Webcampista.com

mucho más que un foro

ley sinde

Voy a poner un ejemplo: te compras un juego de la Play3, son 50,60 ó 70 eurazos del copón. Se hace un rayajo y a tomar viento ¿no lo puedo dejar en su funda y copiarlo para uso doméstico? Y los dvd, los cd's de música,...

Entonces porqué dejan vender grabadoras de dvd, cd's, fotocopiadoras, escaners,etc son las mismas empresas y para más inri muchas piezas "made in China" (baratas pero vendidas a precio de Oro), mirar las memorias Ram de vuestros PC's u otros componentes a ver de donde son (allí no se piratea ehh señores USA, que se ve que han presionado mucho no sé pa que si aquí tenemos la Sgae que cobra de Bodas, Bautizos y Comuniones)

¿qué vale el Office pata negra? En casa usamos el Open Office que es gratis...¡¡de verdad!!
Revelados los precios de Office 2010

Y los precios son los siguientes:

  • Home and Student: $149 dólares la edición en caja, y $119 por la clave de activación.
  • Home and Bussines: $279 en caja, y $199 sólo por la clave.
  • Professional: $499 por la versión en caja, y $349 por la clave de activación (150 dólares de ahorro en este caso).
  • Professional Academic: Esta edición se ofrecerá solo en caja, y tendrá un valor de $99 para instituciones académicas
En fin que pa qué.

Un salud-ito :p

Lo del office lo he sacado de aquí
 
foto

foto

ebookreader_open.jpg

Reader Digital Book de Sony

Con unas dimensiones adecuadas 175 x 122 x 8mm y 280 gramos de peso, el lector de Sony se convierte en un referente. El dispositivo ofrece conectividad a través de su conexión USB 2.0 y permite la visualización de los formatos: BBeB Book, TXT, RTF, PDF, en imágenes JPEG, GIF, PNG, y BMP, y con audio MP3 y AAC. La pantalla utiliza escala de grises y tiene un tamaño de 6 pulgadas en la diagonal


Por cierto un buen regalo para estas navidades.
 
-¿Cuanto cobrarías por un año de trabajo?
-¿Cuanto cuesta sacar un disco/escribir un libro/hacer una película?
-¿Cuanto cobrarías por ello?
-¿Cuanto estás dispuesto a pagar por ello?
-¿Coincide?
-no -> se jodio el negocio, haz tu el trabajo
-si -> a disfrutar todos, tu comprando y yo vendiendo


El canon no es una buena manera de cobrar, las bodas, bautizos y comuniones tampoco, pero ¿cuanto reciben cuando nos descargamos algo?


Tal vez lo entienda mejor por haber trabajado de programador un tiempo (son esos que hacen programas/juegos para que luego sean pirateados)
 
Hola:

Yo soy de los que nunca descarga nada. ¿ Por qué tengo que pagar un canon a la Sgae cuando compro dvds para mi videocamara ? ¡¡ Basta ya del compadreo gobierno-sgae!!
 
Voy a poner un ejemplo: te compras un juego de la Play3, son 50,60 ó 70 eurazos del copón. Se hace un rayajo y a tomar viento ¿no lo puedo dejar en su funda y copiarlo para uso doméstico? Y los dvd, los cd's de música,...

La Ley de Propiedad Intelectual te permite hacer copias de seguridad de todos los programas que poseas, pero no te permite compartirlas. Es una de las razones por la que los fabricantes de software no cobran canon digital.
Yo no soy usuario de juegos pero lo poco que he leído sobre ellos, para hacer uno bueno, necesitas un equipo de personas similar al necesario para hacer una película trabajando 8 horas diarias durante meses o años. Pretender que luego a nosotros no nos cueste nada y ademas, protestamos porque pagamos el euro de canon del DVD en el que lo grabamos, es crear un modelo de negocio que cualquiera puede ver que no tiene mucho futuro.

Y sobre los libros, Aunolose, se piratean igual. Siempre hay alguien dispuesto a escanear un libro y ponerlo a disposición de los demás. Por ponerte un ejemplo, yo ahora me estoy leyendo "Inés y la alegria" que acaba de salir, como quien dice.
Pero esta industria la veo más especial que la de la música o el cine. En este caso, en general, los usuarios están más dispuestos a pagar que en los otros casos. El problema es que o no se puede (no están los libros a la venta), o es mucho más complicado comprar que piratear, o el producto que compras es de peor calidad que el pirateado.
Increíble, pero cierto.
 
La Ley de Propiedad Intelectual te permite hacer copias de seguridad de todos los programas que poseas, pero no te permite compartirlas. Es una de las razones por la que los fabricantes de software no cobran canon digital.
Yo no soy usuario de juegos pero lo poco que he leído sobre ellos, para hacer uno bueno, necesitas un equipo de personas similar al necesario para hacer una película trabajando 8 horas diarias durante meses o años. Pretender que luego a nosotros no nos cueste nada y ademas, protestamos porque pagamos el euro de canon del DVD en el que lo grabamos, es crear un modelo de negocio que cualquiera puede ver que no tiene mucho futuro.

Y sobre los libros, Aunolose, se piratean igual. Siempre hay alguien dispuesto a escanear un libro y ponerlo a disposición de los demás. Por ponerte un ejemplo, yo ahora me estoy leyendo "Inés y la alegria" que acaba de salir, como quien dice.
Pero esta industria la veo más especial que la de la música o el cine. En este caso, en general, los usuarios están más dispuestos a pagar que en los otros casos. El problema es que o no se puede (no están los libros a la venta), o es mucho más complicado comprar que piratear, o el producto que compras es de peor calidad que el pirateado.
Increíble, pero cierto.

Digamos que el día que sea rentable piratear libros en masa, ese día tendremos libros piratas en masa. Creo que es lo mismo que tu dices.

Las web de descargas no viven "del aire", mueven mucho dinero, de no ser así, no resucitarían tan rápidamente. Una pagina web con esa sofisticación no se crea de la noche a la mañana.
 
El caso es que no todo lo que te "bajas" lo comprarías, hay cosas que no merecen la pena en absoluto, pero los de la SGAE nos venden que cada vez que se descarga algo se pierde una venta.
No se como estará el asunto pero ¿se venden menos libros o discos que hace 15 años?, yo creo que no, en las librerías se ve gente, y en las tiendas de discos tambien, aparte de los que se compran por internet, en fin, no creo que sea ese el problema, lo que pasa es que hoy día cualquiera que les interese a las compañías pasa a ser "artista" de la noche a la mañana, muchas veces lo único que sabe es "mover el culo" y tener un buen cuerpo mientras la voz la pone otro, o tener un buen equipo de "negros" escribiendo para el o ella ir luego a firmar el libro y vendérnoslo como una super obra maestra de un escritor o escritora de fama mundial.

Me sigo reiterando en que pirateo hay por ambas partes, lo que pasa es que a ellos sólo le interesa que se persiga el nuestro, cuando el suyo es un puro fraude.

Yo sigo comprando los libros y los discos que me interesan y descargándome los que son para un rato.
 
¿Y con las bibliotecas que hacemos?, recuerdo que lei la colección completa de Asterix y Obelix sin comprar ninguno de los títulos, ¿Cuanto ha dejado de recibir Goscini, por mi desfachatez de ir a un edificio público donde se me permitía leer gratis?, a lo mejor la señora Sinde se plantea cerrar todas las bibliotecas de España, o cobrarnos un canon para la SGAE cada vez que entremos en una. Los descendientes de D. Miguel de Cervantes deben de estar frotandose las manos cuando piensan en los royalties que van a cobrar de su antepasado.
 
¿Y con las bibliotecas que hacemos?, recuerdo que lei la colección completa de Asterix y Obelix sin comprar ninguno de los títulos, ¿Cuanto ha dejado de recibir Goscini, por mi desfachatez de ir a un edificio público donde se me permitía leer gratis?, a lo mejor la señora Sinde se plantea cerrar todas las bibliotecas de España, o cobrarnos un canon para la SGAE cada vez que entremos en una. Los descendientes de D. Miguel de Cervantes deben de estar frotandose las manos cuando piensan en los royalties que van a cobrar de su antepasado.

No les des ideas, jejeje

salu2
 
La Ley de Propiedad Intelectual te permite hacer copias de seguridad de todos los programas que poseas, pero no te permite compartirlas. Es una de las razones por la que los fabricantes de software no cobran canon digital.
Yo no soy usuario de juegos pero lo poco que he leído sobre ellos, para hacer uno bueno, necesitas un equipo de personas similar al necesario para hacer una película trabajando 8 horas diarias durante meses o años. Pretender que luego a nosotros no nos cueste nada y ademas, protestamos porque pagamos el euro de canon del DVD en el que lo grabamos, es crear un modelo de negocio que cualquiera puede ver que no tiene mucho futuro.

Y sobre los libros, Aunolose, se piratean igual. Siempre hay alguien dispuesto a escanear un libro y ponerlo a disposición de los demás. Por ponerte un ejemplo, yo ahora me estoy leyendo "Inés y la alegria" que acaba de salir, como quien dice.
Pero esta industria la veo más especial que la de la música o el cine. En este caso, en general, los usuarios están más dispuestos a pagar que en los otros casos. El problema es que o no se puede (no están los libros a la venta), o es mucho más complicado comprar que piratear, o el producto que compras es de peor calidad que el pirateado.
Increíble, pero cierto.

Y cada uno que proteste de lo que crea.

Cha-itoooooo
 
¿Y con las bibliotecas que hacemos?, recuerdo que lei la colección completa de Asterix y Obelix sin comprar ninguno de los títulos, ¿Cuanto ha dejado de recibir Goscini, por mi desfachatez de ir a un edificio público donde se me permitía leer gratis?, a lo mejor la señora Sinde se plantea cerrar todas las bibliotecas de España, o cobrarnos un canon para la SGAE cada vez que entremos en una. Los descendientes de D. Miguel de Cervantes deben de estar frotandose las manos cuando piensan en los royalties que van a cobrar de su antepasado.

Quiero recordar que hace unos meses ya se propuso cobrar en las bibliotecas . Pero escritores entre ellos Jose Luis Sanpedro se opuso frontalmente a esta decision renunciando a la parte economica que le pudiera reportar esta medida y exigiendo que sus obras se cedieran totalmente gratis. Despues no he oido ni leido nada mas sobre el asunto. FELICIDADES
 
Las bibliotecas ya salieron al debate, y digo lo mismo que entonces, ¿cuantas personas pueden leer el mismo libro de una biblioteca al mismo tiempo? incluso en una semana ¿100? a lo mejor solo 10, pero si lo pones en una pagina de descargas, en unos minutos puedes haber miles de copias.

Está difícil el tema, pero ¿que medidas planteáis vosotros? el canon no, contad conmigo, bodas y tal, tampoco, contad conmigo, pero ¿que más?

Por cierto, ¿cuando fue la ultima vez que os comprasteis una película, fuisteis al cine o comprasteis un CD? Aparte del canon (unico impuesto que va a una entidad privada) ¿que habéis aportado a la carrera de ese autor/autora que tanto os gusta?
 
Y ayer salía el Alex de la Iglesia "llorando"... "Que se va a morir de hambre" si no aprueban la ley... Pero vamos a ver, si las películas españolas están SUBVENCIONADAS CON DINERO PÚBLICO... y, además.... QUE NO SE LAS BAJA NADIE, COÑO, QUE SON MUY MALASSSSSSSSSSSSSSS....
 
Dejadme que os exponga mi punto de vista. Primero algunos hechos:

1- Yo descargo películas y música
2- El aprovecharse del trabajo de alguien escaqueándole su beneficio debería estar prohibido.
3- Las discográficas y productoras en general son unos buitres carroñeros.
4- La SGAE son unos ladrones inútiles y sinvergüenzas.

¿Cómo compaginar todo eso? La verdad es que no lo veo difícil. Primero deberían aprovecharse de las nuevas tecnologías para ofrecernos una alternativa legal a las descargas ilegales. Por ejemplo, que pongan servidores que permitan descargas a alta velocidad y cobren por descarga. ¿Quién no pagaría una cantidad razonable como 0,75€ o 1€ por bajarse una peli rápidamente y con buena calidad? O que utilicen la publicidad y ofrezcan descargas gratuitas. Si las descargas ilegales son millones, están perdiendo la oportunidad de ganar millones de euros.

Por ejemplo, desde que existe Spotify, yo prácticamente no descargo música. Sencillamente porque no lo necesito.

Luego, cuando haya un modelo de negocio razonable para el usuario y para las productoras (señores, tendrán ustedes que bajar los márgenes como hemos hecho todos!!), que se dediquen a aprobar leyes para perseguir las descargas ilegales. Pero que no intenten hacernos pasar por el aro de comprar los DVDs originales a 40€ la peli, porque sencillamente no lo aceptaremos.

Perdón por el tocho, pero es que yo lo veo la mar de fácil....
 
¿Y con las bibliotecas que hacemos?, recuerdo que lei la colección completa de Asterix y Obelix sin comprar ninguno de los títulos, ¿Cuanto ha dejado de recibir Goscini, por mi desfachatez de ir a un edificio público donde se me permitía leer gratis?, a lo mejor la señora Sinde se plantea cerrar todas las bibliotecas de España, o cobrarnos un canon para la SGAE cada vez que entremos en una. Los descendientes de D. Miguel de Cervantes deben de estar frotandose las manos cuando piensan en los royalties que van a cobrar de su antepasado.

Si no me equivoco, las bibliotecas ya están pagando derechos de autor por el préstamo gratuito de libros. Es un coste que asume el Estado y que no se repercute de manera directa en el usuario. Y esos derechos no los cobra ni la SGAE ni PROMUSICAE, lo cobra CEDRO, que es la sociedad que agrupa a los autores y editores.

Por cierto, ese pago es una imposición de la Unión Europea al que España se estuvo oponiendo siempre. Algo parecido a lo que ocurrió con las entradas gratuitas a los museos...
 
Está difícil el tema, pero ¿que medidas planteáis vosotros? el canon no, contad conmigo, bodas y tal, tampoco, contad conmigo, pero ¿que más?

Cito este párrafo porque es el típico en el que se mezclan churras con merinas (sin acritú, Aunolose :) ).
Una cosa es el canon digital, que se paga de manera indiscriminada cada vez que se compra un dispositivo capaz de almacenar contenidos digitales, y es independiente de que luego esos contenidos estén sujetos a derechos de autor. Ese canon puede ser muy discutible precisamente por ese carácter de indiscriminado.

Pero otra cosa distinta es que la SGAE o cualquier otra sociedad de autores quiera cobrar por su trabajo. Qué pasa, ¿que la orquesta que toca en la boda no cobra? Pues si las obras que tocan no son suyas, que paguen al autor. Si las peluquerías quieren poner música para mejorar el ambiente de su negocio (obtener en definitiva un beneficio) deben de pagar igual que pagan por el Hola o el Diez Minutos. Y los bares, lo mismo.
Si pagar por la música no les parece bien, siempre tienen la opción de no poner música o de poner música con licencia libre.

Y argumentar que qué malos son los autores españoles y que careros son y que enormes beneficios obtienen y demás historias no es más que buscar paños calientes para la conciencia. Cada uno vende su trabajo al precio que le parece, el cliente es libre de comprar o no. Que alguien ponga un precio desorbitado a una caravana no nos da derecho a cogerla libremente los fines de semana. Cada uno vende al precio que le da la gana.
 
Y ayer salía el Alex de la Iglesia "llorando"... "Que se va a morir de hambre" si no aprueban la ley... Pero vamos a ver, si las películas españolas están SUBVENCIONADAS CON DINERO PÚBLICO... y, además.... QUE NO SE LAS BAJA NADIE, COÑO, QUE SON MUY MALASSSSSSSSSSSSSSS....
BRAVO BRAVOOOOOOOOOOOOOOOOO,feliz navidad para ti y tu familia
 
Cito este párrafo porque es el típico en el que se mezclan churras con merinas (sin acritú, Aunolose :) ).
Una cosa es el canon digital, que se paga de manera indiscriminada cada vez que se compra un dispositivo capaz de almacenar contenidos digitales, y es independiente de que luego esos contenidos estén sujetos a derechos de autor. Ese canon puede ser muy discutible precisamente por ese carácter de indiscriminado.

Pero otra cosa distinta es que la SGAE o cualquier otra sociedad de autores quiera cobrar por su trabajo. Qué pasa, ¿que la orquesta que toca en la boda no cobra? Pues si las obras que tocan no son suyas, que paguen al autor. Si las peluquerías quieren poner música para mejorar el ambiente de su negocio (obtener en definitiva un beneficio) deben de pagar igual que pagan por el Hola o el Diez Minutos. Y los bares, lo mismo.
Si pagar por la música no les parece bien, siempre tienen la opción de no poner música o de poner música con licencia libre.

Y argumentar que qué malos son los autores españoles y que careros son y que enormes beneficios obtienen y demás historias no es más que buscar paños calientes para la conciencia. Cada uno vende su trabajo al precio que le parece, el cliente es libre de comprar o no. Que alguien ponga un precio desorbitado a una caravana no nos da derecho a cogerla libremente los fines de semana. Cada uno vende al precio que le da la gana.

Es posible que a ti te parezca que mezclo churras y merinas, pero a mi no, sin acritud tampoco :D
El hecho de que la SGAE y las orquestas no tengan nada que ver entre si, no quiere decir que tenga que estar de acuerdo con alguna de ellas, ya sé que la orquesta en este caso es en parte perjudicada, (por cierto, que incluyo también las fiestas de la verbena, donde hay una orquesta tocando) la calidad de las orquestas puede ser ser buena o mala, pero no llega a la calidad de un disco, para mi, y cada uno que piense como quiera, las orquestas te enseñan el producto, y luego si quieres te lo compras (o lo bajas legalmente)

Lo de las peluquerías, bares, etc, la radio ya paga por emitir esas canciones, desde siempre, ¿porque de repente nosotros tenemos que pagar también? porque han reducido sus ventas y quieren sacar dinero de debajo de las piedras, ¿y si hiciera lo mismo todas las empresas? además, en España, si no ha cambiado la cosa, hay dos tipos de emisoras, una "musical" y otra "general", si no lo entendí mal, se tienen que inscribir en uno de los tipos, y en la "general" no pueden poner más de "tantos minutos" de música, seguramente esto tiene que ver con lo que estamos hablando de que ya pagan, pero al grano ¿y si la peluquería pone Onda Cero en vez de Los 40 principales? ¿porque tiene que pagar?
Y de nuevo la calidad de la radio no es la de un CD, por lo menos de momento.

En lo de si son malos o buenos, estoy de acuerdo contigo, que haya pocos o muchos, buenos y malos no es una razón para dejar de pagar por su trabajo.
 
yo no me las bajo, las veo On line gratis, y que bajen el precio del cineeee y que se dejen ya de tantas pelis de la guerra civil, de los mismos actores y mismos directores, y tan aburridas diossss.
bravo tambien para ti feliz navidad Mapi
 
Lo de las peluquerías, bares, etc, la radio ya paga por emitir esas canciones, desde siempre, ¿porque de repente nosotros tenemos que pagar también? porque han reducido sus ventas y quieren sacar dinero de debajo de las piedras, ¿y si hiciera lo mismo todas las empresas? además, en España, si no ha cambiado la cosa, hay dos tipos de emisoras, una "musical" y otra "general", si no lo entendí mal, se tienen que inscribir en uno de los tipos, y en la "general" no pueden poner más de "tantos minutos" de música, seguramente esto tiene que ver con lo que estamos hablando de que ya pagan, pero al grano ¿y si la peluquería pone Onda Cero en vez de Los 40 principales? ¿porque tiene que pagar?
Y de nuevo la calidad de la radio no es la de un CD, por lo menos de momento.

Creo que no me expliqué bien.
Cuando alguien quiere vender el producto de otra persona para obtener un beneficio comercial, tiene que pagar al propietario del producto. Las radios pagan a los autores para usar sus creaciones y conseguir unos beneficios propios (ingresos por publicidad o lo que sea). El propietario del bar no paga nada, ni a la radio ni a los autores, para conseguir también un beneficio. Los autores, que son los dueños del producto, dicen que si quieren sacar un beneficio extra con lo que ellos "fabrican" deben de pagar, puesto que a él no les han vendido ese producto.
Es lo mismo que ocurre con el fútbol y los bares. A una particular le cuesta x comprar y ver un partido en PPV, pero a un bar le cuesta más por la sencilla razón de que ese bar está haciendo una recomercialización de ese producto para obtener beneficios extra.
Y las orquestas de las bodas o las fiestas populares lo mismo. Están sacando dinero de vender una materia prima que no les pertenece. Es justo que el propietario de la materia prima cobre por el uso que de ella están haciendo los demás.

Que cobren mucho o poco, que utilicen tácticas poco ortodoxas o que te guste más o menos lo que venden sigo insistiendo en que no es un argumento válido para negarles el derecho a cobrar por su trabajo o para justificar no pagarles cuando usas sus creaciones. Podemos debatir sobre el cómo se hace pero no sobre si se debe hacer.
 
Creo que no me expliqué bien.
Cuando alguien quiere vender el producto de otra persona para obtener un beneficio comercial, tiene que pagar al propietario del producto. Las radios pagan a los autores para usar sus creaciones y conseguir unos beneficios propios (ingresos por publicidad o lo que sea). El propietario del bar no paga nada, ni a la radio ni a los autores, para conseguir también un beneficio. Los autores, que son los dueños del producto, dicen que si quieren sacar un beneficio extra con lo que ellos "fabrican" deben de pagar, puesto que a él no les han vendido ese producto.
Es lo mismo que ocurre con el fútbol y los bares. A una particular le cuesta x comprar y ver un partido en PPV, pero a un bar le cuesta más por la sencilla razón de que ese bar está haciendo una recomercialización de ese producto para obtener beneficios extra.
Y las orquestas de las bodas o las fiestas populares lo mismo. Están sacando dinero de vender una materia prima que no les pertenece. Es justo que el propietario de la materia prima cobre por el uso que de ella están haciendo los demás.

Que cobren mucho o poco, que utilicen tácticas poco ortodoxas o que te guste más o menos lo que venden sigo insistiendo en que no es un argumento válido para negarles el derecho a cobrar por su trabajo o para justificar no pagarles cuando usas sus creaciones. Podemos debatir sobre el cómo se hace pero no sobre si se debe hacer.

Me quedo con el ultimo párrafo, con el que estoy de acuerdo, pero hagamos un poco de "memoria histórica", desde que existe la radio, muy anterior a algunos actores que quieren cobrar, se emite música y nunca se pagó por ello, las orquestas son un poco más recientes, entendidas como "orquestas", antes iba "el hombre orquesta", pero a lo que voy, en todo este tiempo, nadie ha pensado en cobrarles nada, ni al del bar, ni al de la peluquería, ni a nadie... de repente, dejan de ganar dinero y se fijan en este colectivo..., ¿donde está eso de repartir las perdidas? ¿eso de "que pague el grande"? (que yo no suelo defender, al menos como todos lo hacen)

¿Como solucionamos el problema de escuchar solo Onda Cero o Radio Nacional, o las de música clásica, que tampoco tienen derechos de autor? Como no cambie la cosa van a tener que pagar para poner la radio en los bares y peluquerías...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com