Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Afición a la fotografía...

Esa fotografia esta de pm por varios motivos para mi gusto como siempre. 1º El motivo principal esta perfectamente enfocado y nitido el resto desenfocado con lo cual refuerza al principal. 2º cumple la regla de los dos tercios. Perfecta para mi gusto. Encuadre perfecto. Saludos.

Gracias. Es la primera foto que me sale un poco bien... :pale::pale:
 
Buenos días a tod@s!

Angel como hiciste esta foto? te quedó muy bien y realmente no parece hecha con la compacta- Ya voy preguntando para cuando la tenga, q ves a saber..-lo hiciste automático o manual? En este último caso me puedes decir velocidad, y demás?


+ Photoshop

Okkk


Angel ya funcionaba el temático de fotos que abrió thorberry.

Saluditos y feliz Año 2010!!

Perdón, me fuí unos días de puente y ya perdí la pista al hilo, menos mal que salió a flote de nuevo... Se que hay un foro temático, pero me pasa como con el de senderismo o el de cinéfilos, que me da pereza entrar más allá de lo que anda por el general y como eso ya me ocupa su tiempo, instintivamente no me salgo de ahí... Ya se que me pierdo mucho, pero tampoco quiero agobiarme, que yo sólo, ya me enredo suficiente... Ya ves que ni si quiera me meto en foros de fotografía por lo mismo... Ni casi tampoco en el otro de campismo, otro de padres adoptivos y otro de motos en los que estoy registrado y he sido muy activo... no doy a basto así que al final, voy seleccionando dependiendo del momento, las ganas y el tiempo, con lo cual no puedo ser constante.

En cuanto a los de los posibles retoques, sólo si es algo más específico como poner un texto en perspectiva, modificar la perspectiva de un monumento, unir varias fotos en una, poner un marco o cosas así, uso el PhotoShop. Para reencuadrar tras rectificar un giro de pocos grados, poner textos simples, ajustar densidades, nitidez o colores, uso el ACDSee, y es raro que use los dos programas para una misma foto...

Por cierto, la foto de la mariposa sobre las flores amarillas la hice con la compácta, ya lo he comentado, así que esa, pocas posibilidades da para jugar, disparas y punto... lo único que tuve en cuenta fué seleccionar el programa "macro" en el dial de la parte superior de la cámara, mantener el pulso firme y acercarme todo lo que pude rápidamente pero sin asustarla... Es mi cámara de diario, siempre va en mi bolsillo.

Gracias por el programa, Angel. Intentaré encontrarlo porque, aunque tengo photoshop, se me hace complicado, a veces.
Un saludo.

Verás que este es tan intuitivo que en la primera foto, ya saldrás haciéndole cosillas...

si os soy sinceros yo soy anti-photosopo pues la fotografia ha de ser impactante desde el primer momento, retocar una foto es para mi como engañarme a mi mismo no se como explicarlo. si es cierto que lo suelo utilizar para adaptarla al tamaño que yo necesito y reajustar un poco los colores. Cuando empeze a esta aficion me puse el listón muy pero que muy alto y mas que una aficcion era un reto que tenia como una obligación, un gran error. Si eligieramos hacer todos una misma foto cada uno lo haria de una forma diferente y ninguna es mejor o peor que la otra solo son formas de verlo diferentes. Unas nos gustara mas ser mas llamativas que otras. Todavia sigo aprendiendo y me gustaria aprender mas pero mas trankilo me pase a la digital y hago fotogrfaia pero mas trankilo disfrutando de ella y os digo que a mi me gustan las fotos que yo hago y para mi eso ya es un logro. Perdonad por el tocho, pero no quiero que nadie se ciegue ocmo me pasó a mi y desista de la fotografia por querer llegar muy alto. Feliz año nuevo y deseo que algún día coincidamos en alguna webkdda y hagamos un tour de fotografias. Saludos.

Entiendo lo que comentas... Yo también pasé esa etapa, pero mira, me sirvió para aprender a componer del modo ortodoxo y del resto de modos haciendo que el motivo tenga interés, sea lo que sea, si veo que no va a resultar, no hago la foto. Ahora también voy tranquilito.

Por otra parte, no estoy de acuerdo en lo de no retocar una foto si con ello se pueden alcanzar resultados que no conseguiste en el momento de la toma. La fotografía es algo muy complejo y de lo que se trata es de que el resultado sea el que buscas, no importa el medio... Hasta los fotógrafos más famosos han retocado siempre la imagen en su laboratorio...
 
Madre mía que burrada... Hago sin "h"... Sorry! :(


600px-H.svg.png
 
Joe pues yo soy nikonista pero no tengo ni idea solo se apretar al disparador y ya esta creo que las fotos salen bien de casualidad .
 
Thornberry:
La foto está muy bien, como te explica Viajeroxl... lástima que "el modelo" no sea rubia... ja ja ja

Un saludo

Pues es un amigo mio, que trabaja como sicario en una banda Siciliana... Ya le comentaré, ya... jajaja...

De todas formas, gracias por tu comentario... :D:D:D
 
Como todo en esta vida, todo depende del color del cristal con que se mire. Con esto quiero decir que poco importa la marca (en igualdad de prestaciones), si el fotografo sabe captar la esencia del paisaje o retrato. Lo digo porqué conozco mucha gente que tienen cámaras Reflex, tanto Cannon, Nikon, Sony, etc que son auténticos "patatas" en hacer fotos. Incluso mi niña de 5 años has hace mejores con nuestra compacta Sony, será que ha heredado el "talento natual" de la madre, jejejejeje !!!!
Simplemente llegan al lugar, se acercan la cámara al ojo y disparan. Ya está. Creo que antes de hacer la foto hay que mirar muy bien el objeto, encuadrarlo bien y esperar un poco en el caso que haya masas de gente. No siempre se puede hacer porqué hay sitios sumamente masificados, pero creo que con la fotografia, como con cualquier arte, se debe tener paciéncia.


Nikon D90 18-105
 
cierto es angel-rutero, de echo que hoy sin el retoque de fotografia nadie publica su foto,pero para mi lo importante no es tener la foto perfecta manipulando con el potosop, para mi lo que realmente me llena es decir mira que foto mas chula he conseguido. me da igual que no se atractiva para el resto de las personas, me tiene que gustar a mí y plasmar lo que yo quiero que salga. con eso ya tendo donde entretenerme. creo que puedo llegar a tener unos 10 cursos de fotografia mas otro que acabo de empezar. y te digo que no saco nada como para presentarlo en ningun concurso(aunque fotografos me han dicho que si estan bastante bien), ¿por que lo hago así?, para ir aprendiendo cada dia mas y cuando cogo la camara es para sacar algo yo quiera. Es mi opinión personal. Saludos.
 
Yo le quito los ojos rojos y pocas cosas mas. Cosas sencillas. Tampoco se hacer mucho, pero el debate es interesante...

Cuando hice un mini curso de iniciación a la fotografia, el profesor (es fotografo profesional) nos dijo que como tema final, teníamos que retocar una foto. Yo protesté diciendo que una foto no tiene porqué ser retocada, que el mérito tiene que ser del fotógrafo y no del retocador. El me contestó que no hay foto publicada que no haya sido retocada con Photoshop. Argumentan que antes de la "era" digital, estos retoques se hacian en el momento del revelado con la ampliadora y el sistema de revelado que se utilizaba entonces. Ahora en lugar de hacerlo como antes, se usan los programas como el Photoshop.
Reconozco que en cuanto nos enseñó un poco, me gustó ver las múltiples aplicaciones que se pueden hacer. Incluso después hice un curso, però como tu dices retoco poco, ojos rojos, niveles y contraste. Lo que me encanta es pasar una foto de color en blanco y negro y hacer que parezca antigua.
Como todo, no hay que pasarse.
 
haber quiero dejar claro una cosa YO RETOCO MUY POCO, pero algo si pero NO DISFRUTO HACIENDOLO pues como he dicho anteriormente y no quiero reiterarme para mi opinión personal no es etico. pero las fotos que suelo enseñar a todos mis amigos son sin retocar les enseño los originales y luego si alguna le hago algo le enseño la retocada y el original para comparar. pero no me escondo de decir que está retocada. Ese creo que es el punto fuerte la gente retoca y presume de fotografia y no debe ser así.
 
haber quiero dejar claro una cosa YO RETOCO MUY POCO, pero algo si pero NO DISFRUTO HACIENDOLO pues como he dicho anteriormente y no quiero reiterarme para mi opinión personal no es etico. pero las fotos que suelo enseñar a todos mis amigos son sin retocar les enseño los originales y luego si alguna le hago algo le enseño la retocada y el original para comparar. pero no me escondo de decir que está retocada. Ese creo que es el punto fuerte la gente retoca y presume de fotografia y no debe ser así.

Weno pisha, pero pásate por el foro de fotografía y me resuelves una duda que me has creado... "please"...
 
Había pensado si seria factible hacer un concurso fotográfico en el foro presentado cada un 2 fotos unoa de tema relacionada con el webcampismo y otra libre. que os parece?.
Se podria hacer un concurso sin premio o hacerlo com premio de una camara reflex.
 
Había pensado si seria factible hacer un concurso fotográfico en el foro presentado cada un 2 fotos unoa de tema relacionada con el webcampismo y otra libre. que os parece?.
Se podria hacer un concurso sin premio o hacerlo com premio de una camara reflex.

Que se lo apunte el webmaster.
 
Había pensado si seria factible hacer un concurso fotográfico en el foro presentado cada un 2 fotos unoa de tema relacionada con el webcampismo y otra libre. que os parece?.
Se podria hacer un concurso sin premio o hacerlo com premio de una camara reflex.

Eso tiene que madurar... :drunken:
 
Tendria que haber tres categorias, campismo, naturaleza y libre.
 
Pues pongamos una simiente y reguemosla bien para a ver si da frutos y madura, je,je.
Saludos

Ya, quiero decir que tu estas proponiendo un concurso con premio. Alguien tendrá que pagar ese premio. Tiene que ser un concurso interesante para "Alguien" para que pague ese premio. No se si me entiendes.

Habrá que elaborar unas Bases, ya ha propuesto picapinos tres categorías, porqué no más... ¿Quién elabora esas bases? Plazos de presentación, categorías, formatos, premios... buf.

Tendrá que haber un jurado, alguien encargado de decidir cuales son las mejores fotografías, en las distintas categorías, quien va a ser el jurado...

Y más cosas que ahora no se me ocurren, pero se me podrían ocurrir, o a los demás... total, que son cosas complicadas y A MADURAR.

Un saludo.
 
no tiene por que haber un "apartamento en la plya" como premio pero si por ejemplo poner esa foto en el foro como la ganadora en algún lugar visible. etc nop sep intento aportar algo mas saludos.
 
Bueeeeno Kiko1...nadie es perfecto.

Como, Thomberry, pareces un tipo inteligente y, por tanto, deduzco que te habras comprado una Nikon... apuntate a Nikon Adictos...

Estoy contigo, Kiko es un tio de pm, que solo tiene ese defecto, tener una canon.... Haber si un día de estos recapacita y se pasa a trabajar con calidad..... jejejejejejejeje





Pd. que no se me enfaden los canonista puros.......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com