Webcampista.com

mucho más que un foro

Hoy me he quedado algo más solo.......................

d´galdakao depende de donde vivas te puede costar más o menos, cerca de Madrid cuesta unos 300€ pero en algunos sitio 250€ mensuales, algunos incluye el herraje que se suele hacer como cada mes y medio, luego depende que el caballo no necesite herraduras especiales por algún problema en el casco. Son muy delicados.

Galda, Layoli te ha contestado y así es...............el pupilaje de una caballo resulta caro...........y más dependiendo de los servicios que quieres que le presten a tu caballo.....................y no entremos en caso especiales como los que dice Layoli..............veterinarios, caso especiales de mantenimiento, etc.......................

Si se puede, lo mejor, es tenerlos en una cuadra propia y que la tengas cerca de casa y ese tiempo disponible, por lo menos de dos veces al día.......................y lo más importante...............que te guste lo que haces................que te guste los caballos...................para ello................y como todo en la vida....................lo primero hay que aprender, por lo menos lo básico.......alimentación, gestos del caballos, estado anímico, carácter, equipamiento, ejercicio/os................etc............................empezar con un caballo en el proceso de doma (después de los tres años)......................es duro............me explico.....................todos los días o casi todos.............pero pequeños ratos................enseñas----------------aprende y guarda.................."mañana" repetición de la lección y otra cosa...................después de todo este trabajo, para mi muy satisfactorio............................el disfrute es.....................................un gran satisfacción y un orgullo de haber conseguido lo propuesto en muchas ocasione con animales muy difíciles..................con algunos, para mi, imposible..............................

Galda, un ejemplo.......................el enganche es uno de los estilos más complicados de los doma de un caballo (limonera) o varios.......muchos................los hay............................es un trabajo diario y a largo plazo........................por ejemplo....................que caballo me va mejor delante..............a la izquierda................a la derecha......................en el centro....................ufffffffffffffffffff...............los caballos cuando giran en un enganche.................por ejemplo seis caballos a pares.............................(dos es un tronco, cuatro un cuarto..etc.)..................como te digo..........cuando giran seis caballos..............jejejej............no tienes diferencial como los coches..........los interiores andan menos recorrido que los exteriores...................no se si me explico.....................ahora imagínate el conductor (cochero)...............tener que tocar todas la riendas y caballo a caballo para darle la orden............................IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!!!!................he tenido la suerte de montar en la yeguada de la Cartuja y es un arte ver como tocan "cada tecla" y no te digo nada cuando hacen un giro de 360º...................las ruedas directrices del carruaje...............no se mueve...................MAS IMPRESIONANTE TODAVÍA.....................

Si decides tener algún día tu caballo..................primero aprende...............así de sencillo......................hay muchos sitios donde hacerlo.............................un caballo fuerte para andar kilómetros son los PRA (pura raza árabe)..............son fuertísimos y con mucho aguante.........................si quiere uno para salto...............ingleses (razas para ello), silla francés............caballos con mucha alzada............y si quieres un caballo para doma clásica y buenos de cabeza.....................los PRE (pura raza española)...............son los mejores...............aunque no para grandes travesías................se cansan antes.........................

Saludos y un placer compartir este rato con Vosotros.
 
Layoli, me estoy dirigiendo a Galda.............................aunque comparto contigo................faltaría más..............se que te gusta y sabes de que hablamos.

Saludos.
 
Claro, sin problema, me gusta hablar del tema, pero como le he dicho Layoli no tengo ni idea, por ejemplo una cosa sencilla que desconozco y me gustaría saber es que tipo de caballo es el mas utilizado por gente no profesional.

Muy interesante también debe ser el tema de la doma, antes al ver los caballos andar de costado me preguntaba que como conseguían hacerlo y un día descubrí que para ello los ponen de frente a la pared y les hacen andar..., todo tiene su explicación como dice un conocido.
Un saludo y espero que poco a poco estés mejor.

Para no metidos de lleno en ajo..................lo de profesional es muy vago...............Cayetano no entra en las cuadras, no cepilla, no ensilla..........etc...............para mi no es un profesional.............................lo mejor es conocer un caballo que esté bien domado................y lo más importante...........bien montado.............es muy importante..............sobre todo si lo quieres para paseo................es lo que me gusta..................nunca he competido.........he algo de salto............muy poco........

Correcto, los caballos hace algo por que se lo han inculcado..........lo de la pared..............jajajjaja..............es una alluda para el caballo sepa que tiene que andar pero no de frente...........jejejej.............ahora bien................sin las ayudas de los toques de pies en sus costados y los lugares idóneos no sería posible........................no te digo nada cuando hacen saltar solo a un caballo................sin jinete...........mejor no lo explico......................para mi la mejor doma es el diálogo con el caballo.......la paciencia y las CONSTANCIA....................bueno.....................como todo en la vida..................

La Ruzkya................con un pequeño apoyo en sus costados traseros............sabía que tenia que andar de cruzado.........y los toques en sus paletillas.............sabía que se tenia que acachar para ser menos alta y más cómodo para subir y bajar, entre otras cosas.................era un encanto....................lo que más me encantaba y que salía de cuadra a pelo total.........sin cabezada ni nada..................y me seguía donde yo fuera....................nunca se escapaba...........ponía la cabeza detrás de mi espalda y adelante..............alguna vez se hacía la remolona para comer hierva fresca............jajajjajajaj..........como tonta...............

Hay una cosa que nunca he olvidado ni olvidaré sobre los caballos.................hay que ganárselos con inteligencia...............nunca a la fuerza................serás derrotado.

Saludos.
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo sobre que la doma con cariño y paciencia...cuando te escucho me encantaría haber podido disfrutar esos momentos, los caballos de escuela si los montas a menudo y los quieres pasa más o menos lo mismo, ellos ya saben quien les mima más, no son tontos.

Pero siempre es mejor tener tu propio caballo, luego cada uno es diferente, conozco a una amiga que se le murió su caballo y compró otro, es más travieso y cuando le pones las cosas, él por otro lado se la quita ja,ja..... al principio me dijo le hacia mucha gracia, pero cuando se daba la vuelta para poner la silla, se había quitado la manta, ya no le hacia tanta gracia y le tenía que regañar, si no nunca podía terminar de prepararlo.

d´Galdacao no es fácil tener un caballo, pueden vivir hasta 25 años los gastos son muchos, si no está en pupilaje, que para mi es lo mejor, si un día no puedes ir a la cuadra, le dan de comer, le limpian, y le sacan de la cuadra a pastar o hacer ejercicio.

Donde yo he montado, ayudaba a mi profesor con todo tipo de caballos de pupilaje... teníamos un mozo de cuadra que se dedicaba a mantener la cuadra limpia y dar de comer a cada caballo lo que el dueño especificaba o el profesor decía, había caballos nerviosos que necesitan menos pienso y los que se ejercitan más necesitan más, pues queman más....es un mundo para todo y dependiendo de la raza unos son más delicados para unos menesteres y otros son todo terreno....como te ha explicado volusia algo de las razas.

Si tienes un terreno lo mejor cerca de casa, pues pueden robarte el caballo o se puede poner malo, si no tienes a nadie tienes que ir por lo menos dos veces al día y no poco tiempo ellos son sociales, si solo tienes un caballo deberías tener ovejas o gallinas...te parecerá una chorrada, pero a ellos no le gusta estar solos, si están mucho tiempo estabulados cogen vicios de cuadra como tragar aire, tiro del osos..ect.

De la doma "es un arte" uno piensa bueno, me monto encima del caballo y ya está....cada vez que monto un caballo nuevo, me doy cuenta de que no se montar, pues tienes que conocer muy bien a los caballos y sus manías, sus formas de galopar, trotar, si se arrancan y te dan el susto o se espantan cuando ven alguna cosa o son tranquilos.

Mi profesor se rompió los dos brazos cuando el caballo que crió y domo, se asusto, le pillo desprevenido y al poner los brazos en el suelo resulto con los dos brazos en cabestrillo, durante ese tiempo le ayudamos a montar los caballos de pupilaje, los limpiamos, les cortábamos las crines...ect.
 
Layoli, me gustan tus comentarios sobre el tema.....................................me encanta.........................entiendo que el mundo del caballo es muy minoritario y hay con quien hablar del tema, por lo menos en Huesca..............estamos a la vez muy dispersos.........................la sensación de subir a un caballo, poner las alforjas con tu bocata y agua...................y pasar todo un día por el campo...................es algo que no se puede contar.......hay que verlo o disfrutarlo....................tengo un sobrino que le encantaban los caballos, salíamos con la Ruky y Siria y nos lo pasábamos de miedo.........................al final se cansó..............le tiraban más otras cosas, las noches, las chavalas................normal.......................encima de un caballo se ve todo mejor..........................hasta el resto de animales, ellos saben que el caballo no es un depredador..............sino un depredado.......................y los he podido apreciar a dos metros de mi..................aguilas, buitres, zorros, etc...................maravilloso...................

Es "sacrificado" el tener caballos.................más que tener un coche o una moto.............jajajajaj..................pero las satisfacción es mucho más grande............................y siempre que tengas a alguien de mucha confianza a tu lado para esos días de vacaciones, viajes o escapadas de fines de semana, que en mi caso son muchos........................pero siempre tengo a mi Padre a mi lado.....................le encanta quedarse de Mozo de cuadras.....................como yo le digo..........................disfruta un montón y a la vez se hace su huerto en la misma finca........es féliz y de eso se trata.

Saludos.................................................
 
Agradezco mucho vuestros comentarios, porque de verdad que para mi están siendo muy amenos e instructivos, aunque si que es verdad que en estos momentos la idea de tener un caballo esta fuera de lugar, sigo teniendo muchas ganas de aprender y de disfrutar aprendiendo, que creo que es otra forma también de saborear este mundillo que como en otras cosas, según vas conociendo mas te va gustando.
Yo vengo del mundillo de los perros donde he pasado bastantes años siempre metido en algún club, disfrutando, y sobre todo aprendiendo poco a poco muchos aspectos del comportamiento del perro, que en definitiva es lo que te hacia poder trabajar con ellos, quiero decir como hobby. Digo esto porque os entiendo perfectamente cuando decís que primero hay que conocerlos, aquí es donde yo me pierdo, y aunque entiendo que hay muchos aspectos que seguramente se deben conocer primero, Layoli a puesto un detalle que me a llamado la atención con el tema de quedarse solos, que no me parece raro pero que tampoco conocía, en el perro si, porque en general se frustra y es cuando muerde cosas y eso, pero en el caballo dices que cogen vicios: tragan aire, tiro del osos; esto que consecuencias tiene porque no se realmente lo que es?
Volusia hay una frase muy interesante también que dices que al caballo hay que ganárselo con la inteligencia y no por la fuerza, esto me imagino que muchas veces sera muy difícil, y entiendo que la golosina la acepta bien, pero si el refuerzo es negativo; ¿como se le aplica esto a un caballo? o ¿como reacciona ante digamos un cachete?

Bueno, mañana espero tener un poco mas de tiempo para este tema, si no os aburrís antes,je,je.
 
Cuando pasan mucho tiempo en la cuadra se aburren, se frustran y comos son animales muy enérgicos, sociales y les encanta la libertad empiezan a tener trastornos psicológico, inventan cosas, empiezan hacer un ruido y mueven el cuello eso se le llama tragar aire, no es grave pero si es incomodo a la hora de montar y denota un problema en el animal.

El tiro del osos es que mueven la cabeza de un lado para el otro, les ves en la cuadra como si fuesen tontos, algunas personas les ponen un balón colgado en el techo y ellos se entretienen mordiéndolo, si son muy nerviosos para relajarlos les ponen compañía como gallina, cabras, ovejas su presencia los tranquiliza ya que no les gusta estar solos.

Es conocida la historia de un caballo de carreras que era muy nervioso y no sabían como calmarlo hasta que se les ocurrió meter en la cuadra una gallina, el caballo se relajó y se soluciono el problema.

Pregunta todo lo que quieras a mi me encanta....
 
Me encanta tu comentario............................es cierto, los caballos también se estresan..........se aburren y su mejor síntoma es el que comentas..................ese balanceo clásico.................al margen de tengan compañía, ideal..................para un caballo.............es que tenga espacio...................que pueda estar comiendo hierva...............en verano nunca los he encerrado en el box...............siempre libres de dái y de noche....................esto les relaja y en invierno, solamente van al box por las noches. Yo he visto a conocidos, colocar una balón colgado en la puerta del box (mitad superior) para "despirtarlos" mientras se "golpeaban" con el balón..........................otros los atan con do riendas laterales..............etc................pero lo mejor....................la libertad...........................un caballo está muy bien...........con otro caballo..........hasta se puede ayudar.......................jejejej

P1030497+caballos+acical%C3%A1ndos_redimensionar_redimensionar.JPG
 
Hay caballos que son un encanto.................................

pricipal.jpg
 
Mirar que arabito (como les digo yo) más precioso............................................que ollares.....su clásica cola.........única de esta raza...................................se comenta, no se si es cierto, que tienen una vértebra más que el resto..............que aplomos....................bueno.....................buenos días.

image.ashx
 
Hay caballos que son un encanto.................................

pricipal.jpg
Preciosa foto Volusia, ver la paciencia de ese caballo, que sigue pastando como si nada, es tremendamente satisfactoria. Supongo también que cuando dices que algunos son un encanto, entiendo que igual tampoco es tan habitual como seria lo deseable, al menos para alguien que tenga un caballo solo para pasearse con el, esto me hace pensar si en esto se parece en algo a los perros, quiero decir que en un cachorro de dos meses, ya se ven muchos rasgos que nos va decir como va ser de mayor, y dependiendo de su utilidad se hará su selección, en este caso, yo jamas me quedaría con un cachorro de esos que se quedan rezagados e incómodos ante nuestra presencia, porque es seguro que nos va dar problemas de sociabilidad, pero en los caballos es así también?, ¿se distingue claramente si un caballo va ser equilibrado o sociable? cuando digo equilibrado quiero decir que no se asusta con facilidad o cosas así como lo de la foto.
 
Mirar que arabito (como les digo yo) más precioso............................................que ollares.....su clásica cola.........única de esta raza...................................se comenta, no se si es cierto, que tienen una vértebra más que el resto..............que aplomos....................bueno.....................buenos días.

image.ashx
Que bonito caballo, y como impone un elemento así, joer ya hay que conocerlos bien, si, porque si se pone a brincar semejante bicho, a ver como lo paras. Por cierto Volusia, a cuento, tienes pendiente una pregunta sobre ello.
 
Y que expresión quería decir también.

Layoli, tu comentario me a gustado mucho, conocer sus gestos, esencial. Por cierto no me dijiste al final que tipo de caballo eligiriais, curiosidad.
 
Para mi mejor siempre cruce de sangres los puros son más delicados.

Un Hispano-Arabe estaría muy bien.

CABALLO Hispano Arabe - Fotos de Caballos Hispano Arabe - Venta caballos raza Hispano Arabe -Elgalope.com

Es difícil comprar un caballo, hay que ir con un experto y aun así te la pueden pegar bien pegada....a mi por lo menos, es muy difícil saber como se comporta.... a no ser que te lo dejen por lo menos 15 días, así lo montas y ves sus reacciones al cruzar ríos, ruidos, coches o motos...ect.
 
Que bonito caballo, y como impone un elemento así, joer ya hay que conocerlos bien, si, porque si se pone a brincar semejante bicho, a ver como lo paras. Por cierto Volusia, a cuento, tienes pendiente una pregunta sobre ello.

No te pillo, Galda..................explica....................aunque con lo de Fraypepe.............. tengo pocas ganas de escribir.................

Saludos y gracias por compartir conmigo este hilo.
 
No te pillo, Galda..................explica....................aunque con lo de Fraypepe.............. tengo pocas ganas de escribir.................

Saludos y gracias por compartir conmigo este hilo.
Era sobre una pregunta que te hice mas arriba:

Volusia hay una frase muy interesante también que dices que al caballo hay que ganárselo con la inteligencia y no por la fuerza, esto me imagino que muchas veces sera muy difícil, y entiendo que la golosina la acepta bien, pero si el refuerzo es negativo; ¿como se le aplica esto a un caballo? o ¿como reacciona ante digamos un cachete?

No te preocupes, ya contestaras, si lo crees necesario claro esta. La verdad que lo de ahora de Fraypepe es realmente una historia triste triste, de impotencia. No le conozco en persona pero en el foro a intervenido mucho y todos dejamos algo con ello.

Un saludo y el placer esta siendo mio, también va por Layoli.
 
lo siento mucho volusia, el diciembre pasado se nos fue la perrita de la foto y se pasa muy `pero que muy mal.mucho animo y un saludo..
 
Preciosa foto Volusia, ver la paciencia de ese caballo, que sigue pastando como si nada, es tremendamente satisfactoria. Supongo también que cuando dices que algunos son un encanto, entiendo que igual tampoco es tan habitual como seria lo deseable, al menos para alguien que tenga un caballo solo para pasearse con el, esto me hace pensar si en esto se parece en algo a los perros, quiero decir que en un cachorro de dos meses, ya se ven muchos rasgos que nos va decir como va ser de mayor, y dependiendo de su utilidad se hará su selección, en este caso, yo jamas me quedaría con un cachorro de esos que se quedan rezagados e incómodos ante nuestra presencia, porque es seguro que nos va dar problemas de sociabilidad, pero en los caballos es así también?, ¿se distingue claramente si un caballo va ser equilibrado o sociable? cuando digo equilibrado quiero decir que no se asusta con facilidad o cosas así como lo de la foto.

Demuestra un caballo que tiene mucho contacto con personas y que le hacen de todo menos daño.......................es cierto que a un caballo ya de potro se le "ven maneras", todo será distinto cuando a partir de los tres años se quiera domar y para que estilo......................ya veremos..................los animales, como las personas, todo se parecen en su personalidad, carácter, etc............yo tengo un amigo que tienes caballos y siempre dice cuando empieza a domar un caballo....................y sino vale para chorizos.................jajajajajajaj.....................Se puede ver si un caballo va a ser equilibrado o sociable??.................si, lo que ocurre que hay que tener mucha paciencia y darle tiempo, los escenarios van a ser muy distintos, así como los contactos.

Los caballos se asustan con mucha facilidad, todo los que les sale imprevisible..............son fantasmas para ellos.........noi hay que olvidar que el caballo es depredado y su velocidad es un buen arma y acorralado.......sus "patadas" y modiscos.............pero para eso está el jinete, para percatarse y tranquilizarlo.......................el caballo siempre tiene que saber quien es el "jefe"...............traducido a su especie......................los caballos son gregarios...............viven siempre en manada y tienen un jefe.........................suele ser un macho y en raras excepciones una yegua.................donde va el jefe van todos.............si el jefe pasa un rio...................todos pasan............si el jefe se echa a correr...........todos a correr...........TU tienes que representar ese jefe de manada..................sino mal.................si tu das un paso hacia él................este se debe apartar................si entras en el box, te tiene que dejar tu espacio......................sin agresividad, con normalidad, un pequeño golpe con la mano es suficiente para saber quien manda........................nunca en la cabeza ni el cuello.................estos se reservan para las caricias y el rascado...........................jajajajajaj

A los caballos hay que dejarlos que miren y observen, lo que para ellos "son fantasmas"...............el caballo a corta distancia no ve bien..........no enfoca bien.....................por este motivo siempre que te aproximes a un caballo hay que hacerlo hablando....................algo.........no se...........en voz baja...................tienen el sentido del oído mejor que el nuestro.................a los caballos hay que susurrarles en las orejas................jajajajajajajajajjaj....y estas son un buen trasmisor de los que quieren hacer en cada momento....................hay que observarlas muy bien..........según su posición no comunican algo................al loro...............................unas orejas hacia atrás y bien pegadas al cuello..........no te pongas a distancia de tiro...........puede ser muy peligroso............esta enfadado.


Que tochazo............................saludos.
 
enojado.jpg


No ha salido la foto de un caballo enfadado.........................jajajajajaj

Ahhhhhhhh..............los caballos también hablan...............relinchan, resoplan..........ese amago de chillido cuando otro campañero/ra no le cae bien.....................se comunican...............el relincho es un caballo alegre......................por ejemplo cuando llegas a la cuadra...........me encanta oirlos...................

Saludos.
 
lo siento mucho volusia, el diciembre pasado se nos fue la perrita de la foto y se pasa muy `pero que muy mal.mucho animo y un saludo..

Gracias, Fendt.........................el tiempo va pasando..........
 
Que bonito caballo, y como impone un elemento así, joer ya hay que conocerlos bien, si, porque si se pone a brincar semejante bicho, a ver como lo paras. Por cierto Volusia, a cuento, tienes pendiente una pregunta sobre ello.

Los caballos cuando dan saltos y patadas al aire..............solo ellos.................es que están muy contentos............si estás encima...........jejeje..............llevan freno como las caravanas......................de inercia..................

0600102.jpg




productos.download-image.action
 
Para mi mejor siempre cruce de sangres los puros son más delicados.

Un Hispano-Arabe estaría muy bien.

CABALLO Hispano Arabe - Fotos de Caballos Hispano Arabe - Venta caballos raza Hispano Arabe -Elgalope.com

Es difícil comprar un caballo, hay que ir con un experto y aun así te la pueden pegar bien pegada....a mi por lo menos, es muy difícil saber como se comporta.... a no ser que te lo dejen por lo menos 15 días, así lo montas y ves sus reacciones al cruzar ríos, ruidos, coches o motos...ect.

Así es, Layoli...........lo ideal es poder ver, conocer, montar a ese caballo y ver sus vicios ocultos...............y meterlo hasta por cualquier lugar y momento......................fíjate los caballos de la policía anti......................jajajajajaj

Era sobre una pregunta que te hice mas arriba:

Volusia hay una frase muy interesante también que dices que al caballo hay que ganárselo con la inteligencia y no por la fuerza, esto me imagino que muchas veces sera muy difícil, y entiendo que la golosina la acepta bien, pero si el refuerzo es negativo; ¿como se le aplica esto a un caballo? o ¿como reacciona ante digamos un cachete?

No te preocupes, ya contestaras, si lo crees necesario claro esta. La verdad que lo de ahora de Fraypepe es realmente una historia triste triste, de impotencia. No le conozco en persona pero en el foro a intervenido mucho y todos dejamos algo con ello.

Un saludo y el placer esta siendo mio, también va por Layoli.

Si es cierto, la inteligencia va mejor que la fuerza.................a fuerza con un caballo estas derrotado........inteligencia para imitar a ese jefe que el tiene que ver, inteligencia para utilizar muchos trucos con ellos.................por ejemplo para meter un caballo en un ban (remolque).............le dejas el cubo con la comida cerca de la puerta..............cada xxxxx............días............más adentro.............más adentro...............al final entra solo y sale por la puerta lateral.................a la fuerza es.....................al caballo cuando hace bien lo que le enseñas...............que ya lo ha archivado en su disco duro..........hay que agradecérselo..................caricias, algún trozo de manzana, les encanta.........pero tampoco muy a menudo...........se acostumbran.....................hay que ir poco a poco, muchos ratos cortos...............no es fácil...........poner la cabezada, sudaderos, mantas, silla.........................mucha paciencia......................el darles cuerda es un buen ejercicio para ellos y un buen contacto del jinete a tierra con él........................tienes mucho camino recorrido para cuando sigas encima......................

Ante cualquier ruido y más "nuevo"............no reaccionan bien..............pero para eso estás tu que eres su jefe para tranquilizarlo y el se dará cuenta que no pasa nada..............es algo intuitivo......esa relación ante cualquier problema.....................el caballo confía en lo que tu le ordenas........."eres el jefe de la manada"

Saludos.
 
Hola buenas noches,soy nueva por el foro,no nos conocemos,pero siento cierta empatía por éstos temas pues soy muy amante de los animales y sé por lo q estás pasando así q mucho ÁNIMO porq él ha sido muy feliz junto a tí y tú junto a él...así q habrá cruzado el puente del arco irís con mucha paz,esperándote para el día q lo vuelvas a ver (kiero pensar q ese puente existe,kizás así es menos doloroso)Si los animales no van al cielo,cuando yo muera kiero ir donde van ellos....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ellos son el mejor amigo del hombre y tú has sido su mejor amigo,Kédate con eso.un abrazo
 
Marisoll que bonitas tus palabras.

d´Galdakao es muy importante conocer bien el lenguaje corporal del caballo, como te ha comentado Volusia es la forma que te vas a comunicar con el y les gusta que les susurres o hables bajito como "el hombre que susurraba a los caballos"

Mira este enlace:

Lenguaje corporal y gestual del caballo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com