Webcampista.com

mucho más que un foro

Reformando Nuestra Roller Aloha 420F

xavierete

Bricoman!
Bueno pues por fina ya tengo mi caravana. Como desde que entre en este foro, he estado viendo reformas de caravanas y la crisis no me acompaña para comprar algo mejor conservado y sin tanta reforma (lo cual casi agradezco), voy a empezar a reformar la caravana la cual la he comprado ya vacia por muy poco dinero.

Ahora mismo mi presupuesto es muy escaso, asi que la reforma sera larga, pero tengo la suerte que el tio de mi mujer es carpintero y esperemos que nos haga un buen precio en cuanto madera (si nos la regala pues mejor) ya que ahora mismo es lo principal que necesitamos.

Bueno os pongo las fotos de la caravana y asi la veis y veis donde esta la zona peor la cual esta podrida. Seguramente tenga ( y tengo) dudas que ire plantenado segun me vaya encontrando con ellas.

Sin mas rollos hay van las fotos.






2011-10-14153041.jpg




2011-10-14153023-2.jpg



2011-10-14153111.jpg




2011-10-14155651.jpg


Aqui hay una pequeña humedad

2011-10-14155709.jpg


Aqui la parte de abajo.

2011-10-14155702.jpg


Aqui la parte que esta peor y la que me dara un poco mas de faena.


2011-10-14155928.jpg



2011-10-14155937.jpg
 
Vaya enhorabuena Xavierete!!, ya había visto en tu firma que la tendrías proximamente, así que me alegro, bueno yo qué quieres que te diga, que acabas un poco hasta las narices de la reforma pero que al final todo merece la pena, así que si en algo te podemos ayudar unos novatos a mandar.

Saludos!!.
 
Vaya enhorabuena Xavierete!!, ya había visto en tu firma que la tendrías proximamente, así que me alegro, bueno yo qué quieres que te diga, que acabas un poco hasta las narices de la reforma pero que al final todo merece la pena, así que si en algo te podemos ayudar unos novatos a mandar.

Saludos!!.

Me imajino y se sumas las ansias de acabar y disfrutar de ella mas aun. Pero luego disfruatas enseñando tu creacion y teniendola a tu justo!!!

Ahora mismo no se me ocurren dudas y las que tengo faltan imagenes :p
 
animo y no tengas prisa en terminarla

No no "en mica en mica, somple la pica" jejejeje

Me apunto al hilo. Intenta poner materiales que no pesan mucho .

Si si lo tengo encuenta, pero ya que lo comentas.

A ver que me madrera me aconsejais?

Para hacer los armarios y los arcones, solo le are el esqueleto y luego lo forrare con fuiola (nose si en castellano se llama igual). Los estantes y encima seguramente lo haga de contrachapado de 10mm. Aun tengo que mirar que tamaño hacer el esqueleto. Sujerencias????

La parte delantera le voy a poner una cama de matrimonio fija con una litera enciama que para ello seguire los consejos que da Jose Luis en la web El mundo de la caravana. Pero si teneis sugerecias tambien se admiten.
 
A ver que me madrera me aconsejais?

Para hacer los armarios y los arcones, solo le are el esqueleto y luego lo forrare con fuiola (nose si en castellano se llama igual). Los estantes y encima seguramente lo haga de contrachapado de 10mm. Aun tengo que mirar que tamaño hacer el esqueleto. Sujerencias????

La parte delantera le voy a poner una cama de matrimonio fija con una litera enciama que para ello seguire los consejos que da Jose Luis en la web El mundo de la caravana. Pero si teneis sugerecias tambien se admiten.


Otra duda como haceis o como puedo hacer para cortar la madera del suelo?? Por que con una sierra de calar cortari de hasta el corcho y no interesa.
 

Eso que cualquier consejo es bueno.


xavierete

Aquí te dejo un enlace que podría serte de utilidad:

[url]http://www.fortunecity.es/bohemio/artnouveau/235/rincon/madera_clases00.htm


Gracias!
S[/url]aludos

La madera del suelo es muy fina , con una radial pequeña y con un disco para madera lo puedes hacer .

A pues no sabia que habian disco de madera para la radial pequeña. Yo lo habia pensado pero con el disco de hierro (al no saber del de madera) otra opcion era con una circulas y poniendo un tope para cortar justo solo la madera del suelo.
 
Personalmente estudiaría la posibilidad de utilizar planchas de okumé y tablex para los fondos de armario:

http://www.maderasozcoidi.com/productos_tableros_Contrachapado_okume.htm

[url]http://www.tablerosalfaro.com/index.php?page=shop.product_details&category_id=1&flypage=shop.flypage&product_id=1ó
ption=com_virtuemart&Itemid=26

[/url]
Respecto a cortar el suelo nosotros lo hicimos con dos mini amoladoras (la primera se quemo).

MAKITA 9557 NBKD1 AMOLADORA 115 (9557NBKD1) | Herramienta Bricolaje - Profesional | Ferretería Bricolandia
Cuando sepa como subir fotos colgaré algunas de la remodelación que estamos llevando a cabo en la nuestra.
 
Bueno pues hoy he empezado descubriendo la pared y el suelo para ver hasta donde llega el podrido, aun queda un poco para descubrir y eso que es donde menos esta mal. No quiero ni imaguinar como estara la parte trasera:raro:. Menudo curro que se me avecina!!!!

Estan los listones principales afectados tanto los de la pared como los del suelo estos son los que estan peor.

2011-10-16135423.jpg



2011-10-16135433.jpg




2011-10-16135437.jpg
 
Personalmente estudiaría la posibilidad de utilizar planchas de okumé y tablex para los fondos de armario:

http://www.maderasozcoidi.com/productos_tableros_Contrachapado_okume.htm

[url]http://www.tablerosalfaro.com/index.php?page=shop.product_details&category_id=1&flypage=shop.flypage&product_id=1ó
ption=com_virtuemart&Itemid=26

[/url]
Respecto a cortar el suelo nosotros lo hicimos con dos mini amoladoras (la primera se quemo).

MAKITA 9557 NBKD1 AMOLADORA 115 (9557NBKD1) | Herramienta Bricolaje - Profesional | Ferretería Bricolandia
Cuando sepa como subir fotos colgaré algunas de la remodelación que estamos llevando a cabo en la nuestra.

Si si para los fondo y las paredes usare el contrachapado de 3mm.


Si yo tengo una mini amoladora. Es lo que a comentado DANIEL.S que con eso y un disco para madera.
 
Según se ve en las fotos no está tan mal. ¿Vas a volver a utilizar corcho blanco ó has sopesado la idea de sustituir éste, por espuma de poliuretano, lana de vidrio, o láminas de algodón?
 
No olvides que ademas de repara las humedades, es mas imoprtante solucionar la razon de las humedades.Si los rincones estan asi es por que ha entrado agua por el exterior. Poco harás si reparas por dentro y no te preocupas de los de fuera, Por fuera los perfiles tiene tornillos que a buen seguro están deshechos y por ahi es por donde te ha podido entrar parte del problema.

Recuerda cambia "TODOS" los tornillos exteriores por otros de acero inoxidable (son caros pero si no lo haces los problemas saldrán de nuevo antes), por supuesto hay que tener encuenta que para los que sujetan la guia y despues hay cinta tapatornillos han de poder embutirse en el abellanado de la guia. Por supuesto al colocar la guia nuevamente , antes bien limpia, la goma de debajo tambien y aplica o butilo o sika entre el aluminio y esa goma, despues atornilla y que no te importe que la sika salga por el agujero del tornillo, si es asi mejor que mejor.

otro sitio por donde entra agua en una Roller como esa es por culpa del agua que escurre por la pared, si al final el aluminio está al ras con la madera, entrará adua, al terminar la reforma, sella todo eso lo mas que puedas para que no entre .

Saludos.
 
Me siento identificado TOTALMENTE CONTIGO Xavierete, yo tambien tengo una aloha pero 435 y tengo una humedad pero en el “baño”... (el cable que se ve, es del piloto trasero de la cv.)


PA200682.jpg


Y que después de terminar con la instalación eléctrica, me pondré manos a la obra con la humedad para localizar la fuente, aunque creo que fue de la propia pila del baño con el anterior propietario, puesto que directamente quito todo y simplemente dejo el espejo. Y una vez localizada y solucionada la humedad quiero hacer un baño entero nuevo con ducha incluida. Pero eso para mas adelante, por ahora, tema eléctrico.
ANIMO.....

UN SALUDO PARA TOD@S DESDE EL SUR DE BURGOS
 
Según se ve en las fotos no está tan mal. ¿Vas a volver a utilizar corcho blanco ó has sopesado la idea de sustituir éste, por espuma de poliuretano, lana de vidrio, o láminas de algodón?

Olvide comentarte que a la hora de pintar nosotros decidimos aplicar una capa de Gaina Pinturas Aislantes de Sista Coat Spain. Pintura Aislante trmico, acstico y contra humedad.

Pues la que sacado que ahora poner mas fotos, habia pensado comprar corcho blanco de nuevo como el que habia y ponerlo. Si es mas sujerible otra cosa que aisle mas lo pondre.

La pintura que me dices es para el suelo o para que? Aun no me leido la web, pero si me lo dices me lo ahorro jejejejeje.

No olvides que ademas de repara las humedades, es mas imoprtante solucionar la razon de las humedades.Si los rincones estan asi es por que ha entrado agua por el exterior. Poco harás si reparas por dentro y no te preocupas de los de fuera, Por fuera los perfiles tiene tornillos que a buen seguro están deshechos y por ahi es por donde te ha podido entrar parte del problema.

Recuerda cambia "TODOS" los tornillos exteriores por otros de acero inoxidable (son caros pero si no lo haces los problemas saldrán de nuevo antes), por supuesto hay que tener encuenta que para los que sujetan la guia y despues hay cinta tapatornillos han de poder embutirse en el abellanado de la guia. Por supuesto al colocar la guia nuevamente , antes bien limpia, la goma de debajo tambien y aplica o butilo o sika entre el aluminio y esa goma, despues atornilla y que no te importe que la sika salga por el agujero del tornillo, si es asi mejor que mejor.

otro sitio por donde entra agua en una Roller como esa es por culpa del agua que escurre por la pared, si al final el aluminio está al ras con la madera, entrará adua, al terminar la reforma, sella todo eso lo mas que puedas para que no entre .

Saludos.


Bueno una de las principal acusa es que la tapa de la claraboya esta rota y le entro agua una temporada por alli. Asi que la parte trasera es al 100% por eso la parte delantera pues nose sii tambien, aunque la humedad lega hasta media altura y si le hubiera caido agua del techo estaria todo igual, asi que tiene que ser por lo que tu comentas los las guias de fuera. Que como comentas las voy a sacar porque la cinta tapatornillos esta requemada por el sol, incluso hay sitios que ni existe ya. Lo que no se si la cambiare o pondre la misma. La mujer dice de cambiarla pero si puedo abaratir el presupuesto mejor. Mi idea era pintarla en gris claro ya que en negro no me gusta.

Sobre lo que me comentas del butilo o sika da lo mismo uno que otro??? Que sika tendria que usar entre la gran variedad que hay?
 
Me siento identificado TOTALMENTE CONTIGO Xavierete, yo tambien tengo una aloha pero 435 y tengo una humedad pero en el “baño”... (el cable que se ve, es del piloto trasero de la cv.)





Y que después de terminar con la instalación eléctrica, me pondré manos a la obra con la humedad para localizar la fuente, aunque creo que fue de la propia pila del baño con el anterior propietario, puesto que directamente quito todo y simplemente dejo el espejo. Y una vez localizada y solucionada la humedad quiero hacer un baño entero nuevo con ducha incluida. Pero eso para mas adelante, por ahora, tema eléctrico.
ANIMO.....

UN SALUDO PARA TOD@S DESDE EL SUR DE BURGOS

Animo tu tambien por tiene pinta como la mia delantera. Ya pareczo un experto jejejeejejej
 
Bueno una vez contestado a todo, pongo las fotos de esta tarde que hemos estado un ratito para no agobiarnos mucho:wink:


Esta es la parte delantera:
2011-10-16175509.jpg




El lado derecho por la pared habia manchas de humedad pero no esta afectada la estroctura. Menos mal :tongue3: Ahora tengo que mirar en el suelo de ese mismo lado a ver si tampoco tiene.

2011-10-16175513.jpg



La parte trasera si que esta podrido, podrido.

Aqui la parte del WC:
2011-10-16175419.jpg



Se ve hasta la calle

2011-10-16175439.jpg



Y esta la parte de la cocina:

2011-10-16175450.jpg
 
Bueno una de las principal acusa es que la tapa de la claraboya esta rota y le entro agua una temporada por alli. Asi que la parte trasera es al 100% por eso la parte delantera pues nose sii tambien, aunque la humedad lega hasta media altura y si le hubiera caido agua del techo estaria todo igual, asi que tiene que ser por lo que tu comentas los las guias de fuera. Que como comentas las voy a sacar porque la cinta tapatornillos esta requemada por el sol, incluso hay sitios que ni existe ya. Lo que no se si la cambiare o pondre la misma. La mujer dice de cambiarla pero si puedo abaratir el presupuesto mejor. Mi idea era pintarla en gris claro ya que en negro no me gusta.

Sobre lo que me comentas del butilo o sika da lo mismo uno que otro??? Que sika tendria que usar entre la gran variedad que hay?

En mi modesta opinion, no es lo mismo Sika que Cinta de butilo, pero a falta de unos siempre se puede usar lo otro. DOnde se pongan tornillos, poner butilo, donde no hay tornillos podria mos poner Sika. pero esto es una apreciacion personal. lo importante es poner algo para que opr las juntas y por los agujeros de los tornillos no entre agua ni humedad.

De sika basicamemte hay 3 que nos bienen bien, el 11fc, el 221 y el 252 (o al menos los mas conocidos aqui)

En teoria por denominacion:
Sikaflex 11fc Sellante
Sikaflez 221 Sellador adesivo
sikaflex 252 Adesivo

Yo he usado el 11FC por economia y por qeu ademas la masilla no sufriará demasiado aldormir siempre la caravana bajo techo, yo creo que el 221 es mejor or sus cualidades , pero a cambio es mas caro. Aqui los enlaces de los tres.

http://www.centromaipu.com.ar/pdf/selladores/Sikaflex 252 07-2009.pdf

http://www.canyet.com/static/uploads/product/389.pdf

http://www.centromaipu.com.ar/pdf/selladores/Sikaflex-221-06-2009.pdf

No olvides una pistola decente, que yo me cargué dos que tenia y al final compré una "potente"
 
Saludos a tod@s

xavierete, he conseguido por fin subir unas cuantas fotos para que veas el tema de la pintura "La pintura que me dices es para el suelo o para que? " (nosotros escogimos el color plata, pero puedes elegir el que más te guste, aunque el abanico de colores no es muy amplio) . Las encontrarás en un álbum en mi perfil creado ex profeso para tal fin. Por cierto, si necesitas compresor y pistola te los puedo prestar, solo que tendrás que venir a Ciudad Real.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com