Webcampista.com

mucho más que un foro

pregunta seguridad en caravana

¿Y lo del peso en la bola?
¿Verdad que en el Foro la mayoría cree que peso máximo es un sinónimo de peso por coj....?
¡Cuantas cosas discutibles se consideran dogma por aquí!
 
¿Y lo del peso en la bola?
¿Verdad que en el Foro la mayoría cree que peso máximo es un sinónimo de peso por coj....?
¡Cuantas cosas discutibles se consideran dogma por aquí!
mira aqui encuentras de todo hasta el clasico que se lleva la botella del gas de casa para cocinar que no sucediera una desgracia con ella dentro el camping y veriamos el seguro de que se hace cargo, recordemos que tienen contrato domiciliar no en medio el campo, pues como esa muchas desde cargar las bicicletas en lanza eso es peso añadido a la bola y asi un largo ect... y lo que mas hace gracia es que hace 8 años que compraron una caravana y quieren dar lecciones a gente que llevamos toda la vida, a mi me han adelantado como si estubieran en un rally, y llevan toda la familia arriba, tambien se a tocado el tema cinturones de seguridad en los vehiculos alguien para justificar lo injustificable, a esa persona la deria y cuantos se han salvado por no llevarlo, cuantas mujeres se les desarrollo un cancer de mamas despues de un buen leñazo,cuantos salieron despedidos del coche y se salvaron gracias a no llevarlo, la pela es la pela saludos
 
y con esto no digo que salve vidas si salva pero tambien se lleva muchas hasta indirectamente saludos
 
Vale moncayet. Estoy de acuerdo contigo... pero no en lo del cinturón de seguridad.
Lo que me gusta es que se nota que sabes de qué hablas. Bastantes de los consejos que no me parecen bien, vienen de gente que me da la impresión que los piensa desde casa; hasta creo que han tirado poco de caravana, para decir lo que dicen. Y no tendria importancia si no fuese porque equivocan al que sabe aún menos. Yo temo que muchos novatos (con perdón) acaben creyendo que la caravana es un peligro y que, si llegamos vivos después de un viaje con ella, es un milagro. O, peor aún, que gastándote 300 € ya no hay peligro.
 
pues muchisimos piensan eso que con 300 euros tienen seguro de vida, y el mejor seguro es 75/80 km hora buenas ruedas y a 2,5 de presion y espejos y paciencia que se llega, ademas tenemos el clasico dominguero que quiere dar consejos y solo tira de caravana cada 3 años que por cierto dan miedo hasta 25 km hora y sin caravana saludos
 
Sin ganas de polemizar, voy a dar mi corta opinion.
26 años en caravana, tropezientosmil quilometros recorridos, y siempre sin estabilizador.
Ni yo le he encontrado a faltar, ni creo que él a mi.
Claro que mi caravana es pequeña y pesa poco. Todo hay que decirlo.
Y una pregunta. Es verdad que el seguro se inihibe en caso de accidente si llevas establizador?
Lo digo porque lo he leido en algun hilo argumentando que es una reforma importante que no autoriza el seguro.
 
Sin ganas de polemizar, voy a dar mi corta opinion.
26 años en caravana, tropezientosmil quilometros recorridos, y siempre sin estabilizador.
Ni yo le he encontrado a faltar, ni creo que él a mi.
Claro que mi caravana es pequeña y pesa poco. Todo hay que decirlo.
Y una pregunta. Es verdad que el seguro se inihibe en caso de accidente si llevas establizador?
Lo digo porque lo he leido en algun hilo argumentando que es una reforma importante que no autoriza el seguro.
pues posiblemente si no esta homologado por el fabricante ante industria, dalo por seguro que no pagan un solo centimo se a manipulado el producto de origen saludos
 
Sin ganas de polemizar, voy a dar mi corta opinion.
26 años en caravana, tropezientosmil quilometros recorridos, y siempre sin estabilizador.
Ni yo le he encontrado a faltar, ni creo que él a mi.
Claro que mi caravana es pequeña y pesa poco. Todo hay que decirlo.
Y una pregunta. Es verdad que el seguro se inihibe en caso de accidente si llevas establizador?
Lo digo porque lo he leido en algun hilo argumentando que es una reforma importante que no autoriza el seguro.
vamos a ver en las fichas tecnicas caravanas coches ect... hay un apartado que pone clasificacion y un numerito que aqui hay algunos que les parece que el numerito esta de decoro de la misma, ese numerito es el que les sirve a las itvs para accder a la clasificacion del vehiculo vamos a poner un ejemplo clasifcacion 00012 y les sale marca adria modelo x ruedas 145/13 todo tipo de enganche marca del enganche y seguro que no sale estabilizador pepito es muy seguro,como va equipada por dentro si lleva isntalacion de 12 v y 220 v cocina aseo y todo el proyecto que se homologo en industria de ella pero algunos cojen la cocina y la quitan pone un sofa otros el arbolito de navidad ect.. como se les ocurriera hacernos pasar la itv a los de menos de 750 kg ten la certeza de que mas de la mitad van al desguace saludos
 
Bueno, bueno, tampoco es esto.
Yo pasé no hace mas de cuatro meses la ITV para obtener la ficha tecnica y no me miraron ni el interior, ni la instalacion del gas ni la electrica.
Solo comprobacion del troquelado del bastidor, peso, luces, freno, ruedas y chasis en el foso.
Sí que se miraron el enganche. No sé que hubieran dicho si hubiera llevado un estabilizador. Me imagino que nada.
 
Como sabeis, todas las caravanas de mas de 750 kg de PMA matriculadas están obligadas a pasar la ITV, para despejar dudas se puede abrir un hilo consultando a cuantos le han puesto pegas por llevar el estabilizador al pasarla.

Yo no me he fijado en el código que señala Moncayet, mi caravana tiene en ficha técnica 750 kg, así me la dieron cuando la compré nueva a estrenar hace cinco años, es mi segunda caravana, la primera venía exactamente igual, con 750 kg de PMA. Sin embargo, tanto ACE como Knaus, los fabricantes de las dos caravanas que he tenido, anuncian pesos superiores a los de la ficha técnica. Además, yo he pesado la actual caravana y no pesa ni lo que dice el fabricante, ni lo que dice la ficha técnica. Quiero decir con todo esto, que o bien el fabricante, o bien el que homologa, o bien el que expide la ficha técnica, o bien todos, mienten, con independencia de lo que signifique el código de marras.

En cuanto al tema del estabilizador, yo he viajado con él y sin él, y he usado dos modelos de estabilizadores (Alko AKS1300 y AKS3004), y lo tengo tan claro que sin estabilizador no me compraría una caravana. Pero vaya por delante, que cada uno viaje como quiera y que lo disfrute.

Lo único que espero es que los novatos que lean todo esto apliquen un poco el sentido común.

:wave:
 
Como sabeis, todas las caravanas de mas de 750 kg de PMA matriculadas están obligadas a pasar la ITV, para despejar dudas se puede abrir un hilo consultando a cuantos le han puesto pegas por llevar el estabilizador al pasarla.

Yo no me he fijado en el código que señala Moncayet, mi caravana tiene en ficha técnica 750 kg, así me la dieron cuando la compré nueva a estrenar hace cinco años, es mi segunda caravana, la primera venía exactamente igual, con 750 kg de PMA. Sin embargo, tanto ACE como Knaus, los fabricantes de las dos caravanas que he tenido, anuncian pesos superiores a los de la ficha técnica. Además, yo he pesado la actual caravana y no pesa ni lo que dice el fabricante, ni lo que dice la ficha técnica. Quiero decir con todo esto, que o bien el fabricante, o bien el que homologa, o bien el que expide la ficha técnica, o bien todos, mienten, con independencia de lo que signifique el código de marras.

En cuanto al tema del estabilizador, yo he viajado con él y sin él, y he usado dos modelos de estabilizadores (Alko AKS1300 y AKS3004), y lo tengo tan claro que sin estabilizador no me compraría una caravana. Pero vaya por delante, que cada uno viaje como quiera y que lo disfrute.

Lo único que espero es que los novatos que lean todo esto apliquen un poco el sentido común.

:wave:
mira lo que si esta claro es que la calificacion del vehiculo esta ahi ni tu ni yo sabemos que proyecto se homologo en industria, lo que si esta claro es una cosa cuando vas a asegurarla te piden copia de la ficha tecnica esta queda en el archivo de la compañia de seguros, en caso de accidente leve no pasaria nada porque ni se molestan pero como hubiera beregenal de por el medio muertes,invalidez permanente donde ellos son los que tienen que soltar la mosca, se cojerian aque el mayor sistema de seguridad de la caravana se altero sin autorizcion de el fabricante que es el enganche, se lavarian las manos y te rascarias el bolsillo, es una cosa seria y no hay que jugar os acordais de los famosos mataperros que instalabamos en los coches, que daban mas seguridad y quedaba mas bonito que paso cuando ibamos a la itv nos los hacian retirar, que pasa con las defensas de los todo terreno y estriberas si no esta homologado por el fabricante fuera que van la cosa es seria y dos ferodos sobre una bola no hacen nada estabilizar se estabilizaria desde las ruedas no desde el enganche saludos
 
mira lo que si esta claro es que la calificacion del vehiculo esta ahi ni tu ni yo sabemos que proyecto se homologo en industria, lo que si esta claro es una cosa cuando vas a asegurarla te piden copia de la ficha tecnica esta queda en el archivo de la compañia de seguros, en caso de accidente leve no pasaria nada porque ni se molestan pero como hubiera beregenal de por el medio muertes,invalidez permanente donde ellos son los que tienen que soltar la mosca, se cojerian aque el mayor sistema de seguridad de la caravana se altero sin autorizcion de el fabricante que es el enganche, se lavarian las manos y te rascarias el bolsillo, es una cosa seria y no hay que jugar os acordais de los famosos mataperros que instalabamos en los coches, que daban mas seguridad y quedaba mas bonito que paso cuando ibamos a la itv nos los hacian retirar, que pasa con las defensas de los todo terreno y estriberas si no esta homologado por el fabricante fuera que van la cosa es seria y dos ferodos sobre una bola no hacen nada estabilizar se estabilizaria desde las ruedas no desde el enganche saludos

Aunque con los seguros ya sabemos lo que hay, creo que sin esforzarse mucho pueden tener mejores y más efectivas excusas que la del estabilizador. En mi caso concreto la caravana ya traía estabilizador de fábrica y el que tiene ahora no modifica nada, aunque no es ese un asunto que me preocupe, me preocupa más no llevarlo.

Como ya dije, la mayoría de las caravanas nuevas traen estabilizador, sea por sacar los cuartos o sea por seguridad, y en las que no lo traen por lo general el fabricante lo ofrece como opción sin que suponga modificación alguna de la ficha, ni contratiempo para la ITV, ni excusa para ningún seguro.

Hay en el foro diversos hilos con enlaces a vídeos de pruebas reales de estabilizadores, hay enlaces a test de revistas especializadas en bancos de pruebas de estabilizadores, donde les dan puntuación según resultados, etc., en los que la evidencia de los resultados pueden despejar bastantes dudas.

Y recuerdo de nuevo, en algo estamos de acuerdo, los sistemas de seguridad no son un seguro contra nada, solo ayudan hasta determinados límites, pero no sirven de gran cosa ante lo que hacen algunos "expertos" en la carretera.

:wave:
 
Aunque con los seguros ya sabemos lo que hay, creo que sin esforzarse mucho pueden tener mejores y más efectivas excusas que la del estabilizador. En mi caso concreto la caravana ya traía estabilizador de fábrica y el que tiene ahora no modifica nada, aunque no es ese un asunto que me preocupe, me preocupa más no llevarlo.

Como ya dije, la mayoría de las caravanas nuevas traen estabilizador, sea por sacar los cuartos o sea por seguridad, y en las que no lo traen por lo general el fabricante lo ofrece como opción sin que suponga modificación alguna de la ficha, ni contratiempo para la ITV, ni excusa para ningún seguro.

Hay en el foro diversos hilos con enlaces a vídeos de pruebas reales de estabilizadores, hay enlaces a test de revistas especializadas en bancos de pruebas de estabilizadores, donde les dan puntuación según resultados, etc., en los que la evidencia de los resultados pueden despejar bastantes dudas.

Y recuerdo de nuevo, en algo estamos de acuerdo, los sistemas de seguridad no son un seguro contra nada, solo ayudan hasta determinados límites, pero no sirven de gran cosa ante lo que hacen algunos "expertos" en la carretera.

:wave:
mira compañero lo que esta claro es que el sistema de eganche tanto como el eje de ella es un elemento de seguridad inalterable y si miras el eje viene un numero troquelado en el, una cosa es lo que el fabicante diga de palabrita en una revista y la otra lo que el y el ingeniero de fabrica homologaron en industria y los papeles oficiales mandan las palabras se las lleva el viento saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com