castro
timid@
Ya tenemos otra cosa en común je, je ese tema es mi tono de llamada del móvil desde hace 10 años.
Un poco de música no biene mal.....escucha:
Ya tenemos otra cosa en común je, je ese tema es mi tono de llamada del móvil desde hace 10 años.
Gracias Frutosecos por tu "me gusta" y bienvenido a este foro. Siéntate y ponte cómodo. Contamos con tu participación en este foro para amantes de las caravanas plegables y de techo elevable. Por lo que veo en tu foto tienes una, parece una Hergo-Esterel. Todos por aquí estamos deseosos de saber más cosas sobre estas caravanas. Tus conocimientos nos pueden servir a todos, de manera que, si lo deseas, cuentanoslos.
se pueden ver más fotos entrando en mi perfil. tengo un album de fotos. nuestra Hergo es del 83 es indestructible...jajaja....desde que la tenemos hemos recorrido unos 11.000km....ni humedades ni nada, sólo que es vieja y está en su estado original......y como se guardo siempre en garaje eso se nota.... Tambien se pueden ver los videos que cuelgo en Youtube de la mayoria de campings en los que hemos estado: frutossecos1
Una dudilla que tengo:
La plegable la tengo a la intemperie, pensaba ponerle una rafia para protegerla, pero en el manual lo desaconseja por la condensación. ¿la teneis tapada alguno en exterior? ¿con que la tapais?
Una dudilla que tengo:
La plegable la tengo a la intemperie, pensaba ponerle una rafia para protegerla, pero en el manual lo desaconseja por la condensación. ¿la teneis tapada alguno en exterior? ¿con que la tapais?
Yo la guardo en interior, pero si la tuya la tienes en el exterior te voy a dar mi idea de cómo puede ser mejor. Si la cubres mucho como si la envolvieras, efectivamente se creará condensación y no es bueno. Yo creo que si la cubres por encima lo suficiente para que tapes el techo y que vuele algo más la lona por los laterales, como formando un paraguas sobre ella y tensando con una especie de vientos vas a lograr evitar que le caiga fuertemente el sol, el frío, la lluvia. Con eso es suficiente para que te dure por mucho tiempo. No olvides elevarla lo suficiente para que las ruedas no toquen el suelo, pero si puedes pon a la altura del eje unos bloques de cemento o cualquier otra cosa que sirva para que esa zona apoye un poco y la caravana no se arque.
Así tenía pensado cubrirla, lo haré así entonces.
Yo le pondría en el techo antes de cubrirla unos paneles de corcho blanco ó del azul para protejer mejor el techo del frio, calor y granizo..........muy importante, tapar con malla metálica la ventilación de la nevera que está en los bajos y todo orificio por donde se puedan colar ratones por ejemplo.......in cluso puner alguna tranpa para mayor control.....
Hola: Frutosecos, no te aconsejo el corcho de color azul debajo del toldo, puede pasar el color a la pintura y eso es imposible de quitar. Todavía tengo la imagen del 1430 de un vecino que lo tapo con un plástico en el garaje y le quedó el techo como un vehículo de camuflaje. Saludos.
Hola: Frutosecos, no te aconsejo el corcho de color azul debajo del toldo, puede pasar el color a la pintura y eso es imposible de quitar. Todavía tengo la imagen del 1430 de un vecino que lo tapo con un plástico en el garaje y le quedó el techo como un vehículo de camuflaje. Saludos.
Hola Castro: nuestra caravana es una Esterel-Hergo Caramatic 42 del año 1978, duerme siempre en garaje y si la tengo tapada con toldos, por el polvo pues hago mucho bricolaje allí sobre todo con madera y ya sabes.
Frutossecos; el techo de las Esterel-Hergo está pintado de color blanco, me refiero por afuera, y son de fibra de vidrio. Desde luego, el techo de estas caravanas es lo mejor de lo mejor.Todos de una sola pieza, reforzados. ¿Quizá estás hablando del recubrimiento interior del techo?. Saludos.
Hola, ya que estoy liado con el tema de la electricidad (prometo subir fotos), estoy pensando en colocar un kit de ventilacion para la nevera, es factible? alguno lo teneis colocado? es una mejora notable?
Gracias y Saludos!!
P.D. ya he desinstalado los antiguos fusibles (los que llevaba de serie, uno de 10 A y otro de 16 A), si alguien esta interesado, se los paso.