Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Que velocidad llevais con la caravana?

¿Que velocidad llevais con la caravana?

  • Entre 80 y 90

    Votos: 73 33,6%
  • Entre 90 y 100

    Votos: 105 48,4%
  • Entre 100 y 110

    Votos: 32 14,7%
  • Más de 110

    Votos: 7 3,2%

  • Votantes totales
    217
Hola hidrorreumatico, pues acepto tu consejo y tendré en cuenta lo que me comentas para no dañar el conjunto motor a la larga por las vibraciones y esfuerzo que tiene que hacer a esos regímenes con carga.
Gracias
icon_cheers.gif
 


Limitaciones de velocidad en Alemania. 130 km/h aconsejado en autobahn.

Con esto de la velocidad hay que ser serios y decirlo todo, no quedarse a medias, que no se piense que las autopistas de Alemania son el circuito del Jarama y los Alemanes, podrán ser cuadriculados, pero tontos no y quiero decir con esto, que en educación vial, nos ganan por goleada. Nadie verá en las autopistas alemanas, circular por el carril izquierdo, sino a los que circulan a una velicidad por encima de 130 (VELOCIDAD ACONSEJABLE), están mucho más "educados" y saben hacerlo.

Con esto solo quería aclarar que en Germany se circula más o menos como en cualquier Pais Europeo con algunas variantes bien concretas y por supuesto con otra educación vial.

La palabra Autobahn es en alemán una palabra compuesta cuyo significado es muy parecido a 'autovía'. La Autobahn es la red de autopistas sin peaje coordinado a nivel nacional en Alemania. En alemán se denominan Bundesautobahn (Bundesautobahnen plural, BAB abreviado), que traduce como 'autopista federal'. Las Autobahnen alemanas no tienen ningún límite general de velocidad (sin embargo hay que saber que cerca del 50% de la longitud total está conforme a las limitaciones locales y/o condicionales), por eso la recomendación oficial es ir a 130 kilómetros por hora aunque no existe un límite concreto.

Saludos y las denuncias por exceso de velocidad en Alemania son mucho más severas que en nuesta piel de toro.
Cada 4 años voy a Alemania unos 10 dias y te aseguro que voy a 200 km/h y me hechan del carril izquierdo.
Si te doy la razón de que cada vez están limitando mas esa libertad, pero a autopista abierta no hay límites, por eso hace ya unos años los tres fabricantes mas importante alemanes se pusieron de acuerdo para autolimitar la velocidad de sus coches a 250 km/h. Que curioso, las limitaciones las ponen los fabricantes, no las leyes, curioso país. El único fabricante que no adoptó esa norma fué Porsche.
 
Normalmente circulo entre 80/90 K/h.

Me sobra coche para ir más rápido, pero lo que de verdad me preocupa, no es ir más rápido, mi preocupación es como parar, esos quilos que arrastramos, en caso de un reventón, bien del coche o de la caravana, tener que frenar por algún obstáculo imprevisto en la vía, un accidente un animal, etc., etc.,

Lo realmente difícil, no es circular más rápido, es poder detener la inercia de la carga y claro está, que a mayor velocidad, mayor inercia y mayor espacio recorrido para poder detenernos.

Saludos.
 
Hola hidrorreumatico, pues acepto tu consejo y tendré en cuenta lo que me comentas para no dañar el conjunto motor a la larga por las vibraciones y esfuerzo que tiene que hacer a esos regímenes con carga.
Gracias
icon_cheers.gif

Es lo que yo te comentaba antes, prueba de las dos formas y comparas el consumo, si te pasa como a mi irás más suelto y forzaras menos gastando parecido.
 
Normalmente circulo entre 80/90 K/h.

Me sobra coche para ir más rápido, pero lo que de verdad me preocupa, no es ir más rápido, mi preocupación es como parar, esos quilos que arrastramos, en caso de un reventón, bien del coche o de la caravana, tener que frenar por algún obstáculo imprevisto en la vía, un accidente un animal, etc., etc.,

Lo realmente difícil, no es circular más rápido, es poder detener la inercia de la carga y claro está, que a mayor velocidad, mayor inercia y mayor espacio recorrido para poder detenernos.

Saludos.

Quino me parece muy bien a la velocidad que circulas, pero me hago una pregunta, ¿Tu caravana no tiene freno de inercia?
 
Y digo yo?, para que está el freno de inercia en la caravana?. Cuando yo voy con la caravana y freno en condiciones normales, no noto que la caravana se vaya a comer al coche ni que la frenado se alarge. Otro cantar en que la caravana se cruce, pero por frenar de forma normal no tiene que pasar nada, vamos digo yo
 
Quino me parece muy bien a la velocidad que circulas, pero me hago una pregunta, ¿Tu caravana no tiene freno de inercia?

Pues claro que tiene freno de inercia.
Cuando hablo de inercia me refiero, lo difícil que resulta parar un peso a una velocidad prudente, mas cuanto mayor sea su velocidad.


Y digo yo?, para que está el freno de inercia en la caravana?. Cuando yo voy con la caravana y freno en condiciones normales, no noto que la caravana se vaya a comer al coche ni que la frenado se alarge. Otro cantar en que la caravana se cruce, pero por frenar de forma normal no tiene que pasar nada, vamos digo yo

Por frenar de forma normal, no pasa nada, ¿pero y en una frenada de urgencia? No me negaras que cuanto mayor sea la velocidad, mayor dificultad tendremos para detenernos.

Saludos.
 
Cada 4 años voy a Alemania unos 10 dias y te aseguro que voy a 200 km/h y me hechan del carril izquierdo.
Si te doy la razón de que cada vez están limitando mas esa libertad, pero a autopista abierta no hay límites, por eso hace ya unos años los tres fabricantes mas importante alemanes se pusieron de acuerdo para autolimitar la velocidad de sus coches a 250 km/h. Que curioso, las limitaciones las ponen los fabricantes, no las leyes, curioso país. El único fabricante que no adoptó esa norma fué Porsche.

En algunas autopistas, si existen límites de velocidad.

Tanto bmw, mercedes y audi, efectivamente, se pusieron de acuerdo en limitar las velocidades de sus vehículos en 250 km/h...........pero..................."empujados" por las compañías de seguros, los fabricantes de neumáticos, las carreteras y llegaron a una conclusión más importante........................."no sobra potencia.............falta conductor".................en Japón lo que limitan son los cv/s..........no más de 280.

Así es, curioso, un m3 e 36 (321 cv) tiene la misma velocidad punta que el m3 e46 (420 cv) y justamente cuando llegan a casi 270 de marcador analógico..........cierra la inyección.............solamente el m3 e36, sin limitación, sería capaz de alcanzar los 300 km/h.......................pero..........faltaría conductor.........

Lo de ir a 200 km/h en Alemania, ya lo hacia en mis tiempos jóvenes por al autopista a Barcelona...............¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que tiempos!!!!!!!!!!!!!!!, por eso ahora me quito la adrenalina en el Jarama o en el Circuito de Cataluña....................pronto en Alcañiz.

Saludos, Super.
 
Hola: Como he leido hace un montón de post que Guinga solo lleva 25 o 30 kg. sobre la lanza, tengo que decir que me parece muy poco peso (desconozco el conjunto que lleva), te puedo decir por experiencia que el único momento en que las pasé "canutas" remolcando mi caravana de siempre, Plegable, fué cuando la dejé con muy poco peso en la lanza.
Claro que era un R18 familiar pero solo me dió ese susto.
También quiero decir que como supongo a vosotros, lo que más me preocupa cuando engancho la caravana son sus ruedas. Ahora llevo ruedas "C" y me sigue preocupando pero menos. Os diré que he visto a mi caravana dar un salto de casi un metro, al salirse una rueda a unos 100 km/h y aunque iba circulando con los restos del tambor del freno, la única dificultad, relativa fue detener el conjunto, se alargó un poco la maniobra. Saludos.
 
pues en torno a los 100 km. en ocasiones (adelantamiento)algo mas pero normalmente le pongo velocidad de crucero a 100 km. en sexta y no tengo problemas, claro que todo depende del coche que lleve cada uno y de la caravana
 
Se ha hablado también en este post sobre el peso que puede soportar la bola y que esta en la placa de la bola. Mi coche pone 75 kg, por lo que entiendo ese seria el peso al que habría que acercarse?, independientemente del peso que lleves en el maletero.
 
Se ha hablado también en este post sobre el peso que puede soportar la bola y que esta en la placa de la bola. Mi coche pone 75 kg, por lo que entiendo ese seria el peso al que habría que acercarse?, independientemente del peso que lleves en el maletero.

Efectivamente, esos 75 kg, son los que soporta el gancho (carga admisible) y su estructura de fijación. Los diseñadores del coche, cuando lo diseñan ya consideran esa posible carga además de la que preven para carga a transportar en el maletero y con ambas cargas así como la del habitáculo y la del techo es que diseñan los diferentes elementos del vehículo, de ahí que cada coche tenga su gancho específico y ya sea el original de la casa o un genérico ambos pondrán la misma carga admisible en su correspondiente chapita....
 
Joer ¿Que estamos en España? y no en Alemania
 
yo tengo una FENDT 470 , la cual pesa con todo lo q llevo , que no es mucho , la friolera de 1700 kl, eos si , encima de la bola solo lleva 75kl q es el permitido , y se q llevo ese peso , porque mi caravana tine medidor de peso en el mastil de la rueda jokey, la caravana la arrastro con un Golf de 140 cv y va de maravilla en este ultimo viaje que he hecho a la sierra de cazorla en muchos tramos he ido con la sexta puesta pero no es conveniente , se lanza mucho y te pasas de 120
 
yo suelo circular entre 100 y 110 , siempre que las condiciones me lo permiten, que en autovia y autopista es casi siempre... circulo comodo, tanto yo, como el conjunto, se que voy por encima de lo legal y no tengo prisas en llegar, se de sobra que mis vacaciones empiezan cuando engancho, pero busco ante todo ir a gusto conduciendo, en Francia que "alguna vez voy ", circulo a la misma velocidad y me vais a disculpar , pero a mi si me han adelantado franceses por sus autopistas... por cierto este año entre Alsacia, B aviera y Rhone Alpes, han sido unos 6000 kilometros... sin problemas

mi coche pesa 2830 kilos y mi caravana reales sobre los 980 kilos
 
Efectivamente, esos 75 kg, son los que soporta el gancho (carga admisible) y su estructura de fijación. Los diseñadores del coche, cuando lo diseñan ya consideran esa posible carga además de la que preven para carga a transportar en el maletero y con ambas cargas así como la del habitáculo y la del techo es que diseñan los diferentes elementos del vehículo, de ahí que cada coche tenga su gancho específico y ya sea el original de la casa o un genérico ambos pondrán la misma carga admisible en su correspondiente chapita....

Entonces, y siguo con el dilema, llevar el maletero medio lleno, medio vacío (ya que es tracción trasera) y el peso que tengo que poner en la bola. He leído en la página los consejos de "el mundo de la caravana". Pero no llego a saber el mas adecuado.
 
yo tengo una FENDT 470 , la cual pesa con todo lo q llevo , que no es mucho , la friolera de 1700 kl, eos si , encima de la bola solo lleva 75kl q es el permitido , y se q llevo ese peso , porque mi caravana tine medidor de peso en el mastil de la rueda jokey, la caravana la arrastro con un Golf de 140 cv y va de maravilla en este ultimo viaje que he hecho a la sierra de cazorla en muchos tramos he ido con la sexta puesta pero no es conveniente , se lanza mucho y te pasas de 120

Hola no se cuanto debe pesar tu golf pero los que yo he visto pesan sobre los 1300k y que quieres que te diga llevar esa caravana es un peligro.
como tengas cualquier contratiempo no vas a poder dominar el coche.
esto es solo mi opinión basada en mi experiencia
 
Pues yo suleo ir entre 80 y 95 y solo subo un poco por encima de 100 al adelantar a algun camion. De 4ª no he pasado nunca. Al igual que el compañero al subir el puerto de las Pedrizas un tramo en 2ª y subidon de temperatura en el motor que rapidamente baja al pasar el puerto.
Lo que si me inquiete es que mi enganche pone de peso máximo 50 Kg y pienso que llevo mas en el. El problema que tengo es que si pongo en lanza esos 50 kilos el conjunto no va muy fino, tengo que subirlo a unos 65 para que vaya bien. De ahí que no me fie mucho de l tema.
Lo que si me cabrea un montón cuando voy sin la Cv es todo el mundo en autovía por el carril izquierdo a 80-90 y el carril derecho vacío. Después dicen que hay acosadores como leí el otro dia en la prensa.
Saludos
 
nosotros solemos circular a 90 km/h por autopista,aumentando algo la velocidad para adelantar a algun camion.
 
yo suelo ir entre 80 y 90 y si me coincide un camión delante me quedo detrás, que ya se por experiencia que ellos van a velocidad constante de entre 87-91km/h, y lo adelanto en algún repecho.
 
Nosotros salvo algun despiste de 90 no paso, y siempre en 4ª, menos en algunas subidas que bajo a 3ª.porque en 5ª noto como que el coche va demasiado suelto y bajo de revoluciones.
En la bola si no recuerdo mal son 80 kilos,lo que si recuerdo que en el libro de instrucciones del coche pone que lo ideal para llevar un conjunto estable es llevar ese peso en la lanza.

Sobre lo de pasar de 100, tanto en el libro de la caravana como en el del enganche, un alko 3004, recalca que maximo 100, porque se podra ir muy tranquilo y seguro a 120, pero a la minima, tijera y , como minimo un acojone de tres pares .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com