Webcampista.com

mucho más que un foro

Consultorio para amantes de las Caravana Rapido, Eriba, Esterel, Fleurette, plegables y de techo elevable

He tenido el placer de verlos en directo, son impresionantes. Normalmente cuando esperas mucho de algo sales decepcionado, pero en mi caso recibí el doble de lo que esperaba.
 
Una dudilla que tengo:
La plegable la tengo a la intemperie, pensaba ponerle una rafia para protegerla, pero en el manual lo desaconseja por la condensación. ¿la teneis tapada alguno en exterior? ¿con que la tapais?
 
Gracias Frutosecos por tu "me gusta" y bienvenido a este foro. Siéntate y ponte cómodo. Contamos con tu participación en este foro para amantes de las caravanas plegables y de techo elevable. Por lo que veo en tu foto tienes una, parece una Hergo-Esterel. Todos por aquí estamos deseosos de saber más cosas sobre estas caravanas. Tus conocimientos nos pueden servir a todos, de manera que, si lo deseas, cuentanoslos.

se pueden ver más fotos entrando en mi perfil. tengo un album de fotos. nuestra Hergo es del 83 es indestructible...jajaja....desde que la tenemos hemos recorrido unos 11.000km....ni humedades ni nada, sólo que es vieja y está en su estado original......y como se guardo siempre en garaje eso se nota.... Tambien se pueden ver los videos que cuelgo en Youtube de la mayoria de campings en los que hemos estado: frutossecos1
 
se pueden ver más fotos entrando en mi perfil. tengo un album de fotos. nuestra Hergo es del 83 es indestructible...jajaja....desde que la tenemos hemos recorrido unos 11.000km....ni humedades ni nada, sólo que es vieja y está en su estado original......y como se guardo siempre en garaje eso se nota.... Tambien se pueden ver los videos que cuelgo en Youtube de la mayoria de campings en los que hemos estado: frutossecos1

Frutos secos, intenta poner los enlaces a esos videos de Youtube, igual que hemos hecho aquí con el vídeo que puedes ver algo más arriba de Depeche Mode. Cuando estás escribiendo un mensaje, en la parte de arriba tienes varios iconos. Si pasas el puntero sobre ellos verás que uno de ellos pone "enlace". Si vas a tu video y copias el "http://........" en ese enlace, quedará colgado aquí, y todos, con la máxima comodidad, podremos verlo. Prueba a ver. Si no puedes, nos lo dices e intentamos ayudarte un poco más. Las fotos, del mismo modo, las puedes colgar. Es más probable que todos veamos tus fotos si no las encontramos por aquí que si específicamente tenemos que entrar en tu perfil a propósito para verlas. En cualquier caso, si deseas que vayamos allí a verlas, lo dices y vamos.
 
Con tu permiso Frutosecos... de como una Hergo-Esterel del 83 aguanta el diluvio universal

Con tu permiso Frutosecos... de como una Hergo-Esterel del 83 aguanta el diluvio universal

 
son dursl las esterel ,la mia tambien el viejita , pero aguanta la lluvia como una campeona
 
Una dudilla que tengo:
La plegable la tengo a la intemperie, pensaba ponerle una rafia para protegerla, pero en el manual lo desaconseja por la condensación. ¿la teneis tapada alguno en exterior? ¿con que la tapais?

Nosotros la hemos tenido una buena temporadilla al intemperie , de mucho frio , y mucho calor , la tapamos con una rafia , que nos dijeron era lo mejor , y la verdad es que no hemos tenido condesaciones , ni nada parecido
 
Una dudilla que tengo:
La plegable la tengo a la intemperie, pensaba ponerle una rafia para protegerla, pero en el manual lo desaconseja por la condensación. ¿la teneis tapada alguno en exterior? ¿con que la tapais?

Yo la guardo en interior, pero si la tuya la tienes en el exterior te voy a dar mi idea de cómo puede ser mejor. Si la cubres mucho como si la envolvieras, efectivamente se creará condensación y no es bueno. Yo creo que si la cubres por encima lo suficiente para que tapes el techo y que vuele algo más la lona por los laterales, como formando un paraguas sobre ella y tensando con una especie de vientos vas a lograr evitar que le caiga fuertemente el sol, el frío, la lluvia. Con eso es suficiente para que te dure por mucho tiempo. No olvides elevarla lo suficiente para que las ruedas no toquen el suelo, pero si puedes pon a la altura del eje unos bloques de cemento o cualquier otra cosa que sirva para que esa zona apoye un poco y la caravana no se arque.
 
Comprar caravana usada (segunda parte y espero que más breve)

Comprar caravana usada (segunda parte y espero que más breve)

:mrgreen:Cuando tengamos vista la caravana y sea de nuestro agrado, ya sólo tenemos que proceder a hacer un contrato de compra-venta con el vendedor. Si la caravana tiene un PMA de hasta 750 kilos, le pedimos la ficha técnica española (imprescindible, no valen otros papelitos) y junto con el contrato la caravana es nuestra. Le pagamos y punto. Algunos dicen (los que tienen caravanas de menos de hasta 750 kilos con documentos extranjeros) que estas caravanas no precisan de documentos españoles y que pueden viajar tal cual, pero yo no me lo creo. Quizá tu sí. Si la caravana tiene más de 750 kilos de PMA, además del contrato y la ficha técnica, ésta deberá estar con la ITV en vigor, sino, no puedes mover la caravana, salvo que te quieras jugar el tipo. El vendedor debe darte también una fotocopia del D.N.I. y su permiso de circulación, puesto que los necesitarás para transferir la caravana a tu nombre. Si eres de una población distinta al vendedor, lo mejor es que te dé todos los papeles y los arregles tu en tu ciudad. Como esto tiene un coste, puedes intentar bajarle un poco el precio final de la caravana por esta razón. Si la caravana está registrada en la misma ciudad donde tú como comprador resides, puedes decirle al vendedor que haga él los papeles y te la dé transferida. Si tuvieras que pagar por ello entre 100 y 200 euros más, te compensaría y si te lo hace por el precio ya pactado, estupendo.
Las caravanas plegable tipo Matic (Confort, Record y Export) de los 80, que son las que se ven por aquí, no tienen en su inmensa mayoría ficha técnica tal cual la conocemos nosotros, pero sí una FICHA DE CARACTERÍSTICAS que expedía Nauticaravan con ellas.
:mrgreen: Transferir una caravana de mas de 750 kilos de PMA requiere hacer dos gestiones que tú, fácilmente, puedes llevar a cabo o bien puedes dar a una gestoría (si no tienes tiempo). En primer lugar debes ir a Hacienda y pagar el 4% del importe por el que has hecho el contrato de compraventa. Ejemplo: Si pones en el contrato que la caravana te ha costado 1.000 euros pagarás 40 euros, si pones que te costó 3000 euros, pagarás 120 euros. Luego, cuando tengas pagado este impuesto (impuesto de transmisiones patrimoniales, igual que si vendes un coche), vas a Tráfico y por, no lo sé bien ahora, sobre los 50 euros, te la transfieren a tu nombre. Eso es todo. Bueno, claro, si la caravana no tiene la itv en vigor, en Tráfico te tirarán la gestión. Otra cosa..., es posible que en Tráfico te digan que si has pagado el impuesto de vehículos. Has decirles que estas caravanas, cualquiera de las que estamos hablando, no tienen obligación de este pago. Es verdad que hay obligaciones de pago de este impuesto para remolques de carga, pero que exceden el millar de kilos de capacidad. No es el caso de estas caravanas, que apenas tiene margen de cargar unos pocos kilos. Te dirán en Tráfico que vengas con un documento que diga que la caravana está exenta de pagar. Diles que tú no tiene que demostrar nada y si es preciso llama al que esté al mando de la oficina y pídele que consulte el tema para que se enteren de lo que hay.
:mrgreen:Cuando te vayas a marchar con la caravana, mira que las luces funcionen correctamente, sobre todo las de posición y freno. Asegúrate cuando vayas a por ella que la piña de tu coche valdrá para la caravana que deseas comprar, y si no son de la misma cantidad de pines, búscate un adaptador. Podría pasarte que fueras lejos a por ella y luego no la pudieras traer a casa. No olvides llevar una copia de la matrícula de tu coche y unos espejos supletorios. Ah, se me olvidaba. Si la caravana tiene matrícula roja, debe pedirle al vendedor antes de ir a por ella que te dé el número de bastidor para que tu antes llames a tu compañía de seguros y la asegures, o bien le digas al vendedor que alargue él su seguro unos días hasta que tu llegues a casa, para asegurarte que viajaras con ella en condiciones.
:Drogar-Thinking(LBGLo suyo sería que los neumáticos estuvieran en perfectas condiciones cuando fueras a buscar tu caravana, por lo que sería importante pedirle al vendedor que con "franqueza" te dijera si las ruedas están en condiciones seguras de viajar. Por si acaso, cuando sea tuya la caravana, mírale bien los neumáticos, y si no te dan plena confianza, cambialos. Lo puedes hacer tu mismo por poco dinero.
 
Yo la guardo en interior, pero si la tuya la tienes en el exterior te voy a dar mi idea de cómo puede ser mejor. Si la cubres mucho como si la envolvieras, efectivamente se creará condensación y no es bueno. Yo creo que si la cubres por encima lo suficiente para que tapes el techo y que vuele algo más la lona por los laterales, como formando un paraguas sobre ella y tensando con una especie de vientos vas a lograr evitar que le caiga fuertemente el sol, el frío, la lluvia. Con eso es suficiente para que te dure por mucho tiempo. No olvides elevarla lo suficiente para que las ruedas no toquen el suelo, pero si puedes pon a la altura del eje unos bloques de cemento o cualquier otra cosa que sirva para que esa zona apoye un poco y la caravana no se arque.

Así tenía pensado cubrirla, lo haré así entonces.
 
Así tenía pensado cubrirla, lo haré así entonces.

Yo le pondría en el techo antes de cubrirla unos paneles de corcho blanco ó del azul para protejer mejor el techo del frio, calor y granizo..........muy importante, tapar con malla metálica la ventilación de la nevera que está en los bajos y todo orificio por donde se puedan colar ratones por ejemplo.......in cluso puner alguna tranpa para mayor control.....
 
Yo le pondría en el techo antes de cubrirla unos paneles de corcho blanco ó del azul para protejer mejor el techo del frio, calor y granizo..........muy importante, tapar con malla metálica la ventilación de la nevera que está en los bajos y todo orificio por donde se puedan colar ratones por ejemplo.......in cluso puner alguna tranpa para mayor control.....

Je, je, me leeis el pensamiento, también he pensado todo lo que dices.
El mi última salida con la Adria encontré "caquitas" de algún animal, empecé a sacar cosas por todos lados y encontré una lagartija detrás de una tablita, a unos 10 cm de donde está mi cara cuando estoy durmiendo...
 
Hola: Frutosecos, no te aconsejo el corcho de color azul debajo del toldo, puede pasar el color a la pintura y eso es imposible de quitar. Todavía tengo la imagen del 1430 de un vecino que lo tapo con un plástico en el garaje y le quedó el techo como un vehículo de camuflaje. Saludos.
 
Sí, lo de los ratoncillos es buena idea si no tienes rejillas en las entradas. Lo del corcho, hombre, está bien con la idea de poner un mayor aislante, pero pienso que puede ser algo enredoso andar quitando y poniendo corchos para cubrir todo el techo. Quizá hacernos con una manta de burbujas de aire de una sola pieza, de esas que sirven para embalar, la echamos sobre el techo y encima la cubierta. Las ruedas también pueden taparse para evitar su deterioro.
 
Hola: Frutosecos, no te aconsejo el corcho de color azul debajo del toldo, puede pasar el color a la pintura y eso es imposible de quitar. Todavía tengo la imagen del 1430 de un vecino que lo tapo con un plástico en el garaje y le quedó el techo como un vehículo de camuflaje. Saludos.

Que caravana tienes tú, kafka?...en la foto no se aprecia muy bien. Un saludo.
 
Hola: Frutosecos, no te aconsejo el corcho de color azul debajo del toldo, puede pasar el color a la pintura y eso es imposible de quitar. Todavía tengo la imagen del 1430 de un vecino que lo tapo con un plástico en el garaje y le quedó el techo como un vehículo de camuflaje. Saludos.

La nuestra esta guardada en ún garaje. De todas formas el techo de la Hergo Esterel no está pintado, es de color blanco (era) de lo que antes se llamaba formica es asi como se llamaba ese material ? que tambien se usaba para los revestimientos de los paneles de las neveras que iban empotradas en las cocinas de los años 70-80.
El corcho blanco sería más apropiado y es además más barato y engorroso en la plegable es prácticamente todo excepto el circular con ella.........
 
Hola Castro: nuestra caravana es una Esterel-Hergo Caramatic 42 del año 1978, duerme siempre en garaje y si la tengo tapada con toldos, por el polvo pues hago mucho bricolaje allí sobre todo con madera y ya sabes.
Frutossecos; el techo de las Esterel-Hergo está pintado de color blanco, me refiero por afuera, y son de fibra de vidrio. Desde luego, el techo de estas caravanas es lo mejor de lo mejor.Todos de una sola pieza, reforzados. ¿Quizá estás hablando del recubrimiento interior del techo?. Saludos.
 
Hola Castro: nuestra caravana es una Esterel-Hergo Caramatic 42 del año 1978, duerme siempre en garaje y si la tengo tapada con toldos, por el polvo pues hago mucho bricolaje allí sobre todo con madera y ya sabes.
Frutossecos; el techo de las Esterel-Hergo está pintado de color blanco, me refiero por afuera, y son de fibra de vidrio. Desde luego, el techo de estas caravanas es lo mejor de lo mejor.Todos de una sola pieza, reforzados. ¿Quizá estás hablando del recubrimiento interior del techo?. Saludos.

Pues si el techo de nuestra Hergo esta pintado, sera una pintura muy muy especial........cuando la compramos tenia un grafiti pintado en negro....con pulimento frotamos y frotamos asta que se quito....la zona quedo brillante pero seguia del mismo color,luego pulimos tambien todo el techo. Que sea de poliester? podría ser, pero a mi no me parece que lo sea ya que tiene otra presencia y donde recibio algún chinazo no deja la típica marca que en el poliester. Para mi es la clásica formica de la época moldeada .
Sin embargo la pintura de las paredes mejor ni tocarlas con pulimento, esta si que se queda en el trapo y se quitaría la pintura en un pis pas............
 
Hola, ya que estoy liado con el tema de la electricidad (prometo subir fotos), estoy pensando en colocar un kit de ventilacion para la nevera, es factible? alguno lo teneis colocado? es una mejora notable?

Gracias y Saludos!!

P.D. ya he desinstalado los antiguos fusibles (los que llevaba de serie, uno de 10 A y otro de 16 A), si alguien esta interesado, se los paso.
 
Hola a todos, la verdad es que hace mucho que no entraba por aquí, pero acabo de descubrir este nuevo consultorio y me resulta muy interesante pues poseo una esterel caramatic 34 del 83.
DM4 a preguntado por un pequeño cilindro que hay en el interior de las cajas que hay debajo del mueble cocina y del baño(la mia lleva), estai en lo cierto es el recitficador, pues el transformador de la caravana es de alterna y las bombas de agua funcionan con continua, si se estropea es muy facil de reparar, se compra un puente diodo y un condensador y con unos minimos conocimientos se estaña y a funcionar.
DM4 tambien pregunto acerca de un ventilador para la nevera, es un tema muy tratado en el mundo de las caravanas, Yo lo llevo puesto y es bastante efectivo, mejora bastante el rendimiento sobre todo en dias de calor. Yo llevo dos, uno en la rejilla del suelo (mete aire) y otro en la rejilla superior detras de la nevera (saca aire), son ventiladores de 12v de ordenador, se toma la corriente directamente de la caja esa que hay debajo de la cocina, en mi caso lo he instalado con un simple interruptor, pero se puede intercalar un termostato si quieres hacerlo "para nota"
 
Hola de nuevo, me he confundido, mi esterel es una 39 (no creo que ninguna 34 llevara baño...), otra cosa, siempre me he preguntado sobre la posibilidad de instalar una baca en el techo de la caravana para llevar bicis, sé que podria llevarlas sobre la lanza, pero tendría que quitar el arcón y además me da la impresion de que las 39 llevan el peso un poco descompensado hacia adelante, es por eso que me gustaría llevarlas sobre el techo, no sé si alguno de vosotros ha pensado los mismo, me da mucho miedo taladrar, pero se podría pegar algún soporte con fibra...
No sé igual es imposible...
 
Hola, ya que estoy liado con el tema de la electricidad (prometo subir fotos), estoy pensando en colocar un kit de ventilacion para la nevera, es factible? alguno lo teneis colocado? es una mejora notable?

Gracias y Saludos!!

P.D. ya he desinstalado los antiguos fusibles (los que llevaba de serie, uno de 10 A y otro de 16 A), si alguien esta interesado, se los paso.



lo de factible lo digo porque la rejilla inferior esta en el suelo, y la superior esta colocada en el panel que se dobla (pliega cuando esta cerrada), y estaba pensando en colocarle una rejilla nueva justa detras de la nevera, que os parece la idea?

Saludos!!
 
Os dejo unas fotillos que le he hecho a la Rapido.
 

Archivos adjuntos

  • 158.jpg
    158.jpg
    51,2 KB · Visitas: 5
  • 159.jpg
    159.jpg
    40,6 KB · Visitas: 5
  • 160.jpg
    160.jpg
    33,9 KB · Visitas: 5
  • 161.jpg
    161.jpg
    32,4 KB · Visitas: 5
  • 162.jpg
    162.jpg
    37,3 KB · Visitas: 5
  • 163.jpg
    163.jpg
    40,6 KB · Visitas: 5
  • 164.jpg
    164.jpg
    54,3 KB · Visitas: 5
  • 165.jpg
    165.jpg
    34,2 KB · Visitas: 5
  • 174.jpg
    174.jpg
    55,3 KB · Visitas: 5
  • 171.jpg
    171.jpg
    25,8 KB · Visitas: 5
  • 170.jpg
    170.jpg
    42,1 KB · Visitas: 5
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com