Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Urgente: un niño necesita dni para francia??

El año pasado nos fuimos a Disney y me pasó lo mismo que a tí, cuando me di cuenta pensé que habría que llevar el DNI de los niños. Cuando fuí a pedir cita estaba todo ocupado hasta el mes siguiente y me recomendaron hacerles el pasaporte por que tardaría menos. Te tienes que llevar a los niños por que ellos tienen que poner su huella digital. En el mismo momento te hacen el pasaporte y te lo llevas a casa. Un saludo y buen viaje:thumbup:
 
Un "truco" que agradecimos nosotros fue el que algunas comisarias que hacen el DNI abren por la tarde, nos lo "chivó" un policía, se presento mi contraria sin cita previa ni na, con toda la documentación necesaria de las niñas, con las niñas (recuerda la huella, tienes que llevar al niño) y se lo hicieron en un momento, como sería la cosa que había un funcionario para cada niña, a dos manos, fue un detalle.

¡¡Leñe!! si también eres de Valencia, acércate una tarde por la comisaria de la calle Zapadores y pregunta, es posible que no sea todas las tardes, pero la tarde que sea es fácil que esté vacía.
 
yo como vivo en irún y estoy pasando a hendaya cada dos por tres a andar en bici por la playa le saqué a la cria su dni, asi va documentada como to-diós
 
efectivamente, yo me presente con mi niño y la policia española no me puso pega, la de gibraltar si, me impido entrar, sin dni no me permitia entrar con el niño, al final opte por dar la vuelta e ir al zoo de jerez ya que por falta de tener suelto no pude dejar al niño en una taquilla.
tienes tiempo sacalo, lo guardas en tu cartera y no pesa.

Hola
El libro de familia no es en ningun caso un documento que "prueve" la identidad de nadie ...
Solo lo son DNI y pasaporte . En francia un tercero : el carnet de conducir !

Como los niños de esa edad no disponen de carnet de conducir mejor le hagas un DNI o un pasaporte y estaras tranquilo .

En Gibraltar nunca han dejado pasar sin DNI , sino que me lo digan a mi en 1997 fui de vacaciones con unos amigos a Mijas y el dia que decidimos ir a Gibraltar , la menda , se olvido el DNI , y como no era plan de volver a buscarlo , los demàs se fueron a Gibraltar mientras que "la sufrida" se quedo en la frontera esperando ...

Claro, como Inglaterra no pertenece a la Comunidad europea te piden el DNI sí o sí, ya estás metida en otro país... Yo le saqué a mi hijo el suyo el año pasado ya.
 
Inglaterra no pertenece a la Comunidad europea ?????????
No forma parte de la zona euro porque mantiene la libra esterlina, pero es miembro de todas todas de la UE.
(La Comunidad Europea dejo de existir hace tiempo.)
 
Suiza es el único país que no perteneciendo a la Comunidad te admite el DNI como el resto.
Los críos deben ir documentados, si te para la policía y no llevan el DNI o el pasaporte podrían hasta quitártelos y tenerlos en un centro hasta que pudieras arreglar la documentación, la cosa es mas seria de lo que parece a simple vista.
Saludos
 
hola javivi, si es obligatorio el dni,( no vale ni pasaporte ni nada) es el unico documento con foto que justifica que el niño es el que pone y hay que sacarlo con una partida literal de nacimiento ( caduca a los tres meses de sacarlo), certificado de empadronamiento (caduca a los seis meses de sacarlo) y 2 fotos tamaño carnet yo tambien estoy en ello y como no tenia cita previ en bilbao hasta agosto por lo menos se lo vamos a sacar en donosti que no es obligatorio sacarlo en donde vives vale el de cualquier provincia y si no ya sabes intentalo con el carnet de la piscina :D

un saludo y suerte
 
"si es obligatorio el dni,( no vale ni pasaporte ni nada) es el unico documento con foto que justifica que el niño es el que pone"
En el pasaporte tambien esta la foto, y tambien sirve como documento identificativo de una persona.
Otra cosa es que en el pasaporte consta el numero de DNI, y si uno no tiene no se como se resuelve el asunto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com