Webcampista.com

mucho más que un foro

Reformando Nuestra Roller Aloha 420F

si esta cortada a ras entonces creo que de serie venia rematado con un perfil de goma o chapa.
Lo unico el perfil nuevo que ponga, que puedo remeterlo un poco para dentro y entondes puedo poner un poco de sika.
He mirado hoy lo que me has comentado del antigravilla y demomento no salta, tambien he rascado un poco una madera que tenia para tapar el agujero de la ventilacion de donde iba la nevera, y tenias que rascar un poco fuerte para que saltara la pintura, asi que demomento lo dejare asi. Si veo que mas adelande se desconcha pues ya lo lijare todo y le pondre imprimicio.

Gracias por el consejo, lastima de no a vermelo dicho antes, porque seguramente lo hubiera hecho!! Porque la verdad que hacer algo para que luego no sirva de nada jode bastante!

vaya trabajazo,te esta quedando de lujo,miedo me da cuando empiece yo,que no me queda mucho.bueno pues seguire tu hilo para ir cojiendo ideas y ya ire poniendo yo mis avances.saludos desde la mancha

Gracias!!! Al principio da miedo yo lo pude, de hecho no me veia capaz de hacerlo, pero mira... como la tengo ya!!
 
Bueno ayer fue dia de descanso aunque estubimos la familia comiendo alli, no hice nada en la caravana. Hoy esta mañana he ida a comprar tornillos para cojer la caravana con el chasis en la parte trasera y delentera ya que sace un hierro del chasis para poder cambiar bien las maderas y un trozo de un lateral trasero en las fotos ya se aprecia los nuevos tornillos. He aprovechado hoy que aun estamos por aqui con la mujer, ya que ella estaba dentro sujentanto el tornillo y yo fuera apretando la turca.

Mañana dia de descanso ya que esta tarde vamos para su casa y yo vuelvo mañana asi que el miercoles volvere a la caravana a dar la ultima capa de pintura!

La fotos de hoy y de paso se ven lo hierro que puese el sabado, pero no pude hacer fotos, que son los que hoy he acollado con la caravana.

20120312141023.jpg

20120312141028.jpg

20120312141035.jpg

20120312141055.jpg

20120312141130.jpg

20120312141141.jpg

20120312141221.jpg

20120312141234.jpg
 
Tengo un par de dudas.

La primera: Como o con que se puede quitar bien o minimamente bien, el butilo viejo? Si hay alguna forma. Ya que lo tengo que despegas de la goma que lleva el perfil de avance.ç


Segunda: He preguntado el precio en la ferreteria de tornillos de inox con el de muestra que me llevado, para los perfiles y demas, y ufff me ha dicho que unos 25€ 200 tornillos, y claro en un foro enseñaron una tienda online te tronillos y me sale mucho mas barato. Yo que calculado y necesito unos 400 tornillos para cambiar todos los perfiles.

La web es esta y la medida tengo que comprobarla bien antes denada pero seria de 3mm por 35mm cogiendolos un centimetro mas largos sobre todo para los perfiles de avance, los de las ventanas quizas pongo el mismo tamaño, no vaya a ser que traspase al interior.

Tornillos - Tienda Online - 3,0 mm - 3,0x35 mm

Me lo aconsejais tanto la web como poner un poco mas largo los tornillos???
 
Buenas Xavi, yo como consejo creo que en este caso, mejor mas ancho que mas largo. Lo mismo que podria salir por detras en las ventanas podria pasarte con el perfil, es muy facil que se tuerza un poco y sale facilmente.
Saludos
 
Buenas tardes, compí;
Nosotros reemplazamos toda la tornillería exterior por otros de la misma medida (de acero inoxidable, evidentemente). En cuanto a retirar el butilo deteriorado por el pasar de los años y la la exposición continua al sol, es tarea ardua, pero para nada imposible. Una pistola de calor y un cúter de esos que venden los chinos, ayudan bastante. Lo más importante tú ya lo tienes... grandes dosis de paciencia, constancia y responsabilidad.
Un abrazo.
 
Hola xavaierete ,como bien te dice Natalia con calor cuter y yo añadiria tambien para ciertos casos o momentos ayudarse con una espatula de plastico y con la bola de butilo que vas quitando puedes ponerla encima de los restos pequeños los adhiere y te los llevas pegados en la bola,puede que tengas que insistir varias veces pero funciona.
Un saludo compañero .
Ase me olvidava que tambien hace falta una buena dosis de paciencia
 
Buenas Xavi, yo como consejo creo que en este caso, mejor mas ancho que mas largo. Lo mismo que podria salir por detras en las ventanas podria pasarte con el perfil, es muy facil que se tuerza un poco y sale facilmente.
Saludos

A ver con que quedamos tu mas largos y mas gordos natalia iguales!!

Buenas tardes, compí;
Nosotros reemplazamos toda la tornillería exterior por otros de la misma medida (de acero inoxidable, evidentemente). En cuanto a retirar el butilo deteriorado por el pasar de los años y la la exposición continua al sol, es tarea ardua, pero para nada imposible. Una pistola de calor y un cúter de esos que venden los chinos, ayudan bastante. Lo más importante tú ya lo tienes... grandes dosis de paciencia, constancia y responsabilidad.
Un abrazo.

Bueno a parte de los tornillos que a ver que hago finalmente. Sobre el butilo me han dicho en otro foro Jose Luis que con aguarras sale muy bien y luego limpiarlo con alcohol de quemar para eliminar restos de aguarras.

Hola xavaierete ,como bien te dice Natalia con calor cuter y yo añadiria tambien para ciertos casos o momentos ayudarse con una espatula de plastico y con la bola de butilo que vas quitando puedes ponerla encima de los restos pequeños los adhiere y te los llevas pegados en la bola,puede que tengas que insistir varias veces pero funciona.
Un saludo compañero .
Ase me olvidava que tambien hace falta una buena dosis de paciencia

Como le dicho a Natalia, me han comentado que con aguarras va bien, asi que probare eso a ver que tal va. Aunque aun estare unas semana hasta que lo pruebe.
 
Buenas compañero!!
Nooooooooooo, mas gordos vale, pero igual de largos. :partiendo:
Saludos
 
Para la guia del avance si es mas largo no pasaria nada, para las guias de la pared ya es otra cosa!
Estoy contigo compañero,aunque pasaria el liston de madera,el tornillo se quedaria en el sanwich .supongo que la pared tendra por lo menos entre 25 y 30mm de espesor ,no creo que los tornillos de la guia del techo esten a mas medida que esta del borde de la bertical de la pared.Para entendernos que mas o menos caen en la mitad del grueso de la pared,si no los metes muy torcidos no pasaran al habitaculo nunca.
 
El liston del techo no se pero el de la pared del laterla es de 55 0 60cm por que lo puse nuevo XD no se si seguira asi el techo, lo dudo pero sino lo que tu dices de grueso no sera mas de 25mm 30mm entre una cosa y otra!
 
Antes de nada, decirte que te está quedando de lujo.

Al lio, yo cambié muchos tornillos, todos los de los perfiles de las ventanas y unos cuantos de los perfiles perimetrales de la guia del avance.

OJO, y MUCHO OJO. Ten en cuenta que los tornilos han de poderse atornillar tanto y tan al ras de la guia pero sin traspasarla como sea posible para que la cabeza quede en el avellanado y no moleste despues al poner la cinta tapatornillos. Asi que ojo con la cabeza del tornillo. la suerte que he tenido yo que una tornilleria del centro de madrid tenia exactemente el mismo tornillo pero en acero iniox, CON LA MISMA CABEZA PEQUEÑA Y CON LA MISMA METRICA DE LA ROSCA.
Por cierto en mi Roma los tornillos del perfil perimetral (el del avance y el opuesto) eran mas grandes que los de los perfiles de las ventanas, IGUAL D LARGOS PERO UN PELIN MAS ANCHOS.
 
Antes de nada, decirte que te está quedando de lujo.

Al lio, yo cambié muchos tornillos, todos los de los perfiles de las ventanas y unos cuantos de los perfiles perimetrales de la guia del avance.

OJO, y MUCHO OJO. Ten en cuenta que los tornilos han de poderse atornillar tanto y tan al ras de la guia pero sin traspasarla como sea posible para que la cabeza quede en el avellanado y no moleste despues al poner la cinta tapatornillos. Asi que ojo con la cabeza del tornillo. la suerte que he tenido yo que una tornilleria del centro de madrid tenia exactemente el mismo tornillo pero en acero iniox, CON LA MISMA CABEZA PEQUEÑA Y CON LA MISMA METRICA DE LA ROSCA.
Por cierto en mi Roma los tornillos del perfil perimetral (el del avance y el opuesto) eran mas grandes que los de los perfiles de las ventanas, IGUAL D LARGOS PERO UN PELIN MAS ANCHOS.

Los mios creo que son iguales pero de todas formas lo mirare a ver!!

Gracias Fermando estaba esperando tu respuesta!!!
 
El antigravilla ese funciona? Que lo aplicas con spray? Te esta quedando de lujo. Ánimo


Hombre espero que funcione jajajajajaajaj

Si miras las fotos del sabado veras que va con pistola, es decir, con compresor. Aunque si se quiere se puede aplicar con rodillo. Es bastante liquido, tiene un poco espesor, como cualquier pintura.

A mi me recomentador que pusiera imprimicion antes de aplicarlo, lo unico que cuando me lo comentaron ya estaba puesta, de momento parece que aguante, tengo que darle una segunda capa en las partes nuevas y pobras a ver si veo que se desconcha pues lijare y pondre imprimicio y luego el anti.

Si tu lo vas hacer mejor pon imprimicion primero, a mi si me llega el consejo a tiempo lo huviera puesto tambien.
 
Hola buenas ante todo decirte dque eres un Makina por tu trabajo pero la verdad ke no se para que es esto podrías explicarme soy nuevo en esto y estoy arreglando la Mia
 
Bueno hoy le hemos dado la cuarta y ultima capa, ahora ya quede como quede, asi se queda, total para quien es!!! Y como no se entera!! :Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):


20120314175345.jpg


20120314175350.jpg


20120314175402.jpg


20120314175408.jpg


Tambien le dado la primera capa a la puerta. A ver si esta le tengo que dar menos!!
20120314175428.jpg



Tambien ayadir que la pintura esta es muy facil que quitar manchas. Por experiencia propi, y eso que no la he esternado aun, pero estos dias que tubo el peque por alli manoseteo algun rincon de la caravana. hoy al pintar me dado cuenta, y con un papel humendo se a quitado sin problemas!!!
 
Fenomenal compí, poquito a poco y sin prisas se logran mejores acabados
2692761335_22945152f4_m.jpg
 
Aver esa caravana ya esta acabada? jejeje

El butilo yo lo quite con una espatula pequeña pero afilada ,se quito mejor en frio,pasas la espatula o cuter alrededor del perfil y luego metes la espatula por debajo poco a poco y lo quitas ,lo que sobra se quita facil con algun disolvente que tambien se llevara la pintura pero a ti de da igual porque la pintaras entera.Si miras en mis bricos salgo en una foto quitando silicona y butilo y creo que se ven las heramientas.
 
Bueno ya va cojiendo color!!!!!

He impiado el suelo de la caravana he puesto el aislante y he empezado a poner la tarima. Me estancado al principio del todo, por no tener los utincilos adecuados para ponerla, me lo he tenido que fabricar. Despues ya he abancazo bastante rapido y me falta nada y menos para acabar de ponerla toda.

Fotos!

20120315181426.jpg


20120315203812.jpg


20120315203818.jpg


20120315203824.jpg


20120315203831.jpg


20120315203838.jpg


El lunes o martes lo acabare de poner!
 
Seguro que habrá de la opinión contraria, pero yo la tarima la habría puesto después de los muebles.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com