, fijaros que imagen.
 
Hola a todos.
Resulta que he hablado con un primo que tengo en Barcelona. Se acaba de comprar una cv y preguntó a los mossos de escuadra (no se si se escribe así, lo siento) por este tema y le han dicho por activa y por pasiva que es convalidación directa.

¿a quién creer?

Un saludo.
David
 
Pues yo creo que lo único fiable es lo que está escrito y a falta de otros documentos más oficiales donde se desenrede este lío,lo que tenemos escrito hasta el momento dice que no es automático,vamos,que el que necesite esta absurda autorización hasta los 4250 Kg deberá aflojarse el bolsillo y realizar el número circense que suponen esas pruebas.
 
Hola,

Yo estoy interesada en conseguir esta autorización, cuanto antes mejor, pero ¿como es posible que con la Ley ya publicada... no sepa ni como ni cuando?

Es algo que me resulta dificil de comprender, uno entiende que cuando se publica y entra en vigor una norma, debería estar el sistema administrativo-juridico preparado para cumplir con la misma.

Es como si sale una reforma de la Ley Penal y los jueces no supiesen ni como les afecta... igual es lo que sucede habitualmente, pero no es lo que esperaba, pensaba que todos estos meses hasta publicarla servían para preparar el sistema...

Bueno, ¿cuando creeis que se aclararán los que se tienen que aclarar? mas que nada para saber cuando podré ponerme con este tema...
 
Azor coincido contigo que la lectura de lo publicado era clara, pero te puedo asegurar, como que NO estoy tomando un cafe contigo ahora mismo, que la decision definitiva se tomo no hace mas de 15 dias, ya que el texto abre ambas interpretaciones, y por las presioens recibidas se ha tomado esta via, OJO por la otra opcion tambien ha habido presiones serias por parte de las empresas de transporte urgente y furgoneteros en general...

de todos modos imagino que saldram ordenes internas en cualquier momento, con la decision definitiva adoptada...

Rocinante ¿cómo puede ser la lectura clara y dar lugar a dos interpretaciones? o una cosa o la otra
Con este texto solo da lugar a una interpretacion
Otra cosa, es que quien tenía que interpretarlo no le dedicaba el tiempo necesario para repasar el texto íntegro, y te pongo un ejemplo bien claro. Algorfa manda un correo sobre el tema al Jefe de Negociado de Conductores de la Jefatura Provincial de Alicante y éste le contesta que no hacen falta pruebas, que es directo. A mí me extraña porque, aunque enrevesado, veo que el tema está claro y le mando un correo a la misma persona con un extracto de todo lo que pone la ley al respecto, y la contestación es que sí, que hacen falta pruebas para llevar los 4250. Entonces ¿qué pasa? Pues que no se habría fijado...como tantos otros
El problema aquí es que mucha gente vinculada con el sector en general, ha dicho que se podía, sin leerse el texto íntegro y sin analizarlo detenidamente y ha dado pie a la esperanza de la mayoría basándose en opiniones de "expertos" porque incluso a mí a pesar de tenerlo claro, me hicieron dudar.
A veces todos nos agrramos a un clavo ardiendo y supongo que eso visto por el lado positivo denota un caracter optimisma
Saludos
 
La lado oscuro de las pruebas empieza a apoderarse de la galaxia... al final se han llevado el gato al agua las autoescuelas y la admisnistración, parece que nos va a tocar pagar. Pero haciendo el recuento de contestaciones de organismos oficiales (por escrito o no), el tema està en tablas.

A esperar nos toca, y yo lo tengo bien, porque hasta agosto no la muevo del camping de invierno.

Ahora estoy en el dilema de volver a la ITV a bajar más PMA del coche (50 Kg menos) o esperar a que se aclare el tema y hacer las dichosas pruebas. Por cierto, si se puede llevo micaravana con el mover para aparcar mejor.

Las posturas de este hilo se han radicalizado, no era mi intención atacar a nadie, pero las descalificaciones vertidas hacia mi persona y mis consultas (como las de otros) han sido y siguen siendo una lástima para el debate.

Celebro la clarividencia de algunos (Azor entre ellos) ya que parece que tenian hilo directo con el Ministro porque esta cuestión, AUTOMATICO O PRUEBAS, se esta/ha dilucidado hace escasas horas.

Gracias a todos y felicidades, porque a pesar de todo este hilo ha sido el que más ha profundizado sobre el tema de todos los que he leido.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com