Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic ¡Por fin los 4250 Kg aceptados!

Yo de momento no necesito ni uno ni otro,pero llegado el caso me sacaría el E para el C que tengo,así podré conducir cualquier vehículo con remolque,total en €€ y en esfuerzo me va a costar casi lo mismo o si no un camión de 4 ejes y le cargo la cv que quiera :D
 
Yo de momento no necesito ni uno ni otro,pero llegado el caso me sacaría el E para el C que tengo,así podré conducir cualquier vehículo con remolque,total en €€ y en esfuerzo me va a costar casi lo mismo o si no un camión de 4 ejes y le cargo la cv que quiera :D

Muy inteligente...................

Felices Fiestas...........extensible a la Familia.
 
Yo me saqué el B+E este año. Viendo las pruebas que hay que hacer para este "mini-carnet", en relación con la practica del B+ E, se diferencia en que el b+e tienes la prueba de hacer la L y el muelle ( ir marcha atrás y dejar el remolque cerca de una valla ). La prueba de la L para mí fue difícil, pero no tanto como el de aparcar, sobre todo a la izquierda). Mi consejo, y viendo que hay que pagar de todas maneras, creo que vale la pena sacarse el B+E. Yo, por casualidad, me he cambiado de coche en julio, y ahora voy a los 4300...,con lo que necesito al final, el b+e que me saqué, y adiós a los problemas de pesos
 
Hola a todos creo que los que decis que entre la prueba para los 4250 kg y el B E os decantais por este segundo teneis que saber que este minimo sale en 650 euros sin saber aun cuanto saldra la prueba que sera mucho mas barata y que el BE solo nos valdra si tenemos caravana o coches mas grandes yo en mi caso hare la prueba pues no pienso cambiar de coche y mucho menos de caravana y encima la prueba es mcho mas facil SALUDOS
 
+1
Aunque lo que mas me "asusta" del b+e no es la prueba teorica sino es la prueba de "L" marcha atrás, y esa no la tiene el "4.250", aún así me voy al b+e.
Por otra parte no entiendo que las autoescuelas tengan mas fuerza que las empresas que venden remolques, caravanas y coches mas pesados. En comparación ¿que tiene mas movimiento de dinero? ¿La autoescuela con apenas 300€ que se puede embolsar por cada carné? ¿La DGT con 200? o lo que nos podemos gastar al cambiar de coche, remolque o caravana. Creo que se han equivocado con la elección.
En fin, pensaba sacarme el b+e dentro de unos años, pero lo tendré que adelantar.

¿Quién se ha equivocado? Analiza un poco todo lo dicho en este hilo:

- El reglamento aprobado es una directiva de la Comunidad Europea. Ni DGT, ni autoescuelas, ni fabricantes de caravanas ni coches.
- Para las autoescuelas españolas no aporta ninguna ventaja. Si antes con conjunto de +3.500 Kg y cv de +750 Kg tenías que sacarte el E, ahora con el el B+suplemento van a ganar menos dinero.

Si te fijas, los que nos hemos equivocado somos los que hemos dado fe a un rumor basado en un agravio comparativo con el resto de europeos que ni siquiera era del todo cierto.
 
No creo que ganen menos dinero ya que hay mucha gente que estaba esperando a ver que pasaba con "El 4.250" y ahora al haber examen no queda mas remedio que hacerlo. Yo mismo me he comprado una caravana que no puedo llevar con el coche que quiero esperando al "4.250".

A lo que me refería es que si lo hubieran dado "gratis", mucha gente se hubiera decidido a cambiar de caravana, remolque o coche y esto genera mas dinero, para el estado en matriculaciones e impuestos y para todo el sector aumentando las ventas. Ahora, eso si, las autoescuelas, que son las únicas que se han movido, si que perderían. O sea que por ganar cuatro han perdido veinte.
Si hubieran hecho algo mas sencillo, como por ejemplo un cursillo impartido por la autoescuela, creo que hubieramos ganado mas todos.

No se si me he explicado mejor ahora.
 
Yo de momento no necesito ni uno ni otro,pero llegado el caso me sacaría el E para el C que tengo,así podré conducir cualquier vehículo con remolque,total en €€ y en esfuerzo me va a costar casi lo mismo o si no un camión de 4 ejes y le cargo la cv que quiera :D

Pues si, y además con el B+E te cobran el iva y con el C+E no.
 
En la dgt tienen esto,

http://www.dgt.es/was6/portal/conte...res/Maniobras_circuito_cerrado_-_Esquemas.pdf

son la pruebas en circuito . La pag 15 y siguiente son las interesantes. Si alguien lo puso antes, pido disculpas

Hablando de COHERENCIA de las normas. Mirad el documento y a ver si alguien puede explicarme razonablemente por que hay esas diferencias en las pruebas de los distintos vehiculos con remolque:

Por ejemplo en la categoría 3500/4250kgs hay que aparcar en linea en el B+E no, sin embargo en el B+E hay que hacer la L y en el otro no (cuando la L es en mi opinión la maniobra más importante a saber hacer con el remolque). No entiendo en absoluto el criterio que se sigue para todo esto.

Insisto que este nuevo B (mini E) me parece una CHAPUZA que no sé a que viene. Es posible que sea una normativa europea pero me niego a creer que en ningún pais civilizado se haya establecido como aquí (aunque si fuese asi seguiria sin entenderlo). Fijaos que, aún sin interesarme como usuario, entendería perfectamente que la normativa exigiera el E para llevar cualquier remolque, pero este nuevo B ¿para qué? si ya existía el E que es prácticamente lo mismo.

Para mi este nueva norma ha sido una decepción (y eso que no la necesito), pero lo que más me decepciona es comprobar una vez más que los que dirigen no tienen en cuenta la "razón de ser de las cosas" y para que sirven, a partir de ahi cualquier cosa es posible.

A veces me parece que estamos viviendo en "una pelicula de los Hermanos Marx" donde nos rodea el absurdo y el esperpento por doquier. Quizás es que me estoy haciendo viejo.

Todos los momentos cuentan. Saludos.
 
Pues tienes razón,yo no le encuentro mucha utilidad a este mini E si al final se debe pasar por la autoescuela,para eso es más rentable el E,pero bueno,con esto se demuestra que los que legislan tienen poca o ninguna idea de la realidad en la conducción con remolques,es más,probablemente el examinador que decide si te aprueba o no,jamás haya conducido un vehículo con remolque :evil:
 
mikegody, en el b+e tienes q saber hacer la L, garaje, aparcamiento izda, dcha con una unica posibilidad de marcha adelante ,marcha atras acercandote a un muelle, desenganchar y enganchar dejando la bola a menos de medio metro permitiendose bajar una vez a mirar , esto en circuito. luego circulacion pero antes teorico, pero todo cuesta, dinero y esfuerzo, igual q una carreta grande y un coche gordo
 
lo que yo decía siempre.................................. mucho ruido, y pocas nueces.
B+E forever................... tiene huevos la cosa
 
Llegado este momento, inclino mi cabeza ante los interpretes del RD. Al inclinar la cabeza se muestra mi gran colleja para lo que deseeis.

Nos la han dado con queso, amigos, como siempre. Es como el tema del futbol, lo de la TDT y tantos otros inventos de mejora: si quieres algo PAGARÀS.

Sobre el tema de la pruebecita, a mi con un par de maniobras y circular por la calle ya me està bien. ¿Para que quiero poder llevar 7000 Kg?, nunca se sabe, pero de momento hasta 4250 me sobra.

En la ITV me han dicho que no hay problemas para sacar 100 Kg. más del coche, pero pienso que los Malos este verano me perseguiran con bàsculas para hacer la campaña recaudatoria de turno y amargarme el viaje. Prefiero no sufrir.

Ademàs en la autoescuela de un colega ya me han dicho que con 2 o 3 practicas està tirado, en cambio lo del E requiere más concentración y tiempo ( o sea $$$).

De buen rollito...
 
Pues hala Cipotal, ahora que estarás más calmada, además de resignado(que mira que te ha costado), te sigues apuntando a esto del foro y empiezas vida nueva en el mismo aportando cosas que ya no tengan nada que ver con el puñetero carnet y los 4250 kilos, que seguro que no te calentarás tanto el coco...sin acritud y de buen rollito...
 
Que conste que me agarré (y que conste que no fui el único) a una interpretación perfectamente posible, aunque reconozco que cuando vi la Directiva europea y lo del código europeo me empecé a desinflar.

Ya estoy ahí colaborando en algunos hilos... gracias.

Y vuelvo a repetir. En este foro hemos llegado a una profundidad de debate y análisis que en ningún otro he encontrado, ya sea de caravaneros o no.
 
No te preocupes Cipotal, que yo tambien me equivoqué, y lo fue porque me orientaron en ese sentido fuentes de fiar, pero era demasiado pronto para echar las campanas al vuelo, algunos, hicieron su guerra particular y ganaron esta batalla, llevandose el pez al agua.
Por otro lado, aqui todos los que opinamos, lo hacemos corriendo el riesgo de equivocarnos y no conozco a nadie que no le haya pasado nunca, asi que para eso estamos y para eso ademas estan los foros.
Eso si, nunca deberiamos de entrar en descalificaciones personales, aunque algunos comentarios pudieran ser interpretados como hirientes, no creo que los mismos se dijesen.... así tan friamente, en vivo, a no ser que hubiese una confianza grande como para hacerlo.

Un saludo y a seguir opinando.
 
Si ya os lo decia..............que gratuito no sería...........me parecería poco responsable, bajo mi punto de vista, que a la primera de cambio........ a conducir un conjunto articulado y de 4250 kg. Para mi llevar una caravana y un turismo de 1600 kg. no es lo mismo. De la misma manera que no es lo mismo llevar un camión de 40 Tm. y un autucar con 55 o 90 personas dentro, aunque el peso sea menor, alguna base habrá que tener, digo yo, como no es lo mismo llevar una motocicleta de 125 cc o una B KING.

También os comento, que la maniobra de la L, va muy bien para llegar a la calle del camping y colocar la caravana, sin el mover claro, es lo que yo hago si el espacio me lo permite.

Saludos y Felices Fiestas.

brindisor0.gif
 
Hoy he vuelto a ir a la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia.

He estado hablando con el Responsable de examinadores.
Le he comentado la problemática, de que a fecha de hoy, ninguna Autoescuela en la Provincia de Valencia, está en disposición de preparar el RD 818/2009 de 8 de Junio 2009 que entró en vigor el pasado 9 de Diciembre.
En concreto el de remolque de mas de 750 kgs., y sumatorio de conjunto hasta 4250 kgs.

Me ha confirmado que lo sabe, que las Autoescuelas, tienen que dar de alta (registrar) el remolque con el cual van ha realizar las pruebas y no hay ninguna que haya presentado documentación alguna.

Yo le he comentado que me siento indefenso ante la ley, que si ya esta en vigor el R.D.,como es posible que la Administración no de los medios para circular legalmente.

Le he dicho si podía presentarme por libre. Me ha dicho que no.

Y claro, que entiende que el B + E, en mi caso, es innecesario.
Que sería ganas de gastarme mas dinero, por algo, que con el otro permiso, tengo solucionado y será mas barato.

Le he comentado que quiero presentar una hoja de reclamaciones, lo ha entendido.
Incluso me ha acompañado y sugerido que eso es lo que deberíamos hacer todos. Para así presionar a la Administración.

Lo he hecho. Ya veremos que pasa ...

Nadie me puede obligar (ni Autoescuelas ni la Administración), a tener que sacarme un carnet, el B + E, que no necesito.

Siendo que existe el que necesito y cubre mis necesidades a fecha de hoy.

Yo quiero poder realizar el B (96), para poder arrastrar un remolque de mas de 750 kgs. y MMA totales del conjunto de 4250 kgs.

Ya os contaré ...
 
supongo q para hacer el examen de maniobras del B "ampliado", las autoescuelas utilizaran el mismo conjunto que para el b+e. yo lo hice con un megane y un remolque de caja de unos tres metros, eso si con rueda jockey, enchufe, freno. La suma de MMAs no pasaba de 3.500 kg ni de coña pero te cobran el dinero igual
 
Eso pienso yo.

Pero lo bien cierto es, que ninguna Autoescuela, está en disposición a fecha de hoy, de realizar las practicas ni presentar a nadie a examen.

Que fuerte, que fuerte, que fuerteeee !!
 
Llegado este momento, inclino mi cabeza ante los interpretes del RD. Al inclinar la cabeza se muestra mi gran colleja para lo que deseeis.

Nos la han dado con queso, amigos, como siempre. Es como el tema del futbol, lo de la TDT y tantos otros inventos de mejora: si quieres algo PAGARÀS.

Sobre el tema de la pruebecita, a mi con un par de maniobras y circular por la calle ya me està bien. ¿Para que quiero poder llevar 7000 Kg?, nunca se sabe, pero de momento hasta 4250 me sobra.

En la ITV me han dicho que no hay problemas para sacar 100 Kg. más del coche, pero pienso que los Malos este verano me perseguiran con bàsculas para hacer la campaña recaudatoria de turno y amargarme el viaje. Prefiero no sufrir.

Ademàs en la autoescuela de un colega ya me han dicho que con 2 o 3 practicas està tirado, en cambio lo del E requiere más concentración y tiempo ( o sea $$$).

De buen rollito...

Cipotal la discusión (en el buen sentido) esta finalizada, sin rencores ni malos rollos, espero que sea cierto lo de sólo dos prácticas...

Saludos

mano.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com