Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cual de estas caravanas me aconsejais?

hola queria darte una opinion nosotros nos cogimos el año pasado una hymer mod.eriba feeling y nos va fenomenal no es muy grande pero para hacer ruta es fenomenal.te lo digo que por esos precios que dices tienes una buena caravana.es muy ligera a la hora de moverla.y condudirla no te enteras.bueno eso es una opinion, cada uno escoge lo que le gusta mas.un saludo desde Girona.
 
hola queria darte una opinion nosotros nos cogimos el año pasado una hymer mod.eriba feeling y nos va fenomenal no es muy grande pero para hacer ruta es fenomenal.te lo digo que por esos precios que dices tienes una buena caravana.es muy ligera a la hora de moverla.y condudirla no te enteras.bueno eso es una opinion, cada uno escoge lo que le gusta mas.un saludo desde Girona.

Muchas gracias. La voy a mirar.
 
Bueno, pues al final,y después de haber realizado un tour telefonico por toda España, he encontrado la Hobby 495 uk de luxe (la caravana elegida para mis vacaciones) por 15.495 € en Barcelona y aqui en Málaga me la venden por 16.000 €. Como no voy a subir a Barcelona por 505 €, ¿Qué os parece el precio?.
 
Bueno, pues al final,y después de haber realizado un tour telefonico por toda España, he encontrado la Hobby 495 uk de luxe (la caravana elegida para mis vacaciones) por 15.495 € en Barcelona y aqui en Málaga me la venden por 16.000 €. Como no voy a subir a Barcelona por 505 €, ¿Qué os parece el precio?.
.

El precio creo que está bastante bien, por la diferencia como dices no vas a ir a Barcelona, normalmente debe haber algo de diferencia por el transporte hasta Málaga, pero ¿te dan algo de regalo? o ¿es precio ajustado sin nada más en ambos sitios?
 
.

El precio creo que está bastante bien, por la diferencia como dices no vas a ir a Barcelona, normalmente debe haber algo de diferencia por el transporte hasta Málaga, pero ¿te dan algo de regalo? o ¿es precio ajustado sin nada más en ambos sitios?

En el precio está el avance, las matriculación, el conector de 220, la antena de televisión y algo más que ahora no me acuerdo.
 
Aupa,
He leido todo los que decis con entusiarmo ya que estoy buscando una caravana nueva.
Mis dos finalistas son:
- Hobby Excelence 545 de 2.50 m.
- Hymmer Eriba Sporting 565 de 2.50 m.
Lo que me ha convencido ha sido la frase de pplu, encantando de conocerte, lo importante es tener un distribuidor cercano y de confianza que sepa soluconarte los posibles problemas.

Creo que me quedare con la Hobby porque tampoco he leido muchas referencias acerca de la Hymmer.
 
Aupa,
Lo que me ha convencido ha sido la frase de pplu, encantando de conocerte, lo importante es tener un distribuidor cercano y de confianza que sepa soluconarte los posibles problemas.

Hombre, todo hay que mirarlo, pero si te ahorras 1500 €, si vas de Málaga a Murcia por una caravana, pues lo que vale un aire acondicionado, por ejemplo. ¡Por mucho distribuidor cercano que tengas!

Otra pregunta, si compras la caravana en otra ciudad, por ejemplo, la hobby, habiendo servicio oficial aqui en Málaga. Puedo ir en los dos años de garantia a reclamarle algo de la caravana.
 
Hombre, todo hay que mirarlo, pero si te ahorras 1500 €, si vas de Málaga a Murcia por una caravana, pues lo que vale un aire acondicionado, por ejemplo. ¡Por mucho distribuidor cercano que tengas!

Otra pregunta, si compras la caravana en otra ciudad, por ejemplo, la hobby, habiendo servicio oficial aqui en Málaga. Puedo ir en los dos años de garantia a reclamarle algo de la caravana.

Si es por cosas imputables al concesionario tendrias que ir al concesionario, pero si es por garantia podrás ir al que quieras, aunque donde la has comprado siempre te tratarán mejor, incluso puedes tener ventajas por ser cliente (descuentos en accesorios o mantenimientos que le hagas). Por cierto mi Hobby trae un librito con 5 años de garantia, en su día yo pregunte y me dieron que esa era la garantía, creo que alguien mas comento lo mismo en el hilo de la caravanas hobby.
 
Si es por cosas imputables al concesionario tendrias que ir al concesionario, pero si es por garantia podrás ir al que quieras, aunque donde la has comprado siempre te tratarán mejor, incluso puedes tener ventajas por ser cliente (descuentos en accesorios o mantenimientos que le hagas). Por cierto mi Hobby trae un librito con 5 años de garantia, en su día yo pregunte y me dieron que esa era la garantía, creo que alguien mas comento lo mismo en el hilo de la caravanas hobby.
la cuestion es, ¿cuales son las cosas imputables al concesionario y cuales a Hobby? Yo sigo dandole vueltas y voy a abrir un nuevo hilo con respecto a la Eriba Sporting.
Lumbreras ya nos contaras. La que has liado eh???
 
Las garantias indudablemente, cualquier concesionario te las dara si pertenece a la marca que has comprado, ahora bien, te las dara obligatoriamente, pero seguramente ni con la rapidez, ni descuentos o sugerencias para el cliente, y en ocasiones ya con eso, puedes salir harto de esperas, o demoras que vienen dadas de que cada concesionario indudablemente intentara quedar todo lo mejor posible con su cliente desde nuevo.

Yo, personalmente, concesionario sin duda cercano, que puedas ir de tu a tu, que te sugiera, ayude, y solucione los problemas, y además, lo más rapido posible.

Sobre las diferencias de precio en caravanas de unos concesionarios a otros, y sobre todo si son de Barcelona a resto de España, es por los kms de más, dado que la mayoria de importadores de caravanas y autocaravanas estan situados en Cataluña, y los transportes se marcan hasta allí, y suma para los demás de España

Un saludico.
 
Bueno, pues al final,y después de haber realizado un tour telefonico por toda España, he encontrado la Hobby 495 uk de luxe (la caravana elegida para mis vacaciones) por 15.495 € en Barcelona y aqui en Málaga me la venden por 16.000 €. Como no voy a subir a Barcelona por 505 €, ¿Qué os parece el precio?.


No me acuerdo muy bien pero creo que eso me costó amí hace tres años + 2000 y pico de movers.
 
Vereis, me he fijado ahora en una knaus 500 KU, prima hermana de la Hobby. (Pensareis que estoy hecho un lio), intento buscar información sobre servicios oficiales de knaus aqui en españa y en la pagina de knaus y no encuentro nada. Me remite a una pagina de "caravanas alemanas". ¿es el único sitio aqui en España?
Gracias
 
Yo basaria la elección en el uso que le vayas a dar. Si la usas solo en verano, en la playa... compra la mas barata. Pero si la quieres para invierno, montaña.... y no quieres problemas, es en el aislamiento y la recirculacion de aire donde debes fijarte y ahí las caravanas alemanas ganan por goleada. En ese caso yo me quedo con la Hobby.
Un saludo
 
Yo basaria la elección en el uso que le vayas a dar. Si la usas solo en verano, en la playa... compra la mas barata. Pero si la quieres para invierno, montaña.... y no quieres problemas, es en el aislamiento y la recirculacion de aire donde debes fijarte y ahí las caravanas alemanas ganan por goleada. En ese caso yo me quedo con la Hobby.
Un saludo

En todo de acuerdo menos en el final...
El mejor aislamiento lo tiene Hymer.
 
Correcto! Caravanas alemanas es el importador de Knaus. Distribuidores habrá por media España. Yo te puedo decir que M3 tiene tienda en Vilafranca del Penedés (Barcelona) y en algun lugar de Madrid y Turiscar (que creo que pertenece o está relacionado con M3) en Viladecans (tambien en Barcelona)
 
El problema de la Hymer es que ninguna distribución me convence, casi todas vienen con cama de matrimonio y estoy buscando con tres ambientes, dos saloncitos y dos literas.
 
Hola Lumbreras!
No se si te servira mi información, pero yo buscaba esa misma distribución hace tres años. Entonces mis principales candidatas fueron Knaus, Bürstner, Wilk y no recuerdo bien si era Tec o LMC (como son primas hermanas me lio). Al final una oferta irresistible me decantó por la Wilk. Hoy en dia se que Wilk ya no fabrica esa distribucion. El resto no lo se, pero no pierdes nada por darte un vuelta por sus webs (La de Tec tenia un 360º muy bueno). Es una lastima que los fabricantes esten dejando de lado esta distribución, a los que nos gusta o conviene, cada vez lo tenemos mas dificil.
 
Veréis lo que me pasa ahora, he descubierto en las dos caravanas Hobby que en principio "eran" del 2009, son modelos del 2008, una en Granada y otra en Murcia, con precios que no bajan de 16.000 €, al principio me parecía el precio bueno, pero al enterarme que son modelos del 2008 me he venido un poco abajo.
Os ha pasado a alguno de vosotros. Pienso que puede pasar lo mismo que con los coches, tienes modelos nuevos y hay modelos de otros años. Pero, ¡tampoco hay tanta diferencia de precios!, no llega a los 2.500 €, para un modelo de hace dos años con relación a los nuevos.
 
Aupa Lumbreras:
Creo que a estas de alturas y con todos los posts que lleva este tema, no estaria de mas que hicieras un pequeño resumen y lo pusieras al final para que si entra alguien nuevo se entere de toda la pelicula.
Sigue buscando, como dijo Confucio 'el que la sigue la consigue'.

Agur.
 
Como orientación, mi Wilk tambien era "outlet", y fueron 14.500 con a/c y caravanstore con privacy room. Hace 3 años
 
estoy seguro que al buscar una caravana de dos salones y literas , sin cama doble, estareis pensando que se duerme igual en un salon convertible que en una cama fija. tremendo error si es así. cualquier otra valoracion puede ser, pero igual no se duerme ni de lejos. una tres ambientes pura es la que puede darte cmas hechas en todo momento y comedor para los habitantes de la caravana, amen de tener un baño y una cocina en condiciones. llamala de la marca que mejor resuelva esa u otra distribucion y con mejor acabado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com